viernes, 4 de abril de 2014

Aprendo con: Mary Greenwell, look "Brigitte Bardot".

Hace unas semanas inicié una sección en la que les hablo de un descubrimiento de Youtube y me inspiro en uno de los tutoriales para mostrarles mi propia versión. Vamos hoy a conocer a Mary Greenwell, otra maquilladora que me ha gustado muchísimo, con una versión de su look "Brigitte Bardot".


1. Mary Greenwell:
Mary Greenwell es una prestigiosa maquilladora inglesa que en los años 70 emigró a Los Ángeles y empezó a trabajar para Ilana Harkavi, una prestigiosa compañía americana. A mediados de los 80 volvió a su país natal y trabajó con algunas famosas tops de los años posteriores, como Christie Turlington, Stephanie Seymour o Cindy Crawford. Colabora habitualmente con Vogue y yo la descubrí en el canal de Youtube "Get the gloss", una web inglesa con canal de Youtube en el que podéis encontrar ideas de maquillajes, peinados y diferentes temas sobre belleza y salud.
Os dejo algunos links para que podáis ampliar, si os interesa:

  • Mary Greenwell: http://www.marygreenwell.com
  • Getthegloss: http://www.getthegloss.com/
  • Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/GetTheGlossTV

Con respecto a lo que me ha gustado de Mary, coincide con el espíritu que os comentaba en el post anterior de este "Aprendo con...": propone usos y técnicas muy sencillos pero con acabados impactantes y, desde luego, favorecedores. En el canal que os comento, tiene diferentes vídeos basados en maquillajes característicos de una época (los sesenta, los setenta...) y sus técnicas para trabajar los ojos son muy sencillas a nivel de productos (bastante Chanel, por cierto) y herramientas. Sin embargo, de este que he elegido hoy, me llamó mucho la atención la aplicación del colorete...




2. Mi adaptación:
Os voy enseñando el look mientras que os cuento cómo apliqué lo que Mary explica en su tutorial. Este maquillaje representa un poco la dualidad que tenía Bardot en su imagen como mujer: por un lado, la juventud casi inocente de su piel, expresada en una base luminosa y un rubor muy, muy juvenil que veremos después; y por otra parte, una mirada trabajada llena de picardía adulta. Para emular esta mirada, sin embargo, Mary recurre a un maquillaje que es casi como las primeras veces que una, de muy jovencita, se maquilla los ojos: sin grandes técnicas ni difuminados.

En los ojos utiliza un tono blanco nacarado en todo el párpado, pero además trabaja, con los dedos, un gris muy oscuro a toques, dejando un aire descuidado que me hace pensar en ese maquillaje casi adolescente que antes os comentaba, con un acabado poco depurado. Para estos tonos, yo recurrí a un quad de Maybelline muy apañado.
Además, delinea con lápiz a ras de pestañas superiores e inferiores y también en la waterline, cerrando todo el ojo para darle una forma rasgada. Aplica máscara generosamente para intensificar las pestañas.


Como os decía antes, el colorete es un punto fuerte en este look. Mary usa un rosa intenso pero no fucsia, en crema, y lo aplica muy al centro de la mejilla, en trazos muy redondos. Me daba algo de miedo verme rara con él, pero me gustó muchísimo el efecto porque es verdad que da un aire juvenil. Yo usé mi "Grenadine" de Clarins, también en crema, y lo sellé con un toque de polvos de un colorete rosado Zoeva. En los laterales del rostro y bajo las mejillas aplica broncer para marcar los pómulos. Yo utilicé mi favorito, de LOLA.

Finalmente, los labios van en un rosa suave y brillante. Yo recurrí a un labial ligero de Kiko que deja un acabado muy jugoso y tiene poca cobertura pero un color muy bonito.

Como conclusión: me ha encantado la manera de aplicar el colorete y, si bien a los ojos les habría dado yo otra manera de ser trabajados, el resultado general ciertamente es como de "descuido sexy", es gracioso y favorecedor.
¿Conocían a Mary Greenwell? ¿Les ha gustado?
BESOS!

37 comentarios:

  1. No la conocía y la verdad es que es un gusto ver trabajar a los profesionales, hacen que parezca hasta fácil jejeje

    Te ha quedado un look muy a lo "Brigitte Bardot", es cierto. Destaca mucho la mirada con esas pestañas tan llamativas, pero el maquillaje en general ha quedado también genial. Muy "fresco" :)

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. No la conocía y la verdad es que es un gusto ver trabajar a los profesionales, hacen que parezca hasta fácil jejeje

    Te ha quedado un look muy a lo "Brigitte Bardot", es cierto. Destaca mucho la mirada con esas pestañas tan llamativas, pero el maquillaje en general ha quedado también genial. Muy "fresco" :)

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero me gusta mucho esta sección.
    Por cierto, no funcionan los enlaces directos, si es que los pusiste ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no la conocía y me gusta aprender de sitios nuevos...la verdad es que sí, un acabado muy natural y juvenil...me ha gustado mucho!!. Tengo el colorete de clarins y el labial de kiko...besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo conocía pero me gusta como ha quedado, muy favorecedor!!! me gusta mucho la sección.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ojazos te han quedado!. Me ha encantado el look... en cuanto pueda veré el vídeo porque no conocía a Mary.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero me ha gustado mucho el resultado
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que look tan bonito, te hace una mirada super intensa! muaaak

    ResponderEliminar
  9. Te hace unos ojazos preciosos! besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta sección porque me estás descubriendo youtubers nuevas que son muy interesantes, otra más a seguir.

    Sobre tu look, sólo puedo decir que es una preciosidad.

    Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Menudos ojazos, asi me gusta verte con ellos tan marcaditos, es que de verdad que estas estupenda con estos looks...
    Besines

    ResponderEliminar
  12. No conocía a esta maquilladora pero la echaré un ojo.
    Te sienta bien el colorete aplicado así.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapisima!
    pues no la conocia, pero sin duda has recreado el maquillaje de lujo y te sienta de maravilla!
    besoss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima!
    pues no la conocia, pero sin duda has recreado el maquillaje de lujo y te sienta de maravilla!
    besoss

    ResponderEliminar
  15. No conocía a esta maquilladora, pero me pasaré por su web. El look que propones me gusta, creo que realza mucho la mirada, de hecho estos delineados los solía hacer mucho antes. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. acabo de conocer a la maquilladora gracias a ti que también te conozco hace poquitos días. me ha gustado mucho la adaptación del maquillaje que has hecho. tienes una mirada muy dulce. besos

    ResponderEliminar
  17. Con el look Brigitte Bardot estás espectacular... yo creo que además te hace super jovencita y tiene un toque sexy muy divertido. Me ha encantado y el vídeo es estupendo. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hija mia que guapa estás con este look, los ojos tan enmarcados y esa piel tan fresca me parece que te queda genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el look de ojos, yo no me atrevo tanto con el colorete, siempre lo tomo con mano temblorosa jhaja; pero te sienta fenomenal
    Un besote

    P.D.: Gracias por tus comentarios...

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho este look, sobre todo el toque de los ojos que, como tú dices, se parece a los primero looks que me hacía hace unos años.Bsts!

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me ha encantado como te han quedado los ojos,aunque no esten muy trbajados, te han quedados unos ojazossssss...El color de labios es que me chifla, tengo que miraro en kiko.


    bEsitos

    ;))

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco la conocía, pero el look es desde luego precioso. Un besote

    ResponderEliminar
  23. He visto el vídeo y vaya forma de mover la brocha! parece que esté barriendo el suelo! jajaja
    Me ha parecido muy curioso, además usa mucho los dedos!
    Bsos

    ResponderEliminar
  24. Pues no conocía a esta señora pero todo lo que sirva para aprender y encima de profesionales me viene genial.

    Tu estilo me ha gustado mucho. Me encantan los ojos bien marcados en negro. Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Pues creo que como la mayoría yo tampoco la conocía, pero me voy a pasar a ver sus vídeos, me encanta conocer gente nueva y recomendada!
    besote!

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito look, te ha quedado genial, yo tampoco conocía este canal, pero voy a pasarme a verlo y ya te contare que me parece. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Que bonito el maquillaje de los ojos, muy bonito y te hace ojazos ehh!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. A mi me ha gustado mucho, me encantan los delineados sobre todos los de estilo más pin up, pero lamentablemente no sé hacerlos, estoy en ello, un besito.

    ResponderEliminar
  29. No conocía a esta mujer y me ha gustado mucho. El look es muy bonito y el colorete es lo mas. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Qué curiosa la manera de trabajar de esta maquilladora, el maquillaje de ojos con los dedos y con un bastoncito de algodón. Me ha gustado también ver cómo trabaja el pómulo porque tengo un colorete en crema de un color parecido y tampoco sabía muy bien cómo usarlo.
    Y tú, como siempre, guapísima con tu adaptación.
    Besis

    ResponderEliminar
  31. Qué mono queda este maquillaje!
    Muy de los míos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. No la conocía a esta maquilladora, así que gracias por enseñarla ^^ el maquillaje te ha quedado precioso, me encanta como te resalta la mirada ;D
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Pues no, no la conocía, pero el look está fenomenal, me gusta mucho, pero mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Pues iré a descubrirla!! La verdad es que es un look muy natural, con amplio protagonismo en el delineado :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  35. El look de ojos es super elegante y me ha parecido curiosa la forma de aplicar el colorete, yo tengo que experimentar con esto un poco más. Besos!

    ResponderEliminar
  36. Pues realmente queda muy bien ese look. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar