Dentro de esta tanda de pigmentos que os estoy swatcheando, vamos a conocer mejor hoy los que pertenecen a la marca Femme Fatale. Ha sido mi primer contacto con ella, pero a raíz de lo que he descubierto, os aseguro que no será la última.
Pero no adelantemos acontecimientos, vamos a profundizar primero en la marca y a continuación os muestro los que me regaló a mi Miss Potingues.
1. La marca: Femme Fatale.
Esta marca de cosmética mineral es muy joven, ya que su creación data de 2011 y tiene nacionalidad australiana.
Su fundadora quiso, hace unos años, producir pigmentos y lacas de uñas con efectos duocromáticos y policromáticos ....y vaya si lo consiguió. Lo bueno es que, pese a provenir de un lugar que a nosotras nos suena lejano, Femme Fatal envía a todo el mundo.
Entre sus productos, además de los que os he citado, encontramos glosses, coloretes (algunos también duocromos, muy interesantes), primers, exfoliantes y hasta accesorios como placas de estampación.
Con respecto a los precios, no difieren mucho de lo que es habitual en este tipo de productos, oscilando entre tres y cinco dólares aproximadamente y según el tamaño que pidamos.
Es interesante tener en cuenta, además, que cuentan con "sampler packs" o lo que es lo mismo, los típicos conjuntos de sobrecitos de muestras con cantidad suficiente para bastantes aplicaciones. Un pack de diez muestras sale al cambio por unos 16 euros. Además si sólo pedimos un pack de muestras, los gastos de envío son GRATUITOS a cualquier lugar del planeta.
En cuanto a los pigmentos, están ordenados por colecciones pero también por tonos, por lo que podemos ir mirando nuestras preferencias según cualquiera de estos criterios.
Dado que la página es completísima, sólo me queda remitirles a ella para que puedan curiosear más a fondo si así lo desean: http://femmefatalecosmetics.com.au/
2. Los pigmentos: Valoración e impresiones.
Con respecto a los criterios para evaluar un pigmento, creo que coincidirán conmigo en que en principio son bastante obvios:
- Que su pigmentación, haciendo gala a su nombre, sea intensa.
- Que se trabajen con facilidad y tengan adherencia para que no nos vayan manchando el párpado inferior a medida que pasan las horas.
- Que sus componentes no sean dañinos para la piel ni nos den reacciones.
En este sentido, como podéis imaginar, estos pigmentos tienen una calidad estupenda. Pero es que además, lo especial que tienen, son los tonos: como os comentaba en el punto anterior, sus tonos nunca son puros, siempre son ambivalentes (cambian según le da la luz) y duocromáticos...o más (policromáticos). Todo esto lo vamos a ver mejor ahora mismo en los swatches.
Finalmente, comentarles que algunos de ellos pueden utilizarse en los labios y otros no (lo que se suele denominar "lip safe" en este mundillo de los pigmentos), así que hay que estar atentas a las etiquetas - lugar donde se especifica esta característica - para saber si podemos experimentar con ellos en esta zona.
3. Los tonos:
Vamos sin mas a ver los tonos que tengo yo. Dado que estos pigmentos tienen en su mayor parte la mayoría de cambiar de tono según les dé la luz, es muy difícil mostrar en un swatch todo su "poderío". No obstante, prometo ir poco a poco subiendo looks para que veáis en diferentes fotos, cómo cambian según la iluminación.3.1. Tonos claros:






3.2. Tonos oscuros:








Como ven, la variedad de colorido es espectacular - y esto es solo una muestra, en la tienda tienen muchísimos más. Espero que al menos esta ronda de swatches les oriente si quieren pedir algún tono.
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!
Que bonitooooos,madre mía, sobre todo el Arcane Storm y el Nightlash... muy buena elección, si señorita.
ResponderEliminarUn beso guapura.
Yo siempre tiro a los mas potentes. el sprectral fragmentes me encanta^^ alucinante:) besos
ResponderEliminarSon todos muy bonitos.De esta marca no tengo nada
ResponderEliminarBesos!
Hola, como cambian de color en la piel, se ven preciosos. Ya he leido algo sobre estos pigmentos y parece que van muy bien, la prueba en tu post; me estoy convenciendo a usarlos.
ResponderEliminarQue colores más bonitos y el que sean dúo cromático me chifla... Ahora mismo a curiosear a su web!
ResponderEliminarGracias linda
Aún tengo por sacar los míos, ya me vale!!
ResponderEliminarMe alegro de uqe te hayan gustado, a mi me parecen espectaculares.
Un beso!
Hola guapa!!
ResponderEliminarSi que me oriento si, pero para ir directamente a por tres o cuatro tonos que me has metido por los ojos, jajaja, como me tientas, cosa mala... jajaja
Besines
k preciosisisismos
ResponderEliminarEl fire opal me ha enamorado! Y los que son tornasolados ya ni te digo..! A ver si los puedo conseguir! besos
ResponderEliminarno conocia esta marca pero son espectaculares los tonos y la pigmentacion que tienen. Un beso!
ResponderEliminarMe parecen espectaculares, sobre todos los oscuros, porque eso del efecto duocromo me deja hipnotizada *__* Deseando estoy de ver looks con ellos
ResponderEliminarMuakss
Preciosos es decir poco...me han encantado todos pero Spectral Fragments y Fire Opal me han dejado ko jajaja...besos reina!!.
ResponderEliminarOhh son todos muy bonitos, que tengas buen domingo besos
ResponderEliminarQue bonitos, algunos son espectaculares :)
ResponderEliminarque boniiiitos! yo esq soy una jiñona para pedir a las empresas de fuera, q yo soy mu española, jajajaja pero no descarto pedirme el pack de muestras si hacen envios gratuitos, la verdad esq me interesa muxho, que ademas los pigmentos me vielven loca!
ResponderEliminarbesoss!
No conocía la firma pero tiene unos colores preciosos!!!!
ResponderEliminarBesos
Los quiero todos jajajaja
ResponderEliminarLa verdad es que los oscuros son preciosos, los claros también, pero los oscuros me llaman a grito pelado.
ResponderEliminarMuas
He flipado con los oscuros!!
ResponderEliminarMe encantan los tonos! =)
Besotes
Son preciosos, creo que no podría decidirme por uno solo.
ResponderEliminarBuah! Me pirran, en especial los claros! Me encanta usar esote tipo de colores duocromos en looks pin-up ;) Un abrazo guapa!
ResponderEliminarel spectral fragments me ha enamorado!! yo todavia no he lanzado con los pigmentos, pero desde luego los hay muy muy bonitos
ResponderEliminarun besote
Me encantan los pigmentos para ojos, esta gama es preciosa y pigmentan genial por las fotos que nos has enseñado. Un besito muy fuerte
ResponderEliminarMe he enamorado de varios, entre ellos del Arcane Stone...espectacular! saludos!
ResponderEliminarNo soy de pigmentos, pero me atraen los claros. Y lo de los coloretes... ñam ñam.
ResponderEliminarJo, son todos preciosos. No sabría cuál elegir. Si ya en las fotos se ve el efecto duocromo, en persona tiene que ser la leche.
ResponderEliminarEspectaculares en las fotos, ya en directo tienen que ser pa' morirse!
ResponderEliminarYo no me manejo bien con los pigmentos, así que me muero de envidia cuando veo los look tan bonitos que se pueden hacer con ellos.
Besis
Que de tonos tienes y todos son preciosos.
ResponderEliminarYo no me manejo bien con los pigmentos.
Un beso.
Yo los conocía por otra chica pero ella dice que la página no funciona muy bien, ahora los tonos son muy especiales, a mi me tientan mucho porque me encantan los pigmentos. Un besito.
ResponderEliminarConocía la marca de verla por aquí, y tienen unos colores preciosos, nunca he usado pigmentos pero me dan ganas de empezar con ellos. Estos sin duda son muy bonitos. Besotess
ResponderEliminarSon preciosos! No conocía la marca hasta ahora pero me han dado ganas de probarlos :) ¡Un beso!
ResponderEliminarSi los conocia pero no tengo ninguno, me encantan los colores!! El arcane storm y los moraditos me chiflan
ResponderEliminarUn besote
Vaya preciosidades!! me he enamorado del spectral fragments, el demon soul y el nightlash, que bonitos que son!!
ResponderEliminarBesos guapa!!
Que preciosidad!!me gustan todos! la opción de las muestras en sobres esta genial y más sin los gastos de envío!bsts
ResponderEliminarFireopal me ha parecido de lo más especial...
ResponderEliminarConocía la marca de ver a Jen makeup glam : )