sábado, 29 de marzo de 2014

Estuve en Londres...y no compré nada ;)

No por predecible podía yo dejar de hacerme
esta foto!! Jajaja
Hace ya tiempo les propuse hablar de mi viaje a Londres en el blog porque, como advierto en el título del post de hoy, no compré absolutamente nada de cosmética. Desde luego, fue toda una experiencia, pero no sabía si les iba a interesar.
Como me comentaron que sí, hoy vengo con mis aventuras ;)
Lo primero que quiero dejar claro es que fue un viaje fantástico porque fue MUY familiar. Mi hermana está allí y además de ir con Manolo y nuestras niñas, se vino mi madre. Eso lo hizo muy divertido porque cualquier momento era un momento de risas y complicidad. Se lo resumo hoy con algunas fotos (muchas recortadas para mantener la privacidad de mi familia ;)

1. Los lugares

1.1. Transportes y comunicaciones.
Quienes no hayáis estado nunca pensaréis -como hacía yo- que Londres debe ser increíblemente grande. Pues es más que eso! Para ir a cualquier lugar, a menudo teníamos que coger una combinación de metro +  bus, bus + tren, varios metros...pero está todo muy bien organizado y eso es fantástico. Además de puntuales, los transportes están agrupados de manera que con sólo una tarjeta puedes usar en un día todos los que necesites, incluso aunque sean de varios tipos como les comentaba. Para aprender más si están preparando un viaje a Reino Unido, les recomiendo la utilísima página http://www.diariodeunlondinense.com/.
Como perderse es fácil pero vivimos en el mundo de las nuevas tecnologías, el GOOGLE MAPS fue muy útil para saber qué línea y tipo de transporte teníamos que coger en cada momento (y también dónde apearnos, que es igual de importante!).
Con respecto a los teléfonos, nosotros compramos tarjetas GIFF GAFF que nos permitieron comunicarnos entre nosotros sin tener que activar el roamming (más económico) y ya tienen de varias tarifas con Internet incluído (para usar por ejemplo What's App o Line para comunicarnos con España).

En el Museo de Historia Natural había una maqueta animada de
dinosaurio que parecía real (de ahí la cara de susto de mi hermana
 y servidora jajaja)
1.2. Los museos:
De lo que más me ha gustado del viaje, son sus impresionantes museos. Son gratuitos y abren los domingos, aunque les recomiendo que estén muy prontito en la puerta porque en algunos se forman unas colas espectaculares. Nosotros por suerte entramos temprano tanto al British Museum como al Museo de Historia Natural, y ambos nos gustaron muchísimo, especialmente el último también a las niñas porque es muy interactivo (algo parecido a los "parques de las ciencias" que tenemos en España, pero en plan gigante).








1.3. Parques y monumentos.
De nuevo si van en familia (y sino, también) no pueden dejar de pasear por los numerosos y enormes parques que tiene esta ciudad. Nosotros estuvimos en el de Saint James de camino que íbamos a ver el palacio de Buckingham y a la guardia real (otro acontecimiento ineludible) y nos encantó ver la de animales que hay, especialmente las ardillas, tan confiadas que llamaba la atención.












Me gusta mucho esta foto con mi hermana viendo a la Guardia Real...


2. El clima y la comida.
Nosotros tuvimos muchísima suerte porque en los dos días "fuertes" de salir a ver cosas no llovió, pero es cierto que el clima es muy cambiante y especialmente el tema de la niebla hace que la sensación térmica varíe mucho. Yo vivo en plena sierra y por eso pensé que las temperaturas de Londres (en Marzo) no iban a sorprenderme...y no lo hiceron, pero frío...hace y mucho. Es aconsejable llevar gorro y guantes desde Noviembre a ahora, por lo menos.
Para ilustrar lo que les cuento, miren estas fotos que están por orden cronológico en el intervalo de un par de horas...observen el cielo y verán lo que les digo...
1. Aquí, caminando y con el cielo raso, se estaba bien.

2. Llegando a Saint James, bajó la niebla...









3. Y voilá, gorro al canto que no vean cómo cala la humedad!!


Con respecto a la alimentación, sabía por supuesto lo del horario (ellos almuerzan mucho más ligero y a una hora más temprana que nosotros) pero me llamó la atención que muchos comen de pie (de hecho, los establecimientos de comida apenas tienen sitio para sentarse) en plena calle o en un banco y que los supermercados tienen muchísima comida precocinada frente apenas una pequeña zona de frutas y verduras (donde hasta las ensaladas vienen ya preparadas en bolsas). Imagino que la cosa cambiará en los mercados, pero en los super la comida es cara y poco natural (un pack de 4 manzanas pequeñas, 4 libras, ajusten...).
Sí que les recomiendo comer en algún pub, es curioso y el rato de descansar y charlar viene genial. Me gustó mucho la cadena Wetherspoon, con buenos precios y el típico aire de pub inglés muy agradable y ameno.

3. Las (no) compras
Aunque ya sé que algunas piensan como yo, voy a abrir un poquito de polémica aquí. Leer y ver la cantidad de compras de posts en la red me hizo pensar siempre que ciertas marcas (Sleek, Soap & Glory, 7, Aussie, Barry M...) serían asequibles en Londres. Igualmente, tenía entendido que los precios de marcas que aquí son de gama media (L'oreal, Max Factor, Bourjois, Rimmel, Maybelline...) allí pueden comprarse en Super Drugs o Boots por precios casi de risa en comparación...pues bien, NINGUNA DE LAS DOS COSAS ES CIERTA.
Estuve mirando productos de todas las marcas mencionadas anteriormente, y al cambio me salían igual, incluso si las compro en páginas webs españolas. 
  • Por ejemplo, un champú Aussie me costaba 4'70 libras (5'63 euros al cambio) y en Bodybell online lo tienen a 5'99. Treinta céntimos. 
  • Una Color Tatto (Maybelline) costaba 4'99 libras (5'97 euros al cambio) y en Primor online lo tenemos a 5'95.

Lo mismo sucedía con todo lo que puedan imaginar de las marcas que les digo.

Para que me merezca la pena, en este plan, tenía que arrasar, así que finalmente no compré nada.
Pienso que es por ciertos motivos:

  • El cambio de euros a libras es muy desventajado para los europeos por la tesitura económica.
  • Las marcas, cada vez más, se pueden adquirir por Internet en webs españolas lo que hace que ya no nos sean tan difíciles de adquirir. Si encima no sale a cuenta de precio, apaga y vámonos.

...me sentí un poco como el españolito de "No hay marcha en Nueva York" jajaja



...y esto es, resumido y condensado, lo que les puedo contar.
¿Opinan como yo? ¿Es que hace unos años sí merecía más la pena que ahora?
De todas formas, me quedó muy buen sabor de boca :)

BESOS!!

48 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, imagino que también depende de la zona a la que vayas a comprar, de la marca que busques y es cierto que la opción de comprar en tantas webs por internet hace que no salga tan a cuenta.
    Se os ve muy felicides, me alegro de que fuera un buen viaje.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gadi, me encanta Londres y además cuando lo visito lo siento como algo mío porque mi madre es inglesa. Me ha encantado el review no todo son potis aunque es una lástima que los precios no acompañaran pero Londres es una ciudad muy cara, besos a toda la familia

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dices de que hace unos años las compras de cosmética eran mejor. Yo estuve hace cinco años y sí compré bastantes cosas de estee lauder y clinique más baratas que aquí, e incluso había productos que aún no habían llegado a España. Volví el año pasado y no compré nada de cosmética, los precios eran casi igual que en España. En cambio sí me compré ropa de algunas marcas que no están en España.

    ResponderEliminar
  4. Qué viaje tan bonito, y con qué ojos tan diferentes vemos las cosas si el viaje es en pareja o en familia... Sin que signifique disfrutar menos, claro! La última vez que viajé a UK el cambio €\£ era casi paritario y eso influye mucho (y que Edimburgo es más económico que Londres, también). Besos, gracias x compartir

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué nvidia, tengo pendiente el viaje a Londres, el año pasado quise ir pero los destinos que finalmente elegí para viajar fueron bien distintos, y este año tengo ya programado un viaje a París, pero me encantaría escaparme a Londres unos 4 días en Noviembre aunque hará malísisisimo.
    Me alegro que lo pasaras bien en el viaje con tu familia.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reportaje, guapetona!
    No han sido las típicas fotos y, además, da suna información muy útil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me viene genial el post, Gadi, que en julio tengo pensado escaparme un par de días a Londres *_* Así que se va directo a marcadores este post, porque volveré a él seguro. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me viene genial el post, Gadi, que en julio tengo pensado escaparme un par de días a Londres *_* Así que se va directo a marcadores este post, porque volveré a él seguro. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la entrada!! me encanta ver los viajes y las cosas que hay en cada sitio :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no he ido nunca a londres asi q no puedo decir. Lo q si sé es q en Gibraltar si vale la pena.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh que viaje más bonito y con la familia, es curioso lo que comentas de la fruta... si que es cara allí!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Tiene que ser precioso y me encantaría ir, pero el clima creo que me mataría. Es de las cosas que menos echo de menos de Vigo desde que estoy en Valencia. La humedad es terrible y estás el día entero con frío. Pero es lo bonito de Londre ¿no? Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  13. QUE BONITO TODO, ME HA GUSTADO MUCHO, YO NUNCA HE IDO A LONDRES Y DISFRUTE MUCHO LEYENDO TU ENTRADA, GRACIAS POR COMPARTIR. BESOS

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que has hecho muy bien! A disfrutar del viaje con la family! Lo de los precios de los productos creo que hoy en día con internet no hay tantas diferencias, en marcas como MAC en EEUU a lo mejor sí, pero en Europa andamos un poco igual. Muy bien aprovechado ese viaje! saludos!

    ResponderEliminar
  15. Que recuerdos, estuve en Londres y creo que vimos lo mismo!! jaja, tengo muchas ganas de volver

    ResponderEliminar
  16. Londres es carísimo,yo no sé por qué dicen eso de que encuentras chollos en cosmética...
    Mis hermanos fueron también,me encantaría conocerlo!llegaste a ver las ardillitas atrevidas del parque? jiji
    Besines guapaaaa

    ResponderEliminar
  17. Pues para eso las compras aquí! :P besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el post y la foto con tu hermana como tu dices es preciosa. tienes toda la razón en que el cambio con las libras no rentabiliza en absoluto, para eso tendríamos que irnos a Estados Unidos. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno tu post.Gracias por compartir tu viAje
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Me ha encantado este post, se os ve genial y seguro que recordareis este viaje con mucho cariño ^^ En cuanto a los precios, puede que en los últimos años haya cambiado pero creo que sobre todo depende de la zona, Londres es bastante caro. Yo estuve un año viviendo en Birmingham y cuando fui a Londres me sorprendí de la diferencia de precios. Muchos productos, ya no cosmética sino en general (comida, limpieza, etc), en el mismo supermercado, exactamente el mismo producto que compraba en Birmingham costaba varias libras más caras en Londres. Imagino que con el maquillaje igual. A mí lo que más me gustaba eran las ofertas de Boots de 3x2 que tenían constantemente, realmente me salía a cuento. Un besito! ;)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir esto con nosotras preciosas, estabas guapísima, jo si que sale algo más caro allí, y lo de comer de pie que has dicho jajajaa habría que acostumbrarse si voy, Londres debe de ser enorme cómo has dicho ir de un sitio a otro con varios bus y metros madre mía jajajaja pero bueno lo importante es que te quedaste con buen sabor de boca. Un besito cielo

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Pues vaya!!!
    Nosotros llevamos dos años retrasando el viaje por unas cosas o por otras, yo tengo unas ganas locas de ir, pero ahora que dices lo de los precios... entonces disfrutaré del viaje y de la compañía... jeje
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Me encantaaaaa Londres . ..estuve hace dos anos y espero repetir .... un bess

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que lo pasarais bien guapa!! Mi marido estuvo viviendo un año en Londres y no para de decir que me encantaria, que tiene que llevarnos al niño y a mí!! Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que lo pasarais bien guapa!! Mi marido estuvo viviendo un año en Londres y no para de decir que me encantaria, que tiene que llevarnos al niño y a mí!! Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  26. Envidia saname das! aunque el frio no lo envidio jeje Me ha encantado la información referente a la tarjeta del movil y la movilidad, esas cosas esta bien saberlas antes de viajar

    ResponderEliminar
  27. Que viaje mas chulo!!!
    Pues no me extraña que no compraras nada porque no merecia la pena, besos! :)

    ResponderEliminar
  28. Os lo habéis debido pasar tan bien, viaje en familia! me extraño al principio que no compraras nada pero claro es que no te compensa!
    Besos,

    ResponderEliminar
  29. yo nunca he estado, pero es uno de los viajes que tengo que hacer tarde o temprano, un sitio que me encantaría visitar y conocer un poquito, respecto a lo de las compras si que se oye a todo el mundo que es muy ventajoso comprar alli, pero vamos por lo que dices, en habladurias se queda... si te vas a ahorrar treinta centimos peus no merece nada la pena, ni por el peso en la maleta jajajaja
    un beso guapa y me alegro que lo pasarais bien en familia

    ResponderEliminar
  30. Genial tu post.
    Sobre las compras creo que depende un poco, por ejemplo, en navidad cuando estuve yo, compré 3 productos aussie, por 10 libras, una ganga vamos! jiji

    ResponderEliminar
  31. Que gracia me ha hecho este post, porque yo curiosamente tambien voy a ir ahora a Londres, no es la primera vez que voy, pero si va a ser la primera vez que viaje con el enano...temiendole estoy, porque a ver como se porta, con lo revoltoso que es...Me ha encantdo tus fotos y todas tus explicaciones.

    Besitos

    ;))

    ResponderEliminar
  32. Qué me gusta Londres! Es una ciudad muy especial para mí. He estado dos veces y volvería otra vez :-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. La única ventaja que le veo a comprar en Londres es que allí hay cosas que aquí no llegan y que te salvas de la gran m que es el Royal Mail.
    Cuando estuve no compré cosmética, sólo algo de ropa pero fue en PRIMARK y xq aquí aun no teníamos (quicir q no cuenta jajaja).
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. A mí me ENAMORO Londres, de hecho volvería a ir encantada =)
    Eso sí, yo me puse las botas en Primark jajaj nada que ver la ropa con la de aquí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. jajajajajaajajaj me encanta el titulo!!! que guay que de cosas, muy buena guia, yo estoy deseando poder ir

    ResponderEliminar
  36. Con la libra poca cosa se puede hacer... ¡besos!

    ResponderEliminar
  37. Si es cierto que antes era distinto; sobre todo en marcas como Benefit, aqui es muy cara y de alli me trajo mi hermana verdaderos chollos. La última vez que fue le pasó como a ti, pobrecita que le dije que era porque no habia sabido buscar jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Maravilloso post Gadi y muy personal, estoy desando visitar Londres, aunque no compraras nada valió a pena!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Cómo es que no compraste nada? Con esos stands de Revlon por Dios!!! Y yo siempre pillo ofertas del segundo a mitad de precio y para mí ver los colores en persona no tiene comparación aunque el ahorro no sea demasiado.

    ResponderEliminar
  40. Cómo es que no compraste nada? Con esos stands de Revlon por Dios!!! Y yo siempre pillo ofertas del segundo a mitad de precio y para mí ver los colores en persona no tiene comparación aunque el ahorro no sea demasiado.

    ResponderEliminar
  41. Me alegro que lo pasaras tan bien, y es que Londres a mi me parece una ciudad digna de visitar, y con respecto a las compras decirte que yo este Verano estuve en Gibraltar y me paso igual al cambio me resultaba todo casi más caro, menos Mac que estaba algo más económico..... un beso y gracias por toda la información para posibles viajes.

    ResponderEliminar
  42. Estoy muy de acuerdo en el tema de los precios. Yo no he ido a Londres pero si Gibraltar y, a pesar de ser puerto franco, a veces no veo diferencia alguna en los precios, incluso es más caro. Por eso entiendo que en Londres debe ser aún peor.

    Me alegro de que fuera una buena experiencia y que dejaras a un lado las compras para no perderte nada del viaje y la familia :-).

    ResponderEliminar
  43. Es totalmente cierto, yo pienso que la experiencia en Gibraltar es lo mismo y la verdad es que no sale a cuenta, la Libra es mucho más cara. Precioso viaje que os marcasteis y sobretodo familiar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Ay, yo hace años que fui a Londres y tengo unas ganas tremendas de volver :) Y estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de las compras, yo pensé que me iba a volver loca con las gangas y qué va, si te descuidas te sale hasta más caro y todo... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Mi hermano estuvo hace poco por trabajo y comentaba casi lo mismo que tu. Lo que pasa es que él no podía irse de restaurantes, sobrevivía comprando fruta a tutiplen en el tesco (que viene a ser como el mercadona inglés).Eso sí, me trajo una crema corporal del hotel sin siliconas (milagro!).

    Parece que al final te lo pasaste muy bien, que al final, es lo que cuenta. Besotes

    ResponderEliminar
  46. Yo estuve hace unos años, y sí que compré cosmeticos a buen precio. Pero porque eran ofertas y tal. También me compré un paquete de extensiones estupendo por 40 libras, y ropa chulísima de Primark muy muy barata, vamos, que yo sí que tuve suerte en las compras, lo complicado fue meterlo todo en la maleta y no pasarme del peso jajaja

    ResponderEliminar
  47. ¡Vaya lástima lo de los maquillajes!...yo también tenía pensado que ese era el paraíso... aunque claro, con los sueldos de ahí si que deben ser marcas low cost jajja

    Igualmente unas fotos preciosas, Londres es una ciudad que merece ser visitada si o si, yo tengo unas ganas locas de viajar ^_^

    ResponderEliminar
  48. Hiciste bien en comparar precios y no dejarte llevar por lo que se dice por la red. A mi también me extrañaba cada vez que escucho a alguien decir que allí X marca es más barata cuando el recuerdo que tengo de cuando estuve allí es que todo era igual o más caro...Candem Market es el sitio para comer a precios de risa comida casera recien hecha ;)

    ResponderEliminar