lunes, 2 de mayo de 2016

Viaje por el norte de España (Asturias y Cantabria)

En Marzo viví toda una aventura: Por primera vez en diez años, me atrevía - de nuevo -  a llevarme de viaje de estudios una "muchachada" de 4º de ESO. No fue en absoluto un viaje de placer (los profes, cuando vamos de viaje de estudios, vamos a trabajar, no de ocio), pero debo reconocer mis alumnos se portaron tan bien y el norte es TAN BONITO que viví momentos muy especiales que quiero compartir hoy con vosotros....
...momentos tan fantásticos como...

1. Pasear por Oviedo y visitar su espectacular mercado...¡¡qué pinta tenían todos los productos!!

 




2. Hacer la ruta del Río Cares, senderismo con paisajes inigualables:



3. Hacer 7 km. de descenso por el Río Sella:
 

4. Pasear por el espectacular Parque de Cabárceno:

 



5.Montar en tirolina por primera vez...


6. Pasear por Comillas



7. Visitar el parque Warner y achuchar a Piolín ;)



Algunas de estas vivencias ya las habéis visto en mi perfil de Instagram. Y otras, no las puedo plasmar aquí pero lo puedo intentar: haber conocido a Inés, Pedro, Luisa y Javier, convivir con mis alumnos de otra manera, conocer al grupo de alumnos de 4º de ESO del IES Severo Ochoa... fue una experiencia inolvidable.

Y, obviamente, eché mucho de menos a mis niñas: nunca las había dejado una semana entera, pero marchaba tranquila porque estaban con mi madre, que es la persona mejor del mundo para cuidarlas. Solo me queda dar las gracias al mejor compañero de viaje que pude haber tenido...

"mi" Manolo ;)

Espero que os haya gustado recordar conmigo.
¡¡Disfrutad mucho el festivo!!
¡¡BESOS!!

38 comentarios:

  1. Hola guapa, me alegro mucho de que hayas venido a mi tierrina y de que te haya gustado. ¿Qué tal la ruta del Cares? Si todo va bien yo iré a hacerla por primera vez la próxima semana, y aunque por una parte tengo muchas ganas, después de todo lo que me han dicho de ella cuando era pequeña (como que tienes que caminar al borde de un desfiladero) y algunos vídeos que he visto en youtubem la verdad es que me asusta un poco, aunque claro, también puede ser que la gente exagere.
    El mercado de Oviedo, por lo que he visto en la foto, es precioso y nunca he estado allí, así que ya tengo algo más para hacer :)
    La foto con el búho en Cabárceno es preciosa y me encanta la camiseta color turquesa que llevas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Menudo viaje!!!! Aún con la responsabilidad y todo que supone asumir la vigilancia de los muchachos de la ESO (mérito y paciencia jajaja), viste cosicas que son una maravilla. Yo tengo unas ganas de perderme por el norte con tranquilidad y sin prisas, darme caminatas y comilonas... gracias por compartir esos momentos, que nos hacen "viajar" a nosotras también! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Un viaje muy bonito!!! solo he estado una vez por esa zona pero me pareció preciosa!!! totalmente distinto al Mediterráneo


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Que envidiaaaa!!! no conozco el norte, mal muy mal ¿verdad?
    Me encantan las tirolinas!! y a mi hija ya ni te cuento...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. El norte es precioso, sin duda. Sobre el parque de Cabárceno, mejor no entro, porque la gestión deja mucho que desear, sobre todo, en cuanto al trato a los animales (no sé si te enteraste de que abatieron a los lobos hace unos días -semehiervelasangreenlasvenas...-hijosdelagra...- Eso.

    Me alegro de que la experiencia fuera tan bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra un montón que te haya gustado mi tierra, la verdad es que tanto Asturias como Santander son preciosas. Pero tienes que volver porque estoy segura que te quedo mucho por ver en Asturias!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. No he estado nunca por esta zona, pero me encantaría ... Me han gustado mucho tus fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. que bonito viaje, nunca he ido por esta parte de españa, pero sin duda tarde o temprano lo haré
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Tu salto en tirolina lo vi en IG y me encantó. Comillas es precioso, ahí hay una casa el capricho de Gaudí y la universidad, espero lo visitases también.

    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que recuerdos al ver las fotos de la entrada, yo estado por esa parte: Comillas es precioso, he estado en dos ocasiones y es un pueblo de esos con encanto, Oviedo solo he estado una vez y me gustó mucho su ciudad, un lugar para repetir sin duda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Esta zona del norte que has visitado es mi favorita, cuando mi chico y yo tenemos pocos días pero queremos escapar es una elección segura, me traen gratos recuerdos las fotos, tanto de Oviedo como de Cabarceno.
    Y lo de llevarte a los chicos es toda una responsabilidad, mi hermana que es profe de lengua y a veces se los ha llevado al extranjero...de momento se los ha traido a todos siempre pero la verdad es que demuestra mucha decisión
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Había visto las fotos en instagram y la lechuza (o buho porque no sé cuál de las dos es) me pareció espectacular y tan tranquilita! Estoy deseando visitar el parque. Todo el viaje debió ser muy bonito y más si los chicos se portaron bien ;-) Muchos besotes

    ResponderEliminar
  13. Que envidia me das, me encanta Asturias, y tengo pendiente Cantabria. Hoy precisamente se ha ido mi hija pequeña que también está en 4º de eso de fin de curso, ellos a v¡Barcelona.

    ResponderEliminar
  14. Pues aunque sea trabajo es una experiencia súper bonita y más aún si has podido ir con tu pareja. Hace unos años viajamos a Cantabria, visitamos todos los sitios que has nombrado y nos gustó mucho, sobre todo los valles, preciosos paisajes. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tiene que ser una experiencia muy buena hacer el descenso del Sella, aunque eso de ir con todos los chavales de 4º... yo no sé si sería capaz de disfrutar con esa responsabilidad a las espaldas. Algunas fotos ya las había visto, supongo que en instagram.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Chica, tu si que no paras! Haces requetebién, disfruta de tus viajes y de cada momento vivido. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Asturias es una maravilla! Yo he ido 2 veces y es que no me canso de esos paisajes tan preciosos. Me alegro que te lo pasaaras tan bien y ole tu tan atrevida por irte con ese grupazo de adolescentes:D
    Me ha chiflado tu paseo en tirolina yo también quiero!

    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  18. Saludos a Manolo y felicitaciones por esas fotos tan geniales. bss

    ResponderEliminar
  19. Qué experiencia tan chula, y con la mejor compañia como bien dices! desde luego se ven rincones preciosos, saludos!

    ResponderEliminar
  20. Que experiencia más bonita, que ganas de subir al norte tengo..

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que hayas estado por mi tierra y que hables tan bien de ella, Asturias tiene un magnífico paisaje y seguro que has comido genial.

    ResponderEliminar
  22. Adoro Asturias, especialmente Gijón. Es un lugar mágico. Me alegra que lo hayas pasado tan bien, yo odio cuando a mi pareja le toca ir de viaje :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Es un post muy bonito, se disfruta del viaje sólo con leerlo, y qué fotos más chulas!!

    ResponderEliminar
  24. Es una zona que no conozco pero que tengo muchas ganas de visitar, me consta que tiene unos paisajes y pueblos preciosos, no descarto hacer una ruta parecida algún día.
    Un beso corazón!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué guay! Me encanta el norte de España. Conozco algo de Cantabria y el País Vasco y me parecen preciosos. Le tengo muchas ganas a Asturias y viendo tus fotos me han dado más ganas aún. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Me encanta visitar Cabarceno. Lo disfruto mucho!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!, tus fotos me traen muy buenos recuerdos de mi viaje por el norte!!. Tienes unas fotos preciosas!!!
    un besazo,
    te espero por mi nuevo post
    Natural Elegance Fashion Blog

    ResponderEliminar
  28. Toda una experiencia, seguro. Todavía recuerdo el único viaje de estudios que hice en mi vida, con 14 años, también al norte, imagínate, la primera vez que salía de esta Murcia mía tan seca y ver aquellos paisajes me maravilló.
    Qué bonitas fotos y que bonitos momentos te llevas.
    Besis

    ResponderEliminar
  29. Tengo pendiente un viaje con Jordi por esa zona, pero a ver si me saco el carné de conducir y lo hacemos tranquilos.

    unb esote y es normal que echaras de menos a las niñas

    muacksss

    ResponderEliminar
  30. Me alegro de que disfrutaras tanto!
    Asturias es maravillosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Muy buenas bonita!
    Tiene que ser la bomba hacer el descenso en piragua! Muchísimas gracias por el post y por compartir tu viaje con nosotras.
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar
  32. Que viaje tan estupendo!! He estado en todos los lugares que describes y son una maravilla. El parque de Cabarceno me encanta

    ResponderEliminar
  33. Si te gusto Oviedo y el Cares tienes mucho más que ver! te has quedado sin ver las playazas que tenemos (aunque estén un poco congeladas), los museos y los pueblos con reliquias que hay!! Tienes para venir unas cuantas veces jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Que tierra tan bonita y cuántas ganas tengo de conocerla.
    Estupendo viaje y estupendo compañero del mismo que ya de paso le ponemos cara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Yo también tuve la suerte de visitar a mis primos hermanos asturianos y Cantabria el año pasado, y me parecen maravillosos ambos sitios. Eso sí, me parece que os habéis olvidado de Galicia... y estoy segura de que si os ha gustado lo que visteis, Galicia también os impresionaría :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  36. Hun viaje preciso, aunque te tocase trabajar siempre es mejor hacerlo visitando sitios,jeje. Estuve en comillas hace un par de años, es precioso. Bsts

    ResponderEliminar
  37. Qué envidia! Yo quiero ir al norte! =)

    Besotes

    ResponderEliminar