jueves, 2 de octubre de 2014

Combinar ropa y maquillaje: Hoy, camel (Look, manicura & outfit)

Ayer les hablaba de los colores de moda para ropa en esta temporada y hoy vengo con uno de ellos. El camel, un tono que pertenece a la gama de los marrones y cuya denominación se popularizó el siglo pasado...porque recuerda al color del pelo de camello. Una metáfora poco elegante, pero el tono en sí es muy combinable como vamos a ver.
Yo os propongo mezclarlo con dorados, burdeos o incluso mostaza, tonos muy otoñales también y que siempre son un clásico en otoño.
Vamos al lío!

1. El outfit.
Suelo empezar mis posts con los maquillajes, pero dado que hablamos de combinar, en esta sección empezaré por las prendas para que veamos el sentido que tiene el colorido del maquillaje. Este otoño reviven las faldas midi (que yo la última vez que las vi creo que fue a mi madre de pequeña) y servidora tenía la idea de que no le favorecían. Sin embargo, me probé una por curiosidad...¡y se vino conmigo! La que ven en las fotos es de Stradivarius y - previsiblemente - de color camel. Os propongo una combinación con negro...y un toque de mostaza en complementos.
Me encanta el vuelo y la caída que tiene el tejido, y queda muy "lady" y femenina. La camiseta cuello barco es también de Stradivarius y el bolso, de Misako (tiene varios años ya). Dado que el color camel es muy, muy semejante al ámbar, utilizar complementos de este mineral es todo un acierto, pienso.

2. El look,

Siendo realistas, el color camel/mostaza puede ser poco favorecedor en los ojos, sobre todo si el acabado es mate, porque pueden dar aspecto triste o cansado. Sin embargo, hay preciosos tonos oro viejo o whiskey con acabado satinado que, aplicados y combinados...ni se nota que sean tonos diferentes.

Para hacer este look utilicé sombras de mi nueva paleta de BH Cosmetics que muy pronto conoceremos. He usado tonos dorado y burdeos, os doy los nombres de las sombras porque mañana saldrán reseñadas: en el párpado móvil llevo la sombra Sun del interior hacia el centro; en el lagrimal, un toque de la sombra Saturn, algo más clara. Y del exterior al centro, Mars, que es un burdeos rojizo muy bonito. Para marcar la cuenca usé un chocolate medio mate, ya que no me gusta - por lo general - ascender mucho el brillo.


Como siempre, además de difuminar a cada paso, utilicé sombra vainilla mate para difuminar el corte marrón e iluminar bajo la ceja, en el párpado fijo.


Como ven, delineé el párpado superior y la waterline en negro. A ras de pestañas inferiores utilicé un lápiz color berenjena de Kiko difuminado con sombra negra. Creo que es una mezcla de colores muy bonita para los ojos miel porque son tonos que conjuntan con su color y les dan mucha calidez a la mirada.



En la piel, aparte de mi base+polvos habituales del momento, llevo broncer Deborah, iluminador de Benefit y colorete Golden Rose en el tono Coral rose (un melocotón amarronado).


...y los labios los llevo en...MARRÓN. Sí, señoras...sé que está muy denostado pero creo que hemos sido injustas con él. Cierto es que ópticamente, puede amarillear algo los dientes, pero como les decia en el post sobre tendencias, no creo que sea un tono poco favorecedor, sino que, simplemente, (como pasa con nudes, rosas y rojos) no a todas nos quedan bien los mismos tonos de marrón. Yo con éste...me veo bien, pero igual ustedes me ven fatal, ya me dirán.


Es el tono Hot Cocoa de Nyx rebajado con un tisú (de por sí es mucho más oscuro) y con un toque de gloss Rimmel sobre él.

3. La manicura.
Tenía muchas ganas de estrenar mi esmalte mostaza de Kiko y, dado que llevaba complementos con toques de este color (el bolso y la bisutería de ámbar) decidí recurrí a él también para las uñas. El toque más cálido se lo he dado con un esmalte dorado en la mitad superior de pulgar y anular. Entre ambos tonos, unos apliques en la misma gama de perlitas.



¿Les ha gustado la combinación?
¿Se atreven a rescatar los labiales marrones?
BESOS!!

35 comentarios:

