lunes, 25 de abril de 2016

Viaje monumental: Toledo, Cuenca, Ubeda y Baeza (info, fotos y haul)

Hace mucho tiempo que tenía ganas de contaros sobre una de mis últimas escapadas. A finales de Febrero, en Andalucía disfrutamos de un puente gracias a la fiesta de la autonomía, así que decidimos hacer un viaje a zonas monumentales y conocer Toledo, Cuenca, Úbeda y Baeza en familia. 

Os voy a contar mi viaje, veremos fotos y os enseñaré también algunos recuerdos que compré.
¡Vamos al lío!

1. Toledo.
La primera tarde llegamos a Toledo y el tiempo estaba regular: hacía bastante frío e incluso llovía, así que apenas nos dio tiempo de dar un paseo para disfrutar de sus vistas y ver, desde fuera el Alcázar. También entramos en un museo y finalmente fue un típico trenecito de recorrido local el que nos llevó a conocer la ciudad bajo la lluvia.
Nos pareció precioso y un momento de ambiente mágico, disfrutando de las vistas de una ciudad tan monumental.
Con el Alcázar de fondo, y mucha cara de frío 
Al día siguiente y por la mañana y así tuvimos más tiempo de pasear con mejor clima pudimos pasear por el centro y disfrutar de algunas de sus monumentos como la Catedral y tomar algunos aperitivos típicos de la zona. Debo decir que la gente de Toledo en general me pareció muy amable muy educada y muy simpática, también. Esa tarde salimos hacia Cuenca.

2. Cuenca.
Como decía llegamos a Cuenca casi la hora de comer y estuvimos almorzando en el restaurante del hotel que tenía una vista fantástica, permitiéndonos disfrutar de toda la ciudad a vista de pájaro.  

Dado que era imposible visitar la ciudad encantada porque por nieve habían cortado la carretera de acceso, decidimos visitar las casas colgantes y la verdad que fuera un paseo precioso que nos cundió muchísimo y que, pese al frío que hacía porque estábamos apenas a un grado de temperatura, lo disfrutamos muchísimo.

3. Úbeda y Baeza.

 

Al día siguiente fue turno de salir para Úbeda y Baeza, ambas ciudades monumentales muy importantes dentro de la provincia de Jaén. La que visitamos más a fondo fue Baeza y la verdad que me encantó recorrer la antigua universidad donde Machado dio clases.

Lista para aprender :)

4. Mis souvenirs.

Finalmente os enseño aquí algunos de los recuerdos que me traje.
Ya a sabes que me gusta mucho los complementos así que no pude dejar pasar este collar tan bonito de artesanía que encontramos en una tienda de Baeza. También allí compramos un perfume en sólido que me ha gustado mucho.


De Cuenca me traje esa libreta decorada y también compramos el típico queso manchego, aunque no salen las fotos.
Finalmente como somos muy golosas (mis hijas y yo) también nos trajimos de Úbeda chocolate y una mermelada casera de cereza que está riquísima.
  

Un viaje fantástico lleno de lugares con magia y con la mejor compañía...
...no se puede pedir más :)
¿Conocéis estas ciudades?
¡¡BESOS!! 

36 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo. Estupenda escapada. Me falta de conocer Jaén. Besis y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has venido a Toledo? Si lo llego a saber, quedo contigo y así nos conocemos, ¡Qué pena no haberlo sabido antes! Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me quedan muchos rincones por conocer, lo malo es que me pilla un poco lejos para hacer una escapada de pocos días, a ver si en vacaciones podemos conocer esta zona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Las ciudades manchegas las conozco y me encantaron (parajes naturales y alrededores que merecen mucho la pena). Ahora, aunquenme cueste recnocerlo, Andalucía tiene todavía rincones desconocidos para mí, entre ellos Jaén y toda su provincia que tiene que ser preciosa. Esos viajes en familia se disfrutan mucho y forman recuerdos maravillosos. Lo que daría yo por volver a recrear esas escapaditas en familia!! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Habéis hecho un recorrido muy chulo, yo tengo pendiente ir a Cuenca!

    ResponderEliminar
  6. Un recorrido estupendo!!! Ubeda y Baeza no las conoczo pero Toledo y Cuenca sí, y coincido contigo que Toledo tiene algo mágico y misterioso que me encanta!!!

