viernes, 21 de febrero de 2014

Parábola del día que olvidé mi neceser (haul)

Había una vez una potinguera despistada que, justo antes de un viaje de 15 días y tras haber preparado con primor todos sus tratamientos y maquillaje, se dejó en casa su completo neceser.
La pobre incauta, cuando llegó a la primera parada de su viaje se lamento: “¡Cómo pasar ahora una quincena sin cremas, limpiadoras ni un triste labial?!”
…pero como no hay mal que por bien no venga, este infortunio le permitió rescatar algún producto olvidado y volver a picar con una marca blanca de la que estaba muy alejada por sus últimas subidas de precios.
Como habrán imaginado, la potinguera llorosa era yo. Estábamos en Granada capital a 26 de Diciembre y se me planteaba una estancia sin un triste desodorante que echarme a las axilas (por ir a lo más simple).  Total, que decidí liarme la manta a la cabeza y armarme un neceser de emergencia en el Mercadona más cercano que completaría con minitallas que tenía por el piso. Esto me ha permitido reconciliarme con algunos productos, conocer otros nuevos y descartar alguna compra que no recomendaría. Les doy hoy toda la información. …si quieren conocer el final del cuento, sigan leyendo.

1. Higiene y almacenaje.

Lo primero era hacerme con algún medio de almacenaje y transporte. Por suerte, tenían neceseres para dar y repartir en Mercadona y escogí este, grande y con un diseño que me gusta aunque obviamente, tiene más plástico que la cara de Silvio Berlusconi ;) Tampoco le pedía yo peras al olmo.


Con respecto a los productos más básicos de higiene (geles, cepillos y otras historias cómo es lógico si tengo repartidos en cada localidad) le fui fiel a mi desodorante Dove, rescaté la limpiadora de Elizabeth Arden 3-en-1 (es ligeramente exfoliante, limpiadora y supuestamente tónico) y piqué con un monogotas para perfumarme aunque fuera humildemente.
La limpiadora me gusta muchísimo y la recomiendo, aunque yo en casa utilizo aceite y jabón natural dentro de una doble limpieza que me va muy bien. El monogotas de manzana era la primera vez que lo probaba pero me ha encantado su aroma algo dulce pero sin empalagar (algunos otros no los aguanto).




2.       Tratamiento.
En este caso no compré más que una hidratante que ahora les detallo y recurrí a dos tratamientos que tenía “porsiaca” en el piso: el contorno de Nivea, que he recordado que me gusta mucho porque es muy, muy hidratante (pero tiene la contrapartida de que si me roza el lagrimal o línea de agua me escuece horrores) y la minitalla de la Daywear de Esteé Lauder que me recuerda que cuando tenga un claro de cremas quiero comprarla en formato normal, porque es fantástica para mi piel mixta-seca.
La hidratante que compré es de Garnier, concretamente dentro de la línea nueva que sacaron, la recomendada para luminosidad y no me ha gustado nada ni me ha ido bien, por lo que se la dejé a mi hermana para que probase ella qué tal.





3.       Maquillaje.
Tanto en esta parte como en la de brochas y pinceles fui más gastosa: se avecinaban días de celebraciones, comidas y fiestas varias en las que me gusta llevar por lo menos buen aspecto. Además, ya saben que habitualmente maquillo a algunas féminas de mi familia.
 
Les cuento a grandes rasgos qué me han parecido las compras…
·         La base de maquillaje, que elegí de la línea “natural” porque pensé que iría más con el tipo que suelo usar yo tiene un subtono demasiado amarillento para mi gusto. Por lo demás, la cobertura es baja-media (pero eso es de esperar por su nombre) y su duración es media. No es una mala base, tampoco es la repanocha: para la cantidad de propuestas económicas que hay por ahí, no la veo “competente” en este sentido.
·         El corrector también lo elegí de la línea de los que uso, ligero, y tampoco está mal. No es tan amarillento como la base pero se vuelve a repetir la conclusión de esta: prefiero los de Kiko, por ejemplo.
·         Los polvos: De los tres artículos que hemos visto hasta ahora, lo que más me ha gustado. Son finos, matizan bien el maquillaje y tienen un formato cómodo.
Como ven en las imágenes, también me hice con un colorete (bien), un lápiz automático (muy mal: es muy claro y no aguanta absolutamente nada en el párpado, no hablemos ya de la waterline) y la máscara maxi – volumen que había leído buenas críticas sobre ella y me ha parecido muy buen producto.
 

Para las sombras preferí no gastar nada y hacerme con alguna de las paletas de mi hermana. Esta de Elizabeth Arden que yo misma le regalé tiene tonos muy ponibles y pigmenta perfectamente.

4.       Brochas.
Como les decía, también me hice con brochas. Había leído buenas críticas de esta nueva edición y además me inclinaba más porque están elaboradas por Novara, que es una buena marca de pincelería.
En general, los pinceles me han gustado y mucho, el único “pero” que les encuentro es que para mi gusto, las indicaciones del “para qué” son en algunos casos mejorables, les cuento…

  • La de corrector la veo algo grande, sobre todo teniendo en cuenta que sólo lo uso en el contorno de ojos. La prefiero como brocha para base: va bien, sin problemas; reparte bien el maquillaje y no deja rayas; es cómoda de usar.
  • La de polvos: para mi gusto algo pequeña y con las cerdas poco densas, la veo mejor para colorete. No obstante en esta ocasión sí la usé para los polvos porque no tenía otra.
  • La de colorete: Es imposible difuminar el colorete con ella y que no quede a “parches”. Tiene las cerdas demasiado juntas y abundantes para este menester. Sin embargo, es una buena brocha para extender la base también.
  • La de maquillaje tipo mofeta la usé para el rubor, al menos esta lo trabaja y difumina mejor.
  • Las brochas de ojos no están mal, tanto la de sombra como la de delinear desempeñan sus funciones bien.
Conclusiones…
Como ya habrán leído, hay productos con los que repetiré y otros que quedarán en el recuerdo. En líneas generales… Me ha gustado mucho descubrir el monogotas de manzana, la máscara de pestañas y alguna brocha. No obstante, no me bajo del burro: Mercadona debería bajar sus precios si quiere ser competitiva en perfumería.
¿Han probado alguna de estas cositas?¿Coinciden en la opinión?
BESOS!

48 comentarios:

  1. Hola Gadi, yo FN general estoy contenta con las brochas de Mercadona. La colonia esa la adoro y la máscara la tengo que probar. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. yo hace mucho que no paso por la sección de perfumería en mercadona por lo mismo me parece que se han subido a las parras ... muy buena entrada bss

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien pienso que deberia de bajar los precios o de no subirlos mas (al menos)me apetce probar la mascara :) . El monogotas de manzana esta genial . Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sólo he probado la brocha para colorete y opino igual que tu que lo extiende fatal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que se le olvide el neceser a una potinguera es lo más!!!!

    A mis las brochas de Mercadona me gusta y esa base pues a mi me va muy bien!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si yo que soy Mercadona fan sé bien que te saca de muchos apuros.
    Besos bella

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en algunas brochas como la de polvos, pero a mí me gusta un montón, me encanta xq me parece super suave. Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como escribís, me iba imaginando lo que narrabas como si fuera una novela jajaja. A mí me paso pero al revés: me olvide gran parte de mi maquillaje en el duplex :( Fue muy feo, pero bueno; aprendí a no ser despistada jajaja

    Besos ;D

    ResponderEliminar
  9. He leído tu post con un poco de añoranza, y te cuento por qué.
    Yo no olvidé mi neceser, sino que lo tuve que dejar en tierra, y nunca mejor dicho.
    Cuando me fui a Florencia durante cinco semanas el sobrepeso de mi maleta me oblígó a dejar muchas cosas, entre ellas zapatos y mi neceser completo. Eso o mi pc, y eso si que no era negociable.
    Así que me encontré en Italia, sin un simple cepillo de dientes... en fin me tuve que apañar con lo mas imprescindible durante todo ese tiempo, porque allí ni Mercadona ni ná.
    Mira que yo puedo pasar sin maquillarme pero una buena cremita, es importante. En fin que lo que al principio me bloqueó un poco ahora lo recuerdo como con nostalgia...
    Bss
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre paso de largo para no caer (además que mi marido me empuja para que no mire jeje). Tengo los polvos y me gustan pero los cogi en un tono oscuro para mí. Tengo las brochitas de viaje también y de lo que hablan muy bien es de los polvos de sol...besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  11. Pues me gusta tu neceser a tope¡¡¡¡ nunca compro en Deliplús, me peleé con sus productos hace bastante y no he vuelto a comprar nada de cósmetica...pero mira que me llaman los pinceles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué apañá eres! Con cualquier cosilla y seguro que estabas monísima en navidades. De lo que nos enseñas estoy probando la base de maquillaje natural y me está dando buenos resultados... es más mate de lo que yo imaginaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Algo he probado por ahí de lo que enseñas, comparto tu opinion de las brochas y sobre todo de los precios, que llevan una temporada sube que te sube... asi lo unico que consiguen es que nos vayamos a la competencia...
    Ya veremos si pico con algo de la nueva temporada que tiene que estar al salir (a lo mejor lo ha hecho ya, llevo mas de una semana sin ir)aunque ahora mismo lo dudo mucho...
    Besines

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que te equipaste muy bien, yo estaba pensando en comprarme la brocha de sombra de ojos en Mercadona, así que dentro de poco iré a por ella porque me has convencido

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues supiste solucionarlo muy bien. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. Yo uso el corrector de Mercadona y psch, seguro los habrá mejores pero nunca acierto en cual me viene bien. Soy una patata para eso!.

