domingo, 28 de diciembre de 2014

Inspiración fiestas: Purple Disturbia (Look, manicura y outfit)


Vamos con otra propuesta que bien podría encajar para estas fiestas que aún disfrutamos. El look de hoy centra toda su fuerza en los ojos y las uñas y jugamos con tonos fríos y cálidos a un tiempo. El tono entre morado y burdeos del esmalte Purple Disturbia me dio la excusa para mezclar sombras.

¿Quieren ver el resultado?


1. El look.
Ya hace unas semanas les conté en este post que, ante la "ausencia de un tono exacto" (lo cual debiera ser imposible dada mi colección de sombras) me gusta jugar con las mezclas. Siempre se aprende algo, y a menudo los resultados nos pueden sorprender gratamente.
El esmalte Purple Disturbia es morado, prácticamente color púrpura, pero mi ropa sería burdeos por lo que decidí jugar con ambos tonos para el look que les explico.
En primer lugar comencé creando una base cremosa, que ya de por sí nos puede dar pie a mucho juego con los acabados de los tonos. Yo utilicé el jumbo berenjena de Deliplus que en realidad queda bastante más oscuro de lo que parece en su presentación (se ve más grana, luego queda más morado). Sobre él apliqué la sombra, también de Deliplus, concretamente de la edición Platinum (nº10) que os swatcheaba aquí. Creo que fue mi última compra compulsiva de la marca cuando aún manejaban buenos precios y no me arrepiento porque son preciosas.
De esta forma conseguí el tono morado/berenjena que ven en la cuenca del ojo, su "uve" externa y ras de pestañas inferiores, pero decidí darle otro toque que contrastase y combinase con mis prendas burdeos. El tono elegido es un cobre en pigmento de Nyx, pero al aplicarlo a toquecitos sobre la base berenjena, ha quedado mucho más rojizo...y muy metalizado. Lógicamente, difuminé los bordes para hacer una transición.

Además de aplicar un tono piel para difuminar el contorno en la cuenca, añadí un toque luminoso en el lagrimal, también con un pigmento: en este caso, el tono Lovely Lily de MAC, un blanco rosado muy especial que ha adquirido tintes malvas al mezclarse con las sombras base.
Apliqué máscara, como siempre.

 
El resto del look es bastante ligero porque, como les decía, aposté por ojos y uñas. En los labios llevo el tono Modesty de MAC, uno de esos nude algo subidos que sí son adecuados para mi color de labio y piel. Y en las mejillas, el rubor fucsia de Milani.

 


2. Manicura


Como os comentaba, las prendas que me pondría serían más grana que morado por lo que dejé el Purple Disturbia de L'oreal para estampar (siempre se rebajan los tonos). Sobre una base de dos capas del tono Nerd de H&M fui haciendo diferentes decoraciones:
  • En meñique, índice y pulgar apliqué el esmalte con la técnica del papel film (o Saran's wrap que le llaman los angloparlantes).
  • En el anular tienen una estampación con la placa de MoYou London 03 de la Pro Collection.
  • Finalmente, en el dedo corazón, un toque de glitter con el esmalte de Essence Time for romance.



Es bastante rapidita - yo estos días no tengo mucho tiempo para esperar secados - pero queda lucida.



3. Outfit.
No vais a ver lentejuelas ni tiros largos por el blog porque mis "fines de año" son muy familiares. Me gusta ir cómoda, favorecida y abrigadita. Por eso elegí la combinación de nude/burdeos, jugando un poco con el maquillaje y la manicura. Como habrán visto, llevo un vestido beige pero como es de manga corta (¡¡¡¿¿¿por qué se siguen empeñando en hacer cosas de punto de manga corta???!!!) me puse también un jersey sobre él. Las medias, que la verdad uso muy poco, me vinieron de lujo para combinar con los zapatos y las prendas.


Y eso es todo. Aún es pronto, pero una guisa de este estilo será la que lleve en unos días para despedir el año. De todas formas, si ustedes van más formales, el maquillaje puede resultarles útil.
Y si no, en todo caso...anímense a mezclar sombras que es divertido y se aprende :)
BESOS!!

