sábado, 1 de agosto de 2015

Un verano "muy negro" (recomendaciones de lectura)

No os asustéis que el verano está siendo negro en referencia a las buenísimas novelas de este género que ando devorando…por lo demás os juro que es más bien multicolor ;)
…y además siendo estricta, más que novela negra podríamos decir que el género del que hoy vamos a conocer tres novelas muy recomendables es el thriller.
AMO a Lady Arcoiris ;)
Pero no me enrollo, y vamos al lío: hay mucho que contar…y que leer ;)




1. La chica del tren, de Paula Hawkins.

Aunque nació en Zimbawe, esta autora se considera británica y eso se palpa en esta novela, que se ha convertido rápidamente en un best seller tanto en el mercado europeo como en el norteamericano. Curiosamente, Paula se dedicaba a la novela romántica y estaba pensando abandonar la literatura tras tocar fondo (y declararse en bancarrota) con su cuarta obra.
Pero en lugar de abandonar, decidió cambiar de género…y a dios gracias que lo hizo. Si te gustó “Perdida” o “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, esta novela no te va a dejar indiferente.
De ella se dice que escribe moderno con el toque de los clásicos (las referencias a Hitchcock no son, desde luego difíciles de encontrar en su obra) y acerca de su novela, lo mejor es que os deje la sinopsis y os asegure – sin contar nada – que es de ésas en las que “nada es lo que parece”…y eso, a mi…me encanta ;)

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Os cuento también que la autora está preparando otro thriller “sobre hermanas cuya relación se estropeó en la infancia”. Mmmm! Esto promete, señoras!!

2. La trampa, de Mélanie Raabe
Ojito con esta novela porque tiene un nombre bastante recurrente y por eso fácilmente se puede confundir con otras novelas (como una de Tom Grisham) o incluso con películas.
El caso es que Mélanie  Raabe es una alemana que debuta también en el género con esta novela que os presento. Curiosamente, hay más paralelismos con la anterior pero es el personaje de la novela el que los tiene.

Os dejo con la sinopsis para que lo veáis:
Me llamo Linda Conrads. Soy escritora. Mis libros tienen mucho éxito. Tengo treinta y ocho años.
Yo quería a mi hermana. Se llamaba Anna.
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué tuvo que morir? Esa pregunta me obsesiona.
Ahora he visto a su asesino. Sí, han pasado doce años, pero lo recuerdo muy bien.
La ira me atenaza la garganta y solo puedo pensar en una cosa:
Voy a por ti.
Tras la muerte de Anna, cuyo caso quedó sin resolver, Linda se recluyó en una casa aislada a las orillas de un lago. Para todos, es la misteriosa escritora que rehúye la sociedad. Jamás sale ni concede entrevistas. Pero en el momento en que reconoce al periodista y corresponsal Victor Lenzen en la televisión, empieza a tenderle la trampa. Para saber. Para cazarlo.
Linda escribe por primera vez una novela de suspense, basada en la historia de su hermana. Cuando la termina sorprende a su editorial concediendo una entrevista. Solo una, en su casa. Ella y el periodista a solas. Y les da el nombre. La trampa funciona: unos días más tarde llaman a la puerta y Linda hace entra a Victor, empieza la partida: un duelo psicológico que, de pronto, tomará un giro inesperado.

Con respecto a mi opinión personal, no puedo evitar, por defecto, compararla con la anterior (porque además las leí en este orden) y lo cierto es que  la anterior está mucho mejor construida y tiene más giros, pero ésta tampoco te deja indiferente: te hace conectar con los sentimientos de la protagonista, dudar de su cordura y a la vez admirarla por su sagacidad y, finalmente, leerla en un “ay”, rápidamente porque engancha.
Por ese motivo, también la recomiendo.

3. El efecto Marcus, de Jussi Adler Olsen
Si no lo sabéis ya – alguna vez os he hablado de él – Jussi es de mis escritores actuales favoritos. No me pierdo ninguno de sus lanzamientos desde que conocí a su original “Departamento Q” y éste…no iba a ser menos.
Como ya os he hablado de él, dejo links anteriores para no repetirme:
Con respecto a “El efecto Marcus” deciros que tiene ese tinte de denuncia histórica y social que es común a otros libros de este autor, en este caso, centrándose en las ayudas al desarrollo y la corrupción en estos ámbitos, en este caso ambientada en Camerún al principio del libro. Pero os dejo mejor con la sinopsis antes de desvelar más:

Marcus solo tiene quince años, pero no ha tenido infancia. Pertenece a una banda cuyo violento líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer otros actos criminales. Cuando amenaza con mutilarlo para que dé más pena, Marcus huye. Pero antes descubre el cadáver de un hombre cerca del escondite de Zola. Más tarde, Marcus averigua que el muerto era William Stark, responsable de un proyecto de ayudas al desarrollo en Camerún, y se convierte así en un peligro tanto para Zola, que ejecutó el asesinato, como para quienes se lo encargaron, personas poderosas que desviaron los fondos del proyecto. La investigación arrastrará a Carl, Assad, Rose y Gordon, el nuevo miembro del Departamento Q, a una ciénaga de corrupción y crímenes en el mundo de la política y la economía, cuyos tentáculos llegan hasta la selva africana.
Como siempre me sucede con los libros de Jussi…lo he disfrutado a rabiar.



Y estas están siendo algunas de mis “negras lecturas” a la orilla del mar…o de la piscina.

¿Qué estáis leyendo por ahí? ;)
BESOS!

27 comentarios:

  1. Me apunto el primero que me ha llamado la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de ellos. Yo estoy leyendo El akelarre. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención "La chica del tren", a ver si me hago con el libro :)

    ResponderEliminar
  4. He visto alguna que otra reseña del primer libro en otros blogs, y la verdad que no pinta mal :)

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo muchas ganas de leer La chica del tren, lo tengo apuntado el primero en mi lista, todo el mundo habla muy bien de él. Gracias por las recomendaciones!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. ME quedo con los 2 primeros pero sobre todo el primero es el que tengo mil ganas de leer y lo tenía apuntado me encanta ese tipo de novelas de intriga así que que ganas de leerlo jiji
    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buena críticas sobre La chica del tren y me llama mucho la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si bien tengo apuntadísimo La chica del tren, no tenía ni idea de La trampa, y también me llama mucho la atención! Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  9. Es un estilo que me gusta, me apunto el primero. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Voy cargada de libros a la playa! xD
    Alguno de novela negra hay =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues yo ultimamente lo unico que leo son vuestros blogs, pero no me llama esta lectura. Me atrae mas la romantica o erotica y eo que he leido bien poca. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo no leo nada más que blogs y ni tiempo puedo sacar para ello con lo que me gusta, aunque en esta época lo elijo así, que luego el frío ya sí es para esto, blogs, lectura y quietecitos al calor jeje, un besazo y que disfrutes leyendo ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapaaa!!

    Yo me estoy leyendo hace unas semanas La chica del tren y pinta muy bien. Antes de ese me leí Vestido de Novia de Pierre Lemeim o Lemaitre (no recuerdo bien ahora Jajajaja). Te lo recomiendo porque es thriller y está muy chulo, la verdad.

    Besitos y espero que visites y visiteis mi blog!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,

    Justo estoy con "La Chicas del Tren". Aún no puedo darte una opinión porque solo llevo dos días pero parece que apunta bien.

    Las demás, las tengo en mi lista de pendientes (que cada día crece y crece).

    Besotes, feliz verano y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  15. La novela negra en general es un género que a priori no me llama demasiado. Aún así, me apunto tus recomendaciones. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Yo he leído mucha novela negra, y ahora me siento algo saturada de ella. Pero quizás algún día vuelva al redil jeje

    ResponderEliminar
  17. No he leido mucho de esta temática, pero tomo nota de tus recomendaciones, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Esta temática es una de mis favoritas. Me quedo con los 2 primeros, el último no me llama demasiado, me los apunto. Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Necesito algo de novela "negra" creo y la chica del tren me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. El primer libro lo he visto anunciado en miles de sitios y pensaba que era mucho merchandising pero que seguramente sea un pestiño, pero si lo recomiendas tú, me lo leeré.

    Hace mucho que no leo nada de literatura de este tipo. A ver si me termino el megalibro de Potter.

    Muas

    ResponderEliminar
  21. A mi es que me ha dado por los libros romanticos o que tengan un toque de humor, que bastantes tristezas y agobios hay ya y me ayudan a despejar la mente. Ahora estoy leyendo La casa de la playa, de Nora Roberts, me esta gustando, estoy intrigada a ver como resuelven el caso. Besos.

    ResponderEliminar
  22. La chica del tren si le habría pensado leer que me parece muy curioso y parte de una idea muy original, aún así no es un género que suela leer. bsts

    ResponderEliminar
  23. Tomo nota de tus recomendaciones!!!
    Me ha hecho mucha ilusión ver a Lady Arcoiris, soy superfan de Hora de aventuras y también la adoro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Uf,uf, uf, me acabo de quedar sin libros, y el primero me acaba de llamar, me da a mí que alguien se va a leer La chica del tren :)
    ¡Gracias Gadi!

    ResponderEliminar