sábado, 12 de marzo de 2016

¿Ácido Hialurónico para cuidar tu pelo? Con Abril et Nature, sí

Acerca de los beneficios del Ácido hialurónico en tratamientos faciales hemos leído en muchas ocasiones. Ahora parece que hay una tendencia a que mucha cosmética lo lleve como principio activo. Incluso como complemento alimenticio, normalmente acompañado de colágeno, ha tenido buena acogida y a mi, personalmente, me ha dado resultados.
Entonces…¿por qué no usarlo para el cabello? Hoy os doy toda la información sobre Sublime, una completa línea de Abril et Nature  que tiene el Ácido Hialurónico y las células madre como activos principales…y os cuento qué tal me va.

1. Abril et nature: la marca
Abril et Nature es una marca española de peluquería profesional que nace hace casi 20 años de manos de dos peluqueros, Pedro Abril y Antonio Vázquez, para ofrecer productos vanguardistas y de calidad que den respuesta a las necesidades de profesionales y usuarios.
Respecto a su filosofía, hay una frase que me gusta mucho y creo que les define muy bien. Me recuerda a cuando mi amiga Silvia me dice “Hay que ver lo que hace el pelo”…pero bien explicada:

“Se dice que la cara es el espejo del alma, pero por muy bonita que sea una cara, nunca podremos separarla del pelo que la enmarca. Bajo un cabello débil, pobre o enfermo, la cara más hermosa queda eclipsada, se nubla y desaparece. Por esa razón, aplicar en el cabello un producto de calidad significa un refuerzo de la belleza natural de su cliente y garantía de éxito en cada uno de sus cortes y peinados “

¿Verdad que es así?

Además de la línea que hoy os presento, la marca tiene multitud de ofertas dependiendo de las necesidades y los activos para atenderlas. Os señalo algunas:
  • Rehydration: Con polímeros catiónicos, para cabellos dañados y/o secos
  • Energetic: Con queratina e iones positivos, para cabellos castigados y debilitados.
  • Corrective: Que Corrige y re-estructura la fibra capilar gracias a los amino-ácidos naturales.
  • Age reset: Basada en células madres e indicada para el rejuvenecimiento capilar.
Igualmente, tiene también líneas de color profesional y extensiones.

2. Línea sublime: Indicaciones y productos.
Champú Sublime
La línea Sublime se orienta a cabellos castigados y secos. Ya sabéis que, debido a que tengo que darme coloración cada 5 – 6 semanas como máximo, siempre elijo líneas hidratantes y / reparadoras, más como medida preventiva o que contrarreste el efecto nocivo del tinte, que todas sabemos que algo castiga.
Textura del champú
Las indicaciones de la línea sublime nos la presentan como un producto con alto poder reparador, tanto del cortex cómo de la cutícula. Y además ese efecto reparador se dirige justo a dónde mi interesa porque está pensada para reparar daños tanto químicos (tintes, permanentes, alisados químicos, etc.) como mecánicos (uso de secadores, planchas, rizadores).
Sus activos principales son también muy interesantes (sobre todo por la incorporación del Ácido Hialurónico a capilares, que como os decía en la entradilla me ha parecido muy sorprendente e interesante) porque además están presentes las células madre, la manteca de karité, el aceite de jojoba, el aceite de argán y el extracto de caviar. Debido y gracias a ellos, además del efecto reparador disfrutamos de un gran poder hidratante y emoliente que ayuda a dar flexibilidad a la fibra capilar y evita la rotura por fricción.
La línea se compone de varios productos con los que estoy ilustrando el post, pero ahora mismo os enseño cada uno y cómo lo uso. Sus nombres son:
Mascarilla Intensiva
Textura de la mascarilla















  • Bain shampoo Sublime: Champú de tratamiento, con un elevado contenido en aceites hidratantes y emolientes los cuales quedan depositados sobre la superficie del cabello cuando se aplica y se enjuaga el champú.
  • Instant mask: Mascarilla intensiva con enjuague. Basada en ingredientes acondicionadores positivamente cargados, con un máximo poder reparador, que se adhieren a las partes dañadas de la fibra capilar (cargadas negativa - mente). Efecto reparador “long-lasting”, de larga duración, perdurable después de posteriores lavados del cabello.
  • Cuticular Sublime Intense Repair: concentrado sin enjuague, de efecto reparador máximo, “long-lasting”, de larga duración, perdurable después de posteriores lavados del cabello. Es el producto de la línea Sublime con una concentración más elevada de activos reparadores y selladores de la cutícula capilar
  • Spray sin enjuague de acabado brillo intenso con efecto anti-encrespado y anti-oxidante. Además del extracto de cultivo de células madre vegetales y del ácido hialurónico, contiene una mezcla de aceites naturales de origen vegetal que ayudan a regenerar el cabello y le aportan brillo intenso al instante: aceite de argán, aceite de jojoba y aceite de pepita de uva.




 
Textura y presentación del Cuticular Sublime.



3. La línea: Uso y resultados.
Desde la línea nos dejan unas pautas muy claras para utilizar bien cada producto. Hay que tener en cuenta, como siempre digo, que el uso y aplicación correctas de un producto tiene un porcentaje alto dentro de su efectividad: no puedo quejarme de que un anticelulítico no funciona si lo aplico deprisa y corriendo, en cantidad inadecuada y sin masajear…pues lo mismo ocurre con todo. Os dejo las indicaciones que yo sigo al pie de la letra:
  • Lo primero es aplicar el bain shampoo Sublime, lavando la cabeza de forma habitual y dejando actuar un par de minutos. Enjuagamos.
  • Seguidamente aplicamos la instant mask, y la dejamos actuar unos 10 minutos. Enjuagamos. Secamos con toalla.
  • Nos ponemos una pequeña cantidad de Cuticular en la mano y con los dedos lo aplicamos desde la raíz hacia las puntas, haciendo incapie en estas. Dejamos actuar 10 minutos. NO enjuagamos.
  • Aplicamos el Spray Sublime pulverizando sobre el cabello a cierta distancia, ya que si lo hacemos demasiado cerca puede producir un poco de apelmazamiento. Secamos y peinamos de la forma habitual.

 

Y a lucir pelazo… Yo la llevo usando poco tiempo, pero estoy –desde ya – muy satisfecha con el  resultado: más brillo y aspecto más “sanote”

Algo que no he comentado y que me parece muy importante: los precios de la marca, para ser cosmética profesional, SON MUY COMPETITIVOS :)

De modo que pienso seguirle bien de cerca los pasos a Abrit el Nature y me ha dado mucha alegría saber que desde hace poquito podemos disfrutar de su tienda online (ya sabéis lo mucho que me gusta aprovechar Internet para mis compras de tratamiento!).
¿Conocíais la línea Sublime de Abril et Nature?
¿Qué pensáis del Ácido Hialurónico para cuidar el cabello?
¡¡BESOS!!

29 comentarios:

  1. Vaya melenón guapa! Me ha gustado mucho la introducción y la filosofía de marca. Yo soy de las que pueden salir sin maquillar a la calle pero jamás con el pelo sin "arreglar". Ya os lo he comentado en diversas ocasiones, soy una "yonki" capilar jajaja y me preocupa mucho todo lo referente.

    Esta marca me flipa desde hace tiempo y tengo en mente probar alguna mascarilla pero alguna vez que he ido a cogerla online no quedaba lo que quería.

    Tomo nota de la mascarilla ya que me encanta el ácido hialurónico para todo.

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que quería probar algo de esta marca. La he visto en alguna peluquería de mi zona y tiene muy buena pinta.
    Yo comenzaré en breve a probarla, porque, ahora mismo, tengo el pelo hiper cerrado, así que, de cara al buen tiempo, veremos cómo se porta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que productos mas interesantes!! La verdad es que no conocía la marca.
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Pues a mi pelo le vendria genial algo así, sobre todo en el tema del brillo... pero no he visto la marca por donde vivo, a ver si voy a un par de tiendas especializadas en este tipo de productos y pregunto... besines

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que veo lo del ácido hialurónico para el cabello y la marca tampoco la conocía, la verdad es que me ha parecido muy interesante y me lo apunto. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Hola! acabo de empezar a utilizar esta marca! en concreto el Spray Sublime con ácido hialúrico. Buscaba proteínas para el pelo y me aconsejaron este producto, por su calidad y su precio. Llevo una semana utilizándolo y de momento estoy contenta. Lo siguiente que compraré será el champú y la mascarilla. Me está gustando!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca pero me ha parecido interesante, voy a cotillear a la web por si me interesa algo para mí pelo. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo me hice un tratamiento de botox capilar así que creo que el ácido hialurónico es otra bbuena opción. Te ha quedado un melenón estupendo y ya de paso me has dado a conocer la marca.
    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  9. Genial saber que tiene tienda online por si me animo!

    ResponderEliminar
  10. No conocía la marca, pero ya que me estoy aficionando a los sprays sin aclarado, tomo nota porque tienen una pinta de escándalo. Además, la tienda online te permite escoger con tranquilidad. Vaya pelo bonito!! Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Es increíble el montón de cosas chulas que hay por ahí sin descubrir, he visto la tienda online y tiene muy buena pinta. Aunque ahora mismo no lo necesito por que mi pelo está estupendo, tras el verano puede que sea una ayudita extra. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy probando estos productos y la verdad es que me gustan. Dejan el pelo muy suave y más fuerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Lo que me gusta un buen tratamiento para el cabello...!
    Y ahora con la permanente rizada creo que me iría de maravilla! Muchas gracias por esta pedazo review guapa! Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Está línea es lo que necesita mi pelo, le echaré un vistazo a la web. Ah por cierto todavía me choca un poco ver tu nombre en los comentarios en vez de gadirroja, espero acostumbrarme pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No conocía la marca, pero tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Una línea completísima. El spray sin enjuague me vendría genial. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Pues nada más leyendo los principios activos, se diría que los productos tienen que ser una bomba, la verdad es que a mí me gusta mucho usar productos profesionales, se encuentra una con auténticas joyas que no tienen nada que ver con lo que compramos en el super. Ultimamente estoy usando un serum y un champú de Sebastian y no pueden ser mas buenos, pero me pasaré por la tienda donde compro estas cosas a ver si tienen Abril et Nature.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca lo había oido. Habrá que echarles un vistazo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. No conocía la marca, esta línea tiene muy buena pinta y te deja el pelo precioso. Bsts

    ResponderEliminar
  21. Pues anotado queda porque yo también le doy a la brocha y eso reseca mucho.

    ResponderEliminar
  22. Aquí en Colombia tenemos una marca estupenda que utiliza ácido hialurino para cabello, rostro mejor dicho son productos multiporposito, veganos y cruelty free se trata de Pure Chemistry. Excelente post y tu cabello precioso.

    ResponderEliminar
  23. Tienes un melenón.
    Me produce curiosidad esta línea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No conocía estos productos pero tomo nota

    Un besín

    ResponderEliminar
  25. hola! pues tampoco conocía esta marca y la verdad es que tengo el pelo hecho polvo a cuenta de los decolorantes, así que si no está mal de precio, igual me animo y lo pruebo! :D

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos días bonita!
    Me encantan los productos que nos enseñas en el blog, son siempre en el primer sitio que los veo!
    Me ha gustado mucho lo que nos has explicado sobre ellos, así que se añaden directamente a la lista.
    Un beso enorme, ten una semana estupenda ;) x

    ResponderEliminar
  27. No conocía las propiedades de este producto en el pelo, y la verdad es que me ha sorprendido, saludos!

    ResponderEliminar
  28. nunca se me habría pasado por la cabeza que usen ese componente para el pelo, y no se por que, a mi piel le va de lujo.
    Para mi pelo tengo especial cuidado por mi tinte (elumen) ya que muchas cosas lo pueden alterar, y si uso cosas que no lo alteren puedo esperar hasta dos meses (y ya por mi corte no por que el color este mal).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que si se ve muy sanote y brillante.

    Besotes

    ResponderEliminar