viernes, 14 de noviembre de 2014

Biofirm Lift de Biotherm: review

De entre mis últimas adquisiciones cosméticas de tratamiento, me faltaba por reseñarles esta crema hidratante de Biotherm, una marca que también era bastante desconocida para mi a nivel de "usuaria" (lógicamente, no a nivel de tener conocimiento de ella porque es muy conocida). Aunque la crema que vemos hoy pertenece a una línea que ha sido sustituída por otras más novedosas de la firma, me ha servido para hacerme una idea de la propuesta de la marca y considerar si es  factible seguir profundizando en ella.
¿Han probado algo de Biotherm? Les cuento hoy mis impresiones...

1. Biotherm, la marca.

Ya saben que siempre que aparece una marca nueva en el blog me gusta hablarles de su origen y filosofía. En el caso de Biotherm, su nacimiento y toda su filosofía están muy vinculados a las aguas termales: Jeanine Marissal, una bióloga francesa, añade plancton termal de los de las montañas de montaña de Molitg-Les-Bains (pirineos franceses) a sus formulaciones. Por primera vez, el plancton se aplica al cuidado de la piel y Biotherm lanza su primer producto, el Bio-main.
Desde entonces hasta ahora se han sucedido numerosas líneas que seguro les suenan, como la Skin Vivo, Skin Energetic o Aqua Source. También son muy conocidas sus corporales, especialmente las enfocadas al tratamiento de la celulitis y los protectores solares.
La hidratante que vemos hoy, como les decía, pertenece a una línea que ha sido sustituida por otras, como la Skin Therapy. Si aún no necesitan antiarrugas, líneas como la Aqua Source serán suficientes.

2. Biofirm Lift: Características generales.
Las indicaciones de esta hidratante son de carácter anti-arrugas por lo que, como os decía, es un producto más orientado a pieles de 35 años en adelante. Entre sus principios activos se encuentran los bio-péptidos, que luchan contra signos de envejecimiento como flacidez y arrugas. Su presentación, en un clásico bote de toda la vida, no es de las más prácticas que conozco, pero tampoco me molesta especialmente.
Tiene un ligero perfume y su textura es algo densa, aunque no me da ningún problema de absorción por la mañana. En su momento fue una crema de precio más bien alto (siempre ocurre, además con este tipo de líneas, que encarecen mucho el producto en la mayoría de las firmas), llegando a sobrepasar los 70 euros por los 30 ml. de cantidad que tiene. Un punto en su contra es la ausencia de SPF tratándose de un producto para la rutina de día.

3. Impresiones personales.
Normalmente no utilizo cremas antiarrugas de día. Es mi caso, si bien ahora mismo ando en un punto en que busco productos más "intensos" a este nivel para la noche, y para el día suelo tirar de hidratantes ligeras; no obstante se dio la circunstancia de que mi cremita de Decléor fue adoptada por mi hermana, que por su piel sensible la amó nada más probarla unos días y ya saben qué pasa cuando aprecias la cosmética: la aprecias para ti...pero si funcionan en gente a la que quieres, no puedes evitar aconsejarla o incluso regalarla.
Como ya les he comentado con anterioridad, su textura me resulta confortable y no me da problemas de absorción, pero hay varios factores que me hacen inclinarme hacia otro tipo de productos: su elevado precio, la ausencia de SPF y el hecho de que la presentación es mejorable, hace que me plantee no repetir con ella. Para la toma de contacto con la marca no ha estado mal, porque no es un mal producto; pero sinceramente, no es el que yo elegiría aunque me haya encantado tener la oportunidad de probarlo.

¿Han probado algún tratamiento de Biotherm?
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!

24 comentarios:

  1. Prime??
    Estas cremas tan densas yo no puedo usarlas porque se transforman en brillos a las horas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo cierto que a pesar de la fama de la marca tampoco he probado ningun producto, y por lo que cuentas a mi la crema me iría bien, por mi piel seca aunque la crema sea densa y en un primer momento me quede la cara con brillo, no me molesta porque en cuestión de minutos han desaparecido.

