martes, 3 de mayo de 2016

Combinando complementos y maquillaje: Algunas ideas.


Ya sabéis que, además del maquillaje, también me llama la atención la moda: me encanta planificar conjuntos en los que maquillaje, ropa y complementos combinen entre ellos. ¡Es muy divertido! Y además, variando pequeños detalles, me permite escapar de la rutina, sentir que voy variando en mi vestuario sin necesidad de grandes cambios.


Hoy os enseño algunos complementos que me inspiran looks, espero que el post os sirva de inspiración a vosotras también.


1. Verde étnico.

No es ningún secreto que el verde es uno de mis tonos favoritos para maquillarme. Además, en verano, con el bronceado y el aire fresco y suelto de muchas prendas, creo que favorece especialmente. Sobre todo si, como hago a veces, lo integro en un look con aires boho o étnicos. Arriba os enseño un collar que compré en mi viaje a Toledo, Cuenca, Úbeda y Baeza y un anillo que me regaló Manolo hace tiempo: me encantan este tipo de diseños modernos, tipo joyería siglo XXI (Joyerías Aresso) . Los he combinado con un quad de sombras en polvo de Mememe y dos sombras en crema de L'oreal y Deborah. Os dejo sus swatches:


2. Cuando la noche se viste de plata.

Los tonos metalizados quedan genial también en las  noches de verano. En la imagen de arriba tenéis un collar muy fino que me gusta especialmente, bien acompañado de tres pulseras y, por supuesto, tonos plata para elegir: tanto los más claros por su luminosidad, como los más oscuros por el aire misterioso que aportan, son bienvenidos para mi. Abajo tenéis los swatches de las sombras, que son de Flormar y Lola y del lápiz, de Marc Jacobs:


3. Coral para manos y uñas:


Otro color que da mucho juego para los complementos y el maquillaje en primavera verano es el coral...en toda su gama: anaranjado, rojizo o rosado. Siempre favorece y es muy fácil de conjuntar con sombras neutras, dorados, verdosos...


4. Turquesa y oro, que no falten:

Y una pareja ganadora: la que forman dorados y turquesas por resaltar de una manera espectacular sobre la piel cuando tiene algo de tono. Como veis, en el grupo de los dorados he abierto un poco la horquilla, incluyendo algún cobre y diferentes acabados de dorado: mucho más cálido el de Inglot y más frío y rosado el de Deborah...pero todos bonitos, ¿verdad?




¿Y a vosotras? ¿Qué tonos de maquillaje y complementos os gustan para la primavera/verano?
¡¡BESOS!!

37 comentarios:

  1. Yo la verdad es que apenas uso complementos diariamente, salvo que llegue la feria y ya me desbordo ajaja. La combinación del turquesa con el coral es una de mis favoritas en ropa, maquillaje y complementos. Otra que no me falla es el rosa/verde y el plata. El dorado me gusta, pero en invierno me da la sensación de que me "amarillea". Un beso grande y gracias por las propuestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que soy fan absoluta del azul, pero para la primavera me gusta mucho el coral y el amarillo, que aunque mucha gente no lo sepa me gusta cómo me queda este último.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Me encantan tus propuestas, no es que sea mucho de coral... pero el turquesa, dorado, plateado, verde... tambien son mis favoritos. Besines

    ResponderEliminar
  4. ME gusta la idea del post, es original.
    A mí una combinación que siempre me ha gustado es la de oro y turquesa, sobre todo si el oro es oscuro, tipo latón.
    La madera, las piedras, y la plata también me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el color plata en joyas. El turquesa y los tonos pastel, así como llamativos en ropa primaveral y el coral me chifla. Si lo conjuntamos bien todo es bonito. Buena idea de post, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que sepas que eres de las mías, adoro delinearme con lápices de colores, y adoro los labiales corales!!

    Que ganas de veranito!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Turquesas y corales mis preferidos, aunque también me gustan los metalizados, sobre todo los dorados, creo que en Verano en pieles medias o morenas quedan genial. Muy chulo el post. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el post y todas tus propuestas. Yo me quedo con los tonos coral. Me encantan para el verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estupendas las combinaciones de todos estos colores !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las propuestas, ya sabes que me encantan los verdes y todos los verdes que nos enseñan me encantan!!!

    Me ha gustado mucho el Petunia de Hean, me ha hecho ojitos!!!!


    Bueno Gadi me ha gustado todo aunque debo reconocer que cuando aprieta el calor en Valencia no uso sombras!!!! para terminar antes!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Gadi ! :)

    Que post tan útil, me ha gustado mucho.

    De los que enseñas el que más me gusta para la primavera verano es el coral porque queda bien cuando estás blanquita, cuando estás más morena y cuando no sabes ni como estás jajaja

    Un besito y gracias por las ideas solete !

    ResponderEliminar
  12. Me encanta combinar complementos y lacas de uñas! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo soy más de azules que de verdes, sobre todo en verano. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Un post muy bonito y bien presentado, yo me identifico con el estilo Boho , me ha gustado mucho, un besote linda

    ResponderEliminar
  15. Personalmente me encantan los tonos coral, malvas, rojos y marrones. La mayoría de mis complementos son de esos colores pero tengo un par de pendientes verde esmeralda que son mi pasión y suelen gustar mucho cuando los saco a la calle. Me encanta este post, alguna idea he sacado para usar mi nuevo delineador azul. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me pasa exactamente igual que a ti aunque si que es verdad que es en primavera verano cuando suelo usar más complementos pero me gusta combinarlos con el maquillaje y hasta con la ropa interior jaja.

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    La verdad es que no utilizo muchos complementos, solo los pendientes, el reloj y un anillo de vez en cuando. Me gusta mucho maquillar los ojos con tonos marrones si utilizo unos pendientes de nácar u otros que tengo que son de color azul y marrón. Los dos tonos que más me gustan para el verano son el plateado y el azul, que me recuerdan al mar y al cielo de despejado. En invierno me gusta mucho utilizar sombras en dorado (como la Navidad) y también color topo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo suelo utilizar corales y rosas y en cuanto a accesorios llevo pocos soy algo sosa ...

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy buenas bonita!

    Has escogido unas combinaciones perfectas para este tiempo, yo suelo acabar con colores clásicos, negro, blanco, gris...
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar
  20. Para el verano los tonos que más me gustan son los verdes y turquesas, para las morenas son los que mejor nos sientan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Los tonos verdes me encantan también :D

    ResponderEliminar
  22. Que tonos más bonitos tienes. Me gustan los tonos de acabado metalizado y de todos los colores que pueda haber.
    Esos corales que tienes son preciosos todos.

    ResponderEliminar
  23. Pues si, a las que nos gusta el maquillaje y demás es fuente de diversión buscar combinaciones perfectas jajaja. Mi favorita turquesas y dorados. Un beso guapa.

    http://miestiloesasi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. me encanta el arte que tienes para combinar, quedan todas las propuestas perfectas!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Me encantan las combinaciones que has hecho, especialmente la primera en verde. Suelo usar mucho el verde y el turquesa para primavera y verano. Un besote

    ResponderEliminar
  26. No soy de usar complementos en mi día a día pero me ha gustado el post, está genial para coger ideas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. En primavera y verano abuso del coral, el blanco y el rosa.
    ¡Qué bonitos los pendientes de la última foto!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  28. Yo uso los mismos complementos todo el año, y en tonos por el estilo, aunque no salgo con mucho maquillaje cuando empieza el calor, máximo delineado y poco más.
    De todos los tonos los plata son los que más me gustan y con los que me veo más favorecida de entre la gama que tienes en las fotos, sobretodo cuando salgo ya un poco más hacia la noche que hay menos luz, aunque reconozco que no es una gama que triunfe entre mis colores fetiche.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Eres genial con tus combinaciones.
    Que chulos los complementos-flores turquesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan todas, pero sobre todo 3 y 4. Me ha gustado mucho la idea del post, yo soy también de conjuntar maquillaje y complementos, es más divertido =D
    Besos

    ResponderEliminar
  31. muy buenas combinaciones!! yo soy de a veces si a veces no, pero tambien intento integrar el maquillaje con la ropa y los complementos

    ResponderEliminar
  32. Turquesa y Oro es un aciertazo. Bss hermosa ame tu joyero con los elefantes.

    ResponderEliminar
  33. Me quedo con los platas y los corales. Bsts

    ResponderEliminar
  34. Estoy en una fase coral, aunque contigo la pasion por los verdes me llega a la patata.

    Rescata el vegas volt en algún look, te queda como a pocas.

    Besotes

    ResponderEliminar