domingo, 28 de septiembre de 2014

Chevron en morados (Manicura)

Cuando empiezas a aficionarte al nail art y sus técnicas, hay - como en todo - toda una "jerga" de vocablos (normalmente anglosajones, también como casi todo) que nos sorprenden...y también pueden inspirarnos.
Hoy veremos que es eso del "chevron" y os enseño una manicura inspirada en este tipo de decoración.


1.¿ Qué (leches) es el "chevron"?
Curiosamente y pese a lo que comentaba anteriormente, creo que es posible que este vocablo tenga origen francés y viene de la terminología heráldica (eso de los escudos, sí). Un "Chevron" es una especie de uve invertida que se utilizaba en heráldica como un símbolo más para decorar blasones y su simbología está relacionada con la protección.
De ahí viene un estampado que se utiliza en moda, tanto en prendas como en complementos, y que consiste en decorar con este tipo de motivos en diferentes colores sobre un fondo liso. 
En nailart se utiliza como un elemento decorativo más y normalmente se hace con cinta tipo "striping tape" (otro palabro del que les hablé aquí). En este tiempo en que quizá las flores, anclas y demás elementos apetecen menos, y en los estampados vemos más elementos geométricos, una manicura de este tipo puede ser un buen recurso para combinar con nuestras prendas.



2. Probándolo en mis uñas: Manicura.
Como os contaba en aquel post de usos del striping tape, es necesario tener una serie de precauciones para sacarle todo el partido a la cintita. Yo sigo practicando, y aunque no llego a conseguir manicuras tan perfectas como veo por la red, al menos creo que salen cosillas decentes.
 

En este caso, utilicé diferentes morados para decorar y jugar con este estampado en las uñas anular y pulgar. El morado base que ven en índice, corazón y meñique es el 331 de Kiko, un malva medio. 
En las uñas que iba a decorar, apliqué sin embargo un topo, el de Astor que veíamos en el último haul de esmaltes con colorido para otoño.

Una vez secas, apliqué la cinta y fui repasando los huecos con el 258 de Kiko (otro malva, pero mucho más apagado) y el precioso 772 de Isadora (un berenjena muy oscuro). Retiré las cintas antes de que secase todo, y cuando ya secó apliqué mi top coat.
Les dejo foto de los "ingredientes" ;)


Me ha resultado muy divertido probar...¡¡pero hay mil y una posibilidades!!
Así que esta temporada quiero seguir intentándolo, porque da mucho juego.

¿Sabían lo que es una "manicura chevron"?
¡Espero que les haya gustado!
BESOS!

32 comentarios:

  1. Preciosa y muy elegante ..me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. No me veo con morado en las uñas pero tengo que reconocer que te quedó muy bien :-)

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de lo que era un Chévron (sí, es francés), pero me ha encantado saberlo y ver esa manicura, te quedó muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. es preciosa!! una manicura muy bonita, un besotee

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Esa misma pregunta me he hecho yo cuando he visto el titulo de tu entrada, jajaja. No tenia ni idea de lo que era... me ha gustado la manicura, lo mismo me animo a hacerla...
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una manicura muy bonita!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el resultado, y la combinación de colores es perfecta. Yo ahora ando intentando la manicura francesa inversa, a ver si me sale algo decente. Besitos tesoro

    ResponderEliminar
  8. me encanta como quedan estas manicuras chevron, y además son muy facilitas de hacer
    un besote

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que te ha quedado monísimo...cuando vuelva a tener mis uñas decentes lo probaré!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita Gadi, aunque el nombre sea un tortazo
    Bien finde wapa

    ResponderEliminar
  11. Qué monas!!
    Me encantan estos tonos para otoño =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No la conocia para las manicuras estoy muy verde!!! ja ja ja, aunque pueda parecer soso siempre las llevo lisas, aunque estas cosas me parecen muy artísticas!!!!!ç

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho como te ha quedado, yo no tenía ni idea de lo que es el chevron!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No sabía que se llamaba así, la manicura queda muy resultona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues me chifla, y los colores usados son muy acertados.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado estos colores, el color lila es mi segundo color favorito después del rojo, te ha quedado genial, muy bonitas, me encantan.

    Un besito fuerte cielo

    ResponderEliminar
  17. Primera noticia que tengo de esa palabra y de su significado, pero ya no se me olvida!Me gusta porque es muy efectista sin ser demasiado atrevido. Y se me ocurren un montón de combinaciones de colores... por cierto, he visto nosedonde guías con forma de Chevron, cuando las vuelva a ver te cuento, por si no te quieres complicar haciendo ángulos con las tiricas, jaja

    Un beso fuerteeeee

    ResponderEliminar
  18. Puedes creer que nunca he intentado hacerme una manicura así? y tengo que probarlo porque me encanta el efecto, saludos!

    ResponderEliminar
  19. ... qué de opciones nos ofrece el nair art, es increíble :-)

    ResponderEliminar
  20. Cuánto tiempo sin pasarme y volver al mundo blogger, no sabía lo que lo echaba de menos...
    Has cambiado la cabecera y todo desde que no entraba y por cierto, me ha encantado! de verdad :)
    Y la manicura también, hace tiempo que descubrí lo que era el chevron y las combinaciones de colores que se pueden hacer ya le dan un juego increíble, aunque jamás lo he usado en las uñas, más por pereza que otra cosa.
    un besote!

    ResponderEliminar
  21. Muy bonita Gadi!!los colores combinan a la perfeccion. para eso tienes un don y el diseño esta muy bien tambien!! besos!!
    estoy con un sorteo de Halloween. echas un vistazo a ver si te gusta?

    ResponderEliminar
  22. Los colores muy bonitos y el diseño me encanta, Un besito
    El blog de SUnika

    ResponderEliminar
  23. Que chula!!! Una vez me hice mani de este tipo, no he vuelto a hacérmela porque me gusta variar, pero seguro que alguna vez mas me la hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. La combinación de color es chulisima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta como queda, es diferente pero elegante (yo sería una negada para esto).

    ResponderEliminar
  26. A mi me encanta y hago muchas manicuras con estos triangulitos, has elegido mis tonalidades favoritas asi que me encantan, como no!
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Las tonalidades me gustan no tanto el dibujo, me parece un aire o estilo algo étnico que no me va demasiado.....me gustan más otros dibujos que sueles hacer. Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho la manicura. Si te ha quedado muy decente. Es verdad que si se usan herramientas para las uñas hay que cogerle el punto, yo tengo que ponerme con ello!Bsts

    ResponderEliminar
  29. Te juro por el mosquito que me ha picao que en mi vida he oido esa palabra... hay q ver lo q se aprende contigo, y ademas la mani es ideal! me encanta xoxi!! muaaaaaak enorme!!

    ResponderEliminar
  30. He oído mucho la palabrita pero no hago demasiado caso, a mi ese tipo de estampado (agárrate, jaja) me recuerda al de los típicos ponchos, que me gusta, y en morados como has hecho tu más : )

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el estampado chevron! :) Y realmente te ha quedado genial, ¡un beso!

    ResponderEliminar