martes, 23 de septiembre de 2014

Tendencias 2014: Bailarina (look,peinado manicura y outfit)



Ayer dábamos un repaso a las tendencias y les comentaba que el estilo bailarina me gusta por su toque romántico y femenino. Hoy veremos esa "bailarina renovada" con tonos topo y malva en un maquillaje de ojos acompañado de manicura y outfit.
¿Se quedan a verlo?
1. El look.
Como veíamos ayer, el toque de novedad en este tipo de propuestas se basa en centrarse en otro tipo de tonos diferentes a los clásicos rosa: topos, malva y otros tonos suaves pero algo más oscuros son ideales de cara a esta estación recién estrenada.

En cuanto vi este tipo de propuestas me acordé de un quad de MAC que tengo bastante abandonado. Y es así, en parte, porque "se lo ha ganado él" ya que está formado por sombras bastante mate que - como le suele pasar a esta marca - no pigmentan como debieran (sobre todo, teniendo en cuenta que no es precisamente low cost!). Afortunadamente, nada que una prebase no arregle. Yo estoy muy contenta con la de Isadora que me regaló mi amiga Miss Potingues.

El quad, que pueden ver abajo y en este post, tiene como les decía, los tonos perfectos para recrear un ahumado no demasiado ascendido en los colores que veíamos dentro de las tendencias: malvas, topos, tonos agrisados y deslavados en definitiva. Tenéis la sombra All races (un rosa "aspirina" mate") en la zona del lagrimal y muy difuminada con el malva dominante, que es el tono Tendersmoke.

En el último tercio, una mezcla entre el gris más acerado pero también suave de la sombra Lady Gray y el tono topo de la última, llamada Hazy Day. Ésta la difuminé en la cuenca pero ascendí sólo a ras de pliegue porque es shimmer y no me gusta el brillo demasiado alto en este tipo de looks.

El resto del look se compone de un delineado negro a ras de pestañas superiores y beige en la waterline para abrir el ojo. A ras de pestañas inferiores tenéis de nuevo un toque de la sombra Tendersmoke.

En la línea de este tipo de looks, el resto de la cara va en tonos suaves. Los labios tienen un tono rosado gracias al 705 de Maybelline Color Elixir y en las mejillas llevo un rubor de Milani que combina muy bien con los malvas, grises y morados: el Fantastico Mauve.

 

Les dejo fotos para que vean el resto de los productos, habituales en el blog por otra parte:  


2. El peinado.

Es como ven un "moño bailarina" (Previsible, eh?) pero lo he incluido para hacerles una precisión que igual les viene bien a quienes, como yo, gasten ya una melena larga. Cuando yo aprendí a hacerme el "famoso" moño del donut, tenía media melena y me venía genial para introducir las puntas debajo del donut, que era lo único sobrante cuando terminaba de colocarlo.
Ahora, con el pelo por debajo de los hombros, si enrollo tanto mechón alrededor del donut queda un efecto horroroso porque se despega mucho de la cabeza. La opción de enrollar la coleta sobre sí misma y sujetar con pinzas, la de "toda la vida" no queda muy bonita tampoco.
Así que dí con un tutorial de como usar el donut cuando tienes la melena larga y me encantó, porque el moño queda - como ven en las fotos - voluminoso y bonito, pero bien pegado a la base. Quería compartirlo por si os pasa como a mi. Os dejo el paso a paso de una compi extranjera:


3. Manicura.
Aprovechando que tenía pensado combinar este look con una camiseta de lunares de Mango, muy en este rollo algo romántico por sus colores, me hice una manicura a juego con ella.

En todas las uñas, salvo el anular, utilicé el bonito rosa frost de Douglas en el tono Summer Affair. Para la anular, en cambio, recurrí al Ballerina Pink de LOLA Make Up. Además, puse topitos negros para decorar y un aplique con forma de corazón y el detalle de un lazo.

Es muy sencillita de hacer, y como verán ahora, combina muy simpática con la camiseta.

4. El outfit.
Como les decía, tenía claro que recurriría a mi top de topitos de Mango. Lo combiné con unos vaqueros grises y manoletinas rosa claro. El blazer negro - también de Mango - viene muy bien para las noches frescas, y a mi clutch de Asos le saco mucho partido, ya saben que sale mucho por aquí.

¡Y eso es todo!
¿Se apuntarán este otoño a las "bailarinas malva-topo"?
BESOS!!

42 comentarios:

  1. Todo el verano sin usar el topo, se me había olvidado que existe! Ya va tocando, y te ha quedado muy dulce, pero me gusta el contraste con el delineado en negro, para compensar los labios suaves. Estaba esperando el tutú... jaja, yo me lo pondría eh?, eso si, con una chupilla de cuero.

    Un besazo morena.

    ResponderEliminar
  2. Muy conjuntada :)

    Me gusta el look, es femenino y cómodo a la vez.

    La manicura es muy delicada y coqueta y el maquillaje te favorece mucho :)

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. El look me parece precioso, tanto el pelo como el outfit son muy comodos bss

    ResponderEliminar
  4. El look me gusta mucho, es dulce y ponible.
    Te has hecho un moño muy vistoso y además el conjunto de ropa te pega mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el look de ojos muy bonito y favorecedor!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha entantado este look. Me gusta el estilo bailarina.
    Y me alegro de que te guste la prebase, va genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Un look estupendo y muy bien combinado.No soy muy de moños pero luego me gusta como quedan
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Un look estupendo y muy bien combinado.No soy muy de moños pero luego me gusta como quedan
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito todo. El maquillaje, la manicura y el look.
    Como yo ya tengo media melena, probare hacer un moño con donuts. Un beso.
    LaGataConTacones

    ResponderEliminar
  10. Hola, muy guapa Gadi, has cuidado todos los detalles, los ojos te han quedado preciosos, besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese tono malva-top que comentas, es chulísimo!! Seguro que me apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es un look muy ponible y además, me parece que te favorece un montón. Yo lo que hacía, cuando llevaba el pelo largo, es cubrir el donut con el pelo, colocar otro coletero y con el pelo restante, ir enrollándolo alrededor de la base. Ahora como lo llevo corto, directamente no me da ni para cubrir el donut!! Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el look, y el moñito genial

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me encanta mucho el look, el delineado te ha salido muy bonito! El moño me encanta, pero no me atrevo a hacérmelo, porque creo que no me queda bien, procuro no retirarme el pelo de la cara :) jajaja y la manicura muy chula! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. El outfit y todo todito en ti es precioso!!me encanta lo romántico del maquillaje, lo sutil que es y luego combinándolo con el look queda sencillamente precioso. Genial para dar una vuelta o ir a la oficina, es super bonito como siempre. Estás preciosa!un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el look, el peinado, todo!!!! Ay que de ideas me das! saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¿¿¿ te puedes creer que nunca había visto como utilizar el moñete ese postizo que venden por todos lados ?? ¡¡ Tomo nota !! Saludos :-)

    ResponderEliminar
  18. Me mola mucho el look! Muy ponible, el maquillaje de ojos te favorece un montón. Qué ganas de outfits más otoñales :)

    ResponderEliminar
  19. Estás muy guapa, te favorece mucho este look :)

    Un beso
    www.rainofdew.com

    ResponderEliminar
  20. Te queda precioso el moño. El top que llevas lo tengo igual pero en azul marino con topitos blancos, es muy socorrido.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Muy guapa. Me ha gustado mucho el look.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Todo todo ideal...tengo el donut, intentaré usarlo jeje!!. Estás preciosa como siempre!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  23. Un look muy chulo, lo que más me ha gustado ha sido la manicura, qué simpática!

    ResponderEliminar
  24. Te quedaron unos ojazos, desde luego. Esas pestañas no pasan inadvertidas :-)

    ResponderEliminar
  25. Ay, lo olvidadito que tengo el donut, que con el pelo tan largo me sobraban puntas por todos lados y no sabía esconderlas bien. Ya veo que a ti te queda un moño estupendo.
    Qué bien conjuntada vas siempre, me gusta mucho el look de ojos y el detallito de la manicura a juego con la camiseta.
    Besis

    ResponderEliminar
  26. Mujer tu lo que has hecho el famoso " get ready With me" en versión foto. Estas guapísima y ya sabes q yo soy muy de malvas, así q tomó nota como tendencia de este año, aunq no creo q tenga sombra en ese color, me haré con ella!!!! Espectacular!!!!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Este post es para mí, jajaja, porque adoro los tonos topo. Me rechifla el maquillaje de ojos. Y la manicura es muy "cute".

    ResponderEliminar
  28. Es un color muy dulce me gusta bastante para esta nueva estación ,también en ropa. Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Hola wapa, un look muy natural!

    Porqué el maquillaje de ojos esta muy chulo y no es nada cargado!

    Y las uñas muy finas al igual que tu outfit!

    Me ha gustado mucho!

    Un besote wapa =)

    ResponderEliminar
  30. me encanta esta tendencia!!
    me parece muy femenina y super favorecedora, a la vez que muy cómoda de llevar, y además me siento muy identificada, se compagina muy bien con mis gustos y mi personalidad
    un besote

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado el look al completo, ¡Qué moño más hermoso! Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pues me encanta =)
    Un look muy femenino y favorecedor, me gusta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Yo llevo apuntada a este tipo de look muchos años jajaja
    Estás muy guapa!
    Muak

    ResponderEliminar
  34. Uff hace siglos que no me hago mi donut, me corté el pelo con muchas capas y ahora es imposible jejeje te quedó divino !!

    ResponderEliminar
  35. Me gusta todo!, me encanta el moño, las uñas... ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Me gusta mucho esta tendencia y seguro que abuso de ella este otoño, sobre todo para diario.tu look me ha gustado entero!bsts

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el maquillaje es súper precioso y tan suave y adorable.

    ResponderEliminar
  38. tengo muchas ganas de volver a usar estos colores... yo que no soy nada fluor, y por fin llegan los colores del invierno, estoy deseando sacarlos de paseo!
    Me encanta la combinación que has hecho!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Preciosa en conjunto, me gusta la camiseta que has utilizado y ¡qué vivan los donut! lo sencillo que es hacer moños resultones con ellos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Me tengo que hacer con una espuma de esas para moños, queda genial!! Me encanta como has combinado todo, desde el maquillaje, el peinado y la ropa hasta las uñas tan molonas que has recreado ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Pues el look es muy bonito, pero las uñas y el outfit me han encantado. Anda que no me ha sacado de lios a mi el famoso donut XD. Besotes

    ResponderEliminar