jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Una BB occidental cubriente y respetuosa? Bioderma Sensibio.

Hoy os quiero hablar de una BB Cream que es, para mí, de lo mejorcito en propuestas occidentales que he probado (y no han sido pocas). El razonamiento es muy sencillo, pero costoso de encontrar bajo mi punto de vista. Hoy os explico porqué y veremos todas las características de esta nueva propuesta de Bioderma.

1. Cubrir sin perder el concepto de BB Cream: algo que las marcas occidentales perdieron de vista.

Ya hace tiempo les hablé de mi relación de amor/odio con las bb-creams orientales. "Amor" porque verdaderamente la piel tan bonita e inmaculada que dejan, no la había visto hasta ahora en ninguna bb cream occidental, y "odio" porque tienen tonos tan claros y cetrinos que a mí, que me van los subtonos rosados y tengo la piel tono medio tirando a oscuro, me sientan rarísimas. Todas sabemos que con esta moda de las BB y CC Creams el mercado está lleno de ellas, de propuestas desde casi todas las marcas. Y también que, en algunos casos, estas propuestas se parecen poco al concepto original de BB cream. Sin embargo, como veremos hoy, Bioderma ha sabido aunar la idea de cobertura con un producto muy respetuoso con la piel, y por eso quiero contaros hoy porqué me gusta tanto.
Con esto no quiero decir que no me gusten otras BB Creams, porque sería absurdo y contradictorio: yo, que tiro de acabados ligerísimos a diario, estoy más que satisfecha con lo que me dan la BB cream para pieles mixtas de Garnier, la de ÜNT o la CC Cream de Olay. No obstante, entiendo que gente que necesita más cobertura, huir de acabados demasiado luminosos o simplemente yo misma cuando necesito un "extra", hasta ahora era recurrir a maquillaje, y poco más.

2. Características básicas de la Bioderma Sensibio.
Llegados aquí me gustaría desgranar un poco más cuáles son los rasgos básicos de este producto. Como siempre, les dejo un cuadro y en el siguiente apartado, se lo matizo.


3. Más información: Quién puede usarla y el "pero" que le encuentro.
  • En un principio y como ven, ésta BB Cream al encuadrarse dentro de la línea Sensibio va orientada a pieles sensibles, con descamaciones y/o rojeces. Me parecería muy interesante que Bioderma siguiese ampliando en cada línea (pieles grasas, mixtas, secas...) esta idea de bb cream que trata y tiene cobertura a la vez. No obstante, yo le estoy usando a diario y ahora no tengo conmigo a mi "queridísimo" eccema, y también me funciona. No es nada grasa, ni deja brillos, por lo que creo que por la parte de cómo se asienta y cómo deja la piel, es ampliable a muchas tipologías más allá de la de "pieles sensibles".
  • Pero como nadie es perfecto, sí le encuentro un gran pero: tiene un único tono. Es un tono medio que se adapta bien a mi piel ahora (en verano no creo) pero me parece muy oscuro para pieles claras, por lo que pienso que en este sentido, si tienen piel clara o muy clara no les va a venir bien. Desde aquí, animo también a la marca  a hacer extensible este producto a otras tonalidades ya que en esta versión me parece fantástico, pero exclusivo para pieles medias.

Como colofón, la imagen en que la llevo puesta. No llevo ninguna corrección, solo la bb cream y un stick en los labios (los tenía secos, para variar). Como ven, la piel queda con un aspecto mucho más pulido de lo que otras bb creams occidentales nos tienen acostumbradas.

¿Han probado esta bb cream? Si tienen piel de tono medio, se la recomiendo muchísimo.
BESOS!!

51 comentarios:

  1. No la he probado, pero me tiran mas las BB asiaticas. Ahora estoy con la crema sensibio rich de Bioderma y en cuanto la acabe voy a probar esta ya que lo que estoy leyendo sobre ella me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Esta BBCream tiene que estar muy pero que muy bien... además como bien dices al no aportar grasas creo que a las pieles mixtas como la mía les podría ir bien. El problema (que también he leído en algún otro blog) es el tono.. yo soy bastante clarita y creo que el tono medio para mi es demasiado oscuro.... vaya lástima!!! A ver si se animan y sacan mas tonos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguna BB hasta ahora, pero vamos que Bioderma tiene productos de una gran calidad! Lo que dices de que solo tengan un único tono es el fallo que le veo también...a ver si se animan y sacan alguno más...supongo que si tiene una aceptación buena sacarán más :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Gadi, yo la verdad es que prefiero las bases a las vh cream. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. No suelo usar mucho las BB creams.Si sólo existe un tono seguro que me queda algo oscuro y eso no me gusta
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Últimamente no soy muy fan de Bioderma no sé, lo que he probado no me convence.

