lunes, 20 de julio de 2015

Review L'occitane Angelica

El otro día os mostraba unas compras de Orlais, una web con la que seguro repetiré por su excelente trato. En ellas os mostraba la facial de Angelica de L'occitane que me vino además en un set con el tónico y la limpiadora para poder conocer un poco mejor la línea.
De esas tres cositas os doy hoy más información.


1. Angélica: la línea.
Como os decía, estuve "empapándome" de información de la marca para seleccionar la línea, ya que L'occitane tiene numerosas categorías dentro de la propia marca.
La línea Angélica se basa en la planta del mismo nombre (también conocida como "hierba de los ángeles") y sus propiedades, tonificantes y estimulantes (parecidas a las del ginseng chino), además de su capacidad sorprendente de hidratar la piel. Son estas cualidades las que llevan a L'Occitanea desarrollar dos patentes con este principio activo, que dan lugar a esta línea que promete devolver la vitalidad y el brillo a los rostros apagados por el invierno. En ese sentido me pareció una indicación perfecta para mi piel, que se acerca a la cuarentena y tiende a apagar su tono (aunque menos desde que he dejado de fumar).
Con respecto a los productos de la línea, encontramos una variedad amplísima entre la cual encontramos la facial que os muestro hoy, así como la limpiadora y tónico de los que también os dará información, muy bien acompañados por exfoliante, serum, fluido matificante, bb cream... os recomiendo que si tenéis interés en otros productos de la línea, echéis un ojo en este enlace.

2. Crema Hidra Vital: Buen producto.
Con respecto a la opinión que me merece esta crema, ya habéis visto que no me quedo corta en halagos. Promete:
  • Mejorar la capacidad de la piel para auto-hidratarse durante todo el día, ayudando a revitalizar y proteger contra las agresiones externas. 
  • Hacer que la piel parezca más confortable, radiante y protegida contra las agresiones externas.
...y lo cumple. Sólo matizaría que la veo perfecta para la época de calor: aunque yo he comprado el formato crema y existe también el formato gel, es muy ligera, de manera que en invierno creo que necesitaría una línea algo más rica.

Por otra parte, me gustan algunos de los activos de su composición, como el aceite esencial de angélica y la manteca de karité, pero me da un poco de pena que una marca con una imagen "natural" incluya siliconas en sus faciales. Esto, sinceramente, no lo esperaba y me ha decepcionado. Esto es un aspecto que podría hacerme dudar de su reposición, porque ya sabéis que en los tratamientos faciales sí trato de evitar las siliconas. Y en este caso, he caído yo sola al comprar la marca pensando que no las incluía en sus formulaciones :(

3. El agua radiante y el gel limpiador: el problema del olor.

Con el tónico y la limpiadora no repetiría por el subjetivo pero importante matiz del aroma. Es herbal - igual a muchas os gustan especialmente estos olores - y aunque no me encantan este tipo de aromas tampoco suelen molestarme. De hecho, la crema tiene el mismo olor pero como mil veces más sutil, por lo que en absoluto me molesta.
Curiosamente, en la marca nos cuentan que la Angélica es también muy valorada en repostería por su sutil aroma entre mentolado y anisado. O sea, que es una "cuestión de narices" o preferencias olfativas.
En mi caso, la limpiadora, y sobre todo el tónico, tienen para mi gusto un aroma algo fuerte y desagradable (insisto, que es personal: no huele mal, huele a hierbas) hasta el punto de que si llegan a ser de talla grande no sé si los habría acabado o los habría dado en adopción.


Como veis, una opinión con matices...pero es que a estas alturas a una ya le va costando ver las cosas "sin aristas" ;)
¿Conocíais esta línea? 
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!!

31 comentarios:

  1. He probado justamente el gel y el tónico y bien, me han gustado mucho y el olor no me ha molestado especialmente (cuestión de narices?. La crema tiene buena pinta pero a día de hoy, tenemos marcas incluso más baratas sin silicona. Ya también prefiero evitarlas, por lo menos en los productos de cuidado, que luego el maquillaje ya es otra cosa!
    Besos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada pero parecen interesantes productos
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia...

    Si que conocía esta crema de L'Occitane, de vista, pero no la he probado pues ya sabes que hay tantas en el mercado que es casi imposible tastarlas todas...
    Te entiendo con el tema de los olores, pues es algo tan personal y subjetivo y lo que a ti te parece agradable puede no serlo para mí. Para usar un producto en el rostro y en el cuerpo es fundamental que además de que funcione nos entre por el olfato.
    Por lo que has descrito, pienso que esta crema me podría ir bien, así que a ver si consigo una muestra para probarla.
    Un post estupendo. Besos...

