viernes, 13 de febrero de 2015

Anticelulítico natural con Ana Mandara (review)

Hoy os quiero hablar de una marca y tienda online que me ha gustado muchísimo descubrir. Es de cosmética natural y dentro de sus productos, tienen aceites puros que, combinados dan lugar a diferentes cosméticos muy interesantes como el anticelulítico del que hoy os hablaré.
Además de ellos, conoceremos otro tipo de productos y una serie de consejos para sacarle todo el partido a estos aceites.
¡Pasen y lean!


1. La marca.
Ana Mandara es una marca de cosmética que vende directamente online, tanto a profesionales como a usuarios.
Sus productos se basan en activos naturales y además de cosméticos podemos encontrar complementos y herramientas de uso profesional. Además, podemos encontrar los productos en cantidades muy variadas, enfocadas desde la capacidad habitual que compramos las que no somos profesionales, a otras mayores para especialistas. Sus precios son, como veremos, muy competitivos. Sus productos no contienen parabenos ni están testados en animales.
Centrándonos en los productos de cosmética, podemos encontrar cremas de tratamiento de la marca pero también mascarillas, exfoliantes y tónicos que me han parecido muy interesantes. En cuanto a los tratamientos corporales, tanto hidratantes en distintos formatos como anticelulíticos o cremas de masajes. Os dejo algunos de ellos que me han llamado especialmente la atención:


  • Crema de masaje neutra (para mezclar con aceites esenciales, si se desea) - 4'30/250 ml.
  • Crema de pies con el 30% de Urea - 4'10 /2'50 ml..


Finalmente, no puedo dejar de recomendaros que miréis los aceites esenciales por su variedad e interés: Romero, árbol de té, sándalo...con diferentes propiedades y aplicaciones para sacarles el máximo partido. Me ha gustado consultar el blog de la tienda para poder aprender sobre ellos, así que os dejo también el link aquí.
Con respecto al funcionamiento de la tienda online, os dejo algunos datos interesantes:
  • Tienen un servicio de atención al cliente por mail, teléfono o incluso LINE (me ha parecido muy interesante esto último, por la inmediatez y ahorro que puede suponernos).
  • Aceptan pagos con tarjeta, Paypal o contra-reembolso.
  • Los gastos de envío son de 6'50 a la península, y gratuitos a partir de 100 euros de compra (imagino que esto está enfocado a profesionales, no estaría mal que nos ofreciesen algún gasto partiendo de menos tarifa mínima a las que sólo somos usuarias, ¿verdad?).

2. Los aceites: Almendra, pomelo y naranja dulce.
Los tres aceites con los que estoy haciendo mi propio anticelulítico tienen muchísimas propiedades, más allá del tratamiento al que les estoy enfocando yo. Les dejo un resumen de ellas:





Como ven en las imágenes, el aceite de almendras dulces tiene una capacidad de 500 ml. y los de pomelo y naranja son de 30 ml. cada uno, así que probablemente comience a dar otros usos al de almendras, además del anticelulítico, ya que es tan versátil para muchas aplicaciones. Esto es así porque el aceite de almendras dulce es el que nos va a hacer de aceite base para diluir los otros dos, que son aceites esenciales que nosotras vamos a usar con los siguientes efectos básicos:

  • El aceite de pomelo como anticelulítico y liporreductor.
  • El aceite de naranja dulce por su cantidad de vitamina C, que hacen que la elastina y el colágeno se sinteticen mejor, dando lugar a una piel más firme.
 

Además, es interesante que les explique cómo hago la mezcla y la utilizo, así que vamos a verlo.

