sábado, 21 de junio de 2014

Reflexiones: Bronceado sí...pero uniforme, ¿Cómo?

Hace ya un año comencé una sección de "reflexiones potingueras". Son post en los que planteo un tema que puede tener varias vertientes u opiniones y en los que me gusta leer vuestros comentarios (siempre me gusta, pero en estos resulta especialmente instructivos) porque tienen un aire de "foro" que le aporta mucha frescura al blog.
Cuando comencé la sección os hablé de "tónicos si...o no", "tinte en casa...o en la peluquería" o "bb creams: ¿asiáticas u occidentales?" entre otras cosillas. No se me han vuelto a ocurrir reflexiones hasta un año después pero lo han hecho del tirón. 
Hoy vengo con la primera de ellas, que como han visto, habla de un tema que por estas fechas...no suele interesar y preocupar a partes iguales.

1. Me bronceo "sola"...pero "mal".
Hace unas semanas ya les hablaba de esto al revisar varios productos de Clarins, aquí. Mi problema es que no busco un bronceado a toda costa porque mi piel toma color enseguida, apenas los rayos empiezan a cobrar fuerza y salgo al aire libre (aunque no sea una exposición deliberada, es decir, no me tumbo...simplemente por dar un paseo o tomar un café).
Pero como todo, las cosas no son siempre "buenas" o "malas" de por sí: acabado junio, servidora tiene un bonito bronceado en rostro, brazos, espalda y escote...y las piernas como la leche.
Esto da lugar a antiestéticas imágenes como las que van a ver por el blog en más de una ocasión (les pido perdón por adelantado).
Aquí me tienen en un outfit que veremos más adelante.
No me digan que no parezco la camiseta de un "hipppy" (jajaja!)
Siendo realistas...no voy a cocerme con pantalones en julio...pero bonito, bonito...no queda.

2. Posibles soluciones: Veo tres.
Pues como les contaba, veo tres posibilidades para solventar este pequeño pero antiestético problemilla:

a) Tomar el sol de cintura para abajo (por supuesto con la protección correspondiente). Me supone invertir tiempo - que no tengo porque aún no tengo cerca las vacaciones - y tomar el sol que como ya les he dicho en alguna ocasión...hacerlo de forma "intencional" (lo que viene siendo repantingarme a leer o tal) ... no me gusta. Además a mis piernas tampoco les conviene demasiado: tengo alguna variz de los embarazos y la exposición solar es enemiga de ellas (además de muchas otras cosas, sí).
 
Mis solares de cabecera: Clarins (cuerpo y pelo) y Ainhoa (rostro).

b) Utilizar autobronceadores hasta que el problema se vaya solucionando por sí solo con las futuras vacaciones y la playa. Es quizá el método más rápido...pero muy engorroso. No conozco a nadie que utilice autobronceadores  - en casa, me refiero - sin sufrir algún percance tipo "manchas en la ropa", "manchas en las manos", "piernas color risqueto", etc., etc. A ver si después de invertir en este tipo de productos por primera vez en mi vida, me voy a terminar arrepintiendo.
Según lo que he leído, uno de los mejores autobronceadores de este 2014.
Eso sí...barato no es.


c) Recurrir a soluciones profesionales como las sesiones de rayos uva. Es la primera vez en la vida que me lo planteo porque claro, cuando vivía en la playa tenía muy fácil broncearme de manera homogénea. Actualmente existen programas de bronceado especialmente diseñados para las piernas o la parte inferior del cuerpo (en el centro de bronceado Sun Music lo tienen).  la verdad es que he estado leyendo sobre el tema y cada vez me da más curiosidad.


3. Se abre la veda: ¿Qué opinan ustedes?
Ante esto...
  • ¿Les ha pasado alguna vez? Imagino que a bastantes, porque incluso yendo a la playa o a la piscina, el torso se broncea mucho más fácilmente que el resto del cuerpo.
  • ¿Le han dado importancia, o simplemente han llevado sus piernas fresquitas y punto? Las compis que sois claritas de piel lucís preciosas también en vestido...¡¡pero es que yo me veo muy rara "bicolor"!!
  • Y si han puesto remedio, ¿Qué les ha funcionado mejor?



Espero que me cuenten.

Ya les contaré yo cómo pongo remedio a la cosa, finalmente.
BESOS!!

37 comentarios:

  1. Jajaja, color risketo... eso jamas!!! Yo creo que a base de ponerte vestidito y andar por la calle se te irá igualando el hemisferio sur no? Te das 4 paseos por la calle Recogidas a las 5 de la tarde y arreglado. No en serio, yo creo que lo de la cabina está bien, pero y si te quedan de otro tono diferente?
    PD: eres muy graciosa.

    Un beso morenaza.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que soy muy morena siempre... Vamos, que soy caribeña, así que esos problemas no los tengo!
    Por otro lado, de tarde en tarde no esta mal repatingarte un rato aunque las que tenemos bichillas en casa sabemos que es casi imposible!
    Un besaso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo de las cabinas no me llama mucho la atención.Prefiero ir tal cual y ya se irá pegando el bronceado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa algo parecido a ti, solo que es la cara la que no coge color, además, si le sumo a que se me mancha con cualquier rayo de sol, pues no tomo el sol en esta zona durante todo el verano por lo que imagínate...entre lo cetrina que soy y esa palidez mi cara parece una bombilla, por lo que mi opción de unos años a esta parte es el autobronceador durante todo el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo como gasto blanco integral, no me planteo nad de esto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy blanca hija mia y no hay manera de broncearme, ni las piernas, por eso mismo solo me planteo recurrir a un autobronceador porque mis piernas relucen al sol.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gadi! Yo soy super blanca, pero me ocurre como a ti, que de hacer vida diaria tomo un pelín de color en los brazos pero nada en las piernas, además que de rodilla para abajo no tomo color ni en la playa... Solución: el autobronceador delicioso de Clarins. Me lo recomendaron en Sephora y funciona de verdad, queda muy natural y no naranja y sé que de otra forma esa zona seguiría blanca nuclear. Te lo recomiendo totalmente, tarro tipo mascarilla del pelo y muy, muy cómodo de usar. Besos!

    ResponderEliminar
  8. yo es que soy blanquita en general jeje,aunque las piernas un poco más,no soy de autobronceadores la verdad,en principio n me suelen gustar,asi qu al final no me fijo en eso,ya se ira pegando jeje,eso si, hay veces que te pones un vestido que se te ve blanco nuclear las piernas y es verdad que te da cosilla jaja pero bueno, Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    Yo soy monocolor tipo "leche" o "blanco nuclear" como os digo muchas veces soy la prima de Casper incluso en Agosto asi que no tengo tu problema... ademas yo soy de las que incluso usando el fps 50 o mas me suelo quemar, me pongo como un cangrejo y luego me pelo y vuelvo a quedarme blanca... imaginate que no me llevo muy bien con Lorenzo...
    Sobre los autobronceadores todavia no he encontrado uno bueno pero bueno bueno, el que no me deja ronchones,me deja un colorcillo feo... incluido el St. Tropez, pero para las piernas está muy bien el aceite divino de Caudalie, voy a hacer review pronto asi que no te la pierdas...
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  10. No me parece necesario llegar a cabinas, ya irán tomando las piernas color poco a poco, no me preocupa demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy blanquita y me cuesta coger color, así que no tengo muchos problemas de 'bronceado no uniforme'' basicamente por ausencia de el xD yo no te aconsejaría el autobronceado porque además de que no va a darte protección frente al sol (tendrás las piernas morenas pero no es un moreno real, no te va a hacer filtro de los rayos solares) yo no me fio mucho de las cabinas, ni siquiera de los químicos que puedan contener el bronceado en spray que tambien estaba de moda. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, suele pasarme de hecho pero aunque bonito no queda, no es algo que me quite el sueño. Yo suelo tirar de autobronceadores aunque surjan percances jejeje....besazos preciosa!!.

    ResponderEliminar
  13. Estas cosas se van igualando poco a poco, suele ser un fastidio cuando pasa pero precisamente sucede en los primeros días de calor porque aún llevamos pantalones largos.

    ResponderEliminar
  14. A mi por norma en las piernas es donde más me cuesta que se pegue el sol, pero yo si lo tomo, y ya tengo tono en todo el cuerpo aún así las piernas están algo más blancas, lo único es tomar el sol un poquito al ser morena no necesitas mucho y cuando salgas puedes usar la crema que ha salido en Mercadona es más bien como en gel con partículas efecto maquillaje que te pone morena de forma instantánea y luego se va con la ducha, a mi me parece muy curioso de utilizar. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. a mi por suerte no me paso. Tengo las piernas morenas todo el año. Yo en tu caso recurriria a los autobronceadores, a mi me dan muy buen resultado y la crema de mercadona que te propone Marian Martos tambien me parece un acierto casi seguro. Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi lo que primero me coge color son las piernas,es curioso...prueba a ponerte aceite bronceador en las piernas,o bronceador normal,pero cuando ya hayas tomado el sol suficiente,claro,que de primeras es malo...
    Besines!

    ResponderEliminar
  17. Lo de las piernas color risketo ha sido un puntazo.
    Yo, la verdad, es que suelo tener un tono blanco nuclear casi todo el año.
    Cuando cojo un poco de color, suele ser en la cara y los brazos, pero muy poco. También te digo que no me importa demasiado.
    Lo de las cabinas de bronceado nunca me lo he planteado, la verdad. Y es que me da un poco de miedo. Ya me han quitado 3 lunares, así que no es como para hacer el tonto.
    En cuanto al autobronceador, un año sí que utilicé uno de Mercadona, que se extendía bastante bien. El inconveniente que tenía es que se teñían las manos y la ropa, aunque lo dejara secar antes de vestirme.

    ResponderEliminar
  18. Qué curioso! Nunca me ha pasado. He estado en la playa y ahora tengo un bronceado bastante uniforme y lo primero que se me pone moreno son las piernas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ja ja ja Gadi, a mi me gusta tomar el sol a conciencia, lo tomaba hace 30 años, sin protección porque no las teníamos y nadie decía nada en contra del sol, eso era lo normal!!!!

    A mi no me gusta estar blanca en verano claro, en invierno me da lo mismo!!! ja ja ja, que vamos a hacer!!!!!, odio que llegue el verano y tenerme que poner ropa donde se ve brazos, piernas y escotes y que estén blancos, es más ni te imaginas las veces que voy a una tienda cuando empiezan a traer las cosas de verano, me las pruebo, y no me llevo nada porque me veo horrible con ellas estando blanca, he de decir y con perdón de quien no se broncea porque no quiere o por temor al sol, porque eso que no me bronceo porque soy muy blanquita a una pelirroja y blanca como era yo cuando era niña no me sirve!!!, se broncea todo el mundo, todo es cuestión de saber y querer hacerlo, ahora bien hoy en día con todo lo que están diciendo acerca del sol la gente ha cogido mucho miedo, pero después de 30 años tomándolo no es muy lógico que ahora diga que tengo miedo, así que esos problemas no los tengo.
    1. Autobronceadores, los odio.
    2. Estar blanca con ropa de verano lo encuentro poco favorecedor, no se trata de ponerse cual conguito, pero un ligero y uniforme bronceado hace que cualquier prenda resalte e incluso que no parezca la misma.
    3. En marzo, me pongo el bikini, cogo mis protectoras y el domingo por la mañana empiezo a subirme un ratito a la terraza de mi casa, tengo que decir que Valencia tiene una buena climatología y ese método es muy normal aquí, en ese mes el sol no está tan fuerte y aunque pueda parecer que todavia hace frío, pero se está de lujo, los primeros rayos del sol son de lo más placentero!!!, y te hace ir cogiendo un bonito bronceado, a mi al contrario que a ti, si que me gusta tumbarme en la playa con la cabeza debajo la sombrilla pierna aquí y pierna allá, ponerme los cascos, escuchar la música que me gusta y relajarme, e incluso dormirme como me pasa, así que cuando llega el mes de abril que ya "he matado" un poco el blanco en la terraza me voy los fines de semana un par de horas a la playa a una hora que no sea la más fuerte del sol, digamos que para volverme a la 1 y ahora ya estoy bronceada de una forma por igual!!!!!!

