
Vamos, que os cuente.
1. Pollo con almendras al estilo chino.
Resulta que mis hijas no había probado aún la comida china y estando en Cádiz, se nos ocurrió a toda la familia pedir chino para cenar. Lo probaron todo y les gustó en general, aunque sin duda su plato favorito fue el pollo con almendras.
Me propuse aprender a hacerlo (ojo, al estilo chino, porque también hay una receta de pollo guisado con almendras) y hoy os traigo el paso a paso, que es facilísimo.
1. Trocea y salpimenta el pollo. 2. Ponlo a marinar 1 hora en salsa de soja (que cubra)
con una cucharadita de azúzar y un poco de ralladura de jengibre.


Lo más fácil es usar pechuga de pollo, que viene limpia y se pica en un momento, pero yo aproveché un pollo que tenía ya comprado.
2. Pela las almendras 3. Fríelas en una cucharada sopera de aceite.
También podéis comprar almendras peladas, como es lógico. Aquí es que, viviendo en zona de almendros, las tenemos todos en casa. Usé alrededor de 100 gr., aunque lo hice a ojo.
Cuidado con el aceite porque una cucharada es todo lo que lleva la receta: una vez fritas las almendras, las vamos a reservar aparte y seguiremos usando ese aceite, no más.
y zanahoria en trozos. y dora un poco el pollo en ese aceite.


Con respecto al pollo, hay que escurrirle la salsa previamente.
6. Una vez se ha dorado el pollo, incorporo las almendras, cebolla y zanahoria. Le añado a todo medio vaso de agua y una cucharada de maizena para espesar la salsa (esto lo he leído en una receta online aquí, y la verdad es que da muy buen resultado).
A mis hijas les encantó y de sabor, lo encontraron muy parecido al del chino (de hecho, ellas lo notaron idéntico. Yo, muy parecido). El caso es que está muy rico y ayuda a variar de otras maneras de cocinar el pollo. Por ese motivo me he animado a compartirlo por aquí.
2. Algunas manicuras.
En mi Instagram suelo subir una manicura a la semana y normalmente, no son las mismas que comparto por aquí. Así que aprovecho hoy para mostraros algunas y recordaros que me haría mucha ilusión que me siguierais también por allí.
Os dejo hoy varias de las ultimas que subí:
2.1. Negro y nude:
2.2. Estampado morado sobre verde menta:
2.3.Nude, glitter y toque de color:
4. Rojo festivo:
¿Os gusta el pollo al estilo chino? ¿Con qué manicura os quedáis?
Espero que os haya entretenido.
¡BESOS!
Me han encantado las manicuras, especialmente las dos primeras ("negro y nude" y "estampado morado sobre verde menta"). Yo he ido a un chino por primera vez el año pasado y en general me ha gustado la comida. La receta del pollo con almendras tiene una pinta riquísima y además parece fácil de preparar, así que la probaré.
ResponderEliminarBesos!
Las manicuras me han gustado todas.
ResponderEliminarLa roja es muy navideña.
Besos!
El pollo me gusta mucho en salsa marida genial con casi todo.Normalmente cuando lo guiso con almendras lo hago en pepitoria pero me apunto esa receta que tiene muy buena pinta.La manicura roja muy chula. Un beso!
ResponderEliminarMmmm ... ¡qué rico! Muchas gracias por compartir la receta. Y las manicuras son preciosas.
ResponderEliminarBesos
El pollo con almendras está muy bueno, pero yo soy más de pollo agridulce (debería ser cerdo agridulce pero me gusta más el pollo) y también aprendí como hacerlo en casa. La verdad es que estas recetas sirven para variar un poco los menús semanales y están muy buenas, ahora te lo pedirán más a menudo ;-) con respecto a las manicuras me gusta la primera tanto por los colores como por las flores del estampado. Espero que el regalo para el día de la madre sea estupendo que hay que ver como te lo curras!! Un besote
ResponderEliminarMe encanta el pollo!!!!!!!!!! Está riquísimo y siempre lo pido cuando voy al chino aunque de vez en cuando lo hago casero.
ResponderEliminarUn beso!
El Tocador de Mia.
te haces unas manicuras super chulas. a ver si lo retomo yo!
ResponderEliminarJusto anoche y hoy hemos comido del chino. :)
ResponderEliminarMe encanta la receta... Pero las entradillas con números aparecen un poco liosas. Feliz pascua
ResponderEliminarMm el pollo con almendras seguro que me encantaría, pero de un tiempo para aquí me han prohibido la mayoría de frutos secos porque me dan alergia, de un dia para otro :(
ResponderEliminarLas manis muy chulas todas, muy ponibles para mi gusto y gustos jejeje
Hola guapa!!!
