martes, 1 de abril de 2014

Crema de pasiflora de B&T (review)

Hace unos meses, cuando publiqué el post de los leggins aquí, me escribió una compañera de blog a la que sigo desde hace mucho. Ella es Rocío, de Cansada de besar sapos, y os recomiendo su rincón porque tiene un lugar completo, ameno y escribe muy bien.
Me proponía mandarme unos leggins parecidos a los que os mostraba, y le propuse, a cuanta de su idea, mejor hacer un intercambio.  En él llegaron detalles de lo más variado...¡hasta para mis niñas! Y entre ellos, una joyita de la que quiero hablarles hoy, la crema de pasiflora de B&T.




1. La marca: Boericke & Tafel.
Los fundadores de la marca,
los doctores Boericke & Tafel,
pioneros de la homeopatía en USA.
B&T (por abreviar y porque ellos mismos se presentan así) es una marca homeopática que data de 1835, nada menos. Su filosofía consiste en proporcionar remedios alternativos a los farmacéuticos, basándose en el poder de los activos puros de los extractos naturales.
Como les he explicado en otras ocasiones, "convivo" mentalmente con este tipo de filosofías: no las utilizo como sustitutivas en casos de salud importantes (no he tenido la necesidad, pero vamos que conozco casos donde falló la medicina tradicional y sí funcionó la homeopatía); pero sí en pequeñas afecciones.
En la oferta de esta marca encontramos desde pomadas de uso tópico como la que vemos hoy (también la tienen de arnica, caléndula...) hasta remedios para los problemas respiratorios leves derivados de un enfriamiento. Sus precios son asequibles (menos de 6 euros al cambio) y sus ingredientes, naturales.
Lo bueno, si les ha parecido interesante, es que se encuentra en Iherb, bien conocido por estos lares.

2. El producto: indicaciones y características.
Su presentación es en un típico tubo de pomada de 28 gr. (extraña medida para nosotros equivalente a una onza anglosajona). 
Además de estar indicada para psioriasis y poderse aplicar con total tranquilidad en niños de más de dos años, alivia y regenera las descamaciones, rojeces y otras irritaciones. Como es lógico, es de uso tópico y no está testada en animales.
Las propiedades de la pasiflora son muy conocidas a nivel de bienestar emocional (se utiliza como calmante en estados de ansiedad) pero también son interesantes a nivel dérmico: su capacidad calmante se extiende a la piel y antiguamente se utilizaba en cataplasmas para heridas, quemaduras y lesiones moderadas de la epidermis.

3. Porqué me gusta: impresiones.

Como podéis ver - y como es lógico dadas sus indicaciones - se trata de una textura pomada con leve color amarillento. Es untuosa pero no aporta grasa y se absorbe con más rapidez de lo que es típico de este formato. Además, tiene un leve aroma floral muy agradable.
Como ocurría con la pomada de propóleo que les presenté aquí, la utilizo para pequeñas afecciones cutáneas (tipo dermatitis o irritación) tanto mías como de mi familia (el burro primero jajaja) y me funciona muy bien: deja la piel muy hidratada, se regenera más rápido y si hay una molestia de tipo urticante (picor), la calma efectivamente.


Por todos estos motivos (natural, barata y efectiva), no podía dejar de recomendárosla ni de agradecer a Rocío que me la haya dado a conocer.
BESOS!!

28 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Tiene buena pinta esta pomada cremita, y el precio es muy bueno también, aunque yo no suelo tener picores, viene muy bien tenerla en el fondo de armario por si acaso. Un besito reina

    ResponderEliminar
  2. pues me la apunto por que a veces con los cambios de tiempo o de estación la piel pica un poco. Gracias por la recomendación. No la conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parece un producto super interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja el burro delante pa que no se espanteeeee...
    Tomo nota, yo no tengo problemas de ese tipo pero mi hija si, sobre todo con los cambios del tiempo y con el agua de la piscina... la otra cremita que dijiste la sigo buscando pero de momento nada (era de Aboca, no???)
    Besines

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tiene, la tendre en cuenta, gracias por enseñarnosla :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el post,la tendre en cuenta para cuando se m agrietan las manos y escuecen,además me gusta mucho lo natural. Besosss

    http://modaypeluqueria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Oye pues tiene una pinta genial para esos pequeños problemas que comentas, la tendré en cuenta, si señora!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía la cremita pero la verdad es que me ha resultado muy interesante. Me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Vaya, hace mogollón de tiempo tuve una pasiflora en casa, pero no tenía ni idea de que se usara en cosmética.
    La cremina tiene muy buena pinta, me parece muy socorrida.

    ResponderEliminar
  10. pues gracias a mi tocaya por darnos a conocer esa cremita. besos

    ResponderEliminar
  11. Por el momento tengo una al uso para estos menesteres pero está bien tener una opción más natural para cuando la termine.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. No la conocía, pero apuntada queda!
    Besis

    ResponderEliminar
  13. He pasado varias veces por su Blog y me gusta, tendré que pasar más.
    Esa crema me tienta sobretodo para ahora que empieza la piel que si alguna rojez y cosas variadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Siempre es bueno tener cremitas de este tipo en casa, tomo nota! saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues viene genial para tenerla en el botiquín de casa....besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, que cremita mas interesante, la verdad es que me parece que puede merecer mucho la pena!

    Besooos desde Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, tomo nota por si la necesito.bsts

    ResponderEliminar
  18. No la conocía pero me la apunto q tiene muy buena pinta, bss

    ResponderEliminar
  19. Que interesante tus intercambios y lo que vienen en ellos...jejej...Oye pues me la apunto, por si las moscas! auque yo uso una parecida pero es de otra planta, es una crema alemana, pero no recuerdo que planta es ahora...jeje


    Besitos

    ;))

    ResponderEliminar
  20. No la conocia, que buena pinta tiene
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Que interesante! :D
    me ha encantado conocer la cremita!
    me la apunto!
    un besi

    ResponderEliminar
  22. Ficho la marca, tengo que ojear toda la gama en iherb para ver que voy necesitando : )

    ResponderEliminar
  23. Anda, yo la pasiflora sólo la había tomado vía oral para los nervios, no sabía de sus propiedades dermatológicas!
    Bsos

    ResponderEliminar
  24. Anda, pues qué buen descubrimiento, yo ahora tengo cremitas para los eccemas pero no viene de más conocer otras opciones :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que te haya sido efectiva, lo imaginé que vendría bien para toda la familia, por eso te la mandé. Así da gusto enviar cosas guapa. Muaks

    ResponderEliminar
  26. Lo veo indispensable, yo tengo muchos problemas de picores y lo veo ideal. No sabía que existía, la buscaré!

    Besotes

    ResponderEliminar