sábado, 7 de febrero de 2015

En invierno: Protege tus manos...y mantén tus pies.

Con la práctica de ejercicio regular y el hecho de que muchos de los ratos que ando "activa" los dedico a caminar (por senderos, habitualmente, con grandes cuestas como es lógico en zona montañosa) mis pies me han recordado que en invierno también existen. Máxime si los utilizas más que antes, como me está pasando a mi. De esta manera, he decidido ser regular con sus cuidados este invierno y dedicarles un ratito extra dos veces a la semana. Alguno de los productos es común al cuidado de las manos, y por eso de paso le doy un repasito aquí también a esa zona.

Os cuento hoy cómo lo hago.


1. Preparación: En la ducha.
En primer lugar hago una exfoliación suave en manos y pies con un producto del que ya os hablé en una ocasión. La verdad es que es el primero de estas características que utilizo y me ha gustado mucho. Sirve como veis, para manos y pies y deja la zona suave y con una sensación de hidratación bastante grata.
Pronto saldrá en acabados porque ya ha dado bastante de sí.





2. "Vamos al lío": Con el Velvet Smooth.

Es la parte crucial de mi rutina. Al volver a caminar tantos kilómetros a la semana, la tendencia de mi pie a desarrollar un callo en el centro de la planta se exacerba si no soy constante con las asperezas.

Gracias a este aparato, que me pareció uno de los "inventazos" del 2014 - y si me tercian, del mundo para cuidados de los pies - trabajo la zona (y de paso repaso talones y tal) dos veces a la semana y mantengo esa molestia a raya (porque a parte de antiestéticas, las que tenéis durezas donde apoya el pie sabréis de lo dolorosas que son).

3. Mimitos finales: Hidratación a tope.
Con unos calcetines de algodón a mano, aplico una generosa capa de hidratante y la masajeo (amor del bueno, casi deberían catalogarlo como onanismo jajajaj) hasta su absorción total. Me pongo los calcetines para dormir toda la noche - esta rutina la practico normalmente cuando me ducho, algo antes de cenar - y al día siguiente están suavitos "escala bebé".

4. Y un poquito de coqueteo: Uñas a punto.
Ya que les dedico este rato, aprovecho para llevar las uñas bien coquetas. Les soy muy sincera (y no es la primera vez que lo digo): En invierno, con eso de los calcetines, suelo llevar las uñas sin esmalte en los pies. Pero la verdad es que quedan muuuuucho más monas con un esmalte bonito.
Para desmarcarme de los típicos rosas y rojos (que me encantan, todo sea dicho), el otro día las pinté con el tono de L'oreal y me ha gustado mucho para la pedicura.

...Y así, relajadísima y encantada de la vida, me voy a la cama con los pies listos para empezar un nuevo (y activo) día, a la mañana siguiente :)
¿Se acuerdan de sus pies en invierno?
Besos!!

31 comentarios:

  1. Lo malo es que en invierno da una pereza....

    ResponderEliminar
  2. Mucha pereza! Que llegue ya el verano!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, sobre todo porque en invierno si que solemos proteger las manos pero nos olvidamos de los pies, como van encerraditos en la botas y zapatos, jajaja Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Suelo cuidarlos mucho en invierno porque es la única forma de que lleguen bonitos al verano
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una total perezosa con los pies en invierno... pero llega el verano y pasa factura, así que tendré que comenzar a cuidar mis pies ya mismo

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que si me acuerdo, pero yo soy de aplicarles la crema, y guardarlos bajo la manta. Dormir con calcetines, misión imposible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Super práctico el aparatejo ese, yo lo uso siempre que noto aspereza, incluso ahora en invierno. Lo bueno es que mi pariente es aficionado a masajearme los pies con cremita por las noches, y me quedo tiesa sin remedio en el sofá ... tienes razón, eso es casi onanismo.

    Un beso reina!

    ResponderEliminar
  8. No tenemos que olvidarnos de los pies en invierno, yo utilizo micropedi, es fantástico como deja los pies. Lo que no suelo hacer en invierno es maquillar las uñas de los pies, quedan más bonitas, pero como van bajo los calcetines, dejo respirar a las uñas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no puedo dejar de dormir con calcetines jaja. Me gusta pintar las uñas de un color rojo o fucsia, lucen más bonitas aunque solo las veamos mi marido, mi peque y yo jaja, porque los pies ya están demasiado feos y blancuzcos como para dejar de pintarlas!!. Un besazo reina!!.

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho reír una jarta con el amor del bueno. ..

    ResponderEliminar
  11. Yo no he probado el velvet smooth pero si que lo he visto en las tiendas y me tienta. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaria probar el Velvet Smooth.
    Yo tambien me cuido mucho los pies.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Con lo que me gusta cuidarme los pies seguro que me encantaría el Velvet Smooth !!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Es lo que tu dices cuando me cuido los pies es una maravilla, te quedas super-relajada, pobrecillos con todo lo que tienen que soportar y a veces lo olvidados que los tenemos, verdad?
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no les dedico nada de tiempo, veo que las durezas las llevas a raya... Conocía el aparatejo pero no sabia si iba bien... La verdad que tus pies estarán encantados con tus mimos!
    Bsos
    Miss Soler

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no les dedico nada de tiempo, veo que las durezas las llevas a raya... Conocía el aparatejo pero no sabia si iba bien... La verdad que tus pies estarán encantados con tus mimos!
    Bsos
    Miss Soler

    ResponderEliminar
  17. Pues no me acuerdo mucho de ellos y luego me arrepiento!

    ResponderEliminar
  18. Tendria que cuidarlos mas, en invierno los descuido un monton
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Tendria que cuidarlos mas, en invierno los descuido un monton
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Reconozco que hace mucho que no me mimo los píes...desde septiembre o así me suelo duchar en el gimnasio y no suelo llevarme productos para cuidarme los pies y por las noches, con el "fresquito", me da mucha pereza descalzarme que mis pies enseguida se quedan helados!
    El Velvet Smooth le quiero y cuando pueda me lo compraré. Bsts!

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo que ponerme más en serio con mis pies, los tengo hechos una pena. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo me pinto las uñas de los pies todo el año, porque he visto que se encarnan menos si las tienes pintadas y a mi se me encarnan con nada (una lata).

    Me ha encantado el post.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Claro que si! Hay que mimaros siempre! Aunque yo tampoc soy de pintarme las uñas en invierno, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Yo siempre les cuido. Soy una obsesa de los pinreles. Y de las manos mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo me los tengo que cuidar por narices porque tengo durezas de herencia jajaja, así que me toca raspar e hidratar mucho para mantenerlos lisitos como el culito de un bebé =D
    Tengo ganas de probar el velvet smooth, hasta ahora siempre he usado piedra pomez de toda la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me acuerdo y mucho, lo que necesitamos en casa es el trasto ese para las durezas porque entre mi padre y mi madre creo que estaría amortizado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. yo me he propuesto también cuidarme un poco más los pies bss

    ResponderEliminar
  28. Puede que haga una comparación sobre la vewlvet y la micropedi, yo me cuido poco en invierno, la verdad es que se me resecan menos y por tanto estan mas hidrataditos. besotes.

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de probar el Velvet, todas habláis muy bien de él. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado el post cielo. El cuidado de pies y manos lo sigo bastante a rajatabla, aunque ahora en invierno reconozco que soy un pelín más perezosa para el tema de los pies, jejejeje.

    Buenos consejos. Besotes.

    ResponderEliminar