jueves, 3 de septiembre de 2015

Las tendencias de este otoño/invierno: mi visión.


Repasar las propuestas de tendencias de maquillaje cada temporada se ha convertido para mi en una tradición. Ya saben que mi postura es un poco agnóstica, en el sentido de que me dejo inspirar por ellas aunque no las siga al pie de la letra: esto, además, dependiendo cuáles sean porque hay algunas que me encantan y otras que...¡ni por todo el oro del mundo! (jajaja).
Si queréis saber qué opino de las de este año...
¡Vamos al lío!


1. Me gustan, aunque son "más de lo mismo"...

1.1. Berry Lips
¿Cuántas temporadas de otoño/invierno llevamos leyendo sobre lo "mucho que se llevarán" los labios burdeos/vino/frambuesa, etc.? Yo diría que más de tres.
No es nada original, por lo tanto, pero me gusta... así que la utilizaré, seguro.
Dolce & Gabanna nos propone unos labios en esta línea con un rostro en un "strobbing*" magistral
.
1.2. Flush Blush, strobing, counturing...y otros "palabros".
Este verano que aún no ha terminado hemos tenido saturación de estos términos. Se han puesto de moda, y vienen para quedarse. Hay muchos artículos en la red que hablan de ellos explicando en qué consiste cada cual, pero a mi me encanta éste por estar en clave de humor: http://weloversize.com/belleza/el-strobingel-baking-wtfking/

Como todo, bien hecho, son técnicas muy favorecedoras que pueden sacar lo mejor de nosotras mismas al esculpir nuestras facciones...
 

Propuesta de Dolce & Gabanna, de nuevo.       MAC nos ofrece otro ejemplo que roza el aire surfero 

2. Me gustan, pero adaptándolas "con tino"

2.1. Aires tribales y matriarcados ;)
...interesante que dirían en la nave del misterio;)

MAC nos propone - entre muchas otras cosas - maquillajes que recreen el empoderamiento femenino más ancestral: aires tribales, celebraciones rituales y todo ese mundo que, en looks de fantasía o si sois muy atrevidas...a mi me parecen interesantes y sobre todo, muy creativos.

No todos me gustan, o mejor dicho, no me atrevería con todos...pero hay algunos que merecen la pena, pienso. Al menos, como inspiración.
A. Vacarello y Giamba también proponen maquillajes que parecen pieles tatuadas
con aires de antiguas civilizaciones.

2.2. Ahumados con aires góticos.
Otro clásico, en verdad. Pero - personalmente - creo que en casos como el mío ("treintaymuchos") hay que ir con tino porque de lo contrario nos echamos años encima.
El toque de luz que añade MAC y el concepto de "inverse smokey", de la mano.
Así...sí.
Más propuestas en pasarela.

3. No creo que las use ni bajo hipnosis ;)
3.1. Delineados extremos
Una versión fea, burda y de mal gusto con respecto del punto anterior. O al menos, así lo veo yo... Tooooodas las temporadas - también - nos vienen con eso de que "el delineado está de moda". Y es que el delineado es un clásico. Pero a mi - con el trabajito que me ha costado conseguir algo decente -  que no quieran ahora venderme ésto...
 

Donna Karan...¡¿Pero ésto que eeeees?!

"Deja al Make up Artist a su aire" - Dijeron.
"Será divertido" - Dijeron.

3.2. CEJOTAS
Si, ya el año pasado nos decían que dejáramos crecer nuestras cejas. A mi me parece estupendo que se lleven más naturales (máxime cuando servidora gasta una pelambrera importante jajaja) pero de ahí a que las tengamos que rellenar con carbón...como que me  niego. Endurecen muchísimo, además.
Si ya veo rarotas a estas criaturas de menos de veinte años
y rasgos angelicales, no quiero pensar lo que obraría ese maquillaje de cejas en mi.
3.3. "Anoche pasé del desmaquillante"
Os juro que lo llaman de una forma muy parecida (Morning-after make up looks) pero con el "dolor de boca" que tiene una de decir que SIEMPRE hay que desmaquillarse (aceptamos toallitas en casos extremos) recrear un maquillaje en el que parezca que llevamos el rimel de ayer... ¡qué mal gusto, de verdad!