ResponderEliminarUnas manicuras preciosas sobre todo la roja festiva!!!
sobre el pollo... creo que mi familia es mas rara que la tuya a la hora de comer, no les iba a gustar, en cambio a mi seguro que si...
Besines
Me ha gustado ver una recetilla por aqui, Anyol lo hace los fines de semana y me gusta mucho verlo.
ResponderEliminarLa manicura sobre verde menta y la roja me gustan las q más.
Un beso!
¡Gracias por la receta!!! Tengo que probar a hacerla pues el pollo con almendras chino me gusta mucho. ¿Es posible que en algunos restaurantes le añadan también bambú? Me suena haber probado alguna verdura "rara" y haber comentado que lo mismo era bambú pero no sé si ya es invención mía.
ResponderEliminarMe encanta esa receta, me la apunto ahora mismo, porque debe estar deliciosa. Me encantan las uñas, ahora que se llevan los mandalas, me recuerdan bastante a ese tipo de dibujos. Gran post.
ResponderEliminarBesotes
Que buena pinta tiene el pollo, me encanta la cocina china, a pesar de que ahora está mas de moda la japonesa, a mi esta ultima no acaba de convencerme y prefiero con mucha diferencia los platos de la cocina china, anoche cenamos en un chino!!!!
ResponderEliminarBesos
Muy rico el pollo seguro. Tomo nota de esta receta para hacerla.
ResponderEliminarLas uñas muy chulas.
Besitos
La cocina china es de mis preferidas..el pollo tiene una pinta exquisita..me ha encantado.
ResponderEliminarBesos guapa!!
Pues se ve bien rica la receta! A mi me gustan mucho tambien la comida chica y siempre me pido rollito, tallarines y pollo con almendras jajaja, no vario mucho XD un dia a ver si me animo y hago la receta, besos! :)
ResponderEliminarA mis niños no les hace demasiada gracia la comida china, pero es cierto que sólo han probado los rollitos, el arroz 3 delicias y los fideos chinos fritos (que son mis preferidos), pero lo mismo me animo con este pollo a ver qué tal.
ResponderEliminarLas manicuras todas muy bonitas, la roja muy festiva y la nude con negro muy elegante.
Besis
las manicuras son geniales, en especial me gusta la granate y dorada! y la receta esa ya la habia hecho un par de veces y (aunque esta feo que lo diga) sabe mas rica la que hace una misma que la que compramos al chino, a que si? jajaja, a mi es que casi toda la comida china me gusta...
ResponderEliminarMe gusta mucho la primera manicura, y yo que no logro hacerme dibujitos, creo que tengo que hacerme con nueva herramientas.
ResponderEliminarEl pollo de ese estilo, a veces también lo hago, macerarlo es la cuestión. También hago uno macerado en zumo de naranja y especias.
Muacksss
Soy bastante mala cocinera y además no me llama nada cocinar pero tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarMe quedo con la manicura morada sobre verde menta.
Un besote
Muy chulas las manicuras. La receta me la apunto que me gusta mucho, bsts
ResponderEliminarUy debe ser un sabor delicioso, luce muy provocativo en fotos y me encanta la última manicura. Besos
ResponderEliminarEl pollo con almendras es de mis favoritos de los chinos de barrio de toda la vida! Nunca me propuesto hacerlo, pero me alegra una barbaridad que compartas la receta. Mil gracias preciosa! Un besazoo!
ResponderEliminarMuy chulas las manicuras y una pintaza increíble ese pollo con almendras. Un besote
ResponderEliminarOooohhhh gracias por la receta!
ResponderEliminarBonitas manicuras!
La penúltima es preciosa =)
Besotes
Empezando porque esa receta de pollo.....se hace la boca agua! Qué rico, tengo que hacerla! Y las manicuras geniales, saludos!
ResponderEliminarMe apunto la receta si o si!!!! es de mis favoritas del chino,
ResponderEliminarLas manicuras son preciosas, la primera es la que mas pero los estampados son preciosos todos los de esa placa
Un besote
La receta me la apunto. Y me ha gustado la manicura roja, queda espectacular en tus manos.
ResponderEliminarUn beso.
¡Tiene que estar riquísimo! me apunto la receta : )
ResponderEliminar¡Madre mía qué pintaza el pollo!
ResponderEliminarYo siempre me hago un lío con el sello de estampar y nunca me queda tan bien... o me queda torcido o el esmalte no se queda uniforme porque es de los baratunis...
¡besis!