domingo, 11 de octubre de 2015

Mis propósitos para el nuevo curso (psicología y bienestar)

Estos propósitos son de chiquiword,
pero también son "muy adoptables" :)
En el primer post dentro de la sección psicología y bienestar os hablaba del planteamiento de propósitos realistas y pausibles como un consejo a la hora de motivarnos y sentirnos mejor. Como os comenté en ese momento, me hacia especial ilusión compartir con vosotras mis propias metas y contaros qué  tal las llevo.
¡Vamos a verlas!
1. Mis propósitos...

Os dejo antes de nada mi lista, y enseguida profundizamos. Como veis, son 5: mejor calidad, que cantidad. Y factibles:



2. Repasemos uno a uno:


Momento Wiiii relacionado con los dos primeros puntos ;)
2.1. Seguir SIN FUMAR.
Sin duda, mi logro del 2015 como os conté en los post dedicados a ello. Estoy orgullosísima y cada vez me siento más "ex-fumadora", pero como alguien me dijo en su momento, al menos tiene que pasar un año para considerarse desintoxicado, así que vamos a por él manteniendo la fuerza en los pocos momentos - y cada vez menos - en que me acuerdo de este insano hábito.

2.2. Seguir practicando ejercicio y controlando mi peso.
Relacionada con la anterior, abandonar el hábito del tabaco me dejó cuatro lindos kilitos de los cuales ya he perdido dos. Me gustaría perder los otros dos, si: pero sin agobios ni prisas. Es más, a veces dudo porque por una parte me gustaría perderlos (hay ropa que ahora me queda muy ceñida y no me gusta) pero por otra, de cara, me veo mejor ahora.

2.3. "Relativizar" mis cabreos.
Y donde pone "cabreos" podemos poner "ira" (queda más fino) o incluso "preocupaciones" o "sufrimiento".
El año pasado, un problema en el trabajo me hizo padecer una tendinitis que me tuvo muy fastidiada. Y ahora, desde la distancia, entiendo que hice todo lo que estuvo en mi mano y que una serie de circunstancias de las que yo no podía modificar nada estaban dominando la situación. Sufrir y agobiarme hasta enfermar, tampoco sirvió para nada.
Ese ejemplo es el más radical, pero hubo más disgustos como es lógico, porque la vida es así. Soy una persona con muy buen humor...pero tengo mi corazoncito, como todo el mundo...y hay situaciones que me lo agrían bastante.
Quiero aprender a ver venir los problemas, "fluírlos" y que no me vayan la salud o el humor en ellos.

2.4. Disfrutar más el "aquí y ahora".
También relacionado con el anterior, porque es un poquito la otra cara de la moneda: si vivo preocupada por el pasado o por el futuro...¡me pierdo el momento de ahora!
Esto no es nada nuevo: creo que nos pasa en general bastante. Pero tener presente el presente...seguro que ayuda a vivirlo y disfrutarlo con más intensidad.
Como os decía en Instagram: 

Un centro de mesa hecho en familia , mi mantel de búhos , un rojizos rico, mi vela favorita y un rato para programar. ..¿Qué más pedir?


2.5. Contagiar el "ánimo healthy" a mi familia.
Con calma y sin obsesionarse, pero siendo conscientes de que "el sofá está muy rico" pero hay que moverse. La verdad es que también lo estamos consiguiendo: salimos de 3 a 4 tardes semanales y nos damos caminatas de dos horas mínimo. ¡Estoy sorprendida de lo que aguantan mis hijas! Y además de hacer deporte, nos une pasar ratos juntos, haciendo la misma actividad.
Además de las caminatas, que a veces os cuento en mi Instagram, tengo que hablaros de comiditas ricas a la plancha ;)


3. Una herramienta útil y "cuqui" ;)


Igual ya la conocéis pero a mi me ha sorprendido para bien: thegreatmoustache es una web llena de mensajes positivos que, además de contagiarte el buen rollo te permite personalizar tazas, camisetas, prendas de bebés...y tiene una sección de "descargables" con imprimibles y salvapantallas que me ha encantado. ¡Quien no se motiva es porque no quiere!

¿Cuáles son tus propósitos?

Espero que este post te haya dado ganas de tenerlos, si es que no los tenías ;)
BESOS!!


