martes, 21 de octubre de 2014

Rutina de belleza para esta temporada: Básicos.


Han ido pasando los días del otoño y no os he contado cuáles son los productos básicos que conforman mi rutina de belleza. Como ya he ido reseñando alguno de ellos (y otros estoy a punto de hacerlo) he preferido dedicar el post de hoy a hacer una especie de compilación con los más esenciales. 

Os hablo hoy de limpieza, rutina de día y noche y algunos productos periódicos además de los que hemos ido viendo en reviews separadas :)


1. Limpieza.
...que en realidad debería llamarse "desmaquillado" ya que por las mañanas la limpieza del rostro la hago con agua y jabón, o directamente en la ducha. Es a la vuelta del trabajo cuando dedico un tiempo extra al desmaquillado, bien sea a mediodía y/o también por la noche si es que por la tarde he salido o me he maquillado.
Los básicos que utilizo son:
- Limpiadora/desmaquillante de Diadermine Línea 110 para pieles normales y mixtas: Me encanta lo fácil que desmaquilla, lo refrescante que resulta y el hecho de que no deje la piel tirante. Su formato, además, la hace comodísima de usar y aprovechar. Os hablé de ella en este post.
- Tónico Refrescante de Vitesse: Sí, en la imagen veis el envase de La Chinata, pero es porque me resulta mucho más cómodo al tener pump. Lo relleno con el tónico del que os hablé hace muy poquito en este haul de reposición.
- Agua Micelar Decléor: Las micelares no forman parte de mi rutina día a día...pero nunca me falta una (extraña relación!!). Simplemente, me gusta tenerlas para echar mano de ellas los días en que estoy más cansada y me tienta la idea de no desmaquillarme ;) Ésta es fantástica, y la conseguí a través de un set de la marca, como os conté hace semanas.

2. Cuidados de día.

Por las mañanas intento simplificar mis rutinas del mejor modo posible. El contorno Postquam ha sido mi fiel compañero y me ha gustado tanto en relación calidad/precio que ya lo he renovado, aunque con otra línea de la que mañana os hablaré.
La hidratante de Decléor es una gozada y venía en el pack del que antes os hablaba. Tampoco me falta nunca un toque de tratamiento hidratante para los labios; siempre busco en este caso productos sin petrolatos porque de lo contrario no noto mejoría. Éste de Benecos no tiene fragancia ni olor, es natural y me deja la piel de los labios estupenda, así que lo tengo en el baño junto a mis cremas y siempre lo utilizo un par de veces al día.

3. Cuidados de noche.
Ahora sí, es el momento del sérum. Hace meses os hablaba de la marca Inter Pharma que ha sido para mi uno de los descubrimientos del año: productos efectivos, presentación funcional y, sobre todo, fantásticos INCIs. Este par de productos no me encajaban en mi rutina de verano pero se han convertido en mis fieles aliados del otoño. El sérum es ligero, agradable de utilizar y con las indicaciones que necesito. La crema es su complemento perfecto, también muy ligera pero muy hidratante. No os pongo más productos, porque repito limpieza si es necesario y utilizo el mismo contorno que por las mañanas.

4. Otros cuidados: cuerpo, pelo y rutinas periódicas.


A este apartado podría dedicarle varios post, pero como muchos productos han ido saliendo ya reseñados de manera individual (exfoliante y mascarilla de Eucerin, champú Johnson's, etc.) os agrupo aquí algunos otros que también conocéis y que utilizo a lo largo de la semana:
  • El aceite anticelulítico de Weleda se ha convertido en la pareja perfecta de mi último gadget contra la celulitis, el Cellublue.
  • La mascarilla de Decléor es delicada, ligera y me deja la piel muy descansada, normalmente aprovecho los fines de semana para aplicarla.
  • Dentro de mis cuidados capilares, nunca me falta del Oil Miracle de Bonacure cuando toca lavarse el pelo. Lo uso antes de secarlo y no ensucia ni apelmaza en absoluto, dejando un aroma y brillo espectaculares.
  • Finalmente, dentro de la hidratación corporal, me he re-encontrado con este delicioso body milk de The Body Shop: es ligero y fácil de aplicar...y huele de maravilla.


Y eso es todo, que no es poco. Como os decía, algún producto se irá añadiendo, pero ya lo iremos viendo en profundidad las próximas semanas.
Espero que les haya parecido interesante.
BESOS!!

37 comentarios:

  1. Me gustaría usar el aceite de bonacure,cremas y eso no suelo usar si soy sincera, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Productos interesantes voy a cotillear en Inter Pharma a ver que tienen para mi!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dentro de poco hablaré yo también de mi rutina... me chiflan estos post.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu rutina.usas cositas de muy buena calidad,x ej hace tiempo probe cosas de decleor y me parecieron muy buenos.besotes

    ResponderEliminar
  5. Una gran rutina y muy completa además.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. He apuntado varios productos que me pican la curiosidad :)
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy deseando terminar lo que me queda de las rutinas de noche de verao para empezar con lo de otoño. y así probar lo de Aspolvit.
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando probar algo de Inter-Pharma ya son varias personas las que me lo recomiendan.
    De tu rutina he probado el anticelulitico de Welleda (que me va bien) y el aceite de BonaCure (me vino en un pack junto al champú y la verdad no me gustaron nada ninguno de los dos).

