miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nueva fragancia para mí: Roger & Gallet Fleur d'Osmanthus (Review)

Seguro que si escuchais el nombre “Roger & Gallet”, o incluso si veis su logo, os viene a la mente una marca de las de “toda la vida”. Eso me pasaba a mi, pero lo que desconocía es que de clásica la marca…no tiene nada. O mejor dicho, es clásica por la garantía que nos ofrece su experiencia, pero moderna en cuanto a texturas, productos y sobre todo, aromas.
Vamos a ver hoy en profundidad la fragancia Fleur d'Osmanthus y a presentar toda la línea que me parece muy interesante.


1. La marca: Roger & Gallet.

Como os decía en la entradilla, es ver esta marca y venirme recuerdos de la infancia: a jabones preciosos, de lavanda, escondidos entre las prendas de un cajón dando su aroma en alguna cómoda de mi abuela materna. También me recuerda a regalos, cajitas de pañuelos y juegos de jaboncitos, detalle de alguna tía mayor.
Es una imagen muy tierna pero yo no tengo costumbre de regalar ni regalarme estas cosas ;) No pasa nada, porque la marca se ha ido modernizando estos años…la que se ha quedado antigua con respecto a ella…he debido ser yo.
Fijáos que la creación de esta firma francesa data nada más y nada menos que de finales del siglo XVII (con razón pensaba yo que era de toda la vida…y de varias reencarnaciones atrás, llegados al caso): pero me centro, que yo quería hablaros del presente.
Nada como entrar en la web de Roger & Gallet para descubrir aromas modernos, nuevos y tentadores:
…y no sólo aromas, sino también productos. Os destaco algunos que he ido fichando para documentarme y (lo anterior suena muy bien pero como consecuencia) mientras tanto se me han antojado ;)
  • Aceite Fleur de Figuer: Pertenece a la línea del mismo nombre, basada en la flor de higo francesa y puede utilizarse incluso en el pelo. Tiene una composición del 96% de ingredientes naturales y no contiene siliconas, parabenos ni aceites minerales.



  • Crema de manos Bois D'orange: Que pertenece en este caso a una línea basada en los naranjos andaluces (¡ole!) y está enriquecido con aceite de argán y onagra. Además, posee SPF 15 lo cual me parece un pelotazo porque ya saben que demasiado sol en las manos enseguida nos hace que en ellas se acuse la edad y aparezcan manchas, incluso.


  • Crema corporal Gimgebre: ¿A quién no le apetece oler a jengibre en esta época? (Bueno, Gadi, a quien no le guste, que esto de los aromas es muy personal...). A mi me gusta mucho este olor y lo asocio con el invierno. Esta crema corporal densa me parece perfecta para afrontar, bien perfumadita, los rigores del invierno :)

Dentro de este abanico encontramos la línea Fleur d'Osmanthus a la que pertenece el aroma que vemos hoy.

2. La línea:Fleur d’Osmanthus, un tributo al jardín del Edén.

Como habéis visto más arriba, todas las líneas de esta marca tienen un bonito eje central que les da unidad y motivo a sus fragancias. En este caso nos encontramos con la inspiración en los jardines chinos y por eso hay presentes notas como la mandarina y el pomelo (más cítricas) con benjuí (más floral). El resultado es fresco y alegre...pero no necesariamente "veraniego", de hecho, a mi me parece un aroma muy de esta época también.
La línea se compone de otros productos también muy interesantes:
  • Jabones redondos.
  • Crema corporal nutritiva.
  • Aceite seco perfumado.
  • Gel de ducha.
  • Leche corporal.
  • Crema de manos y uñas.
Como ven, una propuesta de lo más completa, pero voy a centrarme de una vez en el agua fresca que es lo que tengo yo.


3. La fragancia.
Como os he comentado más arriba, las líneas predominantes son sencillas pero con "chispa": mandarina, pomelo y benjuí. Cuando la hueles encuentras una fragancia fresca pero con cuerpo, por eso como os decía, a mi me parece una buena opción para estos días. 
Es bastante duradera y se presenta en frasco con vaporizador de 100 o 200 ml.. Obviamente, por sus notas y condición, a mi me parece una fragancia de día y para diario.
Su precio ronda los treinta euros en el caso de la de 100 ml., aunque les recomiendo que consulten varias tiendas (tanto físicas como online) porque como pasa a veces, la diferencia de precios es abismal entre varias.


Me ha encantado redescubrir esta marca en sus propuestas modernas, tentadoras y variadas.
Este primer contacto "adulto" me ha hecho tenerla como referente a partir de ahora.

¿La conocían ustedes?
Espero que les haya resultado interesante.

BESOS!!