    Eso sí,larga vida al monogotas que nos salvan el día!! (yo soy pro-vainilla).

    Muak!

    ResponderEliminar
  17. Te puedes creer que no he probado nada? jajaja. Con la máscara me tengo que hacer cuando termine al menos la mitad de las q tengo. Del monogotas probé el de vainilla, pero ahora tengo otras colonias por usar.
    Y del resto, me encanta la crema Daywear, pero no es de mercadona. Me he quedado con la cosilla del contorno de nivea, pq es una de mis batallas en cosmética, los contornos!!!!
    Y sí, se pasan con los precios, yo cada vez compro menos cosas de ellos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya les vale con las indicaciones d las brochas, tienes toda la razón. Me ha gustado mucho como has explicado el cuento de la despistada, jajajja. Bsos

    ResponderEliminar
  19. Yo las brochas de Mercadona las adoro, las doy mucho mucho uso pero según creo que sirven porque sus "para qué" tampoco me parecen lógicos.

    ResponderEliminar
  20. No te vino mal por lo que veo ;) el colorete es una monada,no te quejarás jeje

    Besines

    Noa (La Testeriana)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    pues no hay mal que por ien no venga no?
    Te olvidaste el neceser pero has podido probar cositas nuevas!
    la mascara de pestañas le tengo muchas ganas!
    A lo demas opino como tu,siempre se lo digo a una amiga que todo lo compra de mercadona,hay marcas mucho mas baratas y con mejor calidad, mercadona me parece que como para ser una marca "blanca" tiene las cosas muy caras.. yo no suelo comprar allipor que prefiero otras marcas que tienen mas variedad, y son mas bartitas!
    besos guapisima

    ResponderEliminar
  22. totalmente de acuerdoooooo :D

    Estoy de sorteo en el blog :D
    http://viewonstreet.com/

    ResponderEliminar
  23. Madre mía...
    Me pasa a mi eso y me parece que me regreso a buscar el neceser! jajajajajaja Es lo primero que meto y verifico 20 veces están en la maleta!
    Si me hubiera pasado habría hecho lo mismo que tú.
    No he probado ninguno de los productos, así que me apunto tus recomendaciones!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  24. De todo lo que has puesto me quedo con los polvos compactos (los uso mucho, ya he gastado como 4) y el corrector líquido. Bueno, y la máscara, que la usé en su momento y también me fue bien. Pero del resto no me gusta nada, la verdad, e incluyo en el lote las brochas. Antes era buenísimas, nunca entenderé por qué las cambiaron. Bueno sí. Porque eran demasiado buenas. Las recomendaban hasta maquilladores profesionales de academias con eso te lo digo todo. Las de pelo de marta antiguas eran idénticas a las de Make Up Forever de hace unos años. Pero idénticas. Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Yo si me dejo el neceser me pondría histérica jajaja de hecho he ido hace poco de viaje y lo primero que metí en la maleta fue el neceser y lo mire y lo remire jeje
    un besote guapa me quedo por aquí!
    Te invito a que pases por el mio y así leernos!
    un besote

    ResponderEliminar
  26. A mi lo que me ha dejado de piedra es que te quedaras "a calzón bajado" en cuanto a potingues con lo que tú eres.
    De lo de MErcadona...
    Sinceramente, yo me habría bajado a kikoo a alguna perfumería cercana y me habría hecho con otros productos en cuanto a bases y lápices.
    La DayWear me gusta, por cierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. que rabia debia darte cuando te diste cuenta pero no hay mal que por bien no venga y asi probaste algunas cosillas nuevas. yo con la mascara de pestañas y la brocha de colorete, que uso para la base, estoy encantada. besos