    ResponderEliminar
  9. Una rutina muy buena y completa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Una rutina muy buena y completa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Una rutina muy buena y completa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, me ha gustado mucho leer tu rutina de belleza, yo más o menos sigo tus pasos de rutina aunque con otros productos, un beso Gadi guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Es una rutina completa, pillaré alguna idea! saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo también uso el aceite de weleda, con el que me hice en iherb, con el cellublue, son ka pareja perfecta. En cuanto a a ese aceite de bonacure me tienta cosa mala...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  15. una rutina muy completa e interesante. Algunos productos podrian irme tambien bien a mi asi que quedan apuntadisimos. Besos

    ResponderEliminar
  16. De lo que usas a diario coincidimos con el limpiador de Diadermine y me encanta!

    Un besin

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota del aceite capilar, tiene muy buena pinta y para mí son básicos en el cuidado del cabello. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Para mí aún no existe una rutina... Soy una vagoncia. No todos los días me echo hidratante (Ohyoconfieso), pero es que no noto que me haga falta realmente (al menos de momento).

    Algo que uso prácticamente a diario sí es el agua micelar de Bioderma. Es amor verdadero :-P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Pues me alegro que te vayan tan bien los productos de Decleor, yo lo poco que probé me fue fatal para mi tipo de piel...
    Coincidimos en el aceite de Weleda!!
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Que rutina más completa y estupenda. Yo me quedo con las ganas de probar la marca The Body Shop, nunca termino de decidirme por nada, y estoy deseándolo. El producto de weleda también me llama mucho la atención. Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Admiro mucho a las que lleváis unas rutinas tan completas, yo la verdad es que soy un poco dejada para estas cosas y aunque no cambio mucho por temporadas, es cierto que tengo rachas en las que me lo tomo más en serio y otras en que la vagancia me vence por las noches y me olvido de la hidratación, por ejemplo, pero las menos!

    Respecto a lo que comentaste en la entrada del contorno natural de Bee Naturals decirte que creo que sea bastante difícil de encontrar fuera de iherb, pero siempre puedes apuntarte al sorteo a ver si hay suerte ;)

    un besote!

    ResponderEliminar
  22. No es tan extraño, cuando no me maquillo o no me maquillo mucho siempre uso agua micelar, aunque cuando lo hago utilizo aceites y otras cosas, así que entiendo eso de que aunque no las uses a diario no te puedan faltar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola, mi hermana tiene el desmaquillador de Diadermine y le gusta mucho, en lo demás no coincidimos, besos

    ResponderEliminar
  24. Me parece que coincides conmigo cuando hablas del momento de limpieza facial en las horas posteriores al trabajo, con decirte que es mi momento... por la mañana agua micelar y poco más, pero el tema de cuidados serios, para despúes, cuando ya estemos tranquilas, a que si?
    Hasta música clásica me pongo a veces, con eso te lo digo tó !!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, mi hermana tiene el desmaquillador de Diadermine y le gusta mucho, en lo demás no coincidimos, besos

    ResponderEliminar
  26. No coincidimos en uso en ningún producto, qué curioso! De hecho nunca he probado ninguno de ellos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Yo aún tengo pendientes de términar pero me apunto varias cosillas!!!

    ResponderEliminar
  28. Me parece perfecto, eso es cuidarse vamos !!

    ResponderEliminar
  29. me parece una rutina de cuidados muy completa...yo soy un poco desastre...me cuesta llevarlas sobre todo a la noche y mas si no me maquillo...me canso. besos!!

    ResponderEliminar
  30. Yo la verdad que suelo variar solamente la rutina de noche, dependiendo si tengo más grasa, o la piel un poquito más reseca o si me ha salido algún grano y no he podido tener las manos quietas... Pero de día vamos en cuanto a rutina facial, no hago diferencia entre estaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Que completa tu rutina.
    Yo la verdad es que suelo usar lo mismo todo el año, los productos que tengo no noto necesitar cambiarlos según la estación.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Cuántas cositas. Las rutinas tan completas vienen fenomenal, la piel lo agradece mucho aunque parezcan innecesarias. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  33. Yo aún no he cambiado los productos que he usado este verano, a la crema de día no le queda mucho. A ver si lo voy terminando. bsts

    ResponderEliminar
  34. Muy completa tu rutina. Me ha llamado la atención el serum y la crema de noche.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Yo tambien simplifico mi rutina mañanera que el tiempo no me da y me explay en la noche con los serum, tomo nota de los que muestras.bs

    ResponderEliminar
  36. Una rutina muy completa. Me ha gustado el tónico de la chinata y el body milk de the body shop.
    Besos!

    ResponderEliminar