29 comentarios:

  1. Me encanta el look de ojos y la combinaciónd e ropa, pero lasmedias o me convencen. Me gustarían más si fueran lisas.
    La manicura es también muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy muy familiar y me gusta ir cómoda, me gusta tu elección.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación.
    Estás requeteguapa.
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el look de ojos, tienes razón que esa sombra Platinum es preciosa!!!!! fue todo un acierto de Mercadona!!!! yo tambiñen me pregunto el porque de la manga corta en los vestidos de invierno al igual que me pregunta porque las bloguers de moda en invierno van con zapatos sin medias!!!!! no le encuentro ninguna explicación razonable, yo también suelo ir cómoda en nochevieja, como mcuho algun detalle!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa sombra de deliplus :) te ha quedado un look muy bonito y me encanta el nail art :D muack!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el look, estas muy guapa, esos tonos te favorecen mucho. Felices fiestas!!
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el look, veo que has rescatado una platinum como yo, y es cierto que fueron un acierto antes de subirse a la parra.
    La manicura tambien me ha encantado. En general mis fiestas son como las tuyas, muy familiares, pero me gusta ir mona ademas de comoda como en tu outfit
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la mezcla de colores que has usado..Como sabes el granate me encanta así que me ha gustado mucho tanto la manicura como el look y el outfit..Que no hayas añadido delineado también me ha gustado porque veo que te da mucha más luminosidad a la mirada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el color del pintauñas de loreal!! es precioso!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    Pues a mi me parece que vas a ir ideal, sobre todo si lo celebrais en familia, tampoco por ser nochevieja hay que llenarse de volantes, encajes y purpurinas ¿¿no??
    Besines reguapa

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esas sombras, te quedan muy bien esos tonos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Creo que las medias le dan un punto atrevido al look y me gusta, el maquillaje muy chulo algo sobrio, y con respecto a las lentejuelas y brillos yo tampoco las uso porque todas las celebraciones son en familia y estamos lo más cómodos posibles e incluso en chándal, jajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. yo si que me pongo algo más especial en nocehvieja y eso que ceno donde mis suegros y no salgo ni nada, pero me apetece ponerme algo mas especial. Me ha encantado la combinación de sombras asi que genial tu entrada. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la luz que da ese pigmento de nyx a los ojos y lo bien que has escogido el tono para los labios. La manicura es preciosa y el outfit genial, abrigadito y cómodo. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  15. Queda un maquillaje de ojos muy bonito.El outfit es cómodo y muy conjuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el look, precioso precioso!!.

    ResponderEliminar
  17. El look de ojos te quedó genial, tengo que animarme con la mezcla de sombras, además de divertido igual y encuentro un look que me sorprenda. Me encanta la combinación de prendas que has seleccionado para el look. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la manicura y los ojos, es superchula y el conjunto está muy bien: elegante pero cómodo, muy casual. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Me encanta cómo has trabajado los ojos, queda muy bonito =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho que saques púrpuras, ultimamente me obsesiona ese color sobre todo en sombras de ojos, porque así cojo ideas sobre como utilizarlas. Es un tono atrevido pero con nudes no es nada escandaloso, lo has equilibrado sabiamente!
    Y me encantan tus medias, caladitas y todo, son chulísimas!

    Un beso grande bombón!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Me encanta el outfit! Y el look tampoco se queda atrás, la sombra es una preciosidad. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado especialmente el maquillaje de ojos, la combinación de las sombras queda preciosa!! Felices fiestas y una feliz entrada de año!! ;D

    ResponderEliminar
  23. Ese morado te queda estupendo en los ojos.
    No me acaba de gustar la combinación medias y falda pero oye si a ti te va bien, adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me parece una combinación preciosa, sobre todo el toque del pigmento que ha sido genial. saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me gustan este tipo de entradas, te lo tengo que decir porque enseñas como conjuntas la ropa, maquillaje y uñas y queda genial. Me gusta mucho como quedaron los ojos y el esmalte de glitter del dedo corazón.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la manicura, es preciosa, besos

    ResponderEliminar
  27. Precioso el look!la mezcla de esos tonos queda genial!bsts

    ResponderEliminar
  28. El look de ojos me gusta mucho, sobre todo el tono del pigmento

    ResponderEliminar