24 comentarios:

  1. Parece mentira lo que me ayuda leer los propositos de otras personas para marcarme nuevas metas. Me ha venido genial leer tu post, muy muy enriquecedor :)
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero bueno!! que de cosas bellas ;) A ver si consigues todo, que aunque no lo creas, a veces, lo inteligente y el primer paso es... proponerselo ;)) Un post genial. Que disfrutes del fin de largo ;) ♥ ♥ Mil besos guapisima ♥ ♥

    ResponderEliminar
  4. Está genial, me alegro qeu vayas consiguiendo tus propositos, y la verdad que este tipo de post me parecen muy motivadores y pueden ayudar a mucha gente, entre los que me incluyo
    un beso guapa y gracias

    ResponderEliminar
  5. No se si soy yo o no se ven algunas fotos!
    Muy buenos propósitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por hacernos participes de tus objetivos personales. Yo hice lo mismo hace unos días, subí a FB un vídeo compartiendo "mis malestares" y como tuve que parar en seco para no perjudicar más mi salud.Me sirvió como terapia :)
    Muchísima fuerza y ánimo para conseguir todos tus propósitos.
    Saludos desde mitad del Atlántico

    ResponderEliminar
  7. Pues mis propósitos serían calcados a los tuyos... jejeje el primero ya lo tengo conseguido porque no soy fumadora. Y con respecto a los demás, son los propósitos que debería hacerme, los tengo siempre en la cabeza, empezando por el de hacer ejercicio, pero no veo el momento, ni para lo del ejercicio ni para los demás... sobre todo lo de relativizar mis cabreos, así tal cual, debería pero sigo sin poder hacerlo, lo que me acarrea un gran estres.
    Besis

    ResponderEliminar
  8. Que buenos propósitos! Me apunto el de hacer ejercicio y cuidar mi alimentación, que me cuesta mucho!

    ResponderEliminar
  9. Genial Gadi, en esas estoy yo también. En mi caso hacer de los días más 'completos' para mi nene y para mi. Y por lo pronto estoy haciendo cursos online, voy a apuntarme a natación con el nene y una tarde en semana a retomar la pintura al óleo que tanto me gusta (esto de coger la paleta y jugar con los pinceles se ve que me va) jejeje.

    Gracias por este post ;) y enhorabuena por lograr lo que te propones y ser más feliz así.

    ResponderEliminar
  10. Me parecen unos objetivos muy razonables y muy sanotes, estoy segura que poco a poco los irás logrando, pero sobretodo felicidades por esos meses sin tabaco.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Son unos propósitos estupendos!Ya verás como los logras
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que sigas sin fumar, mi marido lleva unos cuantos años y todavía se acuerda alguna vez. Hay que hacer buenos propósitos y luego cumplirlos, que es lo más difícil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Unos propósitos estupendos. Sigue así que tú puedes con todo. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho tus propósitos y tu enfoque. Lo que ya no me gusta tanto es no poder ver las imágenes, a ver si se arregla el tema. Ánimo, y a por todas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho el post, son unos propósitos muy motivadores. Besos

    ResponderEliminar
  16. Grandes propçositos. Tenía que tomar yo ejemplo y plantearme mis poprósitos.
    Algunas fotos no se ven.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ya he dejado de hacer propósitos, casi nunca cumplo jajaj

    ResponderEliminar
  18. Excelente siempre hace bien tomarse un tiempo evaluar y revaluar lo que se hace y como tu ya nos lo presentas el aquí y el ahora son lo importante, pero debemos tener metas, sueños que eso también hace parte de nuestra vida. Besos y gracias por la recomendación de la pagina. Felicitaciones por tu fuerza de voluntad para mantener en pie el hecho de no fumar.

    ResponderEliminar
  19. Pues adelante y con esa fuerza de voluntad que tienes lo consigues todo, todito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo es que los propósitos y yo no nos llevamos bien, asi que vivo el dia a dia y voy cambiando lo que veo que no me gusta o no me va bien, osea, poco a poco. Como bien dices los cabreos y disgustos me hacían daño, daño físico sobre todo, asi que un dia decidí que hasta aqui hemos llegado y me dije... Si tiene solución, para qué darle vueltas y si no la tiene, para qué darselas? y eso me ha llevado a no tener tantas contracturas y demas.
    Me he dado cuenta que ahora lo llevo todo en plan light, que son dos dias la vida Gadi!!

    ResponderEliminar
  21. Me parecen geniales tus propositos, yo debería aplicarme más de uno....como el movimiento que últimamente estoy un poco vaguilla, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Unos propósitos estupendos. Yo estoy cumpliendo el del ejercicio y debería aplicarme los dos últimos!bsts

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos propósitos, me gusta la gente con pensamientos "sencillos", estoy más o menos en el mismo punto de relativizar mis cabreos (ira) o más bien pensar si realmente merecen la pena, porque está visto que intentando positivizar las cosas todo marcha mucho mejor, el buen estado de ánimo aporta tantos beneficios...

    Beso grande : )

    ResponderEliminar