miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los rouges de Loreal: Labios rojos todos los días (review y swatches)

¿A quién no le gusta un labial rojo? ¿Qué rojo te sienta mejor? ¿Cómo conseguir un rouge mate con el mejor acabado posible? A la vez que conocemos hoy una novedad de L'oreal que me ha encantado, enfocada a vestir nuestros labios de rojo mate en diferentes tonos acordes a nuestras características, daremos respuesta a estas cuestiones ;)



1. Los rojos puros de L'oreal Color Riche.
Ya saben que soy firme partidaria, a nivel de maquillaje, de que más que unas reglas cerradas debemos guiarnos por nuestro instinto, nuestras apetencias y por supuesto la experiencia que el aprendizaje y la práctica nos da. Por eso me ha encantado que L'oreal acompañe su colección eclusiva de labiales rojos con el hashtag #redlipstodoslosdias.
Curiosidades aparte, hoy os quiero hablar de la calidad de esta colección y de lo acertada que me parece desde la idea de encontrar un rojo para cada mujer, además todos de acabado mate (que ya sabemos lo mucho que se llevan los tonos mates este otoño).



Dentro de esta colección encontramos un total de seis tonos de acabado mate que, sin embargo, no resecan en absoluto los labios y son de larga duración. En mi caso, os debo decir que estoy encantada ya que suelo tener bastante problema con los labiales mate o de larga duración porque la piel de mis labios es sensible y se reseca con facilidad, dando lugar a los incómodos y antiestéticos "pellejitos". En el caso de estos labiales, que he llevado puestos más de 7 horas...mis labios no se resienten, así que en ese sentido me parecen espectaculares.

2. Pero...¿Cuál es "mi" tono perfecto?
Ya saben que pienso que lo mejor es no negarse a experimentar nada, pero también es verdad que existen una serie de pautas que nos pueden orientar si estamos buscando un rojo "todoterreno".
Anitta Ruiz, asesora de imagen de L'oreal lo explica muy bien en un artículo. Partiendo de una clasificación general, podemos hablar de tonos fríos o cálidos. Ya saben que todas tenemos un subtono de piel que tira a una de estas dos categorías.
Si tu piel es de subtono azulado (frío) van a sentarte bien los labiales frambuesa, burdeos o bermellones. Si eres de subtono verdoso (cálido) te sientan mejor los anaranjados, rojo fuego o aquellos que tienen cierto reflejo dorado.

No obstante, personalmente me parece también muy interesante la descripción de los tonos de acuerdo a las celebrities que los promocionan:
  • BLAKE LIVELY: El rojo por excelencia, icónico y radiante. Su efecto mate es perfecto para sofisticar cualquier sonrisa ya que la neutralidad de sus pigmentos lo convierten en un fondo de armario básico.
  • LAETITIA CASTA:  La profundidad de sus subtonos granates convierten a este color en el perfecto para las noches más salvajes y misteriosas.
  • DOUTZEN KROES: Sus toques naranjas y chispeantes hacen del rojo de Doutzen un rojo brillante y alegre. Infalible en pieles doradas.
  • FREIDA PINTO:  La vertiente fucsia de este rojo hará resaltar aun más la belleza de las mujeres con un tono de piel más azulado.
  • JULIANNE MOORE:  Magia en tono bermellón, un naranja semioscuro de saturación intensa perfecto para destacar el misterio de las mujeres con pecas y pieles de porcelana.
  • JLO:  La magia del rubí capturada en una barra rojo intenso con un subtono púrpura. Profundo y majestuoso este color será el preferido de las mujeres de rasgos latinos.
Yo tengo los tonos Blake y Laetitia, pero quiero hacerme con el JLO y quizá también con el Freida. Creo que me pueden sentar bien, aunque en principio sean de categorías diferentes.

