jueves, 18 de febrero de 2016

Tendencias de primavera: Bright Blue Eyes (Look, manicura & outfit)

Hace unos días os hablaba de las tendencias que, junto con el colorido propuesto para esta primavera/verano 2016, más me ha gustado. Comienzo hoy con una de las propuestas mas sencillas, de la mano de Hugo Boss. "Brigh Blue Eyes" juega con un delineado marcado en azul intenso en contraste con un rostro nude, un peinado muy estructurado y prendas en el binomio blanco/negro para dejar todo el protagonismo al azul. Hoy me gustaria enseñaros cómo lo he adaptado yo.

1. El look.
 

Como os he comentado mas arriba, el planteamiento de este look es muy sencillo, porque no deja de ser un rostro nude al que han añadido un perfilado en azul intenso. Pese a todo, yo he añadido algunas claves más, para verme favorecida con el maquillaje:
  • Piel trabajada y bonita: Llevar "cara folio" con una base muy clara y mate no acompaña a un look como éste. Creo que para que la piel se vea en su esplendor, es mejor un acabado levemente jugoso.
  • Puntos de luz: Además, he trabajado la iluminación de ciertos puntos de la piel para un aspecto más "radiante". Pómulos, arco de cupido, arco de la ceja y frente, dos puntos más de los que suelo llevar normalmente (los dos últimos no los suelo trabajar asi).
  • Rubores en melocotón: Los tonos nude en labios y colorete son mucho menos favorecedores que otros, igualmente suaves pero más cálidos. En el caso de mi piel, algo morena, los tonos melocotón en labios y mejillas no restan protagonismo a los looks mas cañeros de ojos...y quedan más juveniles.
Estas claves son ciertas "licencias" que yo me tomo, porque considero que las propuestas hay que adaptarlas a los rasgos de cada una para vernos bien, y para eso el autonococimiento es imprescindible (y la experimentacion, claro está). Si a alguna os sirve de inspiración, mejor que mejor :)

 

Una vez descritos estos aspectos, os cuento el trabajo de ojos que es muy básico:


Tras mi corrector habitual, apliqué sombras neutras en el párpado móvil y el pliegue. Usé una sombra beige de Kryolan en párpado móvil y arco ciliar, y una algo más oscura de Coastal, la Kokomo Cafe en la zona de la cuenca, para dar profundidad al ojo.



A continuación perfilé con un lápiz azul de Catrice, de la linea Liquid Metal. El tono es el 080, Ocean's Revobluetion. Sobre él, con un pincel biselado de Beter, apliqué la sombra azul de Nabla Eternity.

Lo único algo especial que tiene el perfilado es que no reparé en anchura, para que llamase la atención, y que entré hacia el lagrimal algo mas de lo acostumbrado en mi, para rasgar el ojo y darle todo el protagonismo. El resto, es simplemente máscara de pestañas y fijador de cejas.



Reconozco que es un look muy sencillo, pero a mi combinado con la manicura, el peinado despejado del rostro y las prendas en blanco y negro, me ha gustado mucho. Me parece elegante, moderno y con un toque andrógino al mismo tiempo.
  

Os dejo el bodegón de productos usados:



2. Manicura.

Aunque no era una de las premisas de las propuestas, a mi sí me apeteció añadir alguna propuesta en esta línea. Quería algo con las claves anteriores: destacando el azul, y con aires modernos.



Para ello utilicé un esmalte azul eléctrico de Wet & Wild en todas las uñas, salvo el anular. Éste lo dejé simplemente con una capa de esmalte transparente. Tras haber visto la tendencia del "negative space" en muchos blogs de artistas de manicuras, me apetecía probarla.

 

Asi que en la uña anular estampé en negro sobre el tono natural de mi uña con una placa de Mo You London. En el resto de las uñas, usé un aplique dorado para decorar. Finalmente, apliqué top coat y finalicé la manicura.


Os dejo los productos usados aquí también.


3. Outfit.
 

Os gustó mucho esta propuesta cuando la colgué en mi Instagram. En ella llevo una camisa blanca de Cortefiel con unos jeggins de Lefties. Como complementos, mi bolsito de Zalando que compré en las rebajas, y unos zapatos de corte masculino de hace dos o tres temporadas. Finalmente, completé el conjunto con una chaqueta de mezclilla en blanco y negro de Pull & Bear:



...y eso es todo.
¿Qué os parece la propuesta?
Espero que os haya gustado.

¡BESOS!

30 comentarios:

  1. Me gusta tu propuesta, la veo más ya para primavera, pero como estás en modo primavera me imagino que va enfocada a esta temporada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. no soy nada de azules en los ojos pero me encanta ver looks con estos tonos :)

    ResponderEliminar
  3. El azul es un color qye viste solo, y no hay que esperar al buen tiempo para llevarlo. Te alegra muchísimo la mirada Además, le veo un aire retro que me encanta. Por cierto, vaya modelito! Te queda muy bien, a lucir tipazo de forma elegante. yo ahora estoy que llevo 20 jerseys de lana jajaja. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el look y lo has adaptado muy bien, como bien dices las propuestas están para adaptarlas y en mi caso yo también tendría que poner algo por debajo independientemente de la máscara o delineado en la waterline o algo de sombrita o delineado también abajo, sino se me ve el ojo muy triste y bueno es algo que por muchas propuestas que hagan de las que no suelo hacer mucho caso a mi no me va bien, al menos yo así lo veo, y desde luego lo más importantes conocernos y saber los que nos favorece y lo que no. Al igual que tampoco soy de pelos "relamidos" por mucho que los pongan!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta. Lo sencillo no tiene por qué ser aburrido. Me encanta como prouesta para días con prisas, pero en lo que quieres un toque especial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de look si me lo he hecho en alguna ocasión y me gusta, aunque en azul más intenso. Me gusta sobre todo el outfit que nos propones, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo los ojos verdes y las sombras azules no me favorecen. :-( Sin embargo a ti este look te queda genial. Y el outfit me encanta. Es muy de mi estilo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    No está nada mal la propuesta, me gusta.
    Sabes? me compré una camisa en blanco y negro, hace nada en rebajas y tenía pensado subir un outfit perooooooo como han bajado tanto las temperaturas tendrá que esperar... jeje
    Besines y muy guapa como siempre, ahhh y la manicura me ha encantao!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta el azul en los ojos, hace unos años me los solía pintar, te ha quedado muy bien y el look genial, besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que retomar el azul en mis ojos, antes lo usaba mucho más y favorece un montón. Besazos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el resultado de este look. El delineado queda muy bonito, creo que te lo voy a copiar que me gusta cómo queda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Perfecta como siempre, el toque del delineado lo hace especial sin duda.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta tendencia y la veo super bien para recrearla y enviarte mi foto. Espero pronto hagas la de sirenita que esa me enloquece. Bss y luces divina.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el delineado en ese azul
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te queda super bonito¡¡¡¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. es de las tendencias que más me gustaron y ademas me resulta muy facil para los dias con prisas asi que seguro que la practicaré. Besos

    ResponderEliminar
  17. Queda precioso ese color azul, el protagonismo desde luego se lo llevan los ojos.

    ResponderEliminar
  18. A mí esta tendencia no me entusiasma especialmente, pero ha gustado mucho como la has adaptado. El maquillaje te queda muy favorecedor, y la manicura me ha parecido muy bonita y original. El outfit también me ha gustado, sencillo y elegante :)

    Un besito, guapa.
    Nyna

    ResponderEliminar
  19. Madre mía es que a ti te queda bien todo. Ese delineado en azul es una pasada... A mi me encanta este color y hace mucho que no me pongo un delineador azul. Igual me animo.
    Gracias por tu fantástica propuesta. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Que bonito!!! Sin duda me tengo que hacer con un tono asi me ha envantado! No soy de azules pero reconozco que ha sido amor a primera vista.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué bien trabajados los puntos de luz del rostro. El perfilado azul eléctrico te ha quedado impresionante.
    Me ha encantado especialmente la chaqueta de la última foto.
    Besis

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como conjuntas siempre maquillaje de ojos y manicura. Te ha quedado genial, y además estabas muy guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta todo, el maquillaje y la ropa te quedan genial!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta todo, el maquillaje y la ropa te quedan genial!

    ResponderEliminar
  25. Adoro los azules, así que esta tendencia me gusta mucho. La mani también te ha quedado muy chula. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los delineados azules!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Qué sencillo y qué bien queda. El look de ropa me chifla, la verdad y queda fabuloso con el maquillaje y las uñas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Voy a empezar con el detalle de decirte que esta tendencia no me va nada. Aunque si que la veo bonita según con que color de ojos.
    Por el contrario, el look minimal con el outfil me gusta mucho!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Muy bonito, ideal para diario cuando tenemos prisa pero queremos llevar algo en los ojos,jeje. Bsts

    ResponderEliminar