    ResponderEliminar
  28. Las brochas del mercadona de esta linea que muestras me gustan mucho, las que he probado me parecen una pasada y con buen precio. Algun colorete tambien he probado y me ha gustado pero del resto de cosas no puedo opinar. Lo bueno es tener siempre esa opción ante estos inconvenientes
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Pues me ha encantado la parábola y como te apañaste!! Y ahora comprobaré mil y una veces si meto el neceser en la maleta "por si acaso", que soy capaz de decirle a mi chico que de la vuelta a por los potis!!jajajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Uuuuuh, que follón lo de dejarte el neceser en casa... a mi me da un jamacuco si me pasa. Menos mal que existen las marcas blancas, que si bien no son fruto de mi devoción, un apaño puntual hacen.
    Un besazo!
    Elena

    ResponderEliminar
  32. Yo en mercadona hace mucho que no compro nada, por lo mismo, se han subido a la parra, y hoy en día con la competencia que hay, no sé como no se bajan de burro; a parte que la calidad no es muy allá...
    El desodorante de Dove también me encanta, y la colonia huele de vicio, esa y la de mango las únicas que me gustan, la de mora por ejemplo me da angustia...un besote

    ResponderEliminar
  33. Madre mia! No quiero ni pensar lo que te entraria por el cuerpo cuando te diste cuenta de tu gran olvido....a mi me pasa y me da algo...jejejej

    besitos
    ;))

    ResponderEliminar
  34. Yo solo tengo dos brochas (de polvos y colorete) y si me gustan aunque las dos las uso para colorete.Bsts!

    ResponderEliminar
  35. Coincidimos en el monogotas de manzana, me encanta!!! Eso es un neceser de urgencias!!! Saludos! (por cierto te llego mi mail para el concurso?)

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que nunca he sido fan número uno de Deliplus. Algunas cosas no están mal pero a mí también me parece caro para los resultados que da. Yo tengo pinceles de ojos, tanto de los antiguos (mango negro) como de los nuevos (mango blanco) y sí reconozco que los antiguos los uso mucho y tienen una calidad inigualable. En cambio, los del mango blanco no son iguales.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Guau! Pues a mi me encantaría haberme olvidado el neceser para hacerme con uno como este imprevisto tuyo. Las brochas no las he probado pero he leido cosas muy buenas sobre ellas. Una pena lo de la crema que no te ha ido bien.

    ResponderEliminar
  38. A mí los productos de Mercadona me suelen gustar. Has visto que hace poco me hice con ese colorete y estoy encantada con él. Y el monogotas de manzana me encanta para el verano. ¡Es tan fresquito! Un besote

    ResponderEliminar
  39. Hace bastante que no compro en Mercadona por la misma razón, sus subidas de precio es que han sido un poco brutales, se han pasado.. Pero bueno, le soy fiel a las colonias monogotas, esa de manzana es riquísima, aunque adoro la de vainilla (soy fan de lo dulce y de lo empalagoso xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Lo qué menos me gusta del mercadona son la brochas, no me suelen convencer nada. Todo lo demás qué nos has enseñado genial. Muy buen post
    Un besazo y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  41. Ese momento de upsss, se me ha olvidado debió de ser...jeje
    Tomo nota de tu post para futuras compras..
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  42. Mercadona empezó muy bien con buenos precios y calidad aceptable, pero con el paso del tiempo, se ha subido a la parra con los precios. Yo tengo el corrector de larga duración y si que me gusta y la brocha de colorete también opino como tú, para base mejor

    ResponderEliminar
  43. jajajajajajajaja el principio me ha encantado!!! pues al final te vino bien y todo olvidarlo jiijijiji

    ResponderEliminar
  44. Que lindo todo lo que mostrás!
    Lamentablemente acá en Argentina no podemos acceder a esas marcas tan lindas! Muero por probar todo. En especial el perfumito!
    Besos!
    Lu

    ResponderEliminar
  45. opino como tu respecto a lo de que mercadona debería bajar sus precios, creo que se han subido demasiado a la parra... y que decir que que apañada eres y vaya neceser que te hiciste y es un buen caso para decir no hay mal que por bien no venga ya que así probaste nuevos productos y redescubriste otros ;D
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  46. Jojojo yo me muero!!
    Cuando vamos a algún lado es lo primero que meto en el equipaje, ya habrá sitio para lo demás... xDD

    ResponderEliminar
  47. Me meo con lo de más plástico que la cara de Berlusconi xD jajaja Estoy de acuerdo contigo, se han pasado tres pueblos con la subida de precios y desafortunadamente no solo en perfumería!
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  48. Jaja madre mía, me imagino qué rabia te daría después de tenerlo todo preparado haberte olvidado el neceser xD Sí que da rabia, sí.. A ver si me animo con el monogotas de manzana en verano :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar