miércoles, 17 de septiembre de 2014

Akamuti, exfoliante facial natural (review)

Hoy os quiero hablar en profundidad de una de mis últimas compras en ECCO VERDE. Necesitaba un exfoliante facial y, ya puestas, si era de cosmética natural y asequible...mejor. Además de las características anteriores, he dado con un producto efectivo y placentero, de esos que es un gustazo usar (al menos para mi). Así que sí queréis saber más de él...

¡Vamos al lío!

1. Akamuti, la marca
Lo primero que llama la atención de esta marca es su imagen exótica y con colores vivos, muy en la línea de la estética de las representaciones artísticas africanas que es, al fin y al cabo, adonde la propia marca nos remite.
Akamuti es una marca joven, que data de 2003, cuando Lindsay, una aromaterapeuta, quiso volcar toda su filosofía creando una serie de productos de carácter natural que responden a la siguiente filosofía:

  • La idea de la curación (y mejora también, en el caso de la cosmética) a través de las plantas.
  • Un concepto holístico de salud y belleza donde tienen cabida los hábitos de vida, la alimentación, etc..
  • El uso de ingredientes naturales sin ningún tipo de aditivo.
  • El comercio justo como base de una cosmética ética.

El nombre de la marca, que está en el dialecto Bemba (De Zambia) tiene un doble significado que también representa muy bien toda esta ideología, porque se puede traducir a "árbol pequeño" o a "un poco de medicina" y esto es así, porque precisamente en muchas partes de África se cree en el poder curativo de las plantas.
Entre sus propuestas, me llaman mucho la atención las mantecas corporales, los aceites esenciales y las mascarillas faciales.



2. Exfoliante de naranja dulce, características generales.

Sin duda, tras esta grata experiencia quiero probar más cositas de la marca, pero vamos a centrarnos en el producto que sí he usado en profundidad. Empecemos pues, con las características básicas.
Con respecto a la presentación, es como veis, sencilla pero llamativa: Se trata de un bote ancho con tapa de rosca de donde tomamos la cantidad de producto deseada. Tiene una capacidad de 50 ml. y su precio fue de 9'95 euros en la web que os comentaba anteriormente.

La textura y el olor los vamos a ver en la opinión personal porque está bastante condicionada por estas características (funcionalidad de producto aparte, que también), pero sí os cuento que las indicaciones son para pieles mate y secas. Ojo con esto porque las pieles mixtas o grasas van a necesitar otra línea de esta marca (tienen productos de arcilla verde, por ejemplo, sin duda mucho más adecuados para las pieles que les comento). Con respecto al modo de uso, como cualquier exfoliante, se aplica con movimientos circulares y se retira con  una toallita humedecida en agua templada. Obviamente, evitaremos el contorno de ojos y cualquier otra zona irritada de nuestra piel. Puede utilizarse hasta 3 veces por semana, aunque yo pienso que si somos rigurosas con nuestra limpieza habitual, con una es suficiente (así lo hago yo).
Sin duda, otro punto fuerte de este producto es su formulación. Vamos a verla con detalle porque no tiene desperdicio:
  • Azúcar de caña sin refinar. 
  • Manteca de almendras dulces.
  • Manteca de mango.
  • Aceite de naranja dulce.
  • Esencia de geranio.
  • Aceite de zanahoria
  • Aceite de mirra.
...y ya está. Como contrapartida, dura 6 meses una vez abierto, pero es lógico si tenemos en cuenta que no tiene conservantes ni ningún tipo de aditivos.

3. Opinión personal.
Como os decía más arriba, hay varias características de este producto que lo hacen muy especial y agradable para mi, pero es necesario que me explique bien porque son aspectos más personales que igual a algunas de vosotras os causan el efecto contrario:
  • La textura es como melosa: cuando lo tomas, parece una pomada. Luego, según vas masajeando, se van notando las partículas - bastante gruesas - haciendo su trabajo.
  • Su olor es como de azahar, hoja de naranjo y piel de naranja, todo junto. Más intenso y menos fresco que el olor de la fruta, pero muy agradable.
  • Si habéis visto, he subrayado cómo se retira: yo suelo retirar el exfoliante con agua. Si procedemos así con éste, van a quedarnos restos porque es muy difícil de quitar sólo con agua. Con la toallita - o incluso con algodones desmaquillantes, he probado - sí sale bien.
  • Con respecto a resultados, al terminar, la piel queda muy suave e hidratada...pero el poro más fino y cerrado.¡Por eso me gusta!: Combina suavidad con funcionalidad en el caso de mi piel con poro marcado.
En definitiva, creo que es un producto que os va a gustar si tenéis pieles mixtas-secas o secas. Teniendo en cuenta, claro está, lo que os comento de aspectos más "subjetivos" (olor, textura, aplicación).
Lo que tengo claro, es que con esta marca quiero seguir probando.
¿Qué os ha parecido?
BESOS!!

34 comentarios:

  1. Oye, que me ha gustado mucho, y eso que he empezado a leer con recelo, rollo otra marca rara, he, he.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente me fijo bastantes en los productos más naturales y que no testan en animales... y esta marca parece perfecta! Me tendré qeu dar una vuelta por la web que comentas y mirar la línea para pieles mixtas y grasas.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un producto interesante sobre todo por la fórmula... la verdad no me importaría probarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No sé yo qué tal me iría con mi piel sensible, peor buena pinta tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Los exfoliantes faciales así pesados y que se retiran complicado no me acaban de gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca, pero tiene una pinta fenomenal y que sea natural y no lleve ningún tipo de aditivo hace que me atraiga más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca pero me ha parecido interesante.Soy de piel sensible y no se cómo funcionaría pero me ha llamado mucho la atención.Además ese olor me encanta
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mmm me resulta un producto la mar de apetecible, si que me gustaria probarlo asi que me lo apuntare en mi wishlist. Muack

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar nunca de esta firma y la verdad es que tiene pintaza. Tiene que oler delicioso seguro ;)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. pues parece muy buen producto y me vendría genial por mi tipo de piel! me lo apunto
    un besote linda

    ResponderEliminar
  11. No sé si me iría bien pero el olor me enamoraría seguro...tengo ganas de probar algo de esta firna porque me ha causado intriga. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  12. Oooy dios mio que ansias me has creado...yo tengo un exfoliante de una marca que no la conoce ni perry y me la compré en Super Perfumerías pero...no la he vuelto a encontrar. el gránulo es super gordo y exfolia una barbaridad. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ahora estoy usando uno de iherb pero que pintaza que tiene. besos

    ResponderEliminar
  14. Se me caía la baba leyendo tu post, de imaginarme ese olor, la textura del azúcar arrastrando mis celulas innecesarias... y esos ingredientes tan limpios. Y encima sale igual de precio que cualquiera que vendan a base de petrolatos. La quiero.

    Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Tengo que animarme de una vez a comprar en esta web, de hecho tengo apuntados unos productos desde hace tiempo...
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Me encanta eco verde, tiene de todoo
    No conocía la marca pero el producto tiene una pinta de muerte!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta todo lo natural. Este no lo conocía así que anotado. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta marca, pero me ha encantado el producto, a medida que lo describias lo imaginaba sobre mi piel. Besos

    ResponderEliminar
  19. Guauuuu !! Me ha encantado :)
    Es suuuuuuper tentador.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. El olor me tienta mucho y la textura para mi piel pienso que iria bien.

    Aparte de la marca me llaman mucho los aceites esenciales.

    Un besin

    ResponderEliminar
  21. El exfoliante de naranja me gusta, tiene buena pinta la verdad, es muy importante exfoliarse la piel, a mí no se me pasa ninguna semana, esta bien que nos enseñes estos productos para recordarlo.

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  22. me tira para atras el como se quita

    ResponderEliminar
  23. La textura me llama la atención! Pero me apunto la arcilla verde que comentas que va mejor para mi tipo de piel! Besos!

    ResponderEliminar
  24. No conocía la marca ni el producto pero me ha llamado mucho la atención, si acaso lo único que me desagrada es como se retira, me gusta quitar los productos con agua.

    ResponderEliminar
  25. Es super tentador y tiene un color.......precioso, pero algo caro si me parece para tan poca cantidad pero bueno entiendo que es un producto natural. Un besito.

    ResponderEliminar
  26. No es para mi piel pero se ve genial, saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapaaa! No conocía la marca y la verdad es que el producto tiene muy buena pinta pero tengo la piel...más que sensible, especialita porque acepta el producto que le da la gana jajaja aún así ha sido un gran post, muy bien detallado y explicado asi que me quedo como seguidora :)
    Mil besitosss!!!

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta genial, la descripción del olor me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  29. Ummm me gustaría probar exfoliante de olor naranja en la cara, lo he probado corporal y me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Curiosa la textura, fíjate, si me dicen no me creo que eso exfolie porque lo veo más manteca. Pero lo de que al frotar un poquito si lo haga es un punto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Muy curiosa la marca. Si me animaria a probarla aunque mas otra linea. Bsts

    ResponderEliminar
  32. Creo que es una gran opción para pieles secas, a lo mejor para la mía da problemitas.

    Besotes

    ResponderEliminar