jueves, 29 de mayo de 2014

Favoritos de primavera: Maquillaje


Esta primavera estoy siendo una señora aplicada y estoy recurriendo a una serie de básicos que me permiten estar maquillada en unos minutos, lucir buena cara y conseguir un look que vaya con todo. Tal vez el hecho de cargar más las tintas en eventos especiales o alguna salida nocturna me hacen desear algo sin complicaciones para diario.

Os enseño hoy los productos más usados en mi día a día, y mañana vemos el look en un paso a paso.
Avanti, pues!
1. Rostro.

Aunque por norma para el día a día prefiero bbcreams o hidratantes con color, me siento tan cómoda con la Whipped Creme de Max Factor que le estoy dando mucho trote. Si no la utilizo, recurro a la base de Avril que os mostré en este post.
Cualquiera de las dos las aplico con brocha plana que es la que me resulta más cómoda para por las mañanas, porque en unas pasadas me trabaja homogénea y fácilmente el maquillaje.

En un segundo paso, siempre me gusta dar un toque de polvos: termina de fijar mi base, me aseguro de que no salgan brillos y sella mejor el acabado del rostro. Estoy usando muchísimo este broncer mineral de la marca Mineralíssima que les enseñé aquí.
Y sí, han leído bien, es un broncer, pero su tono es claro y cuadra bien con mi tono de piel (mejor que los polvos, que me quedan algo claros). Como ven, uso una brocha grandota y aunque mi favorita es la de Real Techniques, con este formato de polvos me encaja muy bien por su tamaño la de Belle (que como les conté, pincha un poco pero con los lavados ha ido mejorando como para poder darle uso).

2. Ojos.

Cuando estuve en Londres observé un detalle: fuesen más o menos maquilladas las inglesas...siempre llevaban un par de capas de máscara. 

Quizá por prejuicios, siempre he tenido dos máximas presentes:
  • La waterline en negro empequeñece el ojo.
  • La máscara, en más de una capa, se hace pesada y queda recargada.

Pues bien... ninguna de las dos son necesariamente ciertas.
En primer lugar, porque si aplico el negro en la waterline pero también a ras de pestañas inferiores, (y no en las superiores) el efecto no es de empequeñecer el ojo, porque no lo "cierra" (al no haber delineado superior)...Lo que sucede es que la mirada se refuerza, sin parecer el ojo más pequeño.
En segundo lugar (imagino que también porque las máscaras van mejorando) hay ciertas máscaras que no "pesan" en más de una capa, no se descascarillan ni van dejando residuos a lo largo del día.
De este modo, si aplico el perfilador de Deliplus tal y como les describo (ya les conté aquí que no es santo de mi devoción pero quiero gastarlo antes de invertir en otro mejorcito) y la máscara de L'oreal que ven arriba, la mirada me queda muy definida...sin ningún tipo de efecto recargado.

No os he reseñado esta máscara pero aprovecho para deciros que, si buscáis volumen en los rimmel...es la vuestra. A mi me gusta muchísimo cómo me abre, marca y define las pestañas, añadiéndoles grosor y también largura. L'oreal últimamente me está dejando muy buen sabor de boca con sus máscaras.


3. Mejillas y labios.

Estamos en primavera y los rosados favorecen. A las pieles morenas también y a las señoras de treinta-y-para bastantes también. Así que ya saben a qué tonos recurro para este menester, ¡jajaja!
En el caso de las mejillas, estoy dando mucho trote tanto al rubor en crema como al tono en polvo del trío de Vivo Cosmetics que ven arriba. Como además incorpora iluminador, me viene estupendo para algún día que quiero darme luz.
En los labios sí suelo cambiar más, pero siempre termino con un toque del Vinyl Gloss Bite me de Rimmel, me encanta en acabado luminoso que tiene y además no resulta pegajoso.

Como ven, seis productos nada más que me permiten lograr rápidamente un efecto favorecedor para cualquier mañana.
Mañana los veremos en acción.
¿Qué les parecen?
BESOS!!

34 comentarios:

  1. Hola Gadi, ese trío de coloretes se ve muy bonito y parecido a los de Sleek. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. El trío de Vivo Cosmetics es espectacular
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Básicos, eso es lo que me parecen, y está muy bien hablar de básicos de vez en cuando, al final es lo que más solemos utilizar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado la paleta de vivo cosmetics, tengo muchas ganas de probar la marca, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tengo ese gloss y el año pasado si lo use mucho pero este año casi nada, me tocara rescatarle porque me gustaba mucho. Tomo nota del consejo del delineado en negro. Bsts

    ResponderEliminar
  6. La paletita que chula!!!!

    mis looks en primavera y más en verano que aquí hace un calor que no hay quien se maquille, pero yo en los ojos necesito algo de delineado por arribar porque sino es así me veo el ojo muy triste,tengo una mierdecilla de pestañas pelirrojas y aunque utilice siempre máscara el delineado les hace parece que hay más volumen, un engaño!!! ja ja ja vamos, yo también me suelo maquillar la waterline, creo que en cierta medida es cierto que los empequeñece, pero... también los hace más expresivos, así que no me importa, una cosa por la otra!!!! eso sí, yo suelo utilizar el marrón para este fin, que es más discreto!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta esa mascara de pestañas, la tuve hace tiempo y me fue genial

    ResponderEliminar
  8. Pues no he probado nada pero me ha encantadpo la paleta de coloretes, que bonita es!

    ResponderEliminar
  9. Me he enamorado del trío de coloretes, preciosos! Yo en verano más que de tonos rosados suelo echar mano de los corales, incluso para los ojos, me gusta muchísimo como quedan con el bronceado. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas sugerencias, el trío de coloretes es un amor.

    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la whipped cream, tengo que caer con ella!!.

    ResponderEliminar
  12. el trio de coloretes es una pasada y muy de esta época ^^
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. ficho el trio de coloretes. que tonos mas bonitos. besos

    ResponderEliminar
  14. El trio de coloretes me parece precioso y se da un parecido a los de sleek :)

    un besote

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el trío de coloretes, es precioso y muy combinable!!. Besos corazón!!

    ResponderEliminar
  16. Hay me encantan todos los productos, pero la máscara de pestañas me llama mucho la atención, que gana de verla en acción, bss

    ResponderEliminar
  17. Los coloretes y el gloss son tonos tan primaverales y son bastante llevaderos para el día a día, a la par que favorecedores. Besoss

    ResponderEliminar
  18. Super fan, tu sabes el odio que tuve con ese perfilador de deliplus? es que era sacarle punta y se partía... así que ole tu, cuesta dar tute a algo que no agrada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Ese trío es una monada por dios! dónde se vende esa marca?
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el trío de coloretes, me ha encantado, son tonos muy ponibles para todo tipo de rostro, y también se pueden añadir como sombra de ojos. Un beso grande preciosa

    ResponderEliminar
  21. Suelo usar tonalidades muy similares también en primavera, me ha encantando el trío de coloretes que es realmente bonito!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Y no usas el coralista? me suena que lo enseñaste alguna vez. A mi me encanta en esta época. El gloss vinilo lo tengo!
    Bsos

    ResponderEliminar
  23. Hola!! buen post! creo que al final todas recurrimos a ésto más o menos para el día a día o cuando no tenemos tiempo para más jeje. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. Que bonito el trio de Vivo, el iluminador es preciosisimo!!!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  25. Ese trío de Vivo Cosmetics es una pasada!
    Besis

    ResponderEliminar
  26. El trío de Vivo cosmetics me tienta mucho, y la Whipped Cream no me llamaba mucho la atención antes, pero ahora me empieza a hacer ojitos, aysh!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. pues llevo 15 días de básicos también, así que los voy a sacar en un post, nos olvidamos que estos producto son a los que más trote damos y está bien hablar de ellos

    tu trío de vivo es monísimo

    muackss

    ResponderEliminar
  28. buen recuento, al final es a este tipo de productos a los que realmente das uso. Con un set de estos tienes apañado el maquillaje de sobra. Me ha llamado la máscara de L'oreal, es del tipo que me suele gustar

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado el trio de coloretes! saludos!

    ResponderEliminar
  30. Veo ese trio de Vivo cosmetics y los ojos me hacen chispitas, que bonitooo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me parece una selección muy buena para conseguir un look rápido y favorecedor con un toque coral de primavera :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el trío de coloretes, sobre todo el iluminador esta fenomenal, pero la máscara también parece potente.

    Besotes

    ResponderEliminar