    ResponderEliminar
  4. No la conocía Gadi, la verdasd es que de eesta marca he probado muy pocoas cosas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque me parece una marca algo cara me gusta, me apunto la crema hidratante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La textura que se aprecia en la imagen tiene desde luego la pinta de ser muy agradable y ligera, el tema de los perfumes en cosmética facial es desde luego un tema complicado ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estoy acostumbrada a los olores herbales, peor no puedo decirte si me gustaría o no.
    Eso sí, yo me quedo con las texturas que no sean gel. El gel, para los geles de ducha, y ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues si la crema la ves muy de verano, no es para mi, entre que prefiero que estas cosas no tengan perfume y que necesito mucha hidratación...
    y por cierto, las "aristas" son lo más jugoso y que necesitamos saber de cualquier producto, creo yo, así que una estupenda review.

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo problemas con los perfumes de los cosméticos.
    Su textura tiene buena pinta pero la veo densa para mi tipo de piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. En gel puede ser una gran opcion para mi piel, intentaré buscarla y echarla un ojillo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa,
    conozco la marca pero la verdad es que nunca la he probado...no se nunca me ha llamado tanto la atención como para hacerme con algo!!
    Estupenda review
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  12. Tiene pintaza de la buena, aunque yo me declinaria por el gel ya que en verano necesito texturas asi, en cuanto a el olor de los otros yo también soy algo tikismikis no todo me encanta. besotes.

    ResponderEliminar
  13. Un pena que la crema lleve siliconas sobre cuando cuando esperas un producto natural. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Al igual que tu prefiero que la crema facial no lleve siliconas, pero el tonico si puede ser que me gustase ya que los olores herbales me agradan bastante. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me has tentado con la crema me vendría bien para la noche porque por el día prefiero matificar

    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  16. Me has tentado con la crema me vendría bien para la noche porque por el día prefiero matificar

    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  17. Uy, esto de los olores y las cremas tampoco me terminan de convencer... Prefiero que sean lo más neutros posibles! No conocía la marca :O

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  18. La textura de la crema tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  19. pues la crema tiene muy buena pinta, nunca he probado esta marca, aunque si que leo muy buenas reviews
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    La textura gel me encanta para el verano, que huela a hierbas pues supongo que como con el arbol de te es cuestion de acostumbrarte porque al principio cuesta, no sé porque hay marcas que hacen que su cosmética huela mucho... en mi caso a veces hasta me irrita los ojos... y lo de las siliconas, es raro si...
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Interesante esta linea, y la textura creo que me gustaría, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Pues no sé si olor me gustaría, cuestión de probar, pero los productos en sí tienen muy buena pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Tendría que olerlo pero la textura sí que me gustaría.

    Tengo que mirar en esa web porque tiene buenos precios

    besos

    ResponderEliminar
  24. Conocía esta línea, la he toqueteado pero no la he probado por derecho. Una pena el tema de las siliconas, ya nos contarás si repites.
    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  25. No conocía esta linea. La crema tiene muy buena pinta no me importaría catarla =D
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo de esta gama probaría la crema, aunque de momento tengo otra en mente pero está bien conocer alternativas. Tónico seguro que no, ya no por el olor, sino porque me parece carete y tengo uno en uso y dos en cola... Aunque ahora te digo digo y mañana Diego, porque la linea me parece atractiva... igual con una ofertilla como la tuya me animaría.

    Un besico bombón!

    ResponderEliminar
  27. Llevo tiempo queriendo probar la línea..pero los olores herbales no me convencen mucho así que no se.. :S

    ResponderEliminar
  28. En mi país esta linea goza de mucho prestigio, la verdad nunca he probado ninguno de sus productos, así que por el momento solo puedo decirte que es una interesante entrada y gracias por darnos tu opinión. besos.

    ResponderEliminar
  29. El tema de los olores es muy personal. Yo creo que a mi tampoco me gustarían, de todas formas esta línea aún es pronto para mi. bsts

    ResponderEliminar
  30. A mí los productos de L'Occitane no me acaban de convencer. He probado varias muestras y ninguna me ha enamorado como para "desembolsar" lo que valen. Un besote

    ResponderEliminar