viernes, 15 de enero de 2016

The green Balm de MOA: Un bálsamo natural, para todo...y maravilloso.


Si os digo que hace tiempo un cosmético no me sorprendía tanto… os prometo que no exagero. Hoy os quiero hablar de The Green Balm (el bálsamo verde), un pequeño producto que llegó a mis manos a través de mi querida Mareas y que me ha enamorado por su efectividad, su versatilidad y su magnífica composición natural.
¡Vamos al lío, que os cuente!

1. ¿Qué es “El bálsamo verde”? La marca

Cuando recibí el tarrito que veis arriba…yo misma me hice la pregunta que inicia este apartado. Y no se responde fácil, porque “The Green balm” es muchas cosas.: se puede definir como un bálsamo multiusos, ya que sirve para:

·   Hidratar la piel y repararla en condiciones de especial sensibilidad como eccemas, psoriasis o pequeñas erupciones
·         Ayuda a curar heridas pequeñas, quemaduras o rozaduras
·         Regenera picaduras o pequeñas mordeduras de animales/insectos
·         Trata la piel de los labios castigada por las condiciones climáticas o la sequedad.
·         Calma la piel inflamada tras la depilación o el rasurado.
·         Ayuda a prevenir estrías e hidrata la piel durante el embarazo.
·         Ayuda al cuidado de pieles con tatuajes o piercings
·         Nutre las manos, uñas y cutículas.
·         Retira el maquillaje…incluso las máscaras de pestañas waterproof.

Su composición, por otra parte, es totalmente natural y se forma de:
·         Aceite de coco
·         Aceite de soja
·         Aceite de almendras dulces
·         Cera alba
·         Aceite de girasol
·         Extracto de milenrama.
·         Extracto de árbol de té
·         Clorofila
·         Limonene (derivado natural del aceite de árbol de té)

En su web nos especifica que toda la familia puede usarlo y a la vista de su composición, queda claro que así es.

Con respecto a la marca, MOA (Magic Organic Apothecary) se trata de una firma inglesa de cosmética natural inspirada en las tradiciones del uso de los productos herbales.  Aunque su producto “estrella” es este bálsamo, encontramos otras propuestas que – gustándome como me gusta éste – también son muy tentadoras como una limpiadora diaria y un aceite facial.

2. El producto: Características generales y dónde comprarlo.
The Green Balm, formato 50 ml..
The Green Balm se presenta en dos formatos, que empiezo por explicaros para que sepáis que además del mio, hay otro mayor. Podemos encontrarlo en un formato de 15 ml., que es el que yo tengo (y os prometo que dura mucho) y en otro de 50 ml. Os lo comento también porque el envase cambia levemente, pero vamos, que la presentación (tarro) y el contenido es el mismo (¡faltaría mas, jajaja).

Obviamente, el precio también varía pero en ambos casos me parece más que razonable. En la web lo tienen en libras, pero os voy a dar precios de tienda española:

  • 6'49 - 15 ml.
  • 16'90 - 50 ml.


Con respecto a dónde comprarlo, yo os he puesto los precios de Radabeauty, pero también tenéis ambos formatos en Feelunique con un precio muy parecido en ambos casos y, finalmente, también la he encontrado en Oliviatheshop, aunque aqui cuesta un poquito más.

Con respecto a su contenido, cuando abres The Green Balm ves un producto ceroso (parecido al aceite de coco sólido) pero con una consistencia mucho más suave y fácil de trabajar (de hecho, no uso aceite de coco solido por lo pesado que se me hace calentarlo y trabajarlo y el bálsamo me ha encantado). Al tomar una pequeña cantidad notas el tacto de la cera alba, y cuando lo calientas entre los dedos enseguida se transforma en un aceite suave e incoloro que puedes aplicar donde precises. Con respecto al olor, a mi no me huele a nada.
 
A la izquierda, cuando lo tomas del bote. A la derecha, trabajado, es un aceite ligero.


3. ¿Por qué me he hecho fan? Las tres “virtudes”.
Arriba os he dicho tres grandes virtudes que tiene este producto y ahora las desarrollo:

  • Es efectivo: porque hidrata muchísimo, repara y no engrasa ni ensucia la piel al ser usado.
  •  Es versátil: Aunque como más me gusta es como hidratante/reparador y luego como desmaquillante de ojos, la cantidad de usos que os he enumerado arriba lo hacen ideal para escapadas y desplazamientos porque tienes un “todo en uno” en un espacio muy reducido.
  • Es natural: Su composición carece de parabenos, siliconas, aceites y/o derivados minerales y perfume…como os he referido también, todos principios naturales.
Estos tres principios se resumen en uno (estoy teológica hoy): una calidad/precio, de diez. Y se le puede sumar un apóstrofe: cunde, una barbaridad.
Como comprenderéis se ha convertido rápidamente en uno de mis descubrimientos estrella por todo lo que os acabo de contar.
¿Lo conocíais?
Espero que os haya resultado interesante
¡BESOS!

35 comentarios:

  1. Me has hecho hoy un buen descubrimiento! Los mismos usos le estaba dando a un contorno de Bee Naturals que es de composición y textura parecida y lo usaba de todo menos de contorno de ojos. Así que estoy dando saltos de alegría al ver que este tipo de productos existen " de verdad ajaja. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. que interesante descubrimiento, que tenga una alta hidratacion y no engrase me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Es una pa-sa-da, de botecitos cómo ese que te mandé habré usado 4 o 5 ya y lo uso para desmaquillarme, cuándo tengo las cutículas resecas, los labios hechos un asco e incluso con alguna herida o quemadura.
    Yo prefiero comprarlo en Radabeauty, reponen lento sí pero es un placer recibirlo al cabo de un par de días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este multiusos tiene muy buena pinta


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy buscando algo parecido para los labios que estoy harta de hidratación superficial nada más y productos que no reparan. Miraré este a ver como sale en las webs con el envío. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y la verdad que es la primera vez que oigo hablar de él . Yo creo que me animaré a probarlo a ver que tal me funciona

    ResponderEliminar
  7. no lo conocia pero creo que a mi tambien me conquistaría. Gracias por dármelo a conocer

    ResponderEliminar
  8. Me ha conquistado,es un producto de 10!!! Además de precio anda genial así que le echaré un vistacito a las webs que mencionas
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero me parece muy interesante, tienen muy buena pinta, bss

    ResponderEliminar
  10. Apuntado queda, me parece una fórmula estupenda para alguien que tiene la piel tan sensible como yo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Un producto super interesante y al ser multiusos es una buena inversión, los productos multiusos son un boom en mi País.

    ResponderEliminar
  12. Hola, vaya, es un producto todo terreno y como dices para un viaje es genial. Tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de productos multiusos son estupendos para tener siempre en casa. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto mucho pero no lo he probado, pero otros muchos balsamos parecidos si... y por el precio compensa mas coger 50ml que sale muy bien. Al no llevar aceites esenciales ni perfumes no te huele a nada, por una parte es normal, asi lo puedes usar como desmaquillante y no mezclar aromas.
    Me llama mucho tambien probarlo, algun dia sera) De momento estoy con el balsamo de Delarom que si dura mucho, llevo 2 años con el y no hay manera de terminarlo...pero es buenissimo, eso si.
    Y pruebalo en los labios y cuticulas, repara que da gusto, ya veras)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego tiene una pintaza. Si regenera y ayuda con las picaduras seguro que es buenisimo para despues de la depilación (que se me ponen las piernas horribles de rojas). Lo tendré que mirar. Que recomendaciones tan buenas haces. Estamos en contacto ¡¡muchos besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Sirve para desmaquillar??? guauuuu pues es todo un descubrimiento, yo empezaría usandolo en los labios y en las manos, por todo lo que has contado creo que voy a comprarlo a ver qué tal...
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Para todo lo que sirve...desde luego que merece la pena!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pues si que tiene propiedades. Temía lo del olor (por el coco que no lo soporto), pero si dices que no huele a nada me lo apunto pero ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocia la marca pero creo que tener un producto multiusos de estos siempre es bueno, la tendre en cuenta, besos! :)

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla.. pues creo que voy a pedir el tamaño pequeño para probarlo, además pienso que a mi pariente le va a venir genial, que tiene una zona de las manos muy propensa a la dermatitis y no sabemos ya que ponerle. A ver si con esto mejora.

    Besos bella!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Creo que es un producto de 10 y su precio está muy bien para las dos cantidades. Lo que más me gusta es la composición, ya sabes que soy muy fan de lo natural.

    Tengo un producto muy similar pero al ser ecológico certificado es un poco más carete que este, así que tomo nota por si en vez de reponer me paso al Moa que nos enseñas.

    Un besazo y buen finde nena! ^^

    ResponderEliminar
  22. Uy, me lo apunto, me parece muy práctico, un todo en uno! Y encima los ingredientes no pueden ser mejores ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, pero me ha parecido un producto de lo más interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues no lo conocía, asi que apuntado queda porque me viene de perlas por lo que cuentas. Bss.

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero tiene muy buena pinta el producto
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  26. Muy tentador...me gustan mucho este tipo de productos sobre todo en invierno que mi piel sufre mas
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Lo pintas como el típico producto comodín que todo el mundo debe tener en el tocador. Lo que yo llamaría el salvavidas potinguil; jejej
    siempre es bueno un producto de este estilo en el neceser y si encima es natural, mejor que mejor.
    Un besote y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  28. Un producto multitusos súper interesante y con buen precio desde luego. Si me animaría a probarlo. Bsts

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchísimas ganas de probarlo pero siempre lo pillo agotado en Radabeauty. Echaré un vistazo por las otras webs que comentas. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Me parece una maravilla este producto, la composición es purita gloria y para mis codos lo veo como una ayuda maravillosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía y ¡qué pequeña joya!
    Me ha gustado la composición y el montón de usos que se le pueden dar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar