jueves, 28 de noviembre de 2013

Mahnaz Paymani: Vuelta de tuerca a la cosmética natural.

Hoy os quiero hablar de una firma de cosmética natural que me ha calado mucho. Y lo ha hecho, por varios aspectos:
Su creadora, Mahnaz Paymani, es una persa afincada en España desde 1986. Los productos se basan en filosofías orientales, pero se fabrican en Valencia. Esta curiosa mezcla no deja de ser llamativa, la verdad.
Su concepto de cosmética y belleza es muy interesante: se centra en que la salud y la belleza se alcanzan desde el bienestar y la paz mental. Y este tipo de tendencias holísticas a mi, que soy ferviente creyente en las relaciones psicosomáticas, me suelen atraer mucho.
Sus productos difieren en uso y presentación, de lo que estamos habitualmente acostumbradas. Os lo mostraré con el tónico y la crema con la que hoy vamos a profundizar en la marca.
Pero vayamos poco a poco.


1. Mahnaz Paymani: Más información.
Pese a que os he comentado a grandes rasgos las principales características que más me atraen de Mahnaz Paymani, soy consciente de que hay información relevante que viene bien conocer:

2. Contorno de ojos Natural Rich 

Uno de los productos que he estado usando yo desde hace unas 6 semanas, es este contorno de ojos "rich". Me gustaría daros mucha información sobre él porque es algo diferente de lo que estamos acostumbradas, así que voy paso a paso:
QÚE ES: La Natural Rich Cream es más que un contorno de ojos; es una crema con una alta concentración de Vitamina E, cuya producción se reduce en el ser humano a partir de los 15 años y que está muy relacionada con la juventud de nuestra piel, puesto que la mantiene hidratada y elástica. Además de utilizarse en el contorno de ojos, tiene múltiples aplicaciones:

  • Nutrición de zonas faciales y del cuello con más sequedad (a evitar por pieles grasas). 
  • Protección solar.
  • Eficaz contra las manchas tanto por hiperpigmentación como por hipopigmentación.
  • Nutrición "de choque" en aplicaciones de zonas concretas o en momentos puntuales.
INGREDIENTES: Salvando los conservantes, sus principios activos son totalmente naturales, tal y como se define la marca. Los tienen en la imagen:

  • Almendras dulces
  • Trigo
  • Glicerina
  • Zanahoria
  • Uva
  • Cera alba
  • Agua de rosas
  • Tocoferol (Vitamina E)
  • Borato de sodio (conservante)
  • Alcohol fenil (Conservante)
  • Caprylyl Glicol (Conservante)








CÓMO ES: Su textura es sumamente untuosa, recuerda a una vaselina labial. Es por eso que se nota tan nutritiva sobre la piel seca o estropeada y, por el mismo motivo, no la recomiendo si tenéis la zona grasa (para pieles grasas, la marca tiene otros tratamientos). Tiene un leve aroma floral. La cantidad es de 30 ml. que dura muchísimo, ya que en cada ocasión apenas necesitamos una pequeñísima cantidad. Su precio es de 39 euros. Si la comparo con la All about eyes rich, a precios similares, gana ésta en la composición. Cuando la termine estudiaré seriamente cuál reponer de las dos, y las mantendré informadas.

CÓMO LA USO: Se recomienda usar - como contorno de ojos - en dos o más aplicaciones. Yo la uso al desmaquillarme (a medio día) y antes de acostarme (en la rutina de noche). Es muy agradable porque descansa la zona en el mismo momento de la aplicación y porque, al día siguiente, la piel fina del contorno aparece jugosa y nutrida. Para aplicarla, tomo una pequeña cantidad previamente trabajada con la yema de nuestros dedos, y aplicada mediante un pequeño masaje, desde el interior al exterior de la piel del contorno.  Por las mañanas me resulta demasiado untuosa para aplicar después el maquillaje y prefiero un tratamiento descongestivo.