29 comentarios:

  1. Me sonaba la marca. Por lo que cuentas creo que me gustará porque este verano estuve gastando una fragancia citrica que gustó y me gustó mucho.
    Besis

    ResponderEliminar
  2. .. lo cierto es que tengo en mente la marca que NO conozco. pero son tantas que es imposible llegar a todas. Creo que me podría gustar esta fragancia por lo que reseñas ¡¡ Buen día !!

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido la de Té verde y me gusta pero es muy simple y aguada en exceso.
    Esta quiero probarla desde hace tiempo, a ver si me hago con el formato pequeño.
    Y prueba el aceite seco de alguna variedad, es brutal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cada cierto tiempo pico con algo de esta marca porque me gustan sus aromas. Tendré que probar las novedades, a ver qué tal. Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  5. La llevo usando desde hace dos años y me encanta.Tengo la colonia y la crema del cuerpo
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada de esta marca, la verdad es que me intriga bastante.
    Me hace gracia, porque hace poco descubrí que el osmantus es un olivo dulce, chino.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca pero me recuerda mucho a otra, concretamente a L'Occitane en Provence, tanto en presentación como en los productos en sí, muy tentadora, un beso.

    ResponderEliminar
  8. He visto esta marca muchas veces pero no la he probado nunca... pero bueno eso no es raro, lo de los olores y yo no tiene nombre!!! ja ja ja, han abierto un "Jo Malone" en Valencia y se me ocurrió entrar por curiosear y casi me mareo!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo la fragancia de Bois D'Orange y estoy encantada, es completamente distinta, es un aroma que te transporta, que te seduce nada más abrir el frasco. Después de mi primera experiencia con la marca no descarto ir poco a poco consiguiendo todas y cada una de sus fragancias, incluso la que más me seduzca será la elegida para probar el resto de la gama. ¡¡Me ha robado por completo el corazón!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. He visto la marca en algunas farmacias, lo que pasa es que no me parece un sitio adecuado para chafardear a gusto. Cosas mías, porque lo que enseñas tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. Hola, la conozco de verla en la farmacia aunque no he tenido contacto personal con ella, siempre pienso en comprarme una crema de manos pero todavía no lo he hecho, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa no he probado nada de la marca pero la verdad que buena pinta tienen :)
    Me gustaría mucho probar el aceite seco perfumado... Un beso reina.

    ResponderEliminar
  13. No conocía la marca pero con la pinta que tiene ya me estoy tentando a curiosear un poco en la web

    ResponderEliminar
  14. No con ocia la marca, ni me suena haberla visto,jeje. La crema de manos me ha llamado la atención. Tiene muy buena pinta. Bsts

    ResponderEliminar
  15. me llaman mucho las fragancias de esta firma aunque todavia no he podido oler ninguna y no la he visto por mi ciudad la verdad. Me apunto esta que tu nos enseñas, por como la describes podria gustarme. Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo la conozco desde hace tiempo, de hecho en mi insta lo puse, tiene muy buena pinta, me reguerda a otra marca, solo que esta es muuuuucho más cara. La comercializa Vichy, o al menos asi nos llegó a la botica.

    ResponderEliminar
  17. He utilizado la crema corporal de Osmanthus y estoy enamorada de la fragancia.

    ResponderEliminar
  18. Me tiré como una hora oliendo toda la colección cuando vivía en Andorra, ¿te puedes creer que no me gustó ninguna fragancia? Es que soy rarita con esto de los olores.

    ResponderEliminar
  19. No he probado ninguna fragancia de esta marca pero pinta muy bien. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Adorooooo toda la gama con olor a higo!!!! no he probado el aroma que dices... pero lo haré, jeje
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Oye pues el aceite ese a la flor de higo me parece muy interesante, multiusos, y con ingredientes buenos... mmm, busco algo así, a ver que tal me huele y te cuento. La fragancia seguramente me gustaría, porque los olores cítricos me chiflan, y esta marca la tienen en la farmacia de mi barrio, así que lo bichearé.

    Muchos besos bonica !

    ResponderEliminar
  22. Me encanta que siempre me descubres cositas naturales de marcas que no conocía. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas del bois d'orange...en general quiero alguna fragancia de roger gallet!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  24. tiene que oler maravillosamente, tengo un jabon y me encanta

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta fragancia además es una de mis favoritas junto con la de Fleur de figuier.Tengo ganas de darme un caprichito o pedírmela para reyes.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola a mi me encanta la fragancia y la compre en andorra por cinco euros..jeje por promocion en gsla perfumeria...en mi ciudad costaba veinte el mismo formato asi que aproveche..jeje..un saludo

    ResponderEliminar
  27. Tiene que oler maravillosamente. Tengo muchas ganas de probar alguna fragancia de la marca. Un besote

    ResponderEliminar
  28. A mi la gama de jengibre me tiene desde hace tiempo enamorada, es un olor tan especial... inconfundible. El resto no las conozco mucho. Besotes

    ResponderEliminar