sábado, 21 de mayo de 2016

Hydrance de Avéne: Una crema que me funcionó y que habría despreciado (review y reflexión).


Hoy os quiero hablar de un pack que compré en mitad de un viaje porque mi piel reclamaba hidratación “a gritos” y la facial que había llevado conmigo no me la estaba dando. Y, sinceramente, el tratamiento facial que os reseño hoy, me sentó como agua de Mayo.
Mi sorpresa llegó al leer el INCI…pero eso os lo cuento despacito y con buena letra ahora mismo.
¡Pasen y lean!


1. Cómo estaba mi piel.
Para poder comprender toda la historia, es necesario que os describa mis necesidades en aquel momento y para eso tengo que retomar el tema de la alergia. Os recuerdo que – tras varias crisis terribles – a finales de febrero me diagnosticaron alergia a los ácaros y al epitelio de perro. Una alergia que no se manifiesta – como la mayoría – con problemas respiratorios, sino con un eccema monstruoso en la piel del rostro que, cuando desaparece, me deja dos o tres días “pelándome” la piel de la cara hasta que se renueva por completo.
En estos días, mi cara está muy, muy seca: tirante, molesta y ajada. La piel parece descuidada y marchita, por lo que la hidrato todo lo que puedo, y más.
"la salvación"...y la contradicción ;)
Afortunadamente debo deciros que ahora mismo llevo casi un mes sin ningún brote y con la piel bien, normal. Creo que he llegado al punto en que controlo bastante bien la prevención el contacto (he aumentado muchísimo la higiene, lavados a 60º, no tengo contacto con mi perrita – pese a que no sería capaz de deshacerme de ella, pero no la toco ni toco sus cosas: le hablo, me la llevo a pasear…para no dejarla de lado…esto da para otro post!)... y eso me hace estar mucho mejor y no tener brotes, por ahora. También estoy firmemente convencida de que la Mel13 me está ayudando a recuperar el buen aspecto de mi piel.
El caso es que, en aquel momento, a mediados de Marzo, me fui una semana de viaje de estudios con mis alumnos y en mi neceser eché una facial de cosmética natural que estaba usando en aquel momento. Es un buen producto, con un inci impecable…pero en la situación en que estaba…se me quedó corto no, lo siguiente.

2. Pack Hidrance: Agua de mayo

Así que la tercera noche, harta de la tirantez, cuando entré en una farmacia a comprar otro producto y vi este pack, avalado nada menos que por Avene…ni me lo pensé. Me lo traje conmigo por menos de 20 euros y además venía con un gel que, para el viaje, me vendría de perlas.
Como veis, la crema se presenta en formato tubo, muy fácil y práctico de usar y  pese a que es su versión “riche”, para pieles secas – existe también una versión para pieles mixtas – es bastante fluida y se absorbe bien. Para ser fiel a la verdad, en aquel momento mi piel se “bebía”, literalmente lo que le echase, pero la he usado a posteriori, con la piel mejor, y se absorbe bien.
Como esperaba, en un par de días tenía la piel mucho mejor: con menos pielecitas y, sobre todo (al gin y al cabo lo de las pielecitas forma parte de la evolución de la crisis) con menos tirantez, más confortable y menos ajada.

 
Texturas de la crema y del gel.

3. La sorpresa: de cómo un ingrediente que rechazo, en una buena fórmula, me funcionó bien.
Y ahora viene la reflexión.
Enajenada como estaba (de piel mixta a piel ultra seca en meses, te descoloca bastante a nivel cosmético) no leí el inci de esta crema hasta que me dispuse a redactaros el post.
Su segundo ingrediente es una parafina. Sí señoras, un derivado del petróleo y el segundo nada menos (detrás del agua). Y a mi, en ese momento, me salvó esta crema.
Reflexiono sobre esto porque no es el primer caso: la famosa  Tolerance Extreme, también de Avene, que me mandó mi alergóloga al principio de empezar a hacerme pruebas, tiene vaselina (parafina líquida) como tercer ingrediente.

La cosmética natural se me quedo corta…y una crema con parafina me dio la solución. Con esto no quiero ahora decir que la parafina sea “lo mejor del mundo” para la piel. El problema de este derivado del petróleo es que hidrata momentáneamente, pero no en profundidad ni a largo plazo. Por lo tanto, creo que el tema – al menos en mi caso – está en no demonizar este ingrediente, si no saber qué, cuándo y cómo tolerarlo en una fórmula.

Hace unos meses y, de haber leído antes el INCI…habría despreciado esta crema.

Es lo que tiene leer incis: cuando empecé a hacerlo casi me arrepiento, al comprobar, que el 99% de las marcas de faciales – da igual la gama y el precio – contienen siliconas. Pero poco a poco, va una aprendiendo. Las siliconas solubles en agua desaparecen con una correcta higiene facial. Las parafinas, en tratamientos de choque, no son tan malas si continuamos hidratando después correctamente. Todo es ir aprendiendo y adecuando.

