domingo, 27 de abril de 2014

Pies como nunca...con Velvet Smooth


Hoy os quiero hablar de un “gadget cosmético” que ha revolucionado para mi, el cuidado y sobre todo la apariencia de mis pies. Tengo un problemilla de "herencia genética" que arrastro desde la juventud y, por primera vez, estoy consiguiendo MUY BUENOS resultados...en casa.
1. "Historia de unos pies".
Desde adolescente, debido a una bonita herencia genética, sufro de un callo en la planta del pie, un poco más arriba del centro (sí, justo ahí donde depositamos el peso de cuerpo al ir en tacones).
Independientemente del tipo de zapato que haya usado, la cantidad de productos que haya probado y el deporte que haya practicado (cuando andaba a diario terminaba con unos dolores horribles).
Obviamente, la solución pasa por el podólogo pero con mi estilo de vida (dónde vivo, sobre todo) me resulta difícil e incómodo (y caro!) ir tan a menudo como debiera para mantener los malditos callos a raya. Gracias a Velvet Smooth he encontrado la manera de hacerlo en mi propia casa y a un precio que se amortiza rápidamente.

2. School: La marca




Curiosamente, Scholl es una marca que me acompaña desde muy joven para el cuidado de mis pies, y de hecho sí que os he contado sobre algún producto en el blog…pero no os había hablado de ella como firma.
Ya en 1899 el fundador de la marca, William M School que trabajaba en una zapatería de Chicago, decidió estudiar medicina especializada en anatomía y podología, alentado por la curiosidad que le producía el que sus clientes tuviesen a menudo dolores de pies. De hecho, ya en 1912 fundó la institución ortopédica más importante de EEUU.
La marca empieza a hacerse enormemente famosa en los años sesenta debido a sus sandalias anatómicas (incluso la conocidísima Twiggy fue icono de este calzado) y desde entonces y hasta ahora, como todas sabemos, es enorme la variedad tanto de zapatos anatómicos como de productos de cuidados para los pies que ha desarrollado la marca.
Tras más de un siglo de experiencia, no deja de maravillarme uno de sus principios: "El bienestar a través de los pies" y lo hace precisamente, porque sé "en mis carnes" lo importante que son los pies cuidados para estar a gusto con uno mismo (y no me refiero hoy a la estética, sino al bienestar).


3. Velvet Smooth: Funcionamiento.
Pero "yendo al lío", como me gusta a mi decir, para entender porqué alabo tanto este gadget, lo mejor es comprender su funcionamiento. Velvet Smooth es una LIMA ELECTRÓNICA. Es decir, que su cometido es ir limando las durezas de los pies de una manera mucho más rápida y efectiva que las manuales (lo que viene siendo la piedra pómez de toda la vida, por ejemplo).
Obviamente y dada la cantidad de años que llevo sufriendo mi problemilla, las limas (las que hay ahora con mango mucho mejores que las de antes) siempre han estado en mi ducha, pero la verdad es que a diario y con mucha paciencia...aún así yo obtenía paupérrimos resultados.
Por eso, la primera vez que probé la Velvet e INMEDIATAMENTE (a los 5 minutos y viendo la tele) noté la zona del callo dichoso tan suave y mucho más delgada...me quedé alucinando. Para conseguir estos efectos tan rápido, la Velvet Smooth presenta las siguientes características:
  • Cabezales (incorpora dos, uno más suave y otro más intenso) de Micralumina, una tecnología que exfolia y elimina durezas de manera muy efectiva.
  • Forma ergonómica del cabezal que hace muy cómodo su uso: accede con facilidad a zonas diferentes de pie (talón, planta...)
  • Pila con 90 minutos de autonomía y tamaño reducido por lo que puede acompañarnos fácilmente en nuestros desplazamientos.



Y ahora, la parte personal...cuando la vi, me pregunté "cómo se sentiría" el rodillo en la planta del pie. ¿Molestaría? ¿Haría cosquillas? Así que creo que es una información importante si os estáis planteando usarla. Personalmente, lo que noto es un "run-run" de que el aparato está haciendo su trabajo (además se ve el polvo blanco rápidamente que desprende la piel muerta) pero no se siente nada más. Si, actuando en los bordes de la zona, me acerco a la piel sin dureza, entonces sí noto un pequeño cosquilleo (no en vano la piel sin callo tiene mucha más sensibilidad).
Por lo demás, lo estoy usando también en los talones, donde no suelo sufrir de grandes problemas hasta que calzo sandalias y entonces sí que rápidamente no me puedo descuidar porque aparecen las odiosas grietas. Así este año, el calor no me cogerá desprevenida ;)

En resumen, si tienen los mismos problemas que yo, los menos de 40 euros que cuesta este gadget lo van a amortizar rápidamente.

¿Tienen también las molesias que les comento?
¿Cómo las tratan?
BESOS!!

44 comentarios:

  1. Pues mira que cuando ví el anuncio pensé que sería como esos kits de pedicura que venden con cabezales para hacerte los pies y las manos, y tardas la vida... me dan ganas de darle la oportunidad porque en verano mis talones son un cuadro pero... hay recambios para las limas?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo!! Tengo el callo justo por enmedio debajo de los dedos y no hay manera y en verano peor. Y también se me agrietan un poco los talones así que probaré a ver si funciona. No puedo llevar tacones casi nunca porque me duele un montón el dichoso trocito de carne jeje
    http://cositasdelydia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues me tienta mucho, quizás me anime a probarla para este veranito. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Mmm me llama mucho la atención este aparatejo! yo no tengo callos pero en verano tengo muchas durezas en los talones así que creo que me vendría bastante bien! Besos!

    ResponderEliminar
  5. lo habia visto en la tele anunciado y no sabía qué tal funcionaría,gracias por la reseña.feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta pero yo lo dejaría aparcado en un cajón, soy vaguísima para usar cachivaches!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que desde que lo he visto anunciado me ha llamado la atención este aparatito. Lo veo práctico y acertado, y tras leerte mucho mas.

    ResponderEliminar
  8. Lo desconocía, lo cierto es que uso algo por el estilo para las manos, así que, por lógica, seguro que me gustaría mucho.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de probarlo... mis pies lo agradecerán un montón.
    Gracias por el post. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Yo soy super floja para estas cosas pero la verdad es que no me vendria nada mal

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta estupenda, pero estuve mirando los recambios de los rodillos y me parecen muy caros.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho de cara al verano y las sandalias ,un beso guapa!

    http://modaypeluqueria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Pues Gadi estaba pensando en comprármelo y con tu recomendación ahgora seguro que lo hago.


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy dándole uso ahora y la verdad que es un buen producto pero aún no he obtenido un resultado que quiero comprobar antes de hablar de ella.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo este y el Micropedi. Entre ambos me quedo con Micropedi, me hace más efecto. Así que éste lo usa mi pareja, y tan contentos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que ser un puntazo este aparato,es como una exfoliación de pies ^^
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Le tengo echado el ojo a este aparatejo. Me gusta el que sea de Scholl, porque supongo que los recambios serán más fáciles que conseguir (farmacias, parafarmacias) que los del MicroPedi, que es parecido.

    No suelo tener grandes callos, pero sí que al final del invierno tengo los pies algo perjudicados.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno!! A mí me pasa igual, ese callito/dureza es insoportable!! Desde luego el podologo se está poniendo muy caro y esta es una idea barata y cómoda...besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo no me haría falta pero se ve estupendo :-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Me viene genial porqué dudaba si era efectivo, ahora veo que efectivamente funciona! Sin duda que lo compraré, agradezco tu opinión guapa!!

    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  21. Dichosos callos de las narices!!!
    Yo en la planta del pie no tengo y gracias porque es tocar ahí y me muero de la risa,pero si en los dedos chicos, ya le habia echado el ojo para los talones pero como no sé si sirve para lo otro, me echo para atras a la hora de comprarlo, no sé... dime...
    Besines guapa!!!!

    ResponderEliminar
  22. Afortunadamente no tengo estos problemas, pero me parece muy buena solución, se ve muy efectivo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy encantada con el, lo uso todas las semanas (este y otro) y así consigo tener los pies bien porque tengo tendencia a tener muchas durezas.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Yo también lo estoy probando y me gusta mucho el resultado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡A mi hermano le vendría de fábula! me voy a pensar regalárselo. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Pues me ha venido fenomenal la entrada, porque estaba pensando si comprármelo o no, porque no sabia como resultaría, pero por lo que dices lo compro seguro. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado leer tu entrada, he visto mucho sobre esta lima y el caso es que me ha tentado pero el precio y sus posibles resultados me echaban hacia atrás, la verdad es que me estoy pensando que hacer y leer sobre el tema me ha gustado! Gracias!!!
    Besitos!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  30. Me recuerda al Micropedi, que estuve a puntito de comprármelo, pero siempre pienso en el rollo de los recambios y demás. Ahora dudo entre este o el otro, no sé cual me iría mejor...
    Gracias por el post!
    Bsos

    ResponderEliminar
  31. Es un producto que me gustaría probar, creo que me iría genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Este año la compraré si o si para mi sra madre que tiene los pies muy delicados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Afortunadamente no necesito el aparatejo este jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Pues sí que se amortiza rápidamente porque la consulta del podólogo cuesta entre 20/25€. Mis pies también me dan problemas en esa zona, pero tengo la suerte de que la empresa nos pone un seguro que cubre el podólogo, así que voy cada mes o mes y medio...¡imaginate si tuviera que pagarlo!
    Besis

    ResponderEliminar
  35. Yo quiero uno de esos pero ya!!!bs

    ResponderEliminar
  36. Pues me llama mucho esta "lima", creo que me vendría fenomenal para deshacerme de las durezas porque los talones se me ponen fatal, y de cara al verano hay que arreglarlos :)
    gracias por enseñárnoslo! un besito

    ResponderEliminar
  37. A mi en verano la zona del talón se me pone fatal...me vendría genial este producto y si puedo lo compraré.bsts

    ResponderEliminar
  38. Una maravilla que te está funcionando tan bien, da gusto encontrar algo que nos ayuda a "luchar" contra algo que hemos tenido de siempre para tenerlo más a raya.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Me has recordado que tengo que empezar YA a cuidarme los piececillos para el verano :S ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Yo me compré uno igual (aunque de otra marca que ahora no recuerdo) y estoy maravillada con los resultados, sobre todo porque, como tú dices, se obtienen los máximos resultados con el mínimo esfuerzo, nada que ver con las limas de ducha, que tienes que estar todo el día ahí raca raca, para al día siguiente volver a tener durezas.

    ResponderEliminar