4. Me aburre...soberanamente: La tendencia "no makeup".
Seamos realistas: hay preciosos tonos piel, carne, beige...que son neutros y no llaman la atención igual que un azul o un verde, pero de ahí a poner todos nuestros esfuerzos en maquillarnos para que parezca que no nos hemos maquillado...me parece un sinsentido. Y me aburre que, año tras año, nos hablen de ésto también.
Marni, con un "no make up" que es peor que ir a cara lavada (o eso parece).

No quiero despedirme por hoy sin puntualizar algunas cositas:
- No he hablado de tonos, pero predominan naranjas y azules. Los metalizados - como cada temporada - vuelven también con fuerza:
Espectacularísimo smokey para Anna Sui que quiero copietear ;)

- Toda esta información no "se me ha rebelado" mágicamente. Algunas de mis fuentes, son:

  • http://shilpaahuja.com
  • http://najlakaddour.com
  • http://en.vogue.fr
  • http://www.fashionisers.com/
  • http://www.mode.com/
- No he hablado de tendencias de uñas ni de peinados bajo mi personal punto de vista. Si os interesa, decídmelo en comentarios.

¿Qué opináis de estas tendencias? ¿Cuáles os inspiran? ¿Cuáles os ponen los pelos como escarpias?
Yo me he divertido mucho preparando este post.

Ojalá vosotros también ;)

BESOS!!

39 comentarios:

  1. Las primeras me gustan y aunque no me atrevería con los tribales, he de reconocer que son bonitos, pero los delineados extremos y el no me he desmaquillado por la noche, me recuerdan a cuando mis hijas eran pequeñas y se maquillaban con los juguetes de maquillaje que las regalaban, por supuesto, me parece antiestético. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay algunas tendencias que no me gustan nada: el no make up ¡si soy de colorines!, los delineados así a sus anchas, el desmaquillado de por la noche

    El maquillaje está para realzar nuestra belleza no para dar 4 pinceladas así sueltas

    el maquillaje metalizado ¡me encanta!

    muackss

    ResponderEliminar
  3. Vayamos por partes, que tenemos tela que cortar:
    1.- Coincido con la repetición de labios rojos, burdeos, y tonos cada vez más oscuros. Los adoro, y estoy encantada desde que tuvieron ese repunte.

    2.- A mi me ha hecho mucha gracia que, precisamente el verano más calroso de la historia se ponga de moda el Strobing, cuando quí, para brillar no hacía falta más esfuerzo que el de seguir respirando. Del resto, el sudor se encargaba.
    Ahora que parece que la tempratura ha bajado un poquito, quizá me ponga más a fondo con el tema. Luego me leo el post que recomiendas.

    3.- Sobre inspiraciones tribales, me encantan. Ya sabes que yo sí que me atrevo con ciertas cosas (1 º foto de la izquierda, candidata a que le lo haga casi que ya; a la de al lado, le quitas las lunas, y así me maquillaba yo de vez en cuando para slir cuandoe ra más jovencilla; en la que están las dos chicas, los símbolos de la de la izquierda me recuerdan mucho a los ceremoniales de los Tuareg y otros pueblos árabes (que me fascinan, y que con los rotuladores de punta fina quedan de cine)

    4.- Ahumados: Sí, siempre, a por todos! Más que cuestión de edad, que también influye,e s cuestión de faccciones, personalidad, y colorimetría.

    5.- Delineado alrededor del ojo al restilo cría de 2 años que aprende a perfilar, NO, NI DE COÑA. Y de los manchurrones de los ojos, mejor ni hablamos.
    Una cosa es que sean recursos estilísticos para crear un ambiente en pasarela en alguna colección concreta, y otra que eso sea "belleza".

    6.- Cejas sí, pero dentro de un orden. Me algro de que la tiranía de la ceja-hilo haya terminado; pero otyra cosa es depilar al gato para ponerse pelos extra tú. Ni tanto, ni tan calvo.

    7.- El look "me conozco todos los afters y soy la reina de la barra libre" no convence. Vamos, si se nos va un pelín el lápiz de ojos,y ya estamos clamando al cielo!!

    8.- No makeup-makeup. Amén, hermana. Hasta la punta del gorrito de aplicarse de todo para que parezca que te acabas de levantar, incluyendo la mala cara. Para eso, no e maquillo y duermo un poco más!!

    9: Metaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!!!!! Yeah! (sí, me salió el venazo rockero)Ya sabes que adoro las sombras metálicas, y estoy entusiasmada con que, por fin, se pongan de moda y todas las marcas lancen productos y tonos en este acabado.

    A mi lo de luñas y peinados me interesa, sobre todo, peinados.

    Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no suelo hacer mucho caso de las tendencias, algunas son horrorosas y solo se usan para pasarela, respecto al contouring y cia!!! son cosas antiquísimas, que se utilizaban para maquillajes de cine y teatro y son lo que son aunque las firmas quieran sacarle partido!!! sacando productos para esto, y por supuesto que siempre he pensado que el maquillaje se ha hecho para favorecer y si algo no favorece pues por mucho que lo quieren poner quienes sean los que marcan las tendencias pues no seró yo quien les haga caso, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aquí yo creo que como todo gadi, lo que mas nos gusta es lo que usamos siempre jejeje tu ya lo sabes, a mi personalmente los burdeos en los labios este año me han encantado, y ya tengo varias propuestas para usar este invierno! Genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Alguno de esos delíneados me hacía yo de pequeña cuando quería aparentar que llevaba gafas... amos anda!!!.

    Lo de los labios burdeos, me la pica... me los voy a poner se lleven o no... lo mejor es lo de: se llevan burdeos, rojos, rosas, naranjas y nudes... entonces qué no se lleva? el amarillo limón? alabado sea!.

    Metalizados forever... Sobre todo en los verdes. Con los tribales me atrevería pero según el momento y el look maquillaje con solera en la cara, pues no... prefiero correrme la juerga del siglo que pintarme la cara como si lo hubiera hecho....

    Buen post reina

    ResponderEliminar
  7. Interesante post, siempre viene bien saberlo. A mí lo de los labios burdeos siempre me gustará, pero en invierno, verano y todas las estaciones... yo soy de labios oscuros casi siempre xD Después hay muchas cosas que no me gustaron tanto, como las cejas, los delineados extremos, etc...
    Pero eso ya es cuestión de cada uno elegirlos o no :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Siempre cojo de las tendencias lo que me da tiempo a hacer jeje
    Pedazo de delineadooooo... eso qué es???
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Coincido totalmente contigo, los delineados extremos no los llevaría ni borracha :D, al no-makeup no le encuentro mucho sentido y los borgoña y similares es lo de todos los años, aunque quedan realmente bonitos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, los delineados rarunos.. El blanco me ha matado, ahí simplemente han aplicado mal una sombra blanca y lo han querido colar como delineado moderno super cool xD De las demás tendencias me quedo con el contouring y demás pero no en plan exagerado, sino en su versión más light. La moda esta de llevar las cejas enormes y pintarlas y delinearlas y hacerles de todo no me gusta nada, yo las tengo escasas y tirando a finas, de vez en cuando relleno y nada más, pero total, como llevo flequillo van tapaditas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que sigan de tendencia los labios "dark", y respecto a algunas de las propuestas de la pasarela, yo no se lo que fuman los maquilladores, pero bueno... si hasta las modelos están feísimas! Lo de las cejas, pues es estupendo que ya no se lleven de arlequín y se tienda a respetar la forma natural... pero tampoco hace falta parecerse a Groucho Marx.

    Un beso guapaaa!

    ResponderEliminar
  12. Que horror la tendencia ''me olvidé del desmaquillante'' jajaj y los delineados extremos tampoco me gustan. Sin embargo las técnicas de contorno, iluminado y demás si me gustan!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja "anoché me olvidé del desmaquillante" jajajaja.
    Más de lo mismo, todo lo veo igual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Me ha encantado el post que has recomendado, que risa...
    Sobre las propuestas de esta temporada: llevo dias recopilando informacion tambien para subirlo al blog y con cada tendencia se me abrian mas los ojos, terminé con ellos como platos, jajaja, como tu dices hay cosas que no me pongo ni loca eso si los labiales oscuros y los aires góticos me flipan... y lo sabes. Besines

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la entrada, especialmente algunos puntos jajaj Los burdeos me encantan, tengo como 3 así que estupendo, mi idea es seguir dándoles tute :-)

    Ya cosas raritas tipo maquillajes futuristas intergalácticos, delineados que se van de madre y te hacen parecer un oso panda multicolor como que no va conmigo... Ah, y lo de las cejas a lo Macario tampoco, cada cara tiene su propia armonía y si eres de ceja fina, eres de ceja fina :-P

    Lo del 'make up, no make up' en mi pueblo se resume en: hoy no me veo muy mal, así que me echo máscara, me apaño un poco las cejas, un poco de bálsamo y arreando (o bueno, más bien en esto consistiría mi 'make up,no make up' personal jajaja). No sé, me pasa como a ti: es que me aburre. Yo creo que si tienes una cita especial te apetece un poquito más, y que si vas a dar un paseo por el parque pues te esmeras menos si no te apetece, pero tirarte 20 min en echarte una máscara transparente... No sé, llámame clásica xD

    Lo del 'anoche me olvidé del desmaquillante' yo lo llamo 'maquillaje de reaprovechamiento' jajaja Que alguna vez en la vida... pasar,pasa xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo en lo de las cejotas....y los delineados extremos! para nada! A los labios borgoña me sumo seguro, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Lo de los delineados extremos lo flipo pepinillo Un día de estos nos dicen que se llevan todos los colores al mismo tiempo y que es tendencia. Vamos que alucino.
    Los tribales nunca han sido de mi gusto así no creo q los siga.
    Con el ahumado extremo me pasa como a ti q con treinta y.......... como q no me arriesgo
    Creo q coincido contigo en los labios burdeos y por q me gusta. Que yo paso d modas jja

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el post!
    Pero yo en realidad soy una pasota, hago lo que me gusta cuando me apetece y si resulta que está de tendencia pues mira que suerte tengo :P Lo único bueno (o malo) de que coincida una tendencia con algo que me gusta es la cantidad de productos que salen a la venta de todas las marcas...

    ResponderEliminar
  19. Yo suelo seguir las tendencias respecto a los colores por ejemplo pero respecto al resto no lo suelo hacer, porque un buen maquillaje depende de la piel, la edad y otras muchas cosas y no todo vale al menos bajo mi punto de vista. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco creo que utilice un delineado ni bajo hipnosis jajaja. Lo que si me ha gustado mucho son los ahumados con aire gotico. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Tienes mas razón que un santo. Háblanos de los peinados y uñas a ver que nos desentierras por ahí.

    ResponderEliminar
  22. Los delineados extremos :O :O madre mía, pero quien las ha maquillado por favor? Horrendo, yo tampoco... Ni por todo el oro del mundo! Qué va!
    Las dos primeras propuestas me gustan, pero al fin y al cabo al final creo que es lo mismo siempre :)

    Besos Gadi.

    ResponderEliminar
  23. Quiero apuntar una cosa sobre lo que decías que te aburría el maquillaje natural etc... Comprendo que nos machaquen con él porque para ocasiones es lo más socorrido y no parecer un zombi. Como para ir al gimnasio, a según que sitios a currar,...

    Lo que temo es que tu predicción de los tonos metalizados van a volver se haga realidad. Los odio. Me quedan fatal :____(

    Me ha encantado tu post!

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  24. Me atrae un poco los labios en tonos oscuros, creo que otros años han sido los tonos cerezas y este año es con un matiz más marrón como se llevan, me gustan pero creo que en pieles muy pálidas no favorecen nada. Y el resto no me gusta nada de nada. Yo me maquillaré como siempre paso de los dictados de la moda. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ja, ja ... menudo repaso más chulo nos has hecho ¡me ha encantado!

    Está claro que muchas de esas tendencias exageradas son para pasarela ... aún así no dejan de dejarte "patidifusa"

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Adoro, adoro y requeteadoro estos posts tuyos. Y estoy de acuerdo en casi todo. A mí las cejotas me gustan si supone que no tengo que depilármelas cada dos por tres...

    ResponderEliminar
  27. Si algunas, no la mayoría...
    Es que a mi, con lo que me ha costado pilar alguna técnica, levantarme 20 min antes para maquillarme y pensar en hacerlo para parecer desmquillada... no me va, como dice mi hija: Que no, Que no!!!
    Los labios oscuros, si, lo mismo que las sombras metálizadas y el maquillaje etnico y sus variantes.
    Muy chulo el post

    ResponderEliminar
  28. Eso de los tribales y esos maquillajes sin sentido no me los pongo ni loca, bastante tengo yo con hacerme la raya del ojo decente, pero bueno siempre hay gente que se atreve a todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Absoluta fan de los labios oscuros, los ahumados y los aires tribleros =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Ay, que sí, que yo quiero saber sobre las tendencias de uñas y peinados!
    Con respecto a estas tendencias, me horrorizan los delineados extremos y nada de cejotas (naturalidad vale, pero cejotas no) ni el "no makeup", porque vamos a ver, para parecer que no voy maquillada pues no pierdo el tiempo ¿no?
    ¿Y qué disparate es eso del "Morning-after make up looks? Lo que hay que ver...
    Los trivales y los ahumados góticos como que tampoco, que una ya tiene una edad que como que no...
    Besis

    ResponderEliminar
  31. Me quedo con las del punto 1 en general =D las demás como que no me van.
    Los ahumados que veo en estas fotos tampoco me acaban de conquistar.
    Y me he quedado en shock con las de delineados extremos es un WTF en toda regla.
    Lo de las cejas gruesas pintadas tampoco me llama, una cosa es cejas naturales y otras hacerlas mas gruesas aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Dona Karan iba pedo...palabra.
    Pero hombre po dió!!!
    Me he partido de la risa con lo de morning after makeup... estos modernos!!! dónde vamos a parar!!!
    Coincido 100% contigo en lo del maquillaje supermeganatural. Yo si he invertido tiempo/dinero en maquillaje, pues pa que se note!!!
    jajajaja
    Me encantó la entrada, felicidades :)
    Y besos :P

    ResponderEliminar
  33. Jajajajaa me parto con las últimas tendencias! Ni loca me pongo yo eso. En fin... y no, los gatos acostados sobre los ojos, no molan.

    ResponderEliminar
  34. Jajajajaa me parto con las últimas tendencias! Ni loca me pongo yo eso. En fin... y no, los gatos acostados sobre los ojos, no molan.

    ResponderEliminar
  35. buenisimo el artículo, soy también de las que esta pendiente de las tendencias en cada temporada, pero la mayoría ni las acoplo en mi persona, esos ahumados que me parecen tan poco favorecedores hasta en las modelos de las fotos, pero así es el maquillaje y la moda, libres. Sí que llevamos más de tres temporadas otoñales con labios burdeos, granates, pero es un tono que lo pìde la época, así que no esta mal. Los delineados ni de coña vamos, jajajaja.. y el " no makeup" con un poco de gracia queda mejor. Lo que sí estoy un poco jartita es de las técnicas de contouring y highlitinhg que no digo que sean fantásticas para dar volúmenes al rostro y corregir lo que no guste, pero joooo lo encuetro hasta en la sopa, algo que llevamos haciendo ni se sabe pero de manera más llana y ahora es como algo más destacado o potenciado. Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  36. Jajaja que buen post!!!!, mira yo lo de las tendencias lo sigo pero lo justo, no esty yo en edad de no desmaquillarme por la noche y salir a lacalle ni esos delineados tan...no se pueden describir, y una porra ahora que he conseguid hacerme un delineado casi bien, van y empiezan a torcerse a ir por fuera etc, jajaja, yo me lo acoplo a mi gusto y ami estilo y sobre todo a lo que me favorece, y coincido con marina, vamos que parece ahora que la kardasian y jenifer lopez han decubierto para el mundo entero el contornear el rostro, pero si llevamos haciendolo años, nenas dejar tanto hollywod y mirad algun blog español y vereis que no estais al dia jajaja!!!aqui lo llevamos haciendo años.

    ResponderEliminar
  37. Yo no suelo fijarme mucho en las tendencias, suelo "ponerme" lo que me apetece pero si me gusta ver cuales son las tendencias. Si es verdad que hay varias que se repiten de otros años (yo creo que las que más solemos usar porque esos labiales burdeos...qué bonitos son por favor!). Qué horror la del delineado extremo!Bsts

    ResponderEliminar
  38. Muy fan de los labiales en berries, qué te voy a decir. El momento tipex en los ojos me ha dado hasta grimilla, a veces no sabes ni en que piensa esta gente.

    Besotes

    ResponderEliminar