sábado, 14 de noviembre de 2015

Attraction: mi primer perfume de AVON, entre mis favoritos de este otoño


Hace unos años, me daba mucho respeto comprar fragancias por catálogo porque es difícil saber si van a gustarnos sin haberlas probado. Las notas y descripciones nos pueden orientar pero aún así, no hay nada como oler un perfume para saber si nos gusta. Afortunadamente, los tiempos cambian y las muestras de colonia vienen ya impregnadas incluso en el propio papel del catálogo: ¡así sí!
Hoy reflexiono con vosotras sobre mis preferencias olfativas según las estaciones, y os hablo de un favoritísimo de este otoño/invierno que ha sido para mí, una grata sorpresa: la fragancia Atracttion de AVON.

1. ¿Usas el mismo perfume en invierno que en verano?
A medida que va entrando el frío…¿No os pide el cuerpo cambiar de perfume? ¿No se inclina vuestro gusto por notas o familias olfativas diferentes? A mi sí me pasa, de manera paulatina: aunque en general soy de aromas algo dulces, avanillados y florales, en verano me gusta que tengan ese toque “fresco” que tan bien sienta en los meses de más luz y calor. Ahora, es estaciones ya frías, me gusta que sean cálidos: suelen atraerme mucho las notas especiadas y/o amaderadas en este caso, siempre que se mantenga la identidad de las fragancias que me gustan a mi.
Obviamente, cuando un perfume o aroma me gusta…me gusta siempre. Pero no siempre me apetece: es como que te guste el gazpacho…pero te apetezca menos en invierno, ¿verdad? Pues del mismo modo, en estos meses, los aromas que más me apetecen son diferentes de los que he usado en verano.
Seguro que a muchas os pasa lo mismo.
Y en este sentido, la fragancia Attraction de Avon me ha llenado de pleno y se ha convertido en una de las que más uso estas semanas.

2. Attraction: la nariz tras el perfume.
Cuando algo te entusiasma, te gusta conocer sus orígenes. Tras la fragancia de la que hoy os hablo hay una conocida perfumista de la que me gustaría contaros algunos datos interesantes.
Honorine Blanc es una perfumista libanesa criada en Francia que estudió química y matemáticas en su juventud, antes de asistir a la escuela perfumista de Versalles. Después se mudó a Nueva York y empezó a trabajar con la también perfumista Sophia Grojsman. Honorine es la nariz tras perfumes de marcas tan conocidas como YSL, Sarah Jessica Parker o Guess. Algunas de sus creaciones son:

  • Masquerade, de Oriflame
  • Viva la Juicy Gold Couture, de Juicy Couture
  • Guess Girl Summer, de Guess
  • Sporty Citrus, de Michael Kors
  • Encounter, Calvin Klein


3. Attraction: el perfume.

Lo primero que te llama la atención de esta fragancia es el cuidado y elegante diseño que tiene. Con unas líneas muy esbeltas y el uso del dorado representado lujo y glamour, es un envase que me parece acertado, porque casa con el tipo de aroma que contiene sin resultar excesivo o demasiado exuberante.
Con respecto a la fragancia en sí, pertenece a la familia olfativa de almizcle-floral-amaderado. Como veis, coincide en lo floral con mis gustos habituales, y en el toque amaderado y almizcleños, con mis preferencias para la temporada de frío.
Entre sus notas están, además del almizcle, la frambuesa negra, la vainilla (no falla, también está siempre presente en una fragancia cuando ésta me gusta) y el ámbar.
La marca la enfoca como un olor “afrodisíaco”…yo no diría tanto, pero os aseguro que muy sensual sí es: se nota al usarla y al reconocerla en tu piel pasadas las horas, porque además tiene muy buena duración. Hasta tal punto le encuentro ese puntito sexy que tengo mucha curiosidad por probar la masculina, que también existe. Su precio es de 19'95 €.
¿Soléis cambiar vuestras apetencias perfumísticas con la estación?
¿Conocíais Attraction?
BESOS!

