lunes, 24 de febrero de 2014

Agua floral de hammamelis SOBio Etic, review


Vamos con la review de uno de los productos que se han convertido en un imprescindible dentro de mi rutina de limpieza facial. En este caso es un agua de Hammamelis que utilizo a modo de tónico, pero vamos a conocer mejor todos sus usos y propiedades.






1. El hamamelis en cosmética

El Hamamelis es un arbusto también llamado avellano de bruja que proviene de Norteamérica de la familia de las hamamelidáceas. Es un de gran altura, con hojas grandes y un fruto semejante a la avellana. Con respecto de su uso humano, ya los indios americanos utilizaban las ramas de esta planta para curar heridas, tratar tumores o como remedio para el dolor de las articulaciones.  Esto es porque Sus hojas contienen flavonoides y taninos, que son unos principios activos muy interesantes en el tratamiento, por ejemplo, de los trastornos circulatorios.

En cosmética, es un principio conocido por sus propiedades astringentes, por lo que resulta muy indicado para el tratamiento de pieles mixtas o grasas. Fíjense que como mi piel es mixta con tendencia a la sequedad, suelo huir bastante de productos astringentes (el arroz o el árbol de té como principios activos, por ejemplo, no me van bien porque me dejan la piel muy tirante y seca de más) y sin embargo la delicadeza del hamamelis me aporta este beneficio en “su justo punto”.
Además el hamamelis tiene también un efecto antibiótico, por lo que si son dadas al acné o pequeñas inflamaciones, les puede venir también muy bien en este sentido.

2.       So Bioetic, la marca.
So Bioetic es una marca francesa de cosmética natural certificada que busca hacer accesible a todas los principios naturales, siempre desde el enfoque del respeto con la ética y la sostenibilidad.
Sus productos se organizan en una completa gama que va desde el tratamiento facial a la aromaterapia pasando por corporales y maquillaje entre otros. Además, dan mucha importancia a  la experiencia sensorial del uso del cosmético, a que sean placenteros y tengan envases prácticos y ligeros.
Si tienen interés en conocer mejor esta marca, pueden visitar su propia web, http://www.sobio-etic.com/, aunque yo conocí esta agua de Hamamelis a través de Ecco – Verde, como tantas otras marcas de cosmética natural de las que les vengo hablando en el blog.

3. Características y opinión personal.
Lo que más me gusta de esta agua (que yo utilizo a modo de tónico como último paso de limpieza y antes de la hidratación) es que siendo ligeramente astringente es sumamente respetuoso con la piel: ni en las zonas más sensibles, ni en caso de alguna rojez o descamación me ha dado problemas y sin embargo sí noto que me deja el poro muy cerradito y la piel luminosa pero sin brillos.
Con respecto al packaging también es cierto que es práctico: una botella de 200 ml. con plump para que podamos verter los necesarios sobre el algodón que usemos.
Además, su precio es también muy ajustado, porque cuesta 7’99 euros, es un producto de cosmética natural y gracias al difusor no desperdiciamos producto: yo lo llevo usando un par de meses y no va ni por la mitad.
Aunque os reseñe el de Hamamelis que es el que estoy usando yo, en Ecco – Verde tienen también tónicos de esta marca de rosas biológicas, naranja y aciano, que pueden ser más apropiados dependiendo del tipo de piel y necesidades que tengan.

¿Conocían So Bioetic?
¿Y el hamamelis en cosmética?
Espero que les haya sido útil!
BESOS!

33 comentarios:

  1. Yo creo que me animaría con el de aciano, a mi piel le sienta genial.
    No conocía el producto y no he probado nada de la marca, pero se ve muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el producto y tampooco la marca, a mi los productos astringentes no me van porque mi piel es seca y no los necesito!!!!!

