sábado, 5 de marzo de 2016

Actualización de mi rutina: Cuidados esporádicos y otros

Me restaba este post: rutina de limpieza y cuidados esporádicos que utilizo en mi rostro. Os hablo hoy de ambos momentos y así termino de actualizar mi rutina en cuanto a faciales.

¡Pasen y lean!


1. Limpieza: Todo a OZ Naturals.

Conozco esta marca desde Noviembre, pero aún no me he puesto a sacarla en el blog...y ya era hora. De corte totalmente natural y con precios asequibles, es una marca norteamericana que se esta haciendo un hueco en el mercado español a través de Amazon y para mi, ya tiene la enhorabuena.
Hace poquísimo os he hablado de la limpiadora, tengo pendiente contaros acerca del tónico y tengo ya empezado un serum de noche a base de Ácido Hialurónico y Vitaminas C y E que me está encantando (si recordáis, al de Boots le quedaba un suspiro...tened en cuenta que funciono con entradas programadas y las escribo un par de semanas antes).
Bueno, resumiendo, que me está encantando la marca porque sus productos van muy bien, tienen activos potentes e INCIS respetuosos.

2. Calmar y exfoliar.
Parecen dos caras opuestas, pero yo diría que son más bien procesos complementarios. Cuando he estado con las crisis alérgicas he pasado por una fase de enrojecimiento e hinchazón en la que sentía la piel caliente y muy sensible. Os conté ya en este post que Roseliane de Uriage ha sido mi salvación en ese sentido, porque, junto con el agua termal de Vichy, que me aliviaba los picores y alejaba de mí la tentación de rascarme como una posesa, se iba encargando de calmar de mi piel estos sintomas tan molestos y antiéstéticos, aliviando inmediatamente y desvaneciendo la rojez gradualmente (obviamente, como apoyo al tratamiento médico que me pusieron los especialistas). Con respecto al agua termal, pronto tendréis review en el blog.
  

Pues bien, tras unos días (pocos) utilizando esta pareja y ya con mis rojeces e hinchazón calmada, la segunda fase de la alergia consistía en pelarme como un lagarto (como si te quemas en la playa y mudas la piel, de hecho la sensación inicial con las rojeces era como de piel quemada del sol elevada a la enésima potencia) y para ayudarme en este proceso y permitir que mi piel siguiera aprovechando mejor los tratamientos, la exfoliaba ligeramente con el Exfoliante luminosidad con arándanos de Apivita. Que ojo, como os he dicho en su momento, suave no es, pero yo lo usaba sin insistir, que en esto también está el modo en que uno lo emplee para ser más delicado o más exhaustivo.


3. Aceites: Dernove y Uresim
No puedo dejar de resumiros dos aceites aquí que también han sido fieles compañeros en estas lides: el aceite Dernove, de rosa mosqueta,del que os hablé hace también poquito. Como os decía en aquel post, los prefiero que sean 100% aceite de mosqueta (o del activo que sea) y con este me dieron, un poco, “gato por liebre” (culpa mía, al no mirar el inci in situ) pero la verdad es que pese a todo, mal no me ha ido.
Con respecto al aceite de Uresim de pepitas de uva, que ya salió en el blog hace mucho, recuerdo que me costó hacerme con él porque aplicarlo directamente como tratamiento se me hacía pesado…pero es de los mejores desmaquillantes que he usado, máxime, cuando la piel está sensibilizada. Lo usaba especialmente para ojos y labios y lo terminaba de retirar con un jabón o tónico suaves.

4. Mascarilla de noche.
¡Casi se me pasa! Ya sabéis que cuando hablo de cuidados esporádicos me gusta también hacerlo de mascarillas porque suelo darme dos, espaciadas, a la semana: una limpiadora y otra nutritiva/hidratante.
Con estos “jaleos” alérgicos preferí saltarme esa rutina (tenía yo la cara para arcillas o peelings) pero en ese sentido, lo suave y fresquita que es la Drops of Youth me ayudó a ser constante..de otra manera. En plena crisis no la usaba (tiene un inci complejo que en esos días me convenía evitar, usaba el aceite de rosa mosqueta y a volar) pero sí después, a modo de ayuda intensiva para terminar de ayudar a mi piel a reponerse.

…y eso es todo, que no es poco.
Espero que os haya sido útil para organizar vuestras rutinas…o simplemente, por el placer de curiosear en ajenas (a mi, me encanta, lo confieso).
Si queréis que os cuente sobre la corporal y/o capilar, no tenéis más que decírmelo en comentarios.
¡¡BESOS!!

27 comentarios:

  1. Hola guapa me encanta tu rutina es de lo mas completa, tengo muchas ganas de probar la vitamina c en cremita xk hay veces k noto k mi piel necesita algo y puede ser eso!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. El agua termal es increíble para hidratar!!

    ResponderEliminar
  3. A mí todo lo que sea cotillear armarios, me gusta, así que proceda con capilar y corporal cuando guste, joven.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustar leer estos post, me alegro que tengas la piel mejor, a mi a veces se me enrojece mucho, sobre todo con los tónicos..., ya me ha pasado con varios. Un beso feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Que juiciosa, super completa tu rutina. Bss

    ResponderEliminar
  6. tengo ganas de probar la mascarilla Drops of Youth

    ResponderEliminar
  7. El exfoliante de Apivita me llama muchísimo la atención. Me encantaría probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esa drops of youth, reconozco haberme dejado mucho y leyendo tu post veo que tengo que ponerme las pilas, e investigar tambien sobre los cosmeticos Oz
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No he probado ninguno de los productos que nos muestras, pero me los apunto!!

    ResponderEliminar
  10. Tus entradas de rutinas son mis favoritas, porque por lo que leyendo sobre tu piel en estos años creo que la tenemos muy parecida. A la mascarilla de TBS le tengo ganas, veo que está teniendo muy buena aceptación para las que tenemos tendencia a la deshidratación, y el limpiador con vitamina c del que hablaste el otro día tampoco me vendría mal.

    Un beso belleza.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho tus extras. El combo exfoliación-aceites hace milagros! Yo tengo que renovarme en mascarillas, que estoy en las cavernas y no he pasado el umbral de las arcillas. Cuando acabe el exfoliante de Acure, iré a por los arándalos de Apivita. Me encanta el cotilleo de estas entradas!! Un beso enormee!!

    ResponderEliminar
  12. Ya te comenté que me encantaba esa mascarilla nocturna y ahora también me ha dado curiosidad ese exfoliante de Apivita. Muy buena rutina. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Tengo varias cositas fichadas de las que muestras, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta cotillear en rutinas y 'armarios de frascos', todo lo que sea ver cositas nuevas y opiniones en temas que me gustan.
    Pues sí que te dió fuerte esa alergia puñetera como para quitarte la piel a tiras, ¡qué barbaridad! suerte que lograste dar con la solución. No he usado ninguno de estos y muchos son nuevos para mí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Tengo que probar las mascarillas de noche.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Tienes una reseña de Roseliane? Voy a buscarla.

    ResponderEliminar
  17. Lo de las mascarillas nocturas me parece útil a rabiar, pero el aceite me sigue llamando mucho la atención

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Pues muy cuidada te veo yo, pero vamos coincido con Miss, ya puestas tambien corporal y tal y tal.. Capilar.

    ResponderEliminar
  19. La mascarilla de TBS parece muy atractiva, pero ya sabes que estoy con la mia koreana encantada. Prueba la mascarilla de Aloe de Apivita, calma e hidrata una barbaridad sin grasa... Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Me apunto el agua termal de vichy y la mascarilla de tbs

    Un besín

    ResponderEliminar
  21. Esa mascarilla tiene una pinta estupenda de verdad, tengo que probarla,jeje. También tengo que animarme a hacerme dos mascarillas a la semana como comentas. Bsts

    ResponderEliminar
  22. El aceite de pepitas de uva se lo voy a coger a mi madre para que se lo ponga en mascarilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy muy fan de los mimos XD
    pero con los aceites tengo un problema, o me van genial o de culo.
    Todo lo que lleva argan a mi me va de perlas, pero solo de noche y en poca cantidad, he usado varios de caudalie y tengo de todo para opinar, el verde de polifenoles a mi me da grasa a pandiar, por ejemplo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Solo he probado el agua termal, me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  25. Solo he probado el agua termal, me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado!
    Yo también he incluido algunos cambios en mi rutina de los que espero hablar pronto.

    Veo que con las mascarillas hacemos lo mismo, primero una lmpiadora y la siguiente nutritiva. Eso sí, la máscarilla de TBS tiene pintaza.
    Un besote!!

    ResponderEliminar