26 comentarios:

  1. A mi es que es difícil sacarme de los olores dulzones durante tooooodo el año jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo cambio la estantería de perfumes con la estación. Algunos tardan en marcharse, pero la apetencia cambia, es normal.
    Con respecto a esta fragancia, encuentro mucha coincidencia en las notas que apuntas con la de Amor Amor aquella que te regalé, Forbidden Kiss, creo que se llamaba.
    A mi la vainilla me empacha, pero ámbar, sándalo, almizcles, madera de cedro,...suelen ser habituales en mis fragancias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que oler de maravilla!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Pues por lo que cuentas podria gustarme, yo soy tambien de las que tiene que oler bien la fragancia para comprarla, soy muy maniatica para los olores y no me gusta dejarme llevar de una primera impresion, ademas hay algunos aromas que empachan incluso me llegan a dar jaqueca, así que debo tener cuidado...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Normalmente no suelo cambiar de perfume por la estación, yo voy mas según el día que tenga jaja :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en todo, me gustan las mismas notas para este tiempo, las frutas negras, vainilla y ámbar es una combinación de 10 y eso que no la he olido. La comparación con el gazpacho me ha encantado porque en Verano me gusta y ahora no me apetece nada, con el calor el cuerpo y mente piden frescor y con el Invierno calidez tanto en comidas como guisos como en fragancias más dulces o intensas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No he probado ninguna de esta marca.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Yo también he probado ese perfume y es una pasada. :)
    Aunque me gusta cambiar con las estaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No lo he probado pero creo que me gustaría. A mi también me gusta ir variando de perfumes, saludos!

    ResponderEliminar

  11. No tengo nigun perfume de avon pero con este me has dejado intrigada.bs

    ResponderEliminar
  12. Yo uso los mismos todo el año, los cambio dependiendo de la ocasión! Si huele tan rico, me lo apunto! Bss!

    ResponderEliminar
  13. Que profesión más apasionante tiene que ser la de perfumista... Yo la verdad es que soy un poco cuadriculada con los perfumes, tengo tres a los que soy fiel y voy rotando, y los tres tienen en común el punto cítrico, me suelen gustar fresquitos incluso en invierno, pero tal y como lo describes, me dan ganas de probarlo.

    Besos guapetona, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. ¡Pues no lo he olido pero ya me ha picado mucho la curiosidad! Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola! si me pasa, cambio de perfume según la estación. Y siempre es bueno ver nuevas opciones como las que nos muestras de Avon. Un beso, :))

    ResponderEliminar
  16. Tengo un perfume de avón que me gusta mucho, este tiene pintaza la verdad, me lo anoto :D

    ResponderEliminar
  17. Yo no he probado nada de Avon. A mí me gustan los perfumes orientales en otoño e invierno y los que son más fresquitos en verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo he tenido varios perfumes de Avon, este, no lo he probado todavía.

    ResponderEliminar
  19. El envase me parece muy bonito y además me gustan las fragancias amaderadas. Seguro iría conmigo ;) un besito

    ResponderEliminar
  20. No sé si me gustaría, tengo un olfato algo especial.
    Los perfumes de YRocher los hacen grandes perfumistas también, es un dato interesante ese.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Si me pasa, al cambiar de estación es cuerpo me pide cambiar de perfume y a veces se hace un poco difícil, ya que tengo el de verano a medias y no quiero dejarlo abandonado... pero ese dia que se acaba y empiezo otro es un día especial!
    Bss!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no suelo cambiar, quizás de vez en cuando utilizo algo más fresco en verano, pero por norma general no cambio.

    ResponderEliminar
  23. Yo no suelo cambiar según la estación. Si es verdad que hay días que me apetece más un olor que otro pero uso los mismos olores a lo largo del año. bsts!

    ResponderEliminar
  24. Nunca he probado un perfume de Avon. Tampoco me llaman mucho la atención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hay fragancias que adoro todo el año y otras que no, así que en parte si me cambian los gustos olfativos porque algunos aromas que me gustan mucho con el calor no los soporto... Ahora mismo me sucede con lo demasiado amaderado y eso que lo suelo aguantar bien con el frío, pero no se, me ha cambiado el chip. Esta de Avon es muy cómoda de llegar y nada pesada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría probarlo se me hace que debe ser muy rico
    .besos!

    ResponderEliminar