Y tú, ¿qué opinas sobre esto?
Espero que os haya sido útil
¡BESOS!

31 comentarios:

  1. Pues que me parece un tema muy interesante. Pasa parecido con el bio oil, hay quienes lo demonizan y la verdad es que la piel la deja super bien. Es cuestión de usar los productos con cabeza e ir equilibrando.

    ResponderEliminar
  2. La parafina tieme su efecto oclusivo para no dejar escapar más agua de la que tu piel estaba perdiendo, y como dices, como tratamiento de choque fue genial!! A mí no me van del todo bien, recuerdo una crema de Clinique con parafina en el primer puesto que al principio me tenía enamorada, y luego me fue yendo regular. Pero tienes muchísima razón, no hay que demonizarla. Casi todos los tratamientos de alta gama la llevan, y mi pelea con ella más que nada es que nos la quieren vender a precio de oro cuando es barata. Yo para los pies la uso,y mano de santo!! Pobre tu perrita, seguro que echa de menos la juguesca ajaja. Un beso grande y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Mono Gretel, la parafina tiene su función. Luego ya es que la piel sea más o menos sensible a la parafina, pero se están demonizando ingredientes que se usan por algo. También hay que tener en cuenta el tipo de parafina, porque imagino que no todos son igual de oclusivos, pero eso ya es entrar hasta la cocina, y yo en eso voy pegada, lo siento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gadi, yo estaba obsesionada leyendo los ingredientes de los productos que me echo en la piel pero ya no soy tan extremusta. Es muy difícil encontrar una crema con productos naturales que se adapte perfectamente a tu pie . Siento mucho lo de tu perrita, es una canallada para las dos. Un beso enorme, las echo mucho de menos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Yo no entiendo mucho de ingredientes pero tengo una amiga que es farmaceutica a la que le encanta indagar en temas de cosmética y algunas veces hemos hablado de las cremas de Avene, ella me las recomienda mucho pero si te soy sincera me recomienda otras con mejores inci para mi tipo de piel como Sensilis o vichy... pero claro, cada piel es un mundo y reacciona de forma diferente a los ingredientes, a mi por lo general la parafina no me va bien y suelo huir de ella... pero son taaaantaaas las cremas que la llevan en su formulacion que es dificil
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Yo he utilizado de todo, pero la verdad que tanto en alimentación como en cosmética e incluso limpieza del hogar intento en lo máximo posible eliminar tóxicos, ya por un tema de salud y me está dando buen resultado lo veo reflejado en los análisis, un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Me pasó algo parecido en un viaje y tuve que ir a por algo más hidratante porque tenía la piel super tirante y yo que suelo tener algún granito hasta me salía alguno. La verdad es que no he probado la crema que enseñas y respecto a lo de leer los ingredientes... yo siempre lo hago pero... excepto alguna cosa en concreta o que ya que tienen demasiados ingredientes de los que suelo evitar tampoco rechazo todo lo que no sea natural, al fin y al cabo lo natural también esta hecho de compuestos químicos que son lo que lo forman todo, si es verdad que creo que algunos ingredientes innecesarios se los podrían ahorrar pero...
    Me alegro que la piel te volviese a su ser. ¡Un besazo Noelia!

    ResponderEliminar
  8. Mi piel es muy propensa al acné y el problema es que a mí la parafina me suele taponar los poros y sacar granitos. Por eso la intento evitar. Es verdad que un montón de cremas la contienen.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Siempre he oído buenas críticas sobre esta marca.
    Mi piel ahora mismo también está algo seca, cuando antes era super grasa :S
    Te sigo por aquí desde hace un tiempo pero nunca tengo para pasarme por todos los blog que sigo...
    Te invito a que te pases por mi blog ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Creo, como tú, que todo tiene un momento y una aplicación. Al final también hay que saber bien del tema, yo he leído el blog de una chica que es química y deja muy claro que no todas las siliconas son malas, y que no siempre tenemos que evitarlas. Creo que con el mundo de la cosmética pasa a veces como con temas de salud, yo soy médico y hay gente que huye de los medicamentos en pos de lo natural, y oye, no siempre es lo correcto. Todo en su justa medida está bien.
    Un beso, me ha gustado tu reflexión!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Yo no entiendo mucho de esto, pero he leído muchas veces que algunas siliconas no son tan malas. Así que si te ha ido bien, dale la oportunidad :)
    No conocía el tema de la parafina y me ha parecido muy interesante leerlo, de verdad. Muchas gracias por esta entrada :) Seguramente pruebe la marca, porque nunca la he probado, a ver qué tal :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. No se qué opinar la verdad. A mi esta firma siempre me ha dado buenos resultados aunque me parece un poco carilla. Lo de la parafina... ni idea pero ¡¡me fio muchiiisimo de tu opinión!! :) Un besazo enorme bella y ¡¡a empezar con energía este fin de soleado!! Estamos en contacto. Muá :*

    ResponderEliminar
  13. De la glicerina no te asustes, que no es parafina líquida, es de origen vegetal o animal, pero no petrolífica. De todas formas si un ingrediente te ayuda pues miel sobre hojuelas, está bien darle prioridad a lo natural, pero a veces hay que buscar entre todo lo que se nos ofrece, yo sin ir mas lejos, no sabes lo que estoy echando de menos las siliconas en el pelo, y me acuerdo de lo que me comentaste el otro día... Vamos, como que voy a seguir tu consejo y en cuanto acabe los botes que tengo me voy a tirar en plancha a por un bote de Pantene!
    Lo de tu perrita me da penilla, pero seguramente las dos os habeis ido acostumbrando, que mala pata... te habrá costado mucho trabajo!!!

    Te mando un beso super grande.

    ResponderEliminar
  14. Es que a veces la parafina puede hacer bien a la piel...¡mira tu caso! A mí Avéne es una marca que no me ha dado buenos resultados pero tengo que darle otra oportunidad. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Es una marca que siempre me ha funcionado muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razon, hay veces que nos emperramos en algo y nos abanderamos contra algo que en ocasiones puntuales pueden irnos bien e incluso beneficiarnos como fue tu caso. En lo que a mi respecta, tengo fe ciega en Avene y tampoco me habria parado a comprobar el inci antes de comprarlo
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Usaba esa crema a diario cuando tenía 20 años y nunca más la volví a ver un par de años después de dejar de usarla. Creí que Avene ya no la fabricaba, es bueno comprobar que aun sigue a la venta. Creo que cada persona debe buscar lo que mejor se adapte a las necesidades de su piel. Yo dejé de usarla porque no la absorbía, me producía grasa, sin embargo para personas con la piel más seca y con falta de hidratación es perfecta. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado leer este post porque creo que con el tema de los INCI´s nos estamos obsesionando un poco y, como bien dices, demonizando productos que nos pueden funcionar bastante bien siempre que lo usemos en su justa medida y con el fin para lo que son. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Tienes mucha razón aunque hay ingredientes que no me gustan nada...

    ResponderEliminar
  20. Depende mucho como dices el grado en la composición, no es lo mismo un atiborre de parafinas que esté un poco rebajado. Yo las parafinas con cuidado, pero como las siliconas, si no tiene, mejor.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Yo ya no miro mucho los ingredientes de las cremas, y es que igual si me pongo a leer los ingredientes de algunas de las que utilizo, tal vez las tendría que descartar. De Avene uso un par de ellas y me han ido muy bien, al menos en mi piel. Besos

    ResponderEliminar
  22. a diferencia de ti yo uso varios productos con esos componentes de manera continua, de hecho si los dejo de usar, noto como tengo la piel de diferente e incomoda y acabo por tenerlos que retomar.
    Es una suerte que te haya funcionado tan bien, y saber que puedes usarlo aunque sea para momentos puntuales.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hay productos que sorprenden por resultados y no son precisamente los más naturales; es que la piel y el cuerpo se comportan tan diferente con x o y productos que uno tiene que poder evaluar antes de dar un veredicto final. Gracias por tu review.

    ResponderEliminar
  24. A veces la cosmetica natural no resuelve ciertos problemas, por eso se inventó la que conocemos como no natural.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Un muy buen post, muy currado, muy completo y me ha gustado mucho :) Espero que te sigan dando buen resultado. Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. De esta marca solo he probado el agua termal, pero la verdad es que el pack que nos enseñas está muy bien, sobre todo para viajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo esta crema siempre la tengo a mano porque a mi me funciona, es una crema a la recurro una y otra vez.bs

    ResponderEliminar
  28. Tienes la razón, tendemos a etiquetar bastante los cosméticos por las etiquetas, la fórmula o su precio y podemos dar con verdaderos amigos para nuestra piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Yo no demonizo la parafina, tiene su función dentro de los inci. En mi caso no huyo de ella, y soy muy fiel a algunas cremas las cuales es su ingrediente principal y me funcionan más que bien.
    De lo que si huyo, por ejemplo, es del alcohol.
    Me alegro de que estés mejor y tu piel vaya recuperándose.
    Una pena lo de tu perrita, me imagino lo duro que debe de ser... :(
    A mí hace poco también me han detectado alergia y es una auténtica faena.
    Creo que esta crema de Avène no la he probado, me la apunto porque yo también tengo problemillas con mi piel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Yo sí creo que no no hay que "demonizar" ciertos ingredientes, cada uno tiene su función y hay que saber ver cuando nos lo pide la piel, me alegro ded que te haya ido tan bien la cremita, la verdad es que es marca estupenda. Bsts

    ResponderEliminar
  31. Interesante post! Yo recurro una y otra vez a esta firma como rescate. nu abrazo

    ResponderEliminar