    Me parece un inconveniente que solo tengan un tono. Lo que sí me gusta es que tiene un SPF bastante apañao y que calma rojeces

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gadi yo la estoy usando y estoy de acuerdo que es la mejor BB cream occidental que he probado, hasta ahora no ninguna me había parecido una bb cream comparándola con las orientales que tanto me gustan, yo uso dos y me van muy bien las dos y se adaptan estupendamente a mi piel, pues bien esta de Bioderma a pesar de que mi piel es más clara que la mía y de lo que dices que no sabes como irá en una piel más clara... pues va muy bien, se adapta perfectamentr a la piel, mi hermana que también la está usando y tiene mi tono de piel o incluso un pelín más clara está encantada con ella!!!

    Así que hay que darle la enhorabuena a Bioderma!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Más clara que la tuya quería decir!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gadi, ¡genial cuando das en el clavo! besos

    ResponderEliminar
  10. justo el lunes hable de ella en mi blog. a mi me encanta y me queda de lujo. Me pasaba como a ti que las BB creams las odiaba y amaba al mismo tiempo pero nunca encontré ninguna que me fuera bien. Y con esta perfecta. Estoy encantadísima.
    Un beso maja y buen post

    ResponderEliminar
  11. Por favor, señores de Bioderma, pongan más tonos, uno clarito, por favor, por favor!!!!!!!!!!!!
    Qué lucha tenemos con los tonos de las BB creams...
    Tiene tan buena pinta, Gadi...
    (suspiro)
    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  12. El problema principal en las BB cream occidentales son los tonos y la cobertura.
    No terminan de acertar con el tono o son muy oscuras o muy claras, no lo entiendo cómo tampoco entiendo el tema cobertura, todas son ligeras cómo una crema con color.
    Voto porque hagan una BB para piel grasa, me apunto a probarla además :-)
    Una que te puede molar es la de Dior BB cream nude, he probado una muestra en el tono 03 y creo que se te adaptaria bien (a mí me venia cómo salida de una macro sesión de UVA JAJAJAJA).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo no la he probado, las BB cream no sé por qué pero no son de mi agrado. Bss!

    ResponderEliminar
  14. No la he probado, pero tengo una amiga que esta bb cream le va a ir de maravilla! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Para una BB occidental que funciona bien y no puedo usarla... seguramente sería oscurita para mí, pero veré si consigo alguna muestra.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. a mí las occidentales no me gustan nada, precisamente porque las orientales para mí lo tienen todo, me van genial con mi tono de piel, son nw20 en mac y tengo mofletes a lo heidi, así que el tono "grisáceo" me deja la piel muy uniforme, aunque no todas las marcas y tonos, claro! y con esta que nos cuentas, el gran pero que le pones para mí lo sería mucho más porque me queda oscura fijo.
    un besote guapi!

    ResponderEliminar
  17. Queda preciosa, pero es oscura para mi, y encima en subtono rosado, por eso no la he podido probar y revisar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Esta marca me gusta mucho, me la recomendaron y a mi suegra también que tiene rosaceas, pero como tu dices... el tono no me va, es super oscuro para mi piel.
    De todas formas me parece un buen producto.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  19. yo todavia no le cojo el punto a las BB. Si solo tiene un tono, fijo que me va oscuro que es lo que me suele pasar con este tipo de productos
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Yo la tengo y me encanta!! Aunque coincido contigo en lo del tono, que no es exacto al de mi piel pero si lo comparamos con los beneficios sale ganando!

    ResponderEliminar
  21. Yo la tengo y me encanta!! Aunque coincido contigo en lo del tono, que no es exacto al de mi piel pero si lo comparamos con los beneficios sale ganando!

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo que probarla porque desde que llegó me gusta mucho como se ve pero antes necesito acabar algunas cosas.

    ResponderEliminar
  23. Hola Gadi :D

    No la he probado, además por lo que dices a mi tono blanco nuclear impoluto no creo que le funcionara jajaja pero me alegro que encontraras una buena BB Cream aunque fuera solo para invierno : )

    Coincido contigo en que las marcas de occidente se han olvidado de lo que es realmente una BB Cream, muchas personas prefieren crema y base como siempre... es normal.

    En cuanto a las orientales entiendo que sean tan blancas, las mujeres de esas zonas son muy palidas jeje : )

    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  24. A mi la verdad es que me va genial, estoy encantada con ella!! De hecho fue lo único que me llevé a Madrid como base y muy bien!! Y de tono sorprendentemente también, yo tengo la piel muy clara pero echando poquita cantidad y extendiéndola muy muy bien se adapta a la perfección :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. tendria que probar el tono pero por los comentarios creo que podria irme bien. besos

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que te ha dejado una piel preciosa, además la firma es garantía de calidad y respetuosa con nuestra piel, habrá que probarla. Gracias guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. No he probado ninguna BB aunque tengo ganas de hacerlo, besitos

