sábado, 15 de agosto de 2015

Playa o piscina: En mi neceser (RUTINA SOLAR)



He caído que a lo largo de estos meses de calor os he ido hablando de diferentes lanzamientos solares (corporales, faciales, incluso capilares) pero no os he contado mi “rutina solar”. Os hablo hoy de los productos que nunca faltan en mi neceser, toque playa…o piscina.



1. Para el rostro: facial y labios
Al igual que me pasa con los corporales, combino dos opciones según “las circunstancias”; y me explico: empecé a tomar el sol con SPF 50 – que es la que tiene Boots, la Face Sun Cream – y a las semanas me pasé a la de Clarins Créme Solaire Anti-rides que es sólo del 15. Entiendo que a muchas igual el factor 15 se os queda corto, pero en mi caso como soy morena y me bronceo con facilidad sin quemarme (en condiciones normales), es más que suficiente. Luego están los “extra”: pasar un día entero en la playa (normalmente voy por las tardes) o en un parque acuático de ésos que tanto gustan a los niños…en ese caso, vuelvo al factor 50 porque son días en los que es fácil despistarnos y quemarnos con las horas centrales, que son muy peligrosas. Por eso siempre llevo ambos en el neceser.
Con respecto de los labios, también manejo dos opciones: un stick con spf mientras estoy expuesta al sol y un toque del aceite para labios de Clarins al terminar: me encanta el brillo y la sensación de hidratación que me deja en los labios cuando voy camino de vuelta, una pena que no tenga el spf incorporado porque entonces lo  usaría sólo a él.

2. Cuerpo: Varias opciones
También con el cuerpo voy variando, aunque en este caso la explicación es de otro tipo: tanto el aceite de Clarins Spray Solaire Huile Embellisante como el spray solar de Boots Solei Lotion tienen SPF 30, por lo que a nivel de protección me resultan indiferentes. No obstante, a la hora del acabado en la piel son muy distintos: el aceite la deja más bonita y el spray, es más práctico y se extiende con más rapidez. Los uso según lo que busque, por tanto.

3. Capilar: Mi “salvación”, este verano.
Con el pelo tan largo, protegerlo “in extremis” es, como decía un profe mío de matemáticas, “impepinable”. Este verano estoy usando un duo que me está viniendo de maravilla, con truquito incluído:
  • El spray protector de Herbal para protegerlo, durante el tiempo de exposición solar.
  • De nuevo el aceite de Clarins para desenredarlo; esto es lo que os decía que ha sido un descubrimiento, casi de “carambola”, un truco: al salir del agua pulverizo dos o tres “plumps” en la melena y la desenredo con un peine de puas anchas. Esto me evita nudos y tirones y me permite llevar el pelo “en condiciones” recogido (en trenzas, coletas o moños sin que parezca que luzco “rastas” jajaja). ¿Si lo engrasa? Hombre, limpio no se vé, pero tampoco lo hace ya de por sí con e salitre o el cloro. Cuando llego a la casa lo lavo con mi champú de Herbal que también retira todos los restos, y hale.

4. Y los “extras”, de todo un poco.
Pues sí, de todo un poco porque también os cuento sobre…
  • Mi neceser: Igual le falla el color (entiendo que el negro no es muy veraniego) pero hace ya meses no me pude resistir al aire punk de su diseño. Lo compré en Mercadona y le he dado el uso “playero/piscinero” porque además la cabida que tiene, es estupenda (me cabe todo lo que habéis visto, ¡que no es poco! Jajaja).
  • Uno de mis biquinis: Tengo una colección apabullante – es lo que tiene ser de costa jajaja – pero para “ambientar” las fotos os he enseñado éste, de
  • Un buen zumo de tomate. Obviamente, esto no lo voy cargando, pero lo tomo siempre que tengo oportunidad. Me encanta su sabor, me sacia y me refresca…y además como sabréis es un cóctel potente de antioxidantes y vitamina D así que…¡qué más se puede pedir! Y si no...un gazpachito y arreando, todavía más rico.
  •   Buena compañía (esto tampoco va en el neceser pero no me pude resistir a echarle una fotico a esa carita de buena gente que tiene mi perrilla jajaja).
Y estos son, por tanto, mis "favoritos" en cuestión de protección solar.
¿Los habéis probado?
BESOS!!

14 comentarios:

  1. Los productos de Clarins sí los he probado, los otros no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he probado esos solares pero seguro son estupendos.Viva el zumo de tomate fresquito!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de zumo de tomate, pero en casa nunca nos falta un salmorejo cada noche para acompañar las cenas. Lo cierto es que en verano nos mudamos a la playa, me lo llevo todo y estamos tan cerca del agua que no tengo que preparar ningún neceser je je je eso que me ahorro!
    Buenas selección la tuya.
    Besis

    ResponderEliminar
  4. El peine o cepillo son básicos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Ni unoooo, no coincidimos en nada... ni en el zumo, prefiero Nestea,jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni uno, pero me apunto los productos que usas para el pelo. Lo mejor del post, debo decirte que ha sido la foto de la "buena compañía", hehe, qué monada!

    ResponderEliminar
  7. Últimamente todo es en aceite, a mi para la playa no me gusta me resulta más pringoso, prefiero las cremas, para el pelo puede estar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta su surtido, cómodo y de buena calidad. Y que rico un buen gazpachito en la playa! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No he probado ningún producto pero me parece un neceser práctico y completito. Hace siglos que no tomo zumo de tomate... me has abierto el apetito, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Un estupendo neceser y por supuesto unos buenos productos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen truco, yo lo suelo hacer con el aceite al Monoi´, me lo lavo y se queda de fábula !!

    ResponderEliminar
  12. Parece que no, pero con el pelo largo y todo se quema la cabeza, hay que protegerla! Qué salada Lorquita, se la echaba de menos! Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que no falte Lorca, jajaja, no se la tuya pero el mío disfruta muchísimo con el agua. Como dijiste en su día coincidimos bastante en llevar cosas básicas y para protegernos del sol.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Para mi un factor 15 también es suficiente que me bronceo con rapidez y no me quemo. Suelo empezar por un factor más alto y luego lo voy bajando al 15 y en las piernas algo menos. Bsts!

    ResponderEliminar