miércoles, 5 de febrero de 2014

Mineralíssima: Maquillaje mineral




Mineralíssima es una marca y tienda online de pigmentos minerales que he conocido hace poco tiempo. Muchas sabéis que me encantan los pigmentos para el maquillaje de ojos, sin embargo en este caso me ha satisfecho también la calidad de los productos para rostro y es por eso que me gustaría dárosla a conocer en mayor profundidad hoy.

1. Marca y tienda online.

La idea de Mineralíssima surge de Kati, una finesa que en 2007 fundó esta iniciativa en torno al maquillaje mineral con la filosofía de producir los productos de la más alta calidad con los mínimos ingredientes posibles (puros).
Los productos minerales de esta marca no contienen colorantes, parabeno, glicerina u otros irritantes y tampoco se testan en animales.
Con respecto a la variedad, como les decía, auqnue siempre se me van los ojos hacia las sombras, en esta ocasión he quedado encantada con la calidad de sus polvos, broncer y coloretes, por lo que les dejo una imagen con las secciones que pueden encontrar en la tienda al respecto.
En cuanto a los envíos, obviamente envían a la península y los pagos se pueden hacer por Paypal, transferencia bancaria o pago seguro con tarjeta. Los envíos son muy rápidos y sus gastos no son nada caros, 3’25 en la más barata de las dos opciones que tienen.

2.       Rostro: Base, broncer y colorete
Como les decía en la entradilla, tengo tal fijación con las sombras que cuando pico pigmentos minerales rara vez miro otro tipo de productos, por eso me ha gustado tanto dar con éstos: finos, luminosos y muy respetuosos con la piel. Vamos a ver brevemente cada uno de ellos.
2.1. Base 3.0.

Es una base mineral 100% natural con protección solar gracias a los óxidos de titanio y zinc, cuya aplicación se recomienda con brocha kabuki o de corte plano. Con respecto a los tonos, este se recomienda para una piel media (como la mía) pero encontramos hasta 6 tonos más claros y 5 más oscuros, con diferentes subtonos.
Deja la piel muy bonita y luminosa (pero sin brillos) aunque su cobertura – como en el caso de todas las bases en polvo – es menor que la de un maquillaje fluido, por lo que me gusta aplicarla sobre éste, como un toque de polvos sueltos, cuando llevo un maquillaje más sofisticado.
 Sus ingredientes son mica (CI77019), dióxido de titanio (CI77891), óxido de zinc (CI77947), óxidos de hierro (CI77491, CI77492, CI77499), azul ultramar (CI77007) y la encontramos en dos formatos, el completo con 10 gr. (13’75 €) y tamizador, o en formato prueba de 1 gr. (1’75 €).


2.2. Bronzer en el tono Ibiza.

El Ibiza es un bronceador mineral con un brillo sutil. Está disponible en 6 tonos de los cuales este es el tercero, pero en la web también ofrecen diferentes acabados (mate vs. luminosos). De éste en concreto destaco que queda muy natural así que es perfecto para contornear de manera discreta pero favorecedora.
Sus ingredientes son: mica (CI77019), dióxido de titanio (CI77891), óxidos de hierro (CI77491, CI77492, CI77499). Sin nanopartículas, bismuto, perfumes, talco ni parabenos.
En cuanto al precio, en formato completo de 5 gr. cuesta 13 euros y en formato prueba, 2’25 por 1 gr..


2.3. Colorete en el tono Blush
En cuanto a los coloretes... yo me he tirado ratos y ratos viéndolos, porque son todos preciosos. En la web tienen hasta diez tonos que varían entre rosas, melocotones, amarronados...con sus respectivos consejos según su tono de piel de partida. El que ven arriba, "Blush", es un rosa claro que queda muy discreto en mi piel, con un leve brillo y estoy segura de que en pieles claras debe quedar fantástico.

Con respecto a los ingredientes, encontramos: mica (CI77019), dióxido de titanio (CI77891), Óxidos de hierro (CI77491, CI77492), Óxido de zinc (CI77947), ultramar (CI77007). No tienen bismuto, nanopartículas, fragancia ni parabenos.
Su precio es de 11 euros el formato completo (5 gr.) y 2’25 en formato prueba de 1 gr.

Abajo tienen un "naturalísimo" look con el broncer y el colorete...
 

2.4. Polvos de arroz.

Ahora que están tan de moda, les quiero contar también que en la web encontramos varios formatos de polvos de arroz, que vienen muy bien para pieles grasas o con exceso de brillos. Yo he recibido unos, pero no los he abierto porque como saben, suelen resecarme, así que prefiero guardarlos para un premio o sorteo y que alguna seguidora pueda comprobar la calidad de estos productos.


Aunque no lo he comentado, todos los productos vienen en su talla completa con tamizador y sello protector para evitar desperdicios...

3.       Pigmentos para ojos: colores elegantes.

De los pigmentos para ojos sólo puedo repetirme: textura finísima, material ligero y buenos resultados. Destaco la propuesta de tonos, que es muy elegante pero variada: ocres, rosados, azules y violetas en tonos muy ponibles pero con matices muy especiales.
En unos días veremos dos looks con las sombras que ven arriba, Nutmeg me inspiró para un look más romántico y natural y con la Golden Sands me decanté por una propuesta algo más marcada...


 Lo dicho, breves desarrollaremos ambas.
El precio de estos pigmentos es de 5'95 (versión completa) y 1'25 (prueba) y encontramos un total de 53 tonos...para todos los gustos.

Como conclusión, creo que es una marca muy a tener en cuenta por su calidad, si tienen ocasión, merece la pena probarla porque les va a dejar satisfechas.
BESOS!!


47 comentarios:

  1. Me encanta que no realicen pruebas en animales, es muy bueno que las empresas se interesen en no dañar a los seres vivos.

    Gracias por enseñarnos esta Web, la voy a tener en cuenta.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gadi! No sabía que vendían polvos de arroz para pieles grasas pero tienen que ser una pasada. En cuanto al color bronce, te queda precioso en los ojos. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog: podrás ganar un neceser de Women,Secret. Te invito a pasarte. Besos.
    http://suggestionsofbeauty.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Esta web me llama bastante la atención, de hecho esos polvos de arroz me hacen ojitos....aunque no se que tal me irían. El colorete queda muy favorecedor. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gadi, por fin conozco una marca de maquillaje más natural y de precio accesible. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Estoy buscando una base mineral alternativa a la de Bare Minerals,pero esta si me cubre,incluso mas que una fluida,asi que si esta no lo hace me temo no sea una opción,neni cada día estas mas linda y esos maquillajes que te haces son la caña,besitos.
    De tu compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  6. Algo he probado de esta marca y la verdad es que me gusta mucho, sobre todo las bases minerales.
    Me encanta cómo te quedan los productos de rostro, se te ve super natural, peor favorecida, y los pigmentos son morir de amor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    En cuanto termine de comentarte me voy corriendo a la web... ale, terminé... jajaja
    No, en serio ¿¿por qué me tientas tanto?? estaba pensando en estos dias el aumentar mi coleccion de pigmentos y si dices que tienes la posibilidad del "tamaño muestra"... pues eso, que voy para allá
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos son los colores de los pigmentos!!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Los colores son preciosos, es una muy buena opción, desde luego.
    Qué bonito te queda a ti en las fotos!
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No conocía la web, pero me ha llamado bastante la atención, sobretodo los pigmentos, tienen buena pinta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. No soy muy aficionada a los producltos minerales, pero de estos me han encantado los tonos y el formato de los envases (que tengan tapita con agujeritos es un plus, que a mi siempre se me termina desparramando todo).
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! pues no conocia esta web pero ahora mismo voy a mirar poir que sobretodo los pigmentos me han llamado la atencion!!
    el dorado es precioso y si se pueden comprar muestrecitas mejor que mejor!!
    besos guapisima y gracia spor descubrirnos nuevas tiendas!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito el colorete y a mi ese tipo de polvos de arroz me va fenomenal para controlar los brillos. He usado alguna base mineral y me ha sorprendido lo bien que queda
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me ha llamado todo la atención. No conocía la web, pero ahora mismo me paso a cotillear ;)

    ResponderEliminar
  15. Uy, uy, no conocia la web y voy a tener que mirarla.
    Me he quedado con ganas de ver ese look con el pigmento bronce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. no conocía la web pero me han gustado los polvos de arroz
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy fan de los pigmentos!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me quedo con los coloretes!! creo que es un básico sobre todo en estos días de poco sol! Dan alegría a cualquier look!