3. Las claves: Porqué y cómo sacarle el máximo partido a estos aceites.
La información que vamos a ver ahora viene derivada de una conversación con Irene, una de las profesionales que trabaja con la marca que además es responsable del blog que antes os he linkeado. Debo decir que fue de lo más didáctico -además de agradable y cercana- por lo que os lo cuento todo tal como yo lo aprendí.
  • Utilizar aceites esenciales junto con masaje para tratar - entre otras casuísticas - la celulitis es la mejor opción porque es como mejor pasan los principios activos al torrente sanguíneo. A menudo las cremas que se usan no dan todos los resultados que debieran porque se quedan sólo en las capas superiores de la epidermis. En el caso de los aceites, al estar compuestos por moléculas más pequeñas, penetran mejor gracias a la ayuda que el masaje ofrece al dilatar los poros, produciéndose una mayor oxigenación y una mayor vascularización.
  • Por otra parte, todo lo que estamos viendo pertenece también al ámbito de la aromaterapia. Debo destacar que el olor de los dos aceites esenciales es, sencillamente...espectacular.
  • Para hacer el aceite anticelulítico utilizaremos 100 ml. de aceite base (el de almendras dulces) con 15 gotas de pomelo y 5 de naranja. Esta mezcla la podemos hacer en un envase que tengamos por casa que nos permita controlar las cantidades y de paso, que sea cómodo de usar.
  • El uso se recomienda dos veces al día (mañana y noche), durante las primeras aplicaciones, a modo de terapia de choque. Posteriormente podremos reservarlo ya a las noches y si lo aplicamos tras una ducha en la que hayamos exfoliado la piel de la zona, mejor aún.
  • El masaje debemos hacerlo de la zona más distal a la más proximal. Esto es, desde el mismo dedo gordo del pie hasta la cintura, si tu celulitis se localiza en muslos y glúteos; o desde la mano al torso si lo que quieres tratar son los brazos. Se trata pues, de activar la circulación sanguínea y linfática.
  • Como siempre, la dieta, el estar activas físicamente y sobre todo, la constancia, van a ser factores decisivos para sacar todos los frutos a nuestros esfuerzos :)
Personalmente, me ha encantado poder aprender claves tan interesantes, y fabricar un producto prácticamente a medida y totalmente natural. Sin duda, es una marca que no voy a perder como referente.
¿La conocíais?
Espero que os haya resultado tan interesante como a mi!
BESOS!

27 comentarios:

  1. No conocía esta marca, gracias por la info! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Primera vez que leo sobre esta marca, gracias por la info y feliz fin de semana!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho cuidarme con aceites y aromaterapia, son realmente efectivos si sabes usarlos y eres constante.
    Muy interesante la entrada.
    Beos!

    ResponderEliminar
  4. pues no lo conocia, pero lo tendre en cuenta para la lucha contra la celulitis jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que lo veo. Qué interesante. Besos

    ResponderEliminar
  6. Aunque a mí los aceites para el tema celulitis no me acaban de gustar y menos si tengo que andar mezclando pero me ha resultado interesante la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un post muy interesante! No conocía la marca, pero lo de elaborar uno mismo las mezclas de aceites para conseguir un producto en concreto, me da mucha curiosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Me alegro de que te haya ido tan bien... que dentro de poco vendrá el buen tiempo y tendremos que lucir "en todo nuestro esplendor" ¿no? jajaja, vamos, que toca ir cuidandose un poquito mas... no conocia la marca, asi que apunto tu recomendacion...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Desde luego es muy interesante. Cuando gaste algunas cosas que tengo pasaré a cotillear. Un besote

    ResponderEliminar
  10. no lo he probado pero siempre me gusta leer estas entradas porque quiero encontrar algun anticelulitico que funcione aunque la verdad que luego no suele ser constante con ellos, tengo que concienciarme a usarlos antes de invertir dinero en ellosj jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola Gadi!!! Tras ver el post me quedo un poco preocupada, los "aceites esenciales" que venden los de esta marca no son puros (por lo que veo han añadido perfumes, D-limonene, citral y linalool) tampoco están quimiotipados y son demasiado baratos para venir en formato de 30 ml (hacen falta en ocasiones hasta centenares de kilos de plantas para obtener un litro de aceite esencial).
    Cuando se extraen de los cítricos se llaman esencias y se extraen por presión de las "pieles" de sus frutos. Tened mucho cuidado por que los aceites esenciales de los cítricos son fotosensibilizantes, es decir, que si los usas en piel que expones al sol, pueden producir manchas.
    Si necesitas información adicional, contacta conmigo.
    Un beso gordo guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. cada vez me gusta más este tipo de cosmética asi que queda apuntado el blog y la pagina sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  13. una entrada diferente y muy interesante.
    Yo tengo algún aceite esencial por ahí, pero si soy sincera no soy constante con ellos y creo que la clave está en eso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Apuntado queda que ahora que estoy haciendo bondad con la comida e intento ir al gym voy a empezar también con reductores y anticelulíticos ¡operación bikini ya!

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía y me encanta saber de nuevas marcas que pueden ser interesantes. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante eso de fabricar un cosmético a base de aceites esenciales, a ver si resulta efectivo, aunque claro, la clave es el masaje!

    Ya nos contarás que tal a largo plazo.

    Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  17. No conocía para nada la marca pero es curiosa
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. (Aun) no necesito de estos productos.
    Pero de aceites uso y abuso para otros menesteres.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. No ls conocía pero me ha encantado aprender y saber más acerca de los aceites anticelulíticos...no sabía lo de que las cremas penetran peor que los aceites!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  20. No esta mal, pero veo parafina liquida entre los ingredientes, muy natural no es.
    Yo prefiero formato crema para celulitis, no me gustan mucho los aceites corporales porque no tengo la piel muy seca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. No conocía la tienda, gracias por la info. Me ha resultado muy interesante lo de los aceites. Me pasaré a ver la web. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla!!!! Con lo que a mi me gusta la cosmética natural y los aceites, esta web no puede faltar en mis favoritos. Yo ahora, para mi nuevo estado :D , estoy usando aceite de almendras dulces mezclado con el de rosa de mosqueta. Por ahora va de maravilla. Ya os comentaré en el blog mis nuevos cuidados ;)

    Un beso guapa! Y por cierto, me encanta tu nueva cabecera. Hacía tanto tiempo que no tenía ni un segundo libre, que voy retrasada en el mundo bloguer!

    ResponderEliminar
  23. La crema neutra y el aceite de naranja me parecen fantásticos productos. No conocía la marca.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Una buena mezcla si señora!!me has tentado mucho de hacerla también,jeje. No me van mucho los aceites pero por manías personales y ya es hora de darles una oportunidad. bsts!

    ResponderEliminar
  25. No conocia esta marca.pero me a encantado..gran variedad de productos y se ven buenisimos!!me encantaria probarlos..gracias

    ResponderEliminar
  26. The dress code for the New York Public Library’s annual Library Lions gala on Monday night called for black and white, in honor of the 50th anniversary of coach outlet Truman Capote’s legendary ball.But few guests took the dress code to heart, perhaps because such formality is becoming a thing of the past and, maybe, because Election Day was the Coach Outlet Online next day.The night’s honorees included big-name writers like Hilary Mantel and the conservative columnist Peggy Noonan. But the person of the hour seemed to be Senator Chuck Schumer, whose wife, Michael Kors Iris Weinshall, is the library’s chief operating officer.Dozens of guests surrounded the senator, wanting to know his election predictions. “I’m nervous,” he said, “but very optimistic and hopeful.”Around 8 p.m., Longchamp Handbags guests including Carolina Herrera and the former Police Commissioner Raymond W. Kelly moved into the Rose Main Reading Room, where greenery was draped down the balconies and the library trustee michael kors outlet online Jessye Norman performed two Rodgers and Hammerstein songs: “Climb Ev’ry Mountain” and “You’ll Never Walk Alone.”The short speeches from the board chairman, Evan Chesler, and the library president, Tony Marx, michael kors purses commented in various ways upon the divisive presidential election. Mr. Chesler spoke of the ability of words to incite and heal, while Mr. Marx spoke of the need for the Longchamp Bags library to remain a place where “all are welcome to come and sit together,” from “kids and immigrants and grandparents” to “writers and researchers.”There was no speechifying from the night’s Coach Outlet Store Online honorees, who also included Harry Belafonte, the Irish novelist Colm Toibinand the Spanish translator and writer Javier Marías. They appeared with the three other newly anointed Library Lions in a Michael Kors Handbags video about the power of writing, and they ascended the dais to receive their honors. (The event raised nearly $2.5 million.)Outside in the hall, an exhibition dedicated to Capote’s masked Michael Kors Outlet Online ball displayed press clippings from The New York Times and WWD showcasing women in sparkly dresses and white masks and an invite list that included Norman Mailer, Frank Sinatra and Michael Kors Outlet

    ResponderEliminar