domingo, 19 de enero de 2014

Review: Champú de Argán Biokera

A raíz de una cajita Birchbox, pude descubrir este champú de Argán que me ha gustado muchísimo. Es de la línea Biokera Natura y hoy os lo desgrano en profundidad por si os puede resultar de interés. Como es lógico y conteniendo argán como principio activo, es muy nutritivo por lo que la indicación va en la línea de cabello seco y/o dañado, que es la que siempre utilizo yo (dañado no lo tengo, pero sí algo seco y los tintes periódicos no ayudan).

1. La línea y la marca: Biokera.

Biokera es una línea de Salerm Cosmetics que pertenece a un grupo cosmético denominado VMV, del cual una de las marcas que estoy segura les sonará es la propia Salerm Cosmetics, dedicada al cuidado capilar de forma profesional. Además de ésta, encontramos otras como Azalea, o Marvi.
Como marca, el citado grupo VMV tiene más de 50 años de experiencia, y una bonita historia detrás.
"Victor Martínez Vicario,empezó a hacerse realidad cuando con una Vespa y un billete de 100 pesetas de las de hace más de 50 años viajó con su primo de Mecerreyes (Burgos) a Barcelona para forjarse un futuro en la peluquería. Pasó de aprendiz a tener su primera peluquería; de trabajar con pelucas a fabricarlas,viajando incluso hasta la entonces hermética China a aprender a elaborarlas; de comprador a fabricante de tintes. Con mucho esfuerzo,trabajo pero sobretodo pasión por lo que hacía fue cumpliendo su sueño,el sueño de crear una compañía que respondiera a las necesidades reales de los peluqueros."



Además, Victor ha creado la "Fundación Salerm Cosmetics", para formar a sus propios profesionales pero también ayudando con iniciativas más sociales, como la fundación de becas o la colaboración con diferentes ONGs.

Con respecto a sus productos, encontramos numerosísimas líneas para dar respuesta a las distintas necesidades (color, alisado, fijación, tratamientos...). Dentro de la última que os he nombrado, se encuadra la línea Biokera.

2. El producto: Champú de Argán.
Aunque he dicho en la entradilla que este champú en concreto es para cabellos con necesidad de hidratación, no quiero confundiros a error: la línea Biokera tiene también productos para cabellos con grasa, caspa, teñidos o con problemas de pérdida. Es esta línea de Argán la que tiene una indicación más orientada al pelo seco.
  • Entre sus principios activos, encontramos aceite de argán, glicerina nativa, queratina y derivado del guar (una planta leguminosa), una combinación con poder antioxidante y protector.
  • Se encuentra en formatos de 300 y 1000 ml. y de entrada os digo que cunde mucho, porque su textura es bastante densa y con aplicar un poco en la palma de la mano y emulsionar con bastante agua, obtenemos una mezcla que deja muy limpio el pelo.
  • Otro punto característico es su olor, muy intenso y en la línea del argán como principal componente que es. A mi me resulta muy agradable de usar, tiene un toque oriental delicioso para mi; no obstante a quienes no os guste el olor, debo decir que en el cabello, aunque perdura, se torna mucho más suave.


Esta línea se completa con una mascarilla que yo no he probado, pero que me parece muy interesante como complemento al champú.

La marca Biokera podemos adquirirla en diversas tiendas online y también en establecimientos especializados en peluquería profesional.
El precio del champú varía según el lugar de compra, pero ronda los 14 euros el de 300 ml., que es un precio muy lógico para un producto de marca profesional.


A nivel de opinión personal, creo que ya he resumido mi punto de vista: me gusta su textura, su olor, lo limpio que me deja el pelo y la sensación de hidratación que aporta, por lo que obviamente, pienso que es muy buen producto.



¿Han probado algo de Salerm Cosmetics? ¿Conocían este champú?
BESOS!!

37 comentarios:

  1. Me gusta el argán para el pelo, lo tengo muy seco y me hace falta tambien una buena hidratación, asi que este es para mi. Me lo anoto porque la verdad es que ahora tengo el pelo mejor pero en cuanto se me seque el pelo otra vez, quiero probaRLO.

    ResponderEliminar
  2. El argán es una maravilla se mire por donde se mire. Pero cuando el producto lleva argán de verdad y no sucedáneo ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me suena muuucho la marca, pero no he probado nada! Me encanta que los productos lleven argán. Es una pasada como te queda el pelo cuando utilizas argán y se nota mucho :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He probado algún gel de Argán pero nunca un champú, tiene que se un producto buenísimo, tomo nota de tu recomendación guapa!

    Feliz domingo y un beso

    ResponderEliminar
  5. de salerm he probado una mascarilla para le pelo con la que estoy la mar de contenta, porque deja el pelo súper hidratado.

    Suelen vender esta marca en un salón de belleza donde vive Jordi

    muackss

    ResponderEliminar
  6. Me parece una firma interesante, aunque creo que no he probado nada suyo aún.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. me encanta el argan, ese champu tiene una pinta estupenda.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa,

    Pues tiene muy buena pinta este champú, aunque no creo que me fuera bien porque yo tengo raíz grasa y además estoy tratando de eliminar las siliconas y sulfatos de mi cabello.

    Pero de esta marca he probado el mítico salerm 21 y me gustaba bastante, tiene proteínas de seda.

    Te invito a pasar por mi blog y me des tu opinión, te sigo desde tus inicios cuando hacías muchos vídeos ;D

    http://bambakibeauty.blogspot.com.es/

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustan los productos de salerm...he usado algunos y me ha ido muy bien. Este champú no me iría bien a mí porque tengo la raíz grasa...un beso bonita!!

    ResponderEliminar
  10. para mi este no sería el más apropiado pero si me animaría con otra línea.bsts

    ResponderEliminar
  11. No los conocía pero me llama mucho todo lo que contiene argán
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he probado nada de la marca, a mi me iria mejor la línea de cabellos grasos
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¿Tiene siliconas el champú? Porque si no las tiene igual me interesa, tiene una pinta genial!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero he probado algún que otro producto de aceite de argan y la verdad es que me han gustado. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. A mí se me sale del presupuesto pero me encantaría probarlo Besazos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    El caso es que me suena la marca pero no he visto por aqui ninguna tienda que la venda... me alegro que te vaya tan bien...
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Creo que he probado algún gel con argán, pero nunca un champú para el pelo, este se sale un poquito del presupuesto que suelo gastar en champú, pero si funciona bien, habrá que buscarlo y probar.. Muack!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el Argán pero en mi caso con moderación que tengo el pelo graso y si me paso mal asunto...

    ResponderEliminar
  19. Siempre te veo comentando en blogs y por fín te descubro y para mi sorpresa... eres vídeobloguer!!!!
    qué todoterreno. Te sigo hoy mismo en blog y canal y de Salerm he usado la 21 (mascarilla 3 en 1) y es genial. Sí quiero probar más de esta marca, un besazo, te invito a comentar mis terminados, enlace en mi nombre ;-)

    ResponderEliminar
  20. a mi no me gusto tanto el olor de este champu, lo noto terroso. eso si deja el pelo limpio pero suave aunque a mi me van mejor los champus para pelo graso que me den mas volumen. besos

    ResponderEliminar
  21. mmm no lo conocía, la verdad que nnca he usado nada de argan para el pelo y creo que me vendría bien.

    ResponderEliminar
  22. Yo de esta marca he probado una mascarilla que tienen pero la verdad es que no me acabo de convencer. Aún así, le veo buena pinta al champú, así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  23. De esta marca probe un producto para facilitar el alisado y no me fue mal. Se ve genial este champú! Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta, pero a mi con mi cabello graso no me iría bien, solo podría utilizarlo en las puntas. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Gadi, ya sabiendo que tiene Argán me volvería loca ese champú. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  26. No he probado nada, pero me siento tentada.

    ResponderEliminar
  27. Las reviews que he visto de esta marca en general suelen ser positivas y estupendas. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Anda. Pues tengo ese champú guardado, pendiente de prueba según vaya gastando (creo que ahora mismo tengo reservas para años...). Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me suena la marca pero no he probado nada, si lleva argán debe ser muy hidratante.
    Bsos

    ResponderEliminar
  30. Yo hace años utilizaba una laca de Salerm que me encantaba, la mejor que he probado nunca!
    El champú tiene una pinta estupenda, yo uso mascarilla con aceite de argan y también el aceite solo para hidratar más el pelo y la verdad es que estoy muy contenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa, una propuesta muy interesante.....la verdad es que las veces que he utilizado champus de Argan me han funcionado muy bien jejejeje!

    Muchos besooos desde mi pasión inconfesable : )

    ResponderEliminar
  32. Yo hace tiempo usé algún producto de Salerm que tenia buena fama y me gustó, vamos que no descarto repetir con la marca, y con lo que cuentas del champú me dan más ganas todavia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Gadi, mira que aprendo cosas contigo..no sabia que Biokera pertenecia a Salerm (de esta firma probé hace mucho tiempo una mascarilla y me gustó).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. De la marca nada más he probado un protector capilar que me gustó. Esta línea no se que tal iría para mi cuero cabelludo quejica pero por el argán y el olor se que me gustaría.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. salerm si lo conozco, use sus mascarilas cuando tenía teñido el pelo.
    Pero este producto en particular no, invertigaré pero me da que no es para mis raices grasas!

    ResponderEliminar