sábado, 21 de febrero de 2015

Sábado de varietés: Una app divertida, una curiosidad gastronómica y un esmalte fetiche (y barato!).

En el “varietés” de este fin de semana os traigo tres temas muy diferentes, pero todo interesantes (o eso me parece a mi ;)

Os hablo de un divertido programa para móviles con el que probar maquillajes o incluso estilos de peinados, os cuento y pregunto sobre curiosidades gastronómicas muy concretas de las zonas donde vivo/he vivido y finalmente, un tema potinguil: un esmalte del que estoy abusando estos días.

1. Youcam Makeup: más que un juego de maquillaje.
Con la edad que tengo y el poco tiempo del que dispongo, los juegos para el móvil no me llaman mucho la atención (aunque no negaré haber estado enganchada a varios jajaja). Pero la app de la que hoy os hablo va mucho más allá, porque nos permite, con bastante precisión, mejorar fotos, probar estilos y tonos y vernos con diferentes cortes y estilos de cabello.
Por eso me ha gustado mucho y aparte, es gratuita por lo que podéis probarla sin ningún desembolso, a ver si os gusta tanto como a mi.
El funcionamiento es similar al de otros programas de este estilo, pero mucho más completo: permite diseñar y cambiar la forma de las cejas (y su color), aplicar un contorneado, jugar con los estilos a la hora de aplicar el colorete…y al final, de una manera entretenida, te permite aprender sobre maquillaje, conocer qué te sienta mejor y atreverte con cosas que, probablemente, no probarías en la “vida real” (al menos yo…cobardel!).
Os dejo en imágenes algunas pruebas de lo que os estoy comentando para que os riáis un rato ;)


 

A la izquierda, la "prima gaditana de Lady Gaga" (jajaja!!!) y a la derecha, con pelo violín. Más allá del "efecto peluca" (tengan en cuenta que la foto ideal es de frente y co todo el pelo recogido, y yo he cogido la que tenía en el móvil) fijaos en los coloretes y efecto pulido de la piel de la primera. En la segunda, he oscurecido el tono de la piel, he aclarado las cejas y también he aplicado rubor...pero de otra manera. Es interesante ver los efectos en el rostro: la primera forma me favorece más al alargarme menos la cara, que ya de por sí yo la tengo larguita.

Y el link de descarga, auqnue escribiendo su nombre en GooglePlay, sale sin problemas.

2. Las “tagarninas” y “las collejas”.
Sí, esta es la curiosidad gastronómica, muy “rural” ella. Resulta que tanto en Cádiz como en Granada hay unas hierbas silvestres que la gente recolecta y luego cocina. Obviamente, hablo de las zonas de campo, no de las grandes capitales.
Una tagarnina. Cuidado, porque hay especies muy parecidas.
En el caso de mi tierra de nacimiento, las tagarninas son unas plantas herbáceas que crecen a ras del suelo y tiene forma de roseta. También se llaman cardillos (e igual por ahí sí las conocéis algunas). Para cogerlas, aparte de irte al campo (en unas zonas hay más que en otras, como es lógico) es recomendable llevar un cuchillo que te permita introducirlo bien por debajo de cada una, para no romperlas. Además, como sus hojas tienen un pelito fino molesto al paladar, antes de cocinarlas hay que limpiarlas muy bien (no sólo con agua, para eliminar la tierra, sino con el cuchillo a ras de las hojas, para eliminar este pelillo). Hay quien la limpia con guantes porque ese pelillo puede llegar a clavarse en la piel y producir bastante molestia. Se pueden comer en tortilla o guiso (en potaje) y tienen propiedades diuréticas y –como todos los vegetales – poquísimas calorías.
Cuando era pequeña, solía ir con mi familia los domingos al campo y en algunas ocasiones, recolectábamos tagarninas y las limpiábamos para luego disfrutarlas.
Al llegar aquí, encontré que hay una costumbre muy parecida, pero con otro vegetal: las collejas. Que sepáis que el término “colleja” para denominar un pescozón es posterior al de la planta.
La planta crece también de manera salvaje y se recolecta de forma similar, aunque físicamente es muy diferente a la tagarnina. Son más cómodas porque no tienen pelillo, simplemente se recolectan, se lavan muy bien y se hierven para cocinarlas luego como queramos (también muy común, en tortilla o potaje). Tienen propiedades anti-oxidantes e incluso hay diferentes informes de estudios de investigación que las sitúan como “alimento anti-cancerígeno”.
Os dejo algunas fotos del "botín" de nuestra última incursión a por collejas….
 
A la izquierda, ya hervidas, sofriéndose con un poco de ajito. A la derecha, la tortilla ya medio devorada por mis dos hijas.

3. Esmalte abusado.

Aunque me encanta cambiar de color, aprecio mucho también dar con tonos que peguen con todo porque a diario me chirría mucho llevar ciertos tonos (azul, verde...) e ir vestida con otros. Así que cuando encuentro un esmalte combinable, que encima tiene un tono algo especial y cubre bien a la par que dura...encantadiña, oigan!
 

Es el tono "Love me, cupcake" (168) de Essence, un color entre topo y morado que además, se hace perfecto como base para decorar, de ahí que lo estén viendo bastante en mis últimas manicuras.