 

3. ¿Cómo conseguir la "aplicación perfecta"? Algunos consejos.
Ya saben que no me canso de insistir en la importancia del perfilado, máxime cuando usamos tonos como estos, pero hoy quiero añadir algún matiz más:
  • Dado que el tono es mate, y pese a que no me resulta seco en absoluto, me gusta hidratar mis labios correctamente antes. Siempre utilizo cacaos naturales y sin parafinas entre sus componentes, como saben, pero además en este caso los aplico con suficiente tiempo antes de maquillarme: si los aplico justo antes, la piel del labio está satinada y el acabado no queda mate, como pretendo.
  • Cuando estoy aplicando el labial, trabajo bien también las comisuras de los labios. No queda bonito un labial que deja entrever la piel de nuestro color en las comisuras. En este sentido, el perfilador ayuda mucho también a que el color quede más homogéneo y mejor trabajado en todos los casos.
  • Si queremos un acabado menos intenso, podemos presionar con un tisú y logramos un efecto "labio mordido" muy bonito y favorecedor (en mi caso, especialmente con el tono Laetitia).
  • Como son de larga duración, no me olvido al desmaquillarme de hacerlo con un bifásico. Tras la limpieza, vuelvo a hidratar los labios y quedan perfectos - ya, al natural - .

 

A la izquierda llevo el tono Blake y a la izquierda, el Laetitia. Me gustan mucho ambos, y los utilizo dependiendo más del resto del maquillaje y vestimenta que otra cosa. Tengan en cuenta que el tono Laetitia es mucho más oscuro (más azulón) pero el subtono de mi piel/labios lo hace ver más cereza. En realidad, en una piel clara queda mucho más semejante al tono que ven en las primeras imágenes del post.

¿Les gustan los rojos mate?¿Para todos los días?
Espero que les haya resultado interesante :)
BESOS!!

39 comentarios:

  1. A mi un labial mate me roba el corazón y encima si es rojo, vamos flechazo seguro.
    Me hace ojitos el LAETITIA CASTA, que bonito 😍😍
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Los rojos pero con un punto borgoña me encantan
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Quiero el de Laetitia YA !!!

    Besos guapa :-)

    ResponderEliminar
  4. Muy guapa con ambos. Yo quiero el de JLO y unos cuantos más. Rojo, sí, gracias!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos todos, vamos que van a caer más de dos o tres...Los que muestras son dos de los que tengo en mente comprar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aysssss como caemos!!!! jajajaja, ya vi que habías leído mi post así que ya sabes que me he hecho con 4. El de Laetitia me queda más oscuro a mi de lo que veo en tu foto pero es genial. Hoy llevo el de Julianne y créeme que estoy valorando el de J.L. aysss

    ResponderEliminar
  7. A mi el Laetitia me tiene enamorada, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Uichs como te queda el Laetitia... al ver la foto del labial pensé que era como mucho mas oscuro.
    el otro dia los estuve chuacheando por ECI, anda que no me costó resistirme a coger alguno... pero lo logré, es que no los necesito, tengo miles de labiales!!!! jeje
    Besines

    ResponderEliminar
  9. ¡nooo! que soy fan de los rojos y no quiero pecar más XDDD

    al final caeré, ya veréis...

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado los dos y seguro que si veo el resto me traigo a casa un par de ellos más seguro porque me encantan los rojos! también los uso más con la ropa que lleve o según el estado de ánimo que tenga. bsts

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo que decir que me ha decepcionado bastante esta colección, esperaba una colección de rojos pero rojo como tal solo hay uno, los demás para mí no son rojos. Aun así me enamoré del Jlo y el de Laetitia, pero aun no he picado con ellos...eso sí, durar duran, porque los swatches de la mano me han durado dos días XD.

    ResponderEliminar
  12. el laetita me parece una preciosad, aunque lo comprobé el otro dia y es muy muy parecido al 107 de kate moss de rimmel que ya tengo y poro eso me ahorraría el dinero. Pero con algun tono caeré seguro y si no tuviese el de rimmel caería con ese!

    ResponderEliminar
  13. yo quiero el blake y el freida. me encantan los rojos asi que me tienen conquistada con esta coleccion. Besos

    ResponderEliminar
  14. Los dos son muy bonito, pero a mi me pira el Blake, sin duda alguna. Gracias Gadi

    ResponderEliminar
  15. jeje, ni que me hubieras leido el pensamiento han sido mis autoregalines de este mes y tengo pendiente el laetita.bs

    ResponderEliminar
  16. Es una colección preciosa de la cual después de mucho pensar, me decidí por el labial de Julianne, pero mi hermana se ha comprado los mismos que tú, yo aún no lo he recibido pero estoy ansiosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Holaa. Me gusta mas el de blake lively, un color precioso . Un besito

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado los tonos! Sobre todo el mas oscuro!! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Los labiales mate rojos son sencillamente fantásticos. Yo los adoro! Estos en particular no los he probado, pero por mí los tendría todos!

    ResponderEliminar
  20. Es una bonita colección y cubre los matices justos para que efectivamente haya para todos los gustos. No te sé decir cual me gusta más, ¿quizá el JLO? :)

    ResponderEliminar
  21. Los tonos que has escogido son los que tengo!! Parece que tenemos los mismos gustos. También me tienta el de Jlo... pero teniendo el Russian Red de MAC y uno de Wet n Wild me lo estoy pensando.
    Bss!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    El color Laetitia es precioso, la verdad que ahora con tantas versiones y tantos rojos de labios ya no sabe una que escoger! jajaja Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  23. Preciosamente ayer fui a comprarme uno, pero me acorde del blackfriday y de primor y su 3x2 y una se debilito! Yo quiero los seis me encanta y eso de que sean mates me gusta más! Te sienta genial el primero!
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, adoro todos, me encantan creo que es una cierto por parte de Loreal esta coleccion

    ResponderEliminar
  25. Siempre digo sí al rojo, aunque sean las ocho de la mañana y lunes. Hay algo más femenino? Es verdad que hay que dar con el que más nos va y que requiere cinco minutos más delante del espejo, pero lo bien que queda!

    Un beso rojo, salada!!

    ResponderEliminar
  26. Nada mejor para levantar el ánimo que unos buenos labios rojos y estos tienen muy buena pinta, creo que me haré con algunos.
    Besitos guapa.
    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo el blake y no descarto hacerme con jlo...que bien te sientan rojos maja, estás guapísima!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los 2! jajajaja, son preciosos los tonos :) No tengo ninguno y me has creado ansias :) Besotes amore.

    ResponderEliminar
  29. Yo no soy muy de rojos la verdad, los uso de pascuas a ramos, soy mas de rosas.
    Los que nos enseñas me gustan, tengo que reconocer que quedan preciosos, sobre todo blake, pero no creo que me hiciera con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me temo que el de Laetitia va a caer... es el que mejor se adapta a mi, así que ya forma parte de mi "whishlist", jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho tu entrada!
    Yo tengo el de Doutzen de esta colección. Es naranja y la verdad que no tiene demasiado de rojo, por eso compré éste porque era el que se diferenciaba más del resto de tonos de mi colección.
    El de Blake me gusta, pero como he dicho es muy similar a tonos de labiales que ya tengo.
    Igualmente son preciosos ambos y te favorecen mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Son los dos preciosos, pero si tuviera que elegir me quedaría con el Laetitia, es monísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  33. Qué bonitos son, no sé si iré por alguno pq tengo mucho maqui, si eso me espero al black friday. Besos

    pd. hice un post sobre Burbujas de azúcar, por si te interesa

    ResponderEliminar
  34. Creo que ya sabes que tu y yo tenemos el mismo mal con los labiales rojos y alguna que otra gama... me gustan todos >_<

    ResponderEliminar
  35. Me gustan todos, aunque el de Laeticia me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Ambos son preciosos, pero el Laetitia te queda mejor, pero el de Juliane Moore no sé porque, lo vi en tienda y lo quiero.

    Besotes

    ResponderEliminar