3. Tónico hidratante natural.

El otro producto que he incorporado a mi rutina es éste tónico. No lo entiendo como un tónico al uso (dentro de la rutina de limpieza, para eliminar restos), sino como una loción, un tónico con un cariz más de tratamiento.
QÚE ES: Éste tónico natural hidratante tiene una función regeneradora y suavizante de la piel. Se recomienda para todo tipo de pieles (incluida las grasas, pero prescindiendo en este caso de la hidratante facial posterior) y contiene un alto contenido de vitaminas, C y E, y minerales (Zinc, calcio, hierro...) para regenerar nuestra piel.

INGREDIENTES: De nuevo les detallo los ingredientes: 
  • Agua
  • Glicerina
  • Extracto de rosa mosqueta
  • Extracto de rosa hibisco
  • Extracto de rosa centifolia
  • Extracto de arraclán
  • Extracto de zarzamora
  • Alcohol fenil (Conservante)
  • Caprylyl Glicol (Conservante)



CÓMO ES: También difiere en su aspecto de la mayoría de los tónicos: tiene un ligero color amarronado y, pese al alto contenido en extractos de rosa a mi no me huele a rosa, sino a un olor más intenso que me recuerda levemente a la uva moscatel. Se presenta en una botella sin difusor de 125 ml. y su precio es de 23 euros.

CÓMO LA USO: Se recomienda utilizar dos veces al día, aplicándola en un algodón impregnado. También se puede utilizar como loción tras el afeitado y así regenera la hidratación de la piel, evitando el alcohol que traen la mayoría de lociones masculinas y que provocan la irritación, normalmente.
No aporta absolutamente nada de grasa, y sin embargo, si se nota la piel hidratada y elástica (y no pegajosa, como sucede con otros productos de este tipo).







Para mí, ambos productos (y la marca en general) han sido un agradable descubrimiento, y como les he dicho en apartados anteriores, cuando finalice el contorno voy a evaluar seriamente si continuar con él en detrimento del All about eyes rich, también muy hidratante, pero de composición menos natural. Otro producto que me da mucha curiosidad es la mascarilla purificante, que tiene muy buen precio (9 euros) y una interesante composición.
Ya les mantendré informadas.
¿Les ha gustado conocer Mahnaz Paymani?
BESOS!!

38 comentarios:

  1. Vaya pintaza que tiene esta marca!!! La verdad es que nunca había oído hablar de ella... Tú siempre descubriéndome cosas nuevas! Lo que mas me ha llamado la atención ha sido el contorno de ojos, pero no es para mi... ya que creo que me aportaría grasa a la piel.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que curioso el contorno. Por mi piel (grasa) no lo podría usar pero qué llamativo que es!

    ResponderEliminar
  3. no conocía la marca pero el contorno me llama mucho. un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas tenemos en Valencia y yo sin enterarme!!!!!

    Tiene todo una pinta estupenda, especialmente el contorno de ojos que por lo que describes y la untuosidad que parece tener le iría muy bien a mi piel!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, el contorno me ha llamado mucho la atención. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Vaya ese contorno de ojos pinta de cine, yo me he pedido uno parecido a Iherb (bueno parecido no, de textura parecida) para la noche.
    No conocia la marca asi que gracias porque la cósmetica natural me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención el contorno de ojos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. El contorno de ojos me parece una pasada. Algo untoso así me hace falta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. No conocía la marca y me ha resultado muy interesante.
    El contorno de ojos me llama.
    Sobre el tónico, se ha extendido la idea de que es para limpiar, y no es así, es para restaurar el equilibrio de la piel tras la limpieza. Otra cosa es que, de paso, arrastre lo que haya quedado tras esa limpieza, pero es un producto de tratamiento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tampoco conozco la marca pero su filosofía y forma de ver la belleza me gusta me recuerda un poco a Alquimia en ese aspecto. Lo del tónico en versión loción de tratamiento es algo que se usa mucho en oriente, desde hace tiempo uso uno así de Sannai, que voy combinando con un tónico al uso.

    Interesante esta firma!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el contorno de ojos porque me gustan así, densitos ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues el contorno me tienta la verdad, y el tónico me ha llamado la atención. Pero lo que más destacaría de la marca es lo que comentas de los múltiples usos de un mismo producto, ya que nos gastamos un dinero que le demos uso. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues no la conocía!! Y me ha llamado mucho la atención el contorno de ojos, además estoy buscando alguna crema específica para cuidarlo así que lo mismo me animo... =)

    Besots

    ResponderEliminar
  14. El contorno de ojos no es para mi según nos dices pero el tónico tiene muy buena pinta y lo podría compartir con mi novio,jaja.bsts!

    ResponderEliminar
  15. No había oído hablar nunca de ella...una buena combinación entre culturas...tiene muy
    Buena pinta, yo he usado un contorno de caviar con la misma textura hace poco y ahí lo tengo muerto de la risa...besos!!!

    ResponderEliminar
  16. No la conocía, muchas gracias por la info, me ha llamado mucho la atención esta marca ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me ha llamado mucho la atención el contorno de ojos, es una forma diferente a todas las que he visto, hasta ahora.
    Tiene muy buena pinta, tomo nota para un futuro.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  18. hola!! ui no conocia para nada esta marca, la verdad que suelo usar casi todo de las perfumerías , rara vez varío a productos diferentes jiji
    Pero también tengo que decir que el contorno de ojos es genial, al menos me lo parece

    Muack

    ResponderEliminar
  19. No conocia la marca pero ese contorno tiene muy buena pinta y un aspecto curioso.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Pues no conocía la marca pero el contorno me tienta totalmente para sustituir al de Kiehl's por las noches, que de momento no he encontrado uno que se le pueda parecer!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. No conocía la marca pero sus propiedades e ingredientes naturales me han llamado mucho la atención, el contorno de ojos tiene una textura muy curiosa, me ha gustado mucho el post.
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!1 no conocia la marca, pero me ha llamado la atencion que sea todo tan natural!
    el contorno de ojos es lo que mas me ha llamado!
    Por cieto guapa siento llevar este despiste pero salió ya el resultado del concurso detalles de otoño?
    besossss

    ResponderEliminar
  23. No tenía ni idea de esta marca, pero me ha entrado una curiosidad enorme de ver más productos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ese contorno me ha recordado por textura al de bee naturals que compre en iherb. cuando lo termine probare este. besos guapa

    ResponderEliminar
  25. No conocía la marca, me paso por su web para cotillear un poco! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Ajá, es interesante sobre todo la comparativa que vas a hacer entre este contorno y el "All about eyes rich", porque yo también utilizo el de clinique (tengo la piel muy reactiva y es el único que tolero) y si encontrara otro mejor y con el que mi piel no reaccionase no me importaría cambiar. Besoss

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta estupenda en cuanto a textura y características, yo con la piel tan grasa no creo que me vayan bien pero seguro que son buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Estaba a la busqueda de un contorno ultra hidratante y creo que gracias a ti lo he descubierto! Ahora me tengo que hacer con el. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!
    El tonico si que me llama la atencion, pero chica la crema ni de lejos la veo muy pastosa...
    Besines

    ResponderEliminar
  30. me llaman los productos, pero los envases me parecen un poco aparatosos

    ResponderEliminar
  31. No conocía la marca, el contorno de ojos me parece ideal, ya que tengo muy seca la piel, besos,ana.

    ResponderEliminar
  32. Los ingredientes son una pasada! yo no conocía esta marca, la verdad.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  33. Quiero probar el contorno de ojos!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué curiosos ambos productos! Genial que te animes a posiblemente comprar ese contorno más natural :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Muy interesantes! me gustaría probar algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. El contorno en principiono me llama por su textura, al verla me da la sensación que la piel va a quedar como si aplicara vaselina y eso ya me da grimilla (solo estoy prejuzgando lo se, pero a veces si algo no te entra por los ojos jajajaj)...
    Pero el segundo si que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Tiene una pinta estupenda, y la verdad parece muy sanota. Besotes

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Qué interesante, Gadi!! No conocía la marca pero me ha llamado mucho la atención, sobre todo por sus "ingredientes". Voy a cotillear un poquito más, gracias por la info.
    Un besote

    ResponderEliminar