    ResponderEliminar
  28. Yo todavía no he dado con mi bbcream ideal, todas fallan en el tono, entre otras cosas.. suelen ser muy poco cubrientes y no me gustan nada. A ver si veo alguna review de alguna bbcream coreana que esas seguro que en cuanto a tono me irá muy bien.
    A ti esta se ve que te queda genial, se ve el rostro muy unificado, me gusta =)

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Como comente ahora mismo es mi favorita, pero apoyo la propuesta de que Bioderma saque alguna específica para pieles grasas. Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Deja una piel increíble, como muy igualada. Me la apunto porque realmente me ha parecido interesante probarla: yo, que estoy hasta las narices de mis brillos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Está claro que hay que probar para ver si el tono nos encaja. Un besito guapa!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!!
    Me alegro que a ti te vaya tan bien... a ver si te escuchan porque mi piel es grasa y muy blanquita asi que casi seguro que no me iría bien...
    Besines

    ResponderEliminar
  33. Pues no sabía que Bioderma tenía BB cream también... se te ve que sí que cubre bastante, me ha gustado mucho...
    Es cierto que yo no tengo la piel taaan sensible, entonces no sé si me decantaría por ella... pero si al final se deciden a hacer como dices tú una línea por ejemplo para piel grasa/mixta, sí que la probaría.
    Un saludo!!! =)

    ResponderEliminar
  34. Últimamente los productos asiáticos están muy de moda, ¿No? jeje, tiene buena pinta!
    He vuelto tras una temporada. Os explico mi ausencia y regreso, un besito. http://lastendenciasnoacaban.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. La verdad que yo de las bb creams occidentales he probado la de catrice y la de deliplus, y ninguna de las dos están mal, también he probado la de misha y me da granitos, ésta tiene muy buena pinta y te queda genial, aunque yo con mi piel clara no creo que me fuese bien en ese tono, ojalá sacaran uno más clarito, un beso!

    ResponderEliminar
  36. Una pena que no haya más que un tono porque tiene buena pinta.bsts

    ResponderEliminar
  37. Creo que a mi piel le vendría fenomenal porque tengo rojeces, me pica... me ha encantado como lo has explicado y oye, aunque me quedara algo oscura hasta puedo mezclarla un poco con crema hidratante, sólo un pelín porque tampoco soy super blanca, estaría entre el número 20-25 en MAC.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  38. Pues debe ser mi BB cream perfecta! si fuese mi tono claro.
    Aún en invierno creo que sigo siendo más blanquita que tú pero me llama mucho que calme la piel y disimule rojeces y además para pieles sensibles...podríamos pedirle más y que tuvieran más tonos la verdad, pero con unos polvos encima puede resultar no??
    Espero poder probarla pronto ^^
    Un besote y mil gracias por comentar siempre que vuelvo :**

    ResponderEliminar
  39. Como estoy tan contenta con mis BB creams coreanas no necesito esta pero está claro que es una buena opción para la que no quiera comprar por internet.
    Gracias por la review.
    Besazos

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, no la he probado pero tiene una pinta estupenda, si algún día necesito una BB creo que la probaré.
    un besiiito : )

    ResponderEliminar
  41. Ohhh, me estaba emocionando leyendo tu post hasta que has dicho lo del tono, me da que me va a quedar oscuro! Con las ganas que tenía yo de encontrar un bb cream occidental que cubriese y quedase bien, y además de esa línea que es tan buena...bueno, la probaré a ver qué tal el tono, pero no sé no sé...

    Besos

    ResponderEliminar
  42. A mi me gusta, pero me queda algo oscura, yo también les animo a hacer mas tonos =D
    Besos

    ResponderEliminar
  43. A mi me gusta y me la iba a comprar pero es demasiado oscura para mi. Besos!!!

    ResponderEliminar
  44. a mi me dieron un poco en un tarro para probarla y no me gusta NADA, el tono no se me ajusta ni rebajandolo, me queda muy rosa y además en cero me salen unos brillos del copón.

    ResponderEliminar
  45. No la he probado, pero tiene buena pinta. Si acabo de Kiehl´s tal vez me lance a esta. Mua!

    ResponderEliminar
  46. Me encanta el resultado. Lo cierto es que mi experiencia con la BB no es demasiado buena: Supongo que sta si deberia animarme y probarla.

    ResponderEliminar
  47. Si a ti te queda bien a mi me queda oscura fijo, pero yo creo que si ven que tiene buena acogida, al final esto lo retocarán. Besotes

    ResponderEliminar
  48. Yo la tengo y me gusta bastante. También se adapta bien a mi tono de piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Pinta muy bien,a ver si me hago con una muestra que yo soy muy blanquita y no se como me irá el tono.

    ResponderEliminar
  50. Yo también quiero hacerme con una muestra, porque la marca me da mucha confianza pero quiero ver si funciona en mi piel. Un besote

    ResponderEliminar