martes, 24 de diciembre de 2013

Descubriendo MERGUSA

 Desde hace unas semanas llevo utilizando un tratamiento de Laboratorios Mergusa que me ha sorprendido muy gratamente. Son unas ampollas de las que os hablo hoy en profundidad, pero no quiero dejarme en el tintero otro magnifico producto como ha sido su exfoliante de chocolate, que junto con el anterior me hace llegar a la conclusión de que esta marca se merece, y mucho, que la conozcamos mejor.
Vamos al lío ;)

1. MERGUSA, la marca:
Como habéis visto, Mergusa es el nombre de un laboratorio español con más de 20 años de experiencia en el mundo de la cosmética. Entre sus productos podemos encontrar tanto cosmética facial como corporal, destacando las ampollas con PROTEOGLICANOS que hoy veremos en profundidad.


2. PROTEOGLICANOS...Qué son, cómo funcionan.

Estoy segura de que muchas de vosotras, al leer el nombre de este producto (que es en realidad el de su principio activo) os habréis planteado su significado. Mergusa nos lo explica perfectamente:

1.1. QUÉ SON:

Los proteoglicanos son macromoléculas naturales que colaboran en el mantenimiento, nutrición e hidratación de la epidermis. Por su parte, el ácido ascórbico interviene en la generación de la piel a la vez que tiene propiedades antioxidantes y neutralizantes de los radicales libras. Igualmente, la vitamina F ayuda a mantener la piel hidratada. La combinación de estos tres principios activos favorece que la piel se muestre tersa, firme y flexible.

Además, contienen filtros solares UVA y UVB para proteger nuestra piel de los daños de las radiaciones.

La presentación, como veis, consiste en un envase con 30 ampollas de 2 ml. cada una. Debo decir, antes de que se me pase, que cada envase me da para dos (y estirando, incluso 3) aplicaciones. Es más, es que me parece mucha cantidad para gastarlo de una sola vez.
Con respecto a la textura del producto, dentro del envase encontramos un líquido de color blanco lechoso y levemente perfumado que se extiende por la piel, ya limpia, mediante un masaje que facilite su absorción (aunque al ser muy fluído no es nada difícil de absorber). Tras aplicarlo, podemos pasar a utilizar nuestra hidratante habitual, o nuestro maquillaje.
Su precio ronda los 30 euros y se adquiere en farmacias y parafarmacias.

1.2. INDICACIONES:
Debido a sus indicaciones (hidratar, reafirmar, devolver la flexibilidad...) podríamos pensar que es un producto exclusivo para pieles maduras, pero personalmente no lo veo así. Opino que es un producto ideal para mejorar la piel en casos de "daños" cutáneos (exposiciones solares, deshidratación, primeros signos de la edad...) y que, además, usado a modo de "tratamiento intensivo", esto es, en "épocas clave" como es el inicio reciente del invierno, puede ayudar a preparar nuestra piel para los rigores del mismo protegiéndola y atenuando los daños que el frío y la deshidratación pueden dejar con el paso de estos meses de bajas temperaturas.
Con respecto a los tipos de piel, en principio está indicado para todas; no obstante, yo recomendaría a pieles grasas que probasen con pequeñas cantidades para evitar aparición de brillos o aumento de grasa. Que conste que lo hago por pura prudencia, porque mi piel lo absorbe perfectamente, pero también soy consciente de que algunas de las que me leéis podéis tener unas necesidades muy distintas y por eso también, unas respuestas diferentes a tratamientos que a mi me van estupendos.

1.3. EFECTOS:
A corto plazo, se advierte inmediatamente que la piel está más elástica y flexible. Se nota muchísimo la mejoría cuando aplicas antes de la base porque el acabado final es mucho más "agradecido", como si hubiese usado una prebase pero con un cariz tratante también a largo plazo.
En el plazo de estas semanas que llevo usándolo, he visto que la piel está más uniforme en cuanto a aspecto. Da mucha alegría cuando gente que me conoce (físicamente y me ve todos los días, quiero decir), me dice que últimamente tengo la piel más bonita, como más luminosa. En cuanto a tersura, lo cierto es que aún no tengo muchos signos de envejecimiento más allá del contorno de ojos, así que no puedo hablaros de más allá.

3. CREMA EXFOLIANTE DE CHOCOLATE: Una delicia de producto.



















Junto con las ampollas que hemos visto, he recibido generosísimas muestras (porque cada una trae mucha cantidad) de la Crema exfoliante de chocolate de Mergusa. Viendo que iba a ser bastante y con el deseo de probarla bien a fondo, me dediqué a verter casi todos los sobres en un bote vacío de mascarilla y tengo mi exfoliante de chocolate en el baño, listo para ser usado semanalmente.
Me ha gustado mucho porque tiene el punto justo de efectividad sin resultar ni incómodo ni "inocuo" (de estos tan suaves que no notas nadas), hace una espumita muy gustosa y...como ya habrán imaginado, huele que alimenta. A quienes seáis golosas, como yo, os va a gustar porque huele como a dulce de chocolate.

Visto esto, lo cierto es que me he quedado con la marca: más adelante quiero animarme con otros corporales, y las ampollas ante momentos más "específicos" en mi caso (cambios de estación, épocas de estrés...) me parecen un recurso fabuloso.
¿Conocían ustedes Mergusa?
Espero que les haya resultado interesante!

...¡por cierto! Espero que pasen una noche fantástica :)
BESOS!

36 comentarios:

  1. Pues nunca había oído el nombre de esta marca... pero me ha hecho tilín su exfoliante!!! A mi personalmente me darían ganas de comérmelo! jajajaja. En cuanto a las ampollas no se si me animaría.. ya que mi piel es mixta.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisma, te sigooooo desde que empezaste con tus videos, me encantaste y desde entonces, te sigo, eres una persona muy especial y te adoro, me encantan tus post, un diez, la exfoliante tiene que ser una pasada

    Que tengas una gran noche y feliz navidad guapísima

    Un saludo

    elcajondemibureau.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no suelen gustarme los productos que huelen a comida y menos a chocolate porque no me suelen dejar sensación de limpieza al dejar un maravilloso olor a chocolate que hace que vaya al supermercado más cercano a comprar para atiborrarme jejejeje

    ¡Feliz Navidad!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía Mergusa pero sí los Proteoglicanos de otra conocida marca que me encantan y que al menos utilizo una caja durante 4 veces al año!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ayy pues tiene una pinta estupenda! yo ahora en este tiempo tengo la piel super seca sobretodo de la frente y no se que hacer!! mis primeros signos de envejecimiento tmbien son evidentes en est misma zona y es que es la zona que mas se me seca me haga lo que me haga.. no estaria de mas probar cone stos productos!
    Por cierto el exfoliante de choco tiene pinta de ir y de oler super super bien!
    besos y feliz nochebuena!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca y los efectos de los componentes tampoco. Me han parecido muy interesantes a tener en cuenta. Gracias por compartir. Un beso grande y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y ese exfoliante de chocolate me ha llamado mucho la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca había escuchado la marca, pero también he usado proteoglicanos (los de Martiderm), y son una maravilla.
    Un beso y feliz navidad guapa!

    ResponderEliminar
  9. Los proteoglicanos son maravillosos para la piel, he probado otros de otra marca y me dejaron la piel perfecta. Estos veo que son tambien buenisimos asi que me los anoto que me gusta cambiar de marcas. De precio estan bien.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no conocía esta marca, y está genial ir conociendo firmas españolas, que tenemos muchas y muy buenas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía la marca pero me encanta por su experiencia y por ser una marca española. Le pediré a los Reyes Magos esa exfoliante de chocolate. Menuda pintaza.
    Feliz Navida Gadi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. lo de los exfoliantes es mi perdicion, me ha encantado. Las ampollas me gustan los efectos y resultados pero el formato me echa hacia atras aunque la pinta es buenísima
    Un besote y feliz navidad

    ResponderEliminar
  13. He probado los proteoglicanos, pero de otra marca, y me sorprendieron muchísimo. La crema exfoliante tiene que ser una gozada.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Uy, uy, uy que guay las ampollas tienen pintaza y el exfoliante tiene que oler.
    Feliz Navidad preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No conocia la marca Gadi, gracias por enseñarla!
    Ese exfoliante de chocolate... tiene que ser una pasada, esperate que no me lo comiera! jajaja
    Y las ampollas pintan genial tambien.
    Como tu dices, es una marca a tener en cuenta.
    Un besote y FELIZ NAVIDAD!!!!!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota, parece que sean buenos productos!
    Espero que paséis una Feliz Nochebuena y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, no conocía la marca pero tiene una pinta estupenda, me ha llamado mucho la atención jejeje!

    Muchos besoos y FELIZ NAVIDAD desde Mi pasión inconfesable : )

    ResponderEliminar
  18. No conocía la marca, pero el exfoliante de cacao me ha parecido espectacular! Saludos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  19. No me suena esta marca de nada aunque la verdad que lo de las ampollas no me gusta mucho, feliz navidad guapa!

    ResponderEliminar
  20. nunca había escuchado mencionar esta marca, el exfoliante de cacao tiene una pinta inmejorable!!
    un besazo reina, que pases una noche estupenda en compañia de los tuyos!!

    ResponderEliminar
  21. hola!!
    Ains que envidia chica... una mascarilla de chocolate!!! la quiero probar pero yaaaaaa
    Yo no habia oido hablar de la marca si te digo la verdad... me ha parecido muy interesante todo!!!
    Besines preciosa y que pases una noche estupenda, muack, muack

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que tanto las ampollas como el exfoliante tienen muy buena pinta! Por cierto, aprovecho para felicitarte las fiestas, espero que pases una muy feliz Navidad!
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Todo tiene muy buena pinta. ..que disfrutes de esta noche guapetona!!!! Besazos!!!

    ResponderEliminar
  24. no conocía la marca pero ese exfoliante de chocolate ummmhme ha dado hasta hambre XDD
    Un besazo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa quiero desearte una Feliz Navidad! Que pases unos días inolvidables en compañía de tus seres queridos!! Y sobre todo que tus deseos y anhelos puedas cumplirlos. Con cariño un abrazo grande!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. No la conocia! El exfoliante tiene una pintaza... madre mia!
    Respecto a la BB de Ünt, recuerdo haber leido tu reseña y me llamó la atención que se adaptara al tono de tu peil porque tienes la piel más oscurita que yo, y fijate sin embargo a mi la de Misha se me adapta mucho mejor. Es increible como cambian los productos al aplicarlos en diferentes pieles... Feliz noche guapa, un besazo!

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía! Gracias por la información! Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Nunca había oído hablar de esta marca y tiene pinta de estar muy bien.

    Gracias por la información y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  29. felices fiestas a todos y todas
    tengo un nuevo blog os dejo enlace por si quereis pasaris.gracias


    http://entrebrochasycoloretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. No conocía la marca. Ese exfoliante tiene buena pinta.
    Feliz navidad!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. No conocía la marca, pero entran ganas de probarla... besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué pintaza esa crema exfoliante! No conocía la marca pero voy a cotillear un poquito más sobre ella. Gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
  33. Oye pues no conocía la marca pero tiene pintaza!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  34. Quiero esas ampollas!!!!! Tienen una pinta estupenda. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  35. No conocía la marca,tiene buena pinta,sobre todo me llama el esfoliante.bsts

    ResponderEliminar
  36. Al loro con el exfoliante!! Magnifica pinta! Besotes

    ResponderEliminar