martes, 10 de junio de 2014

De labios y uñas: Hoy, morados


El día que les presentaba esta sección, yo misma reflexionaba sobre los morados como colores algo difíciles en esta época. Son preciosos, pero si son muy oscuros (con subtono muy azul) nos pueden dar un aire gótico más asociado a temporadas más frías. Los malvas son muy primaverales...pero en pieles oscuras suelen dejar un efecto bastante raro.

Es por eso que, buscando colores que tengan un subtono más bien fucsia y combinándolos con propuestas claras y frías para los ojos sí creo que podemos obtener un bonito look de verano con este tipo de colores.
¿Se quedan a verlo?


1. Los ojos.
Siempre me ha encantado la mezcla de labios morados con sombras nácar, platas fríos, blancos irisados...porque considero que queda un conjunto muy elegante y además el tono claro del ojo compensa en cierta manera el color oscuro de labios. Como tenía muchas ganas de probar mi dúo de sombras nude de Deborah, decidí aplicarlas en este look.
Como viene siendo habitual en esta sección, la propuesta de ojos es sencilla: Apliqué la sombra 26 (nacarada) en todo el párpado móvil y la maticé en la cuenca con el tono 30, un marrón sonrosadito claro que me parece perfecto para resaltar lo justo esta zona en looks discretos.

Como mis ojos no son muy grandes, cuando hago looks elaborados siempre compenso marcándolos con delineado. En este caso, apliqué lápiz negro en waterline superior e inferior y también a ras de pestañas inferiores.
Además de arreglar mis cejas, apliqué dos capas de máscara de L'oreal, concretamente la False Lash Mariposa.

2. El rostro.
En el rostro llevo el habitual trío de Whipped Ceeme de Max Factor junto a los polvos minerales de Mineralíssima y el broncer de Deborah. Además, apliqué el corrector de Revlon Photoready, que me encanta. Para el colorete utilicé mi último fichaje de Essence, de la colección Beauty Beats: Es un rosa oscuro que va muy bien con morados.
Tocaba elegir labial (y esmalte) y estuve curioseando entre los que tengo, buscando como les decía un tono no demasiado oscuro.
El que ven en las fotos es el 290 de L'oreal Colour Riche, que tiene por nombre "Plum Passion".
El esmalte es de Barry M, en el tono 303 y más abajo les hablaré sobre la manicura.















3. La manicura.

Esta idea de manicura la aprendí de la blogger y youtuber Vilcis. Os recomiendo tanto su web como su canal porque cuelga tutoriales muy cercanos y preciosos, por supuesto.
...pero tuve un fallo de primeriza y es que los trozos son demasiado grandes y por eso queda un poco exagerado para mi gusto. Si veis su diseño, es mucho más bonito porque las piezas son más pequeñas...¡cuestión de práctica!

¿Utilizáis morados en verano?
¿Cómo os gusta combinarlos?
BESOS!

27 comentarios:

  1. soy amante de los morados y es cierto que en esta época los tonos más ocuros pueden parecer fríos y nos gusta usar tonos más claritos como los malvas

    no conocía a esa yuotuber/blogger, así que voy a echarle un vistazo, por cierto, los enlaces están al revés ¡y probar alguna de sus manicuras!

    muackss

    ResponderEliminar
  2. Es morado tirando a rosita, es precioso, y el toque de las uñas me ha encantado, buena combinación, estas guapisima, el maquillaje de ojos también me ha gustado mucho, te favorece un montón. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un poco pasota con esto de los colores de temporada, me pongo lo que me gusta sea verano o invierno, con los labios me corto más, pero las uñas me las pinto todo el año de negro o morado o burdeos. Me parece una ideaca lo del mosaico de papel de plata, y quiero que sepas que de tanto verte manicuras chulas, al final me he comprado una ruedecita de brillantes de colores para empezar con el nail art ( timidamente). Este fin de semana la voy a estrenar... a ver que desastre consigo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Creo que has acertado completamente, los morados con subtonos fucsias-rosados en esta época quedan de lujo, como el famoso "radiant orchid". Además el resto del look te hace unos ojazos enormes y la manicura es chulísima :)
    Muakss

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de morados pero si es cierto que depende del tono que elijamos.Has elegido uno que me gusta mucho y te ha quedado un look estupendo
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es estupendo el uso que le estás sacando a las sombritas nude, son emuy versátiles.
    Me gusta mucho el look, te favorece, y la manicura es original.
    A ver si te animas y nos haces tú el tutorial, así nos vas contando los problemillas que te vas topando y cómo los resolviste ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gadi, me ha gustado mucho el look, 'muy guapa! Besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa combinación ^_^ Me encanta como te ha quedado el maquillaje y la manicura sencilla pero llamativa. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el labial, y la tecnica de la manicura me ha resultado muy curiosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la manicura! Acabo de ver el tutorial y está muy bien.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un look muy dulce, me encanta!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi la manicura me encanta tal como está! no le veo fallos al tamaño de los trocitos, queda como un mosaico plateado muy chulo, un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Genial look! Me encantan los colores moraditos, y la manicura es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  14. a mi me encantan los morados, en todas epocas del año, aunque cierto es que suelen asociarse más con las épocas de frio.
    la manicura es una pasada! te ha quedado espectacular
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! =)
    Soy mucho de moraditos y violetas, en cualquier época del año =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Que guapa!! Te favorece mucho estos colores, te iluminan el rostro y a la manos parece ser que también, te hacen una uña preciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Estás muy guapa...te sientan verdaderamente bien esos tonos y tanto el labial como la manicura son preciosos!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  18. Te da un aspecto muy dulce este tono, la verdad es que es muy romántico y primaveral.

    ResponderEliminar
  19. pienso que te favorecen muchisimos estos tonos! Te sienta genial un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Son unos tonos muy claritos de morado, por eso te quedan muy dulces y tal y como te has maquillado los ojos, te favorecen.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantan en todas las épocas, le has dado muchísima luz a este look
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado muchísimo, el maquillaje de ojos precioso aunque yo no me acabo de ver con tonos blanquecinos,quizá tiraría más a algún plata y me vería algo mejor. Pero a ti te queda perfecto y vaya pestañazas tienes! Besoss

    ResponderEliminar
  23. Me gustan los morados y este Verano los estoy combinando con turquesas y verdes y me encanta. El detalle de la uña me ha parecido precioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Muy chulo el look, ilumina un montón, y me ha encantado la mani.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Estás realmente guapa, qué bien te sientan el verano y los morados.

    ResponderEliminar
  26. No sé dónde mirar si me gustan más los ojos, los labios o esa manicura, en fín, que me parece muy acertado y me gusta todo este conjunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Estás preciosa! que bien te sienta ese labial y la manicura me parece de lo más original, me encanta!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar