miércoles, 20 de abril de 2016

¿Sabes qué es la MELATONINA?...Pues te interesa ;)


Una de las ponencias de Granada Beauty, que más me gustó si me centro en temas de tratamientos cosméticos, fue la ponencia de la Dra. Germaine Escames: atractiva y cercana en su forma…revolucionaria en su fondo.

Ella nos habló de la MELATONINA, un novedoso y revolucionario activo para cuidar la piel y prevenir y restaurar los síntomas del envejecimiento.
¿Queréis saber más sobre ella? 

¡Pues vamos al lío!

1. Qué es la Melatonina: Principios teóricos.
Germaine nos explicó con una pedagogía impecable el origen de este activo y sus efectos sobre la piel.

1.1. El envejecimiento (celular):
Todas sabemos que en el envejecimiento celular, el papel nocivo de los radicales libres es vital. Los radicales libres, tanto los que se generan en la propia mitocondria como los que le llegan desde el citosol, van dañando inexorablemente a la célula y la función mitocondrial va disminuyendo lentamente. Como consecuencia, la célula envejece,  terminando por morir, en su caso. Esto sucede, lógicamente, con las células de la epidermis (aunque no sólo con ellas).
Germaine, en su exposición. Y servidora al ladito, bien atenta :D

1.2. Qué es la melatonina.
La melatonina es una molécula que produce el propio organismo. La producen todos los animales, está presente en todos los vegetales, por lo tanto es una sustancia que tomamos todos los días y no es extraña al organismo.
La melatonina se descubrió inicialmente como un una sustancia producida por la glándula pineal, aunque se produce también en muchas otras partes del cuerpo. Como sucede con otros activos propios de una persona joven, la producción de melatoninano mantiene su ritmo, sino que  disminuye con la edad, siendo significativa esta disminución a partir de los 40 años.
Si nos centramos en sus efectos, la melatonina presenta una serie de acciones no hormonales, que incluyen su actividad antioxidante, antiinflamatoria, y depuradora de radicales libres. Es el más importante componente del sistema antioxidante del organismo y presenta una alta capacidad para proteger a la célula del ataque de los dañinos radicales libres.

2. Pharmamel: La melatonina hecha tratamiento.
Cuando digo que la melatonina aplicada a la cosmética es un descubrimiento revolucionario, no exagero. Los doctores Germaine Escames y Darío Acuña, autores de los estudios sobre los que se sustenta toda esta información, se dieron cuenta de que la melatonina tiene unas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias muy potentes y esa es la base de sus estudios. No sólo se han centrado en cosmética, además están desarrollando otra línea de trabajo en la que se estudiará  el efecto de las propiedades de la melatonina en aquellas patologías asociadas al envejecimiento, como el parkinson. Sin duda, como digo, toda una revolución.
 
Germane Escanes y Darío Acuña...dos cracks.


Pero centrándonos en el mundo de la cosmética, Pharmamel es la empresa bajo la que se patenta el uso cosmético de la melatonina, en unos tratamientos que os quiero presentar brevemente porque creo firmemente que darán mucho (y bien) que hablar.

3. Mel13, Mel13 Plus  y más: información sobre las cremas.
La melatonina aplicada, como os decía, a una formulación cosmética, ha dado lugar MEL13.  Sus efectos, completísimos: además de ser un tratamiento adecuado para cualquier tipo de piel y sin contraindicaciones, tiene efectos antienvejecimiento y protege frente a las radiaciones solares. Su exclusividad tiene mucho que ver con la capacidad que tiene para atraversar todas las capas de la piel y penetrar en la célula, estimulando la función mitocondrial. Hasta este punto es así que se utiliza para paliar algunos de los efectos nocivos de la radioterapia.


Este tratamiento se encuentra ahora mismo en dos versiones: MEL13, versión inicial y MEL13 Plus, una versión enriquecida para pieles maduras con más necesidad de cuidado antiedad. 
Le pregunté a la Doctora Germaine por un contorno y me dijo que estaban ya trabajando en el contorno y el serum.
Mel13 ha empezado a distrubuirse recientemente por las farmacias de Granada y Almería. Yo tengo una pequeña muestra que Pharmamel nos hizo llegar a las bloggers, que acabo de empezar a probar. Como la información que hoy os comparto ha despertado muchas expectativas en mi, no dudaré en comprarla si veo resultados con la mini-talla. Su PVP será de 41'95 para Mel13 y 49'95, para Mel13Plus. Con las indicaciones que tiene, es un precio que estoy más que dispuesta a pagar por ella...ya os mantendré informadas.

Además, toda la información que he comnpartido hoy con vosotras está más desarrollada en la propia web de Pharmamel e incluso en los diferentes estudios médicos desarrollados. Os dejo el link por si queréis consultarlo: http://pharmamel.com


¿Conocíais las aplicaciones de la melatonina en cosmética?
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!!

32 comentarios:

  1. Pues a la espera de la reseña quedo, un besote!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta que nos cuentes todo lo que aprendiste

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, ya nos contarás!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me ha resultado muy interesante.
    Conozco la melatonina, pero en su uso "médico" por decirlo de alguna manera, pero en cosmética no tenía ni idea de que se estuviera aplicando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues es algo que he oído mucho nombrar y de lo que tenía alguna noción pero mucho menos profunda de la forma como lo has explicado, me ha parecido muy interesan, espero tu opinión acerca de la crema e investigaré porque esa "plus" a mi es la ya me interesaría que de hoy en un mes me caen 59!!!! Gadi!!!!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante,sabía que es una hormona que el cuerpo fabrica.
    Ya nos contaras,Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo solo conocía la melatonina en cápsulas, pero no conocía ninguna crema con este componente. Me parece muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. melatonina, la verdad que no se por que lo relacionaba con algo solar... quedo pendiente de ver que resultados te ofrece, y de ver si se expande para contemplar un regalo para mi madre, ya que para mi creo que es pronto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. A mí también me fascinó desde el momento que la conocí. Los resultados son inmediatos y si la utilizas con tu crema habitual los efectos son aún mayores. Gracias por tu post y me alegro que aprendieras cosas interesantes en el evento #granadabeauty que organizó guapaya.com y consejodebelleza.com. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues ignoraba su uso en cosmética, quedo a la espera de tu review a ver los resultados... besines

    ResponderEliminar
  11. Me suena algo, y me parece muy interesante loque explicas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por esta información. Es cierto que suena bastante revolucionario, pero me gustaría ver sus resultados antes de gastar ese dinero.

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Gadi. Que bueno, cada vez hacen mejores cosas en cosmética. Espero poder probarlas porque se ve muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las entradas en las que nos enseñas algo, en las que me da la impresión de irme sabiendo algo nuevo, y este es el caso. Espero la reseña de la crema, como las demás, porque como dices la relacion calidad precio promete muchísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. La crema tiene muy buena pinta, esperaré con muchas ganas tu review. Besos

    ResponderEliminar
  16. La conocía en cápsulas porque la toma mi madre de vez en cuando.
    Lástima no haber podido ir al evento y haber coincidido contigo porque justo ese sábado tenía una boda en Salmanca.
    ¡Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues nada ya nos contarás con todo detalle, porque si funciona, iremos ahorrando jejeje

    ResponderEliminar
  18. Un componente muy interesante, ya nos contarás qué tal te va con la cremita. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Qué interesante todo lo que aprendiste, y con ganas de saber el resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  20. pues no tenía ni idea la verdad gracias por el post lo has explicado muy bien un besito guapay ya nos contarás qué tal te resulta la crema

    ResponderEliminar

  21. Pffff.... mucho que decir sin saber nada la verdad... mis amigos la toman hace años y hay algunos que la dejaron porque tenian pesadillas. A otros les va genial. Mis amigos de USA la conocen hace un montón y no se, pero me da la sensación que se abusa un poco. La verdad es que tendría que leer más en profundidad para darte una buena opinión. Como siempre, un contenido estupendo y super interesante ;) Un besazo belleza. Estamos en contacto ¡¡muá!! :*

    ResponderEliminar

  22. Pffff.... mucho que decir sin saber nada la verdad... mis amigos la toman hace años y hay algunos que la dejaron porque tenian pesadillas. A otros les va genial. Mis amigos de USA la conocen hace un montón y no se, pero me da la sensación que se abusa un poco. La verdad es que tendría que leer más en profundidad para darte una buena opinión. Como siempre, un contenido estupendo y super interesante ;) Un besazo belleza. Estamos en contacto ¡¡muá!! :*

    ResponderEliminar
  23. Tú si que sacas provecho a los eventos y nos traes información realmente interesante.
    No conocía su uso en cosmética, pero seguro que dentro de poco empieza a ponerse de moda en España y ya sabremos resultados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Es increíble lo que se puede aprender a través de la cosmética. Yo no la conocía, pero vaya que impactan algunos avances, y sobre todo, descubrir lo interconectadas que están las ramas medicina/belleza/bienestar. Seguiré de cerca la marca, que además dentro de lo que cabe no tiene malos precios!!! Gracias por toda la información tan sencila (y apetecible ajajaj). Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  25. Yo la tomo en cápsulas para conciliar el sueño.
    Funciona muy bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Si conocía la melatonina pero no en productos cosméticos. Muy interesante la verdad. Bsts

    ResponderEliminar
  27. Yo la he tomado en capsulas y en spray, para regular el sueño. Ahora con Yago prefiero no tomarla, pero más adelante no lo descarto.

    ResponderEliminar
  28. Que bien explicada esta entrada. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Pues no conocia todo esto, recuerdo que nos la recomendaban en el trabajo cuando las turnicidades eran muy extremas porque debe regular el ciclo circadiano y cuando haciamos muchas noches te ayudaba a no descuadrarte
    Me ha parecido muy interesante
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. En psicología de la universidad la estudié por lo que han dicho en comentarios anteriores: ciclos circardianos de vigilia y sueño (en los 50's en Chicago se hizo cada experimento...), pero para la cara no me lo había imaginado.

    Esperando estamos esa review, a ver qué tal te funciona.

    Besotes

    ResponderEliminar