    En cuanto al aciano lo lleva mi desmaquillante de ojos favorito de Klorane y me encanta!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca, pero me ha gustado mucho lo que cuentas. Echaré un vistazo. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta¡¡¡
    Apenas uso tónicos ahora pero he comprado uno en Iherb con ácido glico que me entusiasmó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero es muy interesante!bss guapisima

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la marca ni el producto pero me gusta que sea natural y bien de precio, besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene buena pinta y pinta muy bien!! No conocia esta marca, pero me gusta, tanto el packaging, como la forma de aplicar y demas...
    Ademas, que sea astringente, para mi es un plus xD

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Me alegro de que te vaya tan bien, en el caso de mi piel son otros los ingredientes que voy buscando como el arbol de té, pero si dices que es astringente me llama...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Lo veo muy bien de precio y creo que me iría bien... este tipo de aguas también las utilizo como tónicos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho y como tú, lo usaría como tónico. Además su precio está muy muy bien...gracias por enseñarlo!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía la marca y me animaría a probarla ya que mi piel si que es mixta, no sabía que el Hamamelis era para este tipo de piel. Yo uso el árbol de te para momentos puntuales y entiendo que a ti sin tener la piel mixta te vaya mal, esq es fuertísimo! y el olor ni te cuento...mi novio ha llegado a decirme desde la otra punta de la casa: ya te estas echando árbol de te??? porq lo huele!
    jajaj

    un besin

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, ni la marca ni el producto, pero me ha resultado un producto muy interesante para usar de tónico.

    ResponderEliminar
  13. en breve voy a necesitar un tonico asi que me lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  14. me lo apunto pq además tengo ganas de probar esa marca que tiene buena pinta.muak

    ResponderEliminar
  15. Me gusta!! Tiene buena pinta!!
    Me lo apunto para más adelante!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Pues no sabia que lo vendía solo pero me fijare mas porque tiene muy buena pinta

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Pues no sabia que lo vendía solo pero me fijare mas porque tiene muy buena pinta

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Tal y como lo has descrito es perfecto para mi, creo que me iría genial! saludos!

    ResponderEliminar
  19. Para mi la verdad es que no es, con la piel normal tengo miedo a que me reseque :(
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Pues me parece que está genial, natural, envase cómodo, buen precio y lo más importante, que es efectivo.
    Gracias por enseñarlo!

    ResponderEliminar
  21. Pues me ha llamado la atención, yo el tónico es algo que uso todas las noches y mañanas así que me duran poquito, me haré con ella.

    ResponderEliminar
  22. No conocia ni la marca ni el producto pero tiene una pinta increible! Me encantan los productos en formato aceite para el rostro, creo que son super respetuosos con la piel a la par que efectivos.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  23. Pues no conocía la marca. Gracias por la información. Un beso

    ResponderEliminar
  24. El hammamelis viene genial para mi piel! besos

    ResponderEliminar
  25. Lo que más me ha camelado de él es lo que dices de que cierra el poro y disminuye algo los brillos, sin duda mis problemones!
    Si tengo la oportunidad lo pruebo, of course!

    Muak!

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pìnta, pero yo comparto el agua de Bioderma con mi chico y ya no salgo de ahí :-P

    ResponderEliminar
  27. Por lo que veo tiene pinta de ser un tónico perfecto para mi tipo de piel... aunque soy un poco antitónicos, si puedo usar una agua micelar 3 en 1 mejor. MUAK

    ResponderEliminar
  28. No conocía esta marca pero tiene buena pinta, además me están gustando cada vez más los cosméticos naturales. Le echaré un vistazo a la web Ecco Verde.
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  29. No me suena esta marca.Este agua creo que si me gustaría y suelo usar este tipo de productos como tónicos.bsts

    ResponderEliminar
  30. Hola, hoy me han hablado de las ampollas de silicio Silicium +, de Eohpy que muestras en uno de tus comentarios. Me podrías decir en qué página on line las puedo comprar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, hoy me han hablado de las ampollas de silicio Silicium +, de Eohpy que muestras en uno de tus comentarios. Me podrías decir en qué página on line las puedo comprar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Este producto me ha llamado mucho la atención, seguramente que lo busque. Besotes

    ResponderEliminar