Y hasta aquí, la sección variada de este mes.
¿Hay en su zona algún vegetal silvestre que se pueda recolectar y cocinar (tranquilamente jajaja)?
¡Me encantaría conocer curiosidades de este tipo!
BESOS!!

26 comentarios:

  1. Aaaaaaaaamiga!!
    ¿Te puedes creer que conocía las dos, pero no sus nombres? Vaya tela.
    El cardillo lo conocía más, pero no me va. La colleja no la he probado, pero tiene un aspecto más "amigable".

    El esmalte es monísimo. Yo de este estilo tengo unos cuantos y, de vez en cuando, hasta los uso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es curiosa la app jeje.
    He probado la colleja en tortilla aunque como hace ya mucho no recuerdo el sabor exacto.La manicura es muy bonita porque el tono suave lo hace combinable con todo
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La app es chulísima, yo tengo descargada alguna parecida, pero me descargarè esta también...las collejas no las conocía (pero tienen buena pinta) pero las tagarninas sí y están riquísimaaaas. El esmalte es monísimo y muy elegante, me ha encantado. Un besazo reina!!.

    ResponderEliminar
  4. A ver prima de Lady Gaga ja ja no termino de verte de rubio platino. Pero tu sigue probando con la app a ver si das con algo más.
    Yo compro las targaninas en el mercado ya limpias porque no se limpiarlas para que te voy a decir otra cosa. Y en tortilla están de muerte las otras no las conocía.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo algún esmalte de esos que pegan con todo. Es rollo tener que cambiar el tono de las uñas a diario, y menos probable ir vestida de rosa y con las uñas azules jaajaja.

    La App es muy curiosa y divertida.

    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Pues no conocia ninguna de las dos "hierbas silvestres comestibles en tortilla" ufff mi hija ni la hubiera tocado, huye de todo lo verde...
    El esmalte no me extraña que te lo pongas tanto es precioso y como tu dices combina con cualquier cosa que te pongas.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. No conocía la aplicación y tiene pinta de ser divertida viendo las fotos!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. la aplicacion es ideal aunque sea para reirnos de nosotras mismas y el esmalte es muy bonito. tengo uno parecido de kiko. besos

    ResponderEliminar
  9. Mi zona es de setas pero seguro que hierbas hay un montón que desconozca
    Ese esmalte es precioso, siempre gusta tener alguno que nos pegue con todo
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Y a mí que los esmaltes de Essence no me duran ni un día en las uñas... Me da rabia, pero desde que me dí cuenta, jamás vuelvo a caer con ellos.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Con la app he estado investigando un poco y la he subido a FB, pero no me deja etiquetarte, no se por qué.
    Las collejas estoy deseando probarlas, porque he oido hablar de ellas a mucha gente que las come en tortilla, pero no me invitan!, jjaja. Y el esmalte me parece precioso,y el precio también.

    Un beso grande guapiña.

    ResponderEliminar
  12. Tengo un esmalte parecido de esos que como bien dices van con todo, es de Kiko y en cuanto a la app ya mismo me la instalo a ver que sale jejeje ahh se me olvidaba, aqui en Toledo cpogemos los esparragos de campo y no veas lo buenos que estan, no tienen nada que ver con los esparragos comunes, pero estan buenissimos !!

    ResponderEliminar
  13. voy a probar la app y le echaré un ojo a ese esmalte aunque se me da un aire a uno de kleancolor que tengo.
    Besos bella

    ResponderEliminar
  14. Qué práctica la app, me gusta que te puedas ver con otros peinados que es algo que nos encanta, jaja, y el esmalte me parece precioso. Un beso,:))

    ResponderEliminar
  15. Jajajjaaj sí que parece divertida la app. Qué gracia me has hecho al estilo Marilyn XD. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Que gracia la APP me gusta!! Y el esmalte también, me parece un color super elegante, muaks!

    ResponderEliminar
  17. Los cardillos en la mancha se hacen bastante en algunos pueblos de La Mancha (en tortilla estan que te mueres) pero no los conocía con ese nombre.

    Lo de la prima Gaditana de Lady Gaga me ha matado, el caso es que es curioso, pero mal no te queda... raro sí, mal no. La que tiene percha...

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Que graciosa esa aplicación, se puede pasar un buen rato mirando y probando cosas. No conocía ninguna de esas dos plantas. bsts!

    ResponderEliminar
  19. Noooo no me hables de las "tagarninas" mi madre es muy fan, mucho, tanto que le hace ir a mi tía (que está en el Sur) mandarlas una vez al año para prepararlas rehoga ditas, ñan.
    Es una lástima pero aquí apenas tenemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué post más divertido nena. Me encanta la manicura. Tengo ese tono en un esmalte de Bourjois. A recuperarlo ya!. Besazos

    ResponderEliminar
  21. El esmalte lo tengo, es un color precioso :) Aunque lo he usado muy poquito, a ver si lo rescato jeje.. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hmmmm, ¡¡tortilla de tagarninas!! Llevo sin comer tagarninas desde que me vine a comer a Madrid (soy de Puerto Real xD).

    Tendré que probar la colleja, que a mí todos los yerbajos me encantan :D

    ResponderEliminar