    El tema de que no tenga protección para mi no es importante porque lo cierto es que en invierno no llevo protección solar, trabajo a 5 minutos de mi casa, así que para 5 minutos que me da el sol no lo veo necesario!!! y los fines de semana si voy a salir fuera o a sitios donde pienso que me va a dar mas el sol me pongo protector solar!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. De esta marca he probado alguna cosita, la verdad es que me atraen algunos productos.
    Esta en concreto que nos hablas no sería adecuada para mi tipo de piel, pero tiene buena pinta.
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. De esta marca he usado varios botes de la hidratante Aquasource. Me gustan las texturas ligeras tipo gel y le fui infiel cuando ví que la Hydrafresh de L'Oreal era muy parecida y costaba mucho más. Ahora le soy infiel con la cosmética asiática, especialmente con la marca Scinic, que está muy bien de precio y tiene buena composición. Es poco conocida y no siempre es fácil hacerse con los productos.

    De los últimos lanzamientos de la marca me ha llamado la atención el Blue Therapy y otra línea en formato verde, pero a esos precios, me quedo con la cosmética asiática.

    ResponderEliminar
  5. Curioso que muchas queráis spf en una crema de tratamiento y yo huya de ellas. En genral, cuando llevan spf mayor del 15 me suelen "ensuciar" la piel, no se hidrata igual, y se va asfixiando.
    Yo rpefiero poner la protección solar aparte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que he probado de la marca me ha ido estupendamente.Nunca miro lo el factor de protección ya que tanto en invierno como en verano uso factor 50 además de la hidratante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. De tratamiento facial de Biotherm solo he probado la Aquasource, que me gusta mucho porque tiene una textura gel-crema que se funde con la piel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Probé unas minitallas que me gustaron mucho pero en mi casa quien es fan de Biiotherm es mi chico que usa lineas de hombre facial de dia de noche, para ojos, corporales....y está encantado con ellas
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo no veo un inconveniente la ausencia de protección solar en las cremas de tratamiento, prefiero aplicarlo aparte, ya que cosmetológicamente no se llevan bien los filtros solares y algunos principios activos anti-aging, perdiendo eficacia estos últimos cuando a la crema en cuestión se le añaden filtros solares. Besos.

    ResponderEliminar
  10. De biotherm hace tiempo que no pruebo nada pero lo que he probado si me ha ido bien, ahora como describes esta crema no creo que a mi tipo de piel le iria bien ^^
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. De esta firma probé hace tiempo una cremita que me gustó mucho pero la verdad es que poco más conozco de Biotherm. Si que me gustaría probar algo más de la marca :)

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Por lo que cuentas no creo que fuera adecuada para mi, pero tiene pinta de ser una buena crema. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. No he probado nada de la firma aún, nunca han acabado de enamorarme ninguno de sus productos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Si te digo la verdad es una marca que nunca me ha llamado lo suficiente como para incorporar productos en mis rutinas, he probado cosillas si, pero mas allá no he ido...
    Besines

    ResponderEliminar
  15. De esta marca precisamente no he probado nada, pero mi marido si, hay una hidratante para despues del afeitado que a mi marido le va de fábula, cuando termina el afeitado se le suele enrojecer la zona y se le pone fatal y con esa crema da gusto lo bien que le deja la cara !!

    ResponderEliminar
  16. Yo no he probado nada de la marca. Esta crema aún no sería para mi de momento. bsts

    ResponderEliminar
  17. He probado pocas cosas de esta marca pero desde luego es muy profesional, me gusta mucho esta cremita, se la ve muy buena.

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  18. Alguna muestra si he probado, pero no puedo contar mucho si funciona o no, pero me gusto)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Yo tuve la Aquasource y me fué muy bien, de momento la marca Biotherm me da mucha confianza, aunque te doy la razón en lo del SPF y en lo poco práctico del tarrito, pero parece muy buena crema... De todas formas, en esa franja de precios, prefiero Helena Rubistein.

    Un beso guapacha!

    ResponderEliminar
  20. No he probado nada de la marca, pero oye tomo nota! Saludos!

    ResponderEliminar
  21. La marca me da mucha confianza pero si es muy densa no es para mí...Un besote

    ResponderEliminar
  22. Yo probé el contorno de ojos de la misma gama y me encantó!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  23. Esta cremita definitivamente no es para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Esta crema no es para mi, pero probé una versión de la aquasource y me fue genial.

    Besotes

    ResponderEliminar