Llegan las fiestas y apetece recurrir a un toque de brillo en nuestro maquillaje...pero a veces, nos entra el miedo. ¿Será demasiado? ¿Acabaré con purpurina "rostro abajo"? ¿Cómo lo combino? He pensado que reunir varios looks en una sección con diferentes orientaciones para combinar tonos y técnicas puede ser útil de cara a las fiestas.
1. Brillos...y brillos.
Cuando hablamos de "brillos" lo hacemos de manera generalizada,pero a la hora de escoger productos y técnicas conviene ser más precisa porque no todos ofrecen los mismos resultados. En orden decreciente, si hablamos de brillos podemos diferenciar entre:
- Sequins: Son las lentejuelas de toda la vida, aplicadas al maquillaje. Es la opción más llamativa y suele ser característica en maquillajes de fantasía y pasarela.
Algunos "sequins" o lentejuelas. |
- Glitter: Es "purpurina". En los últimos años ha dejado de ser exclusiva de los maquillajes de carnaval para pasar a una usuaria más generalizado. Es muy festivo pero menos extravagante que las lentejuelas. Bien aplicado puede quedar precioso.
- Pigmentos: Un pigmento es una sombra en formato polvo sin prensar con una alta concentración de color. Como todo, hay pigmentos mate, metalizados...y brillantes. Algunos de ellos se caracterizan por sus partículas brillantes en uno o varios colores, y son muy llamativos y bonitos. Aunque tienen fama de ser más difíciles de trabajar que las sombras, yo los uso hace muchos años y me va bien, teniendo en cuenta algunos tips que veremos luego.
- Sombra: Al igual que los pigmentos, encontramos sombras mate, metalizadas, satinadas...pero también aquellas que contienen partículas de brillantina, purpurina o glitter, que son muy vistosas. Eso sí, hay que trabajarlas con cierta estrategia para que los brillos no se pierdan al difuminar.
Glitters: Purpurinas "de toda la vida". |
La elección de uno u otro va a depender de ti: si eres muy discreta en tu maquillaje de manera habitual, "dar el salto" a opciones más arriesgadas va a hacer que te sientas fuera de lugar. Por lo contrario, si te consideras atrevida y te tomas el maquillaje como un divertimento, las noches que se avecinan pueden darte mucho juego ;)
Hay quien opina que edad y brillo son "enemigos" y que, con el paso de los años es mejor apostar siempre por acabados mate. Bueno, ya sabéis que yo soy muy del "todo vale, depende de cómo". Un ahumado mate con un toque de brillo en el centro o en el lagrimal puede quedar precioso en una piel madura también.
Hay quien opina que edad y brillo son "enemigos" y que, con el paso de los años es mejor apostar siempre por acabados mate. Bueno, ya sabéis que yo soy muy del "todo vale, depende de cómo". Un ahumado mate con un toque de brillo en el centro o en el lagrimal puede quedar precioso en una piel madura también.
2. Técnica: Tips que nunca fallan.
Igual ya los conocéis, pero si sois de las que no os atrevéis con pigmentos o glitters por miedo a que no os queden bien...seguidlos a rajatabla y no fallan:
·
Maquillar primero el ojo: Lo he dicho ya muchas veces. Normalmente,
y por costumbre, siempre maquillo el rostro, luego los ojos, el rubor +
iluminador y finalmente, los labios. Salvo en estos casos. Así puedo limpiar
excesos o partículas caídas incluso antes de aplicar el corrector. Y el
resultado es limpio, asegurado.
·
Usar un "buen" primer: Y ojo, que pongo buen entrecomillado porque no tiene porqué
identificarse con “caro”. A mi me va fenomenal el de la Color Arts de Essence.
También tiene mucha fama el Glitter Glue de Too Faced, pero ese sí es más caro.
Si vas a usar brillante sólo en estas fechas, no te merece la pena la inversión.
·
El brillo, en su sitio: Vamos a ver looks con diferentes formatos
de brillo pero hay ciertos lugares donde, personalmente, nunca aplicaría
sombras brillantes: ni en el arco de la ceja ni a ras de pestañas (salvo excepciones
muy concretas). SÍ a la aplicación en el párpado móvil o en el lagrimal.
·
Ojo con que "todo brille": si usas mucho en los ojos, mejor labial
mate y no abusar del iluminador. Tampoco usaría productos para todo el rostro
como perlas iluminadoras, mejor en este caso, optar por acabados mate, como os
comento.
·
Finalmente, hablando de técnica para aplicar
el producto que brilla en sí: Si es una
textura muy irregular (aunque sea sombra), trabajar primero lo difuminado, y
luego a toques el brillo. Lo explico siempre en este tipo de looks. Tenéis aquí un ejemplo, aunque lo
veremos en cada uno de los looks que os propongo en esta sección.
Pigmentos con partículas brillantes de diferentes marcas: Deborah, Essence, Lime Crime... |
3. Mis propuestas: hablemos de tonos y combinaciones.
Mi idea con esta sección no es mostrar tal o cual producto (como sí lo es otras veces) sino, simplemente, inspirar texturas y mezclas y si no os atrevíais...que lo hagáis :)
Por eso, los looks no van a ir tanto en el plan "usa el labial número tal de la marca pascual" sino en tonos generales.
En ese sentido, mis propuestas van a ser cuatro, una con cada uno de los tipos de brillos que he mencionado con anterioridad.
En ellos os haré también sugerencias de manicuras a juego, muy sencillitas de técnica, que son días de mucho correr y hay poco rato para mucha floritura.
¿Os animaréis con el brillo estas fiestas?
Espero que os gusten las propuestas.
BESOS!
Qué bien me vienen estas entradas que nos preparas! Muchas gracias! :-)
ResponderEliminarQué bien me vienen estas entradas que nos preparas! Muchas gracias! :-)
ResponderEliminarMe encanta el brillo en la zona de los ojos, especialmente en el lagrimal. Y como tú también pienso que aunque se tenga la piel madura, determinados brillos pueden aportar luz y desefando a un maquillaje. Yo soy muy discreta, y a la hora de brillar, me decanto por los reflejos que da los tonos duocromos ,metalizados y ese puntito luminoso-satinado que me encanta. Mil gracias por los consejos y aclaraciones, que navegamos en unos mares de términos que a veces distinguir entre tanto te deja KO, ajajja. Un besazo!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Gadi, yo no sé lo que haré pero igual si me da la inspiración el sábado que tengo la comida de Navidad con mi grupo de amigos/as es posible que dé algún toque discreto pero brillante al makeup!!!! ja ja ja
ResponderEliminarBesos
Creo que me va a gustar esta sección.
ResponderEliminarCon respecto a sombras mate en pieles maduras, sigo opinando que quedan incluso mejor las que tienen un leve satinado, porque las que son mate-tiza marcan mucho más los surcos, y añaden años.
Besos!
Qué sección más acertada y bien hecha, me encanta leerte hija!
ResponderEliminaryo si que me atrevo con el brilli pero bien puesto, como dices.
Con ganas de ver las próximas entradas de propuestas :-D
un saludo
Me gusta el brillo en su justa medida, odio que se caigan purpurinas por la cara, lo que prefiero es usar pigmentos a toques en el centro del párpado móvil para dar puntos de luz. No voy a ir a ninguna fiesta con lo cual mis maquillajes serán los de siempre, mi Navidad es en familia. Un beso.
ResponderEliminarA brillaaaaaar! A mi en estas fechas me chifla el brilli brilli aunque en general lo elijo más para la ropa y no tanto para el maquillaje para no recargar.
ResponderEliminarUn miauuuuubesito enorme guapísima!
Nos van a venir genial todos tus consejos, yo soy de usar poco "brilli brilli" pero es cierto que en estas fechas apetece algo mas, besos! :)
ResponderEliminarYo suelo maquillarme con algo más de brillo estos días, pero la verdad que soy bastante discreta en mi maquillaje.
ResponderEliminarBesos!
La verdad es q, como tu dices, con la edad udamos menos los productos brillantes. Aunque tengo bastante productos en mi neceser. Normalmente uso estos productos para el maquillaje de las fiestas. Un beso.
ResponderEliminarLagatacontacones
La verdad es q, como tu dices, con la edad udamos menos los productos brillantes. Aunque tengo bastante productos en mi neceser. Normalmente uso estos productos para el maquillaje de las fiestas. Un beso.
ResponderEliminarLagatacontacones
en estas fechas tenemos la excusa perfecta para usar brilli brilli por todos lados jaja
ResponderEliminarHola guapa, pues yo soy muy de pigmentos, e incluso alguna sombra en crema de Chanel con mucho brillo que aplico justo encima de las sombras para finalizar, por lo que fijo que algún look brillante cae!!
ResponderEliminarUn besito
Deseando ver alguno de tus looks.
ResponderEliminarNo me maquillo apenas los ojos o sea que de purpus puedo usar pocas.
Un beso.
me va a encantar esta sección. Estoy deseando ver tus propuestas. Besos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué buena sección, Gadi! yo creo que este año tiraré de algún pigmento, que los tengo un poco muertos de risa. A ver si me animo a subir algún look, aunque ando escasa de tiempo (y luz jaja).
ResponderEliminarUn besito cielo!
Esta sección será un éxito, nos gusta a todas!!!! Deseando ver propuestas, porque un poco de brilli al año...no hace daño! saludos!
ResponderEliminarNormalmente huyo ya de los brillitos por edad, pero como bien dices un toque en puntos estratégicos no quedan mal. Gracias por todo !!
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarViva el brilli brilli, no???
Y pensar que antes huía de los pigmentos, ahora tengo algunos que son para enmarcarlos de lo bonitos que quedan puestos, jajaja
Besines
Me parece super bien esta sección, hace mucho que tengo pigmentos muertos de la risa, es hora de volverlos a ver!
ResponderEliminar¡Qué interesante! A mí me gusta mucho el brilli-brilli y más en épocas festivas. Deseando ver todas esas propuestas. Un besote
ResponderEliminarA mí me cuesta usar tanto brillo pero un poco en estos días no viene mal.
ResponderEliminarUn beso.
Una entrada muy completa, a mí me gusta usar algo de brillo en el maquillaje por la noche, para ocasiones especiales. Un beso!
ResponderEliminarQué me gusta a mí una purpurina hija! xDDD
ResponderEliminarMe flipa, para todo el año! De hecho, siempre que puedo ce un toquecito =)
Besotes
Encantada con esta sección !!!
ResponderEliminarBesitos
Hola wapa
ResponderEliminarTomare buena nota de tus consejos!!
Un besote
Muy buenos tips.
ResponderEliminarYo normalmente ya me acostumbre y maquillo siempre primero los ojos y luego el rostro, así si me cae producto siempre tengo la posibilidad de limpiar la ojera y no liarla jejeje, bss
Pues a brillar se ha dicho!! las navidades son la época perfecta para ello. Me encanta la sección, besos
ResponderEliminarYo de jovencita (16-20 años) sí que era muy fan del brilli brilli. Luego se me pasó la fiebre y ahora soy ultrafan del mundo mate, y los brillos solo los acepto en algunas sombras. Hoy precisamente he tirado un montón de pigmentos de aquella época!
ResponderEliminarChicas! Si os interesan pintalabios duraderos y de marca a muy buen precio visitar la página: pintalabios.jimdo.com
ResponderEliminarMe van a encantar estas entradas!!Yo me tengo que animar más con los pigmentos que no los uso nunca y me encantan!bsts
ResponderEliminarCreo que me va a gustar mucho ver estas entrada, yo tengo algún que otro pigmento y casi siempre los uso para navidad o festivos bss
ResponderEliminar