    Así que que tienes la suerte de coger bronceado rápido yo creo que debías de buscar un hueco los fines de semana para poner un rato las piernas, y se te igualará enseguida!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi me pasa lo contrario, las piernas y sobre todo los empeines se me ponen negros! Y la cara palidita. Soy degradé, jaja. El caso es que me pongo protección de la más alta en los pies y en la cara algo más baja. En cualquier caso me cuido las pecas, sobre todo. Y como siempre digo,hay pieles blancas preciosas!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Yo cuando me pongo morena si me pongo voy en plan bicolor XD pero la verdad es que no me importa mucho, nunca he probado ni autobronceadores ni cábinas ^^
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  22. yo soy muy blanquita y me cuesta coger el color, por lo que si lo voy cogiendo suele ser uniforme.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Jajaja yo soy parecida pero al contrario. Me bronceo por completo pero no el rostro, porque evito el sol en la cara, y uso factor 50+ (en el cuerpo uso 30).

    ResponderEliminar
  24. Yo suelo ponerme siempre más morena brazos y cara que las piernas, y es un fastidio sí! Alguna vez sí que he utilizado autobronceadores pero tampoco me preocupa mucho. Un besito!

    ResponderEliminar
  25. La de veces que me he planteado yo este problema....y es cierto...bonito no queda. Pero creo que la opciòn más cercana que tengo es la de tomar el sol un poco en.las piernas. Estaré atenta a los comentarios! Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Yo soy más blanca que la leche, jejeje. Me pongo roja como una gamba, para mí el estar morena no lo conozco, jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Yo soy blanca a tope, y no se ni lo que es ponerme morena vamos... es que no cojo color ni queriendo =(
    Besos

    ResponderEliminar
  28. yo es que no piso la playa, no tomo el sol, no voy a piscina (jopé, qué triste, por cierto) y soy blanquita. Así que me quedo con el moreno albañil :(

    ResponderEliminar
  29. A mí y a mi madre nos pasa lo mismo, que las piernas tardan en coger el color más que el resto del cuerpo.
    Yo lo que hago es que uso diferentes protecciones, es decir, en todo el cuerpo echo la crema de 15 (cuando ya he ido algunos días) y un aceite bronceador con protección 6 en las piernas, y eso me funciona.
    También hemos usado crema de zanahoria de protección 6 y ese año fue el que cogimos más color en las piernas.
    Todo es probar ;)
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  30. Buff, a mi me pasa lo contrario, que se me broncea todo, menos la cara, menos mal que con unos polvos de sol haces el apaño.

    Una compañera de trabajo ha usado un autobronceador muy majo que no le ha dejado marcas, le preguntaré la marca para ver si te sirve de ayudita. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola! yo suelo ir a caminar con pantalón corto y así soluciono el problemilla, jeje...Besotessss

    ResponderEliminar
  32. Me temo que no puedo ayudarte porque yo me quito las medias y me pongo los vestidos en cuanto llega mayo, con lo que sin ir a la playa mis piernas ya tienen el suficiente color como para no llamar la atención.
    Besis

    ResponderEliminar
  33. A mí siempre me pasa que las piernas se me quedan más blancas que el resto del cuerpo, mi forma de arreglarlo es tomar el sol solo en esa parte jaja, un poco aburrido pero a la larga efectivo, por que con los auto-bronceadores también tengo pánico "a liarla parda" jajaja! Un beso!

    ResponderEliminar
  34. A mi siempre me pasa, tengo las piernas mas blancas que el resto del cuerpo. Lo suelo compensar con toallitas bronceadoras en esa zona porque aunque tenga esa zona expuesta al sol, nunca se me iguala
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Pues si que da rabia que pase eso.....yo no suelo tomar el sol desde que me salieron manchas me da miedo.Pero cuando lo hago las piernas no me cogen color ni pa la de tres jaja
    Lo que podias hacer yo creo que es intentar tomar el sol los ratos que puedas en las piernas por que por lo que veo enseguia coges color.Yo es que de los rayos uva no soy muy partidaria la verdad,pero lo respeto.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  36. Yo no me rompo la cabeza y tiro de autobronceador. Lo incorporo a mi rutina en cuanto empiezo a enseñar pierna y no me cuesta ningún trabajo.

    ResponderEliminar