  1. Gadi, no dejas de impresionarme con esa facilidad que tienes para combinar perfectamente todo, es que pareces un pincel, simplemente, perfecta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Si no me dices que el labial es marrón nunca lo hubiese adivinado, me ha parecido un granate y te queda precioso, como siempre, estás guapísima. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Como te digo siempre en estos post ¡¡estás en todoooo!! me encanta cómo combinas...
    No sé cómo me quedaran las faldas midi, supongo que mal por el tema de las caderas pero me probaré una a ver si suena la flauta y me veo bien... chica a ti te queda como un guante, cómprate alguna mas...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Que mona es la faldaaa!! me gusta como has combinado el camel y la manicura. Los labiales en esos tonos son muy socorridos para este tiempo!! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha gustado mucho todo, la falda es preciosa, y que voy a decir del color camel, me encanta, el look de ojos me encanta aunque tienes razón que a pesar de que tengo mi ansiada sombra Camel no es un color favorecedor para todo el ojo pero si para toques estratégicos y para combinar con dorados, marrones y otras muchas posibilidades, hoy la llevo con un suave dorado!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. La manicura me ha gustado un montón! Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta la longitud "midi" en faldas y vestidos, creo que te hace unas piernas muy bonitas, aunque claro, la que vale, vale.
    El maquillaje, chica, a ti te queda de película, pero a mi esos tonos cálidos me ponen un montón de años encima, lo he comprobado ampliamente, vaya. Una pena, porque gustarme me encantan, pero...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. te sienta fenomenal la falda. yo no me veo con ellas aunque igual pruebo a ver que tal. besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que guapa! ME encanta la falda y te queda genial. Monísima de la muerte. Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado muy sorprendida porque yo me he comprado esa misma falda y esa misma camiseta, y las combino juntas jaja. Aunque yo parezco una mesa camilla con la falda, pero me da igual, me encanta!!

    Muy guapa, sí señora ;).

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la falda y pienso que te queda genial. Por cierto, qué suerte que aún se pueda ir en manga corta por tu tierra, aquí ya en Madrid.... nanai :-(

    ResponderEliminar
  12. Simplemente perfecta. Siempre me sorprendes con tus manicuras preciosa. Qué originales por favor! Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  13. Pues a rescatar labiales marrones se ha dicho! tengo un par a punto de acabarse asi que les daré tute este otoño.
    La falda es preciosa y te sienta fenomenal. Me ha gustado mucho el look, es una combinación ideal
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Pues a rescatar labiales marrones se ha dicho! tengo un par a punto de acabarse asi que les daré tute este otoño.
    La falda es preciosa y te sienta fenomenal. Me ha gustado mucho el look, es una combinación ideal
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Me encanta cómo te queda esa falda camel, ni hecha a medida.
    En cuanto a los labios, ese tono te queda muy bien. En todos los colores hay tonos que nos favorecen y otros que no. Además, los labios marrones son tendencia esta temporada, así que más vale que nos vayamos acostumbrando a ellos y a buscar tonos que nos hagan sentir y ver bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Todo perfecto, el lookestupendo y la combinación de ropa divina, tu si que sabes...

    ResponderEliminar
  17. Pues fijate que yo con estas faldas no me veo...pero esta si que me la compraría! Y el look precioso, saludos!

    ResponderEliminar
  18. A mí me gusta el conjunto mucho, lo que no me veo es con ese color, nunca me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho como te favorece ese estilo de ropa. Parece diseñado para ti! Yo estoy antojada por una faldita asi ^^ un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. precioso look!! tengo el mismo colgante jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la falda, ¡te sienta genial!
    Si te dijera que creo que me he vuelto adicta a este tipo de faldas midi con vuelo, me parecen elegantes y femeninas, aparte de muy cómodas ^^
    El maquillaje con el que combinas el outfit también me gusta mucho, se queda todo en conjunto equilibrado y muy bonito.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. Los ojos preciosos pero me encanta tu pulsera :-)

    ResponderEliminar
  23. El look me encanta y la falda es preciosa te queda genial, el resultado de todo me parece muy lady y ese colgante qué me chifla............,la manicura es una amor, chica todo me gusta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Ay jajaja me has robado la falda jaja yo también la tengo y me gusta mucho, le pongo un cinturón y luce mucho...cuando me la pongo me maquillo como tú jeje...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  25. UUUYY!! madre mia desde que no uso un labial marron... ni me acuerdo!! pero a ti te queda monisimo, me gusta mucho los tonos camel aunque no tengo mucho de ese color, vas combinadisima y eso me encanta, muy buena entrada cariño! muaaak!!!

    ResponderEliminar
  26. El maquillaje de ojos me parece estupendo y lo has combinado muy bien con el outfit
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el color camel para la epoca en la que estamos ya, vas preciosa. El look te ha quedado de lujo y te sienta muy muy bien :)

    Un besin

    ResponderEliminar
  28. Me encantan esos tonos, especialmente en esta época del año. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  29. Siempre suelo maquillarme teniendo en cuenta la tonalidad de las prendas que llevo puestas, para mi es importante. Estás guapísima, y el look de ojos me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Los ojos te quedan precioso... Todo muy bien combinado guapa!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la falda! El look esta genial pero es aue la falda me ha entrado por los ojos de una manera...me la probare y como me guste como me queda...se viene a casas conmigo si o si. Bsts

    ResponderEliminar
  32. Lo primero mil disculpas por estar tan desaparecida, demasiado lio por ahora pero intento ponerme al dia.Al lio, la falda divina me encanta y el look me ha encantado como lo has combindo todo definitivamente un look impactante y un conjunto superior.bs

    ResponderEliminar
  33. Me gusta, queda muy favorecedor y combinable =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Me requeteencanta el look pero sobre todo el modelito! Te sienta genial ese estilo lady, muy muy elegante y femenina Gadi! :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Ala qué guapa! Tanto el outfit como el maquillaje son geniales, pero es que te sientan de miedo, de mis favoritos.

    Besotes

    ResponderEliminar