sábado, 30 de abril de 2016

Mascarillas de Armonía y aceite esencial de lavanda (Review productos de herbolario)

Hace unas semanas os mostraba en un haul algunos fichajes de herbolario. La verdad es que he encontrado uno muy cerca de donde tenemos el piso en la capital y me viene muy bien para comprar las deliciosas infusiones Yogi...y algunas cositas más como el aceite esencial de lavanda y las mascarillas que veremos hoy en profundidad.
Así que...pasen y lean ;)


1. Aceite esencial de lavanda.

Leí sobre las virtudes calmantes de este aceite en Gaia Vlog, así que me animé a probarlo. Es de la marca SoriaNatural (aunque, curiosamente, está exportado de México) y, otra curiosidad más, es apto para la ingesta. Tiene 15 ml. y me costó 7'83 euros (sale hasta en la foto, de hecho, jajaja).
Los usos y efectos del aceite de lavanda son variados:
  • Analgésico: Reduce las molestias y por eso pensé que, para cuando tengo peor la piel, podría ir ideal (me duele la cara literalmente cuando me pasa…y tampoco soy tan guapa L
  • Antiinflamatorio: Más de lo mismo. Si tienes granitos, te va a ir bien. En mi caso, como en plena crisis se me inflama la piel, también estupendo.
  • Antiséptica: Funciona para temas fúngicos, de acné…
  • Regeneradora: Esta propiedad también me resultaba muy interesante porque tras la inflamación viene la descamación y claro, la piel lo sufre. También es útil, en esta línea, para regenerar quemaduras o como anti-arrugas.
  • Sedante: En aromaterapia es muy relajante.


Yo lo que hago es mezclarlo con mi serum de noche para aprovechar al máximo sus efectos calmantes cuando tengo la piel peor. Tiene un olor que me resulta muy agradable: yo siempre había rechazado el olor de la lavanda, pero me he dado cuenta de que la que no me gusta es la artificial, porque el aroma de este aceite me encanta y me relaja a partes iguales.

2. Mascarillas armonía.

También en la tiendecita que os cuento, vi un pequeñito stand de mascarillas armonía, una marca que me suena de haber leído sobre ella en algún blog.
 Armonía es una marca de cosmética natural ibicenca con más de 35 años de experiencia a sus espaldas. Tiene un catálogo de productos amplio, variado y muy atractivo y unos precios asequibles, máxime si pensamos que se trata de productos naturales.
Como ya os dije en el haul, tienen hasta una mascarilla para dejar toda la noche. Como con estas me ha ido bien, no descarto probar más cosas de la marca. Por lo pronto, os cuento sobre las dos que cogí.

2.1. Mascarilla Colágeno con Alantoína y Vitamina E.
 

Me llamó mucho la atención por sus indicaciones: que hidrate, alise e ilumine es algo, sin duda, muy tentador.
Se deja de 15 a 20 minutos y, además de hidratar, deja la piel con el poro muy cerradito porque su base es de arcilla blanca. El sobre da para dos veces tranquilamente (10 ml.) y su precio fue de alrededor de 2 euros.

2.2. Exfoliante natural del Melisa y Melocotón.


Como veis, más que una mascarilla, es una mascarilla / exfoliante (Apivita también las tiene así, en monodosis). De nuevo encontramos la arcilla como base y el melocotón (el hueso) que no es la primera vez que uso para la exfoliación y suele irme muy bien. Además, se nota el efecto calmante de la melisa: es efectiva, la exfoliación, pero no agresiva.

En resumidas cuentas, buena experiencia con Armonía (que por cierto, tiene tienda online que cotillearé más adelante si quiero ver más variedad de productos) y también con el aceite esencial de lavanda.

¿Habéis probado alguno de estos productos?
No son caros, y merecen mucho la pena.
BESOS!!

28 comentarios:

  1. Durante un tiempo, tuve miedo a usar el aceite esencial de lavanda para el rostro por posibles reacciones, pero ha sido una gran alegría descubrirlo. Las mascarillas y el exfoliante me parecen ideales en precio, formato y cantidad para darte un buen capricho sin encadenarte mucho a ellas!! Una entrada muy provechosa para la belleza y el relax. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno de estos productos, pero creo que ela ceite de lavanda y yo haríamos buenas migas. Entre que me gusta mucho el olor a lavanda (natural, que hay sintéticos que claman al cielo), y que es calmante, tiene todas las d ecolarse en mi casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No los he probado pero cada vez me llaman más la atención los aceites esenciales, uso el bálsamo de lavanda para dormir y me relaja un poco, tengo ganas de probar el aceite esencial de pachuli que me han dicho que es cicatrizante y con alto poder de regeneración de la piel. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención el aceite esencial de lavanda, no conocía sus propiedades y son interesantes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Soy muy fan de la Lavanda, asi que me apunto el de esta marca, besos

    ResponderEliminar
  6. Lo que he probado de Armonía me ha gustado pero no he probado las mascarillas, me lo apunto. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Pues me apunto las tres cosas, me llaman mucho y son muy asequibles!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los aceites esenciales, suelo usar el de romero y el de eucalipto, pero nunca he usado el de lavanda y quizás sea una buena idea para los momentos en los que me arde el pecho por la reacción alérgica al sol. Las mascarillas me encantan pero no estoy segura de poder encontrarlas por mi zona, una pena porque tienen muy buen precio. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho el exfoliante de Armonía, además, así en sobres monodosis me parece delo más práctico!

    ResponderEliminar
  10. Las mascarillas me llaman mucho la atención y Armonía es una marca que me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene el aceite de lavanda:D

    ResponderEliminar
  12. Nunca falta en mi armario el aceite de lavanda es una maravilla con un montón de propiedades.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Me encanta el olor a lavanda, me calma muchisimo sobre todo cuando me da la dichosa jaqueca...
    Esas mascarillas me encantan, el otro dia me cogí tres mas, dentro de poco te contaré por el blog lo que me han parecido, pero te adelanto que hay una con flor de loto que es super-relajante, ya veras...
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta a mi una buena mascarilla natural! La de colágeno tiene buena pinta, a ver si la próxima vez que necesite una me paso por el herbolario de mi barrio, hace poco estuve para comprar aceite de rosa mosqueta y no me fijé en la cosmética.
    Un besico linda!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi igual me pasa como a ti, no me llama la atención el olor a lavanda, pero puede ser la artificial, además la asocio siempre con los ambientadores y suelen ser más fuertes. Me gustan tus hauls de la herboristería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gustó cuando habló de los aceites Gaia y este es uno de los que me gustaría tener, me viene uno de mandarina en estos días así que iré haciéndome con alguno más pero formatos así pequeños como el tuyo para que no caduquen sin usarlos. Los productos de armonía me gustaría probarlos incluso la gama de bebés.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ese aceite le he usado es un buen producto, la verdad. El resto no, pero las mascarillas tienen muy buena pinta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me llaman la atención las mascarillas aunque a mi no me suena haber visto la marca Armonia...a ver si investigo
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no soy mucho de pasar por los herbolarios, pero veo que tienen cosas a buenos precios. Es verdad que el aroma natural de lavanda es muy relajante.
    Besis

    ResponderEliminar
  20. Pasearse por herbolarios tiene a veces estas cosas, encuentras productos muy interesantes, saludos!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los aceites asi que voy corriendo y ya miro mas cositas. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Me llaman mucho la atención las mascarillas. El aceite, aunque tiene muchas propiedades, no es de mi agrado porque no soporto el olor a lavanda. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el olor de la lavanda, está genial saber todos sus beneficios. Las mascarillas tienen buena pinta y es un producto que me encanta probar, sean del tipo que sean,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  24. Yo soy una fan del aceite de lavanda, lo uso con las cremas de manos e inspiro, medito y me voy a dormir muy relajada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me lo apunto todo, que vaya pinta tiene.
    El aceite de lavanda me iría estupendamente.
    Un beso!!

    ResponderEliminar