    Muy bonitas las fotos


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Toledo es una de las ciudades que más me gustan por la mezcla de culturas me parece increíble y tengo ganas de hacer una ruta de leyendas por la noche, a Cuenca fui hace unos años por primera vez y también me gustó, y que te voy a decir de Ubeda y Baeza que vivo al lado me escapo cada vez que puedo a pasear por sus calles maravillosas Patrimonio de la Humanidad! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Anda que no visteis cosas... hace poco yo tambien estuve en Cuenca, me encanta esa ciudad pero me traje de allí un resfriado que telita... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Que alegría salir y respirar otro aire, nosotros en melilla estamos muy agobiados, por eso todos los fines que podemos también nos vamos a descansar!
    Besos!ª!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito. La verdad es que esas escapadas prestan mucho y parecen que renuevan la energia.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  11. Las casas son colgadas, no colgantes, que allí les da mucho coraje que se las llame así, jaja, lo sé porque viví en La Mancha y saben los que no son de la zona porque las llaman colgantes.
    Yo he vivido unos meses en Baeza y me gustó mucho, ya la conocía porque mi familia política es de Úbeda y me conozco las dos ciudades muy bien, sin duda estos viajes son estupendos para conocer un poco más nuestra tierra. La libreta me ha gustado mucho, besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Toledo es preciosa, hace años que no la visito. Cuenca la tengo pendiente, y JAén lo conozco, aunque no he estado en esas dos localidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Conozco Toledo y Cuenca, pero tengo visita pendiente a Úbeda y Baeza. Todas son preciosas, cada una en su estilo. Un viaje muy bonito, seguro que lo has pasado genial. Más de esas escapadas tendría que hacer yo! Besotes

    ResponderEliminar
  14. Fui a Toledo de niña, y a Cuenca con la familia hace unos quince años. Me encanta el cuaderno.

    ResponderEliminar
  15. Un viaje fantástico. Yo solo he visitado Toledo y es una ciudad preciosa y muy pintoresca.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Que viaje tan maravilloso! No conozco ninguna de estas ciudades , Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que viaje tan bien aprovechadito. Toledo y Cuenca son lugares preciosos, por algo son de mi tierra,je,je. Úbeda y Baeza no las conozco y ese que las tengo cerquita.

    ResponderEliminar
  18. Solamente he visitado Toledo pero es una ciudad que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  19. Sólo conozco Cuenca y ya hace años, fui con el colegio. Me encanta el diseño de la libreta, el perfume y el vaso de la mermelada que con el puedes hacer un DIY cuando termines la mermelada, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Conozco Toledo obviamente y Cuenca. Por el sur he bajado relatívamente poco pero de hacerlo voy a verte jejejeje.

    ResponderEliminar
  21. una escapada estupenda!! yo solo he visitado toledo, y varias veces además y es una ciudad preciosa, y con muchisimos rincones que visitar
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Que padre ! lindas fotos

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Que viaje más chulo habéis hecho. Los recuerdos que te has traído son estupendos.

    ResponderEliminar
  24. Un viaje maravilloso. Gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  25. Hola wapísima! Qué recorrido más chulo. Conozco Toledo (he estado 3 veces) y es una ciudad que me tiene enamorada. Como bien dices, se respira en toda ella un ambiente mágico.
    Y unos detalles preciosos. Y wapísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola,una escapada muy bonita, me encantaría hacerla, y tú muy guapa, besos

    ResponderEliminar
  27. Una escapada estupenda. Yo he estado dos veces en Toledo y sé que volveré. Tomo nota parar visitar el resto que seguro que me gusta mucho. Bsts

    ResponderEliminar
  28. ¡Oh, qué bonitos viajes! Le tengo muchas ganas a Toledo y a Cuenca. A ver si me animo xD. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Cuenca y Toledo son dos ciudades que me encantaría visitar, saludos!

    ResponderEliminar
  30. Que viaje tan bonito Gadi! Estuve hace unos años en Toledo y me encantó.
    Bss!

    ResponderEliminar
  31. Que viaje tan bonito.
    Adoro Toledo, tengo amigos allí y de vez en cuándo si viajo a Madrid hago el "descanso de un par de días" en esa maravillosa ciudad.
    A ver si te animas a visitar el Levante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Un viaje estupendo. De esas ciudades solo conozco Toledo, porque mi cuñado es de allí y ahora mi hermana también vive por allí, así que me toca conocerlo si o si jajaajajaj.
    Me han encantado tus souvenirs.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Todo lo que sea viajar me gusta pero reconozco que me ha hecho mucha ilusión ver Úbeda y Baeza ya que mi familia es de Jaén. La mermelada tiene pintaza, las cerezas me chiflan! Si vuelves por Jaén te recomiendo probar los suspiros, un dulce que lleva piñones y está exquisito...lo mismo lo has probado ya.

    Muchos besos! ^^

    ResponderEliminar
  34. Toledo es muy bonito, una lástima que no hayaís podido ver muchas cosas como la sinagoga, es preciosa.

    Viaje precioso sin duda.

    Besotes

    ResponderEliminar