    Saludos!!

    www.silvicious.com

    ResponderEliminar
  19. que bonitos los pigmentos!! me apunto este marca! :) besos

    ResponderEliminar
  20. Buen dia..
    que belleza eses pigmentos..son bellissimos
    Beijos e boa semana
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  21. Muy buena idea lo de los formatos de prueba, lo único que yo no me aclararía con qué tono escoger para mi piel, al ser menos conocidos no hay opiniones ni swatches para guiarnos.

    Bsos

    ResponderEliminar
  22. El pigmento nugmet me ha parecido precioso! los polvos de arroz me tientan aunque no los probases, porque la gente habla maravillas de los de bourjois y esos se me salen de presupuesto!

    un besote

    ResponderEliminar
  23. Qué pigmentos tan bonitos,sobretodo el dorado es precioso. Desde luego que es una marca a tener en cuenta.

    Muchas gracias, porque además está bien de precio.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  24. Qué pigmentos tan bonitos!! Me has recordado que tengo los míos muertos de risa, tengo que meterles caña!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Que preciosos pigmentos!! También me han gustado mucho el blush y los polvos de arroz...me doy una vuelta por la web!! Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo que probar alguno de estos productos :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Uy, qué interesante :-O Especialmente me ha llamado la atención el colorete. Qué de caprichos enseñas y qué mano tienes para los looks, mujer jeje

    ResponderEliminar
  28. Los pigmentos me han encantado!!! todo tiene muy buena pinta pero me resulta más incomodo de aplica el maquillaje mineral, los tonos de los pigmentos son preciosos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  29. ya te lo he dicho mas veces que yo con los productos minerales no me termino de apañar. eso si, los polvos de arroz tengo muchas ganas de probarlos asi que estare atenta. besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! mmmm esa sombra golden (pigmento) es espectacular, me chifla

    ResponderEliminar
  31. pues me llaman mucho la atención! tengo ganas de probar los dichosos polvos de arroz de alguna marca

    ResponderEliminar
  32. Esos dos pigmentos son preciosos! y juntos más, hacen muy bonito contraste. Me encanta el primer look :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. los pigmentos son preciosos y la verdad esque el colorete y el bronzer quedan de lo más natural ^^
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  34. Que bonitos son esos pigmentos, el dorado es precioso. No uso polvos de arroz pero me encanta verlos.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, unas cosas estupendas tiene todo muy buena pinta...... Y que decir del primer look es increíble jejeeje!

    Besooos desde Mi pasión inconfesable : )

    ResponderEliminar
  36. No conocía la marca. Gracias por la información. Un beso

    ResponderEliminar
  37. pero que buena pinta tiene todo, la verdad es que me gusta saber que hay marcas se preocupan en algo más que en vender..y menudos looks te has marcado sobretodo el primero me ha encantado..un besazo bella

    ResponderEliminar
  38. No conocía la marca ni su web, pero siempre está bine descubrir productos nuevos :) Antes no me llamaban la atención nada los productos minerales, pero desde hace un tiempo estoy descubriendo algunos que me han sorprendido gratamente. Un besito!

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta tiene todo.
    Me encanta el look dorado, que preciosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta tiene!!con lo que me gustan a mi los productos minerales!bsts

    ResponderEliminar
  41. Me han encantado los pigmentos!!
    Y el colorete también tiene buena pinta!!
    besos

    ResponderEliminar
  42. El colorete tiene un tono muy natural! besos

    ResponderEliminar
  43. A mi me gusta mucho el maquillaje mineral porque las pieles sensibles lo recibimos muy bien, aunque a veces los acabados son demasiado luminosos (aunque este no parece ser el caso).
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  44. Menuda pinta que tienen todos lo productos, los pigmentos son realmente preciosos!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  45. que maravillas de productos
    los broncers y coloretes me encantan

    ResponderEliminar
  46. No conocía esta marca pero tiene una pintaza increible. Los pigmentos preciosos, en especial el Nutmeg.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. La sombra nutmeg y el colorete es lo que más me gusta, pero se les ve muy pigmentados y de buena calidad. Besotes

    ResponderEliminar