miércoles, 12 de marzo de 2014

Mujeres de serie: Sonya Cross (The bridge)

Vamos hoy con otro personaje de serie que me resulta de lo más atractivo...mucho más allá de su imagen. Es Sonya Cross, de la serie The Bridge, que ya os he recomendado en algún tag y aunque su estilo parece muy despreocupado - como en la tele todo tiene trampa y cartón - es un ejemplo de maquillaje nude - bronceado la mar de útil de cara al buen tiempo. Vamos a desgranarlo mejor.

1. El maquillaje.

Como os comentaba en la entradilla, Sonya no se preocupa en absoluto de convencionalismos sociales como el maquillaje o la apariencia porque - entre otras cosas - es una característica de las personas con Asperger, un trastorno del espectro autista caracterizado por dificultades para comprender las convenciones sociales pero - habitualmente - con la inteligencia común y en casos particulares con habilidades especiales incluso (a menudo derivadas de la capacidad de concentración y dedicación en tareas que les interesen). Con respecto a este tema, ya les he contado alguna vez que me encanta cómo el personaje de Sonya refleja esta casuística en una persona con sus condicionantes pero por supuesto, con sentimientos, intereses y capacidades.
...Pero no pierdo el hilo: es raro ver a Diane Kruger tan morena, ¿verdad? Su personaje es una policía de El Paso e imagino que (de un modo algo prejuicioso) en esta serie luce su piel bastante más morena de lo que estamos acostumbradas, ofreciendo con ella un maquillaje nude pero donde a la vez las sombras bronces discretas, el rubor coral y el contorneado componen una propuesta de la que podemos aprender para nosotras mismas.
Tras aplicar el maquillaje de rostro (base y polvos) elegí para los ojos una sombra muy sutil pero algo más oscura que mi tono de partida. Es de la paleta Au Naturelle de Sleek y en lugar de aplicarla en el párpado móvil y trabajar el corte como hago habitualmente, la apliqué sobre un lápiz negro de Avril a modo de delineado, más pegada a las pestañas y la difuminé. En el arco de la ceja sí llevo una sombra piel clara para crear algo más de volumen.
A ras de pestañas inferiores sí marqué algo más: usé una sombra verdosa de la misma paleta mencionada, que bien trabajada marca el ojo sin dejar un color llamativo (al menos en mi caso por cuestión de tono de ojos y piel).
Las pestañas y cejas van muy trabajardas con un lápiz de L'oreal en el caso de estas últimas que me permite rellenarlas discretamente, fijarlas y peinarlas.

Como ven, es una propuesta muy muy natural, pero intento ser acorde con el personaje que me inspiró. No obstante y como es lógico, el resultado general de los ojos es mucho mejor que a "cara lavada" (se los aseguro jajaja).


 
En el restro sí hay más trabajo a nivel de juego de volúmenes con el uso de la propia base: es la hidratante con color de Avril que queda muy natural pero, de por sí, proporciona un ton bronceado a mi piel. También es clave el uso del contorno (broncer de LOLA). El colorete es del trío California de Sleek, rico en corales anaranjados que vienen genial para este tipo de looks más "veraniegos". Y en los labios sólo llevo un stick de protección.


Les dejo foto de algunos de los potis mencionados...

2. El estilo
Si algunas de nuestras protagonistas anteriores se caracterizaba por dar poca importancia a la existencia de faldas y vestidos..Sonya no es un caso aparte. Aunque es cierto que en la serie se la ve con otras propuestas (siempre de pantalón) la que pienso que más la "retrata" es un total black apenas roto por su chaqueta de diseño "oeste". Si veis la serie, ella explica la conexión emocional que tiene con la chaqueta y otros objetos que lleva consigo casi ritualmente.

Con respecto al pelo, o lo lleva suelto (y bastante despeinado jajaja) o se hace una coleta tipo "salir del paso".

Como el tema de la chaqueta me resultaba imposible (y un poco hortera por estos lares, todo sea dicho) lo salvé con una chupa clara a la que añadí el toque más "animal" del pañuelo que ven abajo. El pelo lo llevo yo en coleta, con flequillo ladeado porque el mío recto no tiene nada que ver con el estilo de este personaje, la verdad.

Y como de todo se aprende algo, al final me ha gustado la mezcla para sacar partido a mi cazadora, que la verdad es que uso poco y queda muy bonita combinada con negro.
¿Qué opinan, prueba superada? ;)
BESOS!!

38 comentarios:

  1. Adoro esa serie, me encantó. Y ella lo hace increíblemente bien. Me gusta el maquillaje, porque va muy natural, pero sin descuidarse.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gadi, me encanta lo guapa que estás en la foto de la escalera, fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un look muy natural, me gusta.
    La serie tp la veo, así q del personaje no puedo hablar.
    Me gusta tb el outfit se ve cómodo. Bss

    ResponderEliminar
  4. He visto la serie y me gustó.
    Es verdad que salía siempre muy natural.
    El look te queda muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo mil veces más con tu cazadora que con la de Sonya aunque tengo que reconocer que ese estilo ochentero también tiene su punto.

    Justo el otro día estuve volviendo a ver l primer episodio de la serie y también me llamó la atención el buen color que tenía la Kruger y los Kilotones de iluminador que llevaba encima.

    Fuera bromas, me gusta mucho el estilo natural que lleva ella y cómo lo has clonado tú.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te han quedado los ojos!! Super naturales y perfectos para diario!!
    Muy guapa!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Esta serie no la conozco y voy a tener que ponerme a verla.
    Por otro lado me gusta mucho más tu outfit.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gadi tampoco conozco la serie!!!!! pero lo has recreado muy bien!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo en esta no te veo, lo siento.
    Y, por cierto, me estoy viendo Bron, la serie original de The Bridge (daneso-sueca o suecodanesa, como prefieras)y la tipa es bastante más desastrada que el personaje de Krueger, más desastrada en el vestir y el cepillo del pelo no sabe dónde lo tiene hace años.
    Y eso sí es una cara lavada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muy fan de los productos que has utilizado, LolaMakeup creo que no tiene la fama que se merece...

    ResponderEliminar
  11. Eres única! De verdad te felicito por esta serie de post, que nos dan nuevas ideas para el maquillaje y para sacarle partido a nuestra ropa! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esta serie no la conozco pero el look te ha quedado muy versátil y te sienta genial. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el estilo tan natural pero bonito que tiene, es el maquillaje sin maquillaje perfecto.

    ResponderEliminar
  14. me gusta muchísimo, lo veo muy muy ponible, lo cual para diario ayuda muchísimo, deja una buena cara que me encanta.
    un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa muy guapa, la chupa de cuero clara entonces fue un acierto, lo que menos me gusta es el pelo, hubiese optado por pelo suelto, además te queda mejor.
    Muack

    ResponderEliminar
  16. Es supero comodo y ponible!!
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Diane Kruger esta irreconocible tan morena jajajaja Muy buena recreación, estás muy guapa.
    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  18. Estás guapísima, muy natural!! Y el pañuelo leopardés, como no podría ser de otra manera, me encanta!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Estas muy guapa, es una pena que no uses mucho esa cazadora porque es preciosa y te queda muy bien.
    El look me ha encantado,muy natural pero a la vez te has sacado partido.Lo dicho GUAPISSIMA!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Un maquillaje muy natural, el look me gusta!
    bss,

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho este personaje y la serie me tuvo bastante enganchada
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Totalmente superada vaya! Tienes razon con lo de la chaqueta, queda super bien vestida entera de negro!Además es un color ideal para la primavera y puedes sacarle mas partido del que crees, porque pega con todo!

    Besitos

    ;)
    el baratillo del sabado

    ResponderEliminar
  23. Pues opino que deberias usar más esa cazadora Gadi ; ) jeje

    El maquillaje nude te ha quedado muy bien, siempre vemos a chicas en la TV que pensamos que van con cara lavada y después flipamos cuando las vemos así de verdad...

    Lo comparto en Google + ! :D

    Un besote Gadi !

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial el trabajo de contorneado, estas muy guapa con este look. saludos!

    ResponderEliminar
  25. No he visto la serie pero me encantan este tipo de post que haces ultimamente, me parecen de lo más original además de quedarte unos looks y unos outfits estupendos ^^
    Besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho el look de los ojos y la combinación perfecta con el rubor y el labial.
    Esa cazadora es muy chula. Aunque te entiendo porque yo no la sacaría partido...aunque mis motivos son distintos (tengo la sensación de que el cuero me da frío, y claro yo no vivo en Granada jajaja aquí o te abrigas o te criogenizas jajaj)
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. No he visto tampoco esta serie porque no soy de series pero te ha quedado muy bien.Te favorece
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Se te ve muy guapa pero a mi me gusta más tu estilo habitual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. me gusta mucho esta seccion aunque hoy pienso que no te favorece tanto como otras veces. besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Estás guapa con todo pero hoy estás demasiado natural en los labios, creo que te favorecen con más color, pero tu rostro refleja mucha luz, eso sí!! Besotes reina!!

    ResponderEliminar
  31. Muy guapa. El look con la cazadora me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Esta serie no la he visto nunca... Me gusta como has trabajado los volúmenes del rostro :) Y la chaqueta tienes que usarla más por que es monísima ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Me gusta!! Muy de diario =)
    Es una chica que tiene un estilo que me encanta, además una cara muy bonita, muy linda.

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Prueba superadísima, pero esta serie no la había visto. Me encanta tu chupa de cuero blanca es muychula. Y el look sí, está conseguidísimo. Besotes

    ResponderEliminar