sábado, 16 de noviembre de 2013

Compras en el bazar: organiza tu maquillaje económicamente



Este post forma parte de un duo (como las miniseries jajaja!) en el que os cuento cómo he organizado el maquillaje que más utilizo para los looks del blog y momentos especiales (a diario resumo muchísimo). El caso es que mis dos accesorios básicos para guardar estos menesteres, que eran mi maxi-organizador de brochas de ELF y una preciosa caja que me regaló mi hermana y les enseñaba aquí, han sufrido mucho el paso del tiempo y estaban ambos medio destrozados.
Organizador de ELF: Caro (17 euros) y roto por un lateral.
Además, el acabado mate y negro del plástico hacía que
 por más que lo limpiase, 
siempre pareciese "guarreado"
 (al estilo de los coloretes de NARS, ya saben).













A la derecha, la cajita que utilizaba, que ya empezaba a
rasgarse por un lateral de tanto peso. Acabó mucho peor,
la pobre...


Un buen sábado, aprovechando la visita al bazar, me hice con algunas cositas que pueden resultarles muy prácticas cuyo uso, en algún caso, no es específico para maquillaje, pero basta tener la mente abierta para encontrar soluciones prácticas y baratas.
Hoy les enseño cuáles son, y el próximo día, como he organizado (ahora) lo que yo llamo "caja de pandora" (la selección de productos que más uso, como digo).

1. Organizador para brochas:
Entiendo que muchas de ustedes gustan de guardar las brochas en mantas o cubículos cerrados, pero servidora prefiere tenerlas a la mano y a la vista, acostumbrada quizá al organizador de ELF. Cuando comprobé el precio (y teniendo en cuenta las contrapartidas que les comentaba antes) me convencí de buscar una opción más económica. Lo que ven en la imagen es una especie de mueblecito para las cucharas, cucharones y tal de cocina (un escurre- cubiertos puede ser otra buena opción) y no llegó a tres euros. Si son curiosas, le pueden dar pintura, barniz...y quedará más vistoso. Yo es que para eso reconozco que soy una sosa, y tal cual lo he dejado (jajaja).

Como tiene 3 apartados, en el primero tengo las brochas de polvos y base, en el segundo de colorete e iluminadores y en el tercero de ojos. Sí, brochas para reventar, soy consciente. Pero creánme que les voy dando uso a todas (no a la vez lógicamente! JAJAJA).

2. Organizador de maquillaje.

 Esta propuesta es mucho más convencional y muchas de vosotras ya la estáis utilizando. Yo tengo un mueble grande, como este, para esmaltes, pigmentos, bases...pero lo que más uso en cada temporada me gusta tenerlo a mano, así que para sustituir a la caja compré otro organizador más pequeñito. Claro, esto tiene su contrapartida: al tener más capacidad que la caja, ya lo tengo a tope (jajaja). En el próximo post les enseñaré qué he seleccionado en cada cajonera para tener más a mano este otoño/invierno.


















3. Pinceles para...

 Cuando vi este set de pinceles por poco más de un euro, se me activaron las neuronas (al lado tienen las gomitas que vienen estupendas para que pasen por "invisibles" en recogidos con trenzas): ¿Para delinear? ¿Para nail art?...algún uso les daré!, me dije.

Aquí lo tienen comparado con el 109 de MAC (el negro). Como ven, es incluso más fino.
No obstante, ya saben que la "bondad" de un pincel no está solo en el corte de sus fibras, sino también en su prestancia, y estos no sirven para delinear  (o al menos, no van mejor que los que ya tengo en casa para este menester). Sin embargo, para hacer pequeños detalles en nail art vienen estupendos, espero poder enseñarles pronto alguna manicura en que los haya utilizado.


Estoy segura de que muchas de vosotras también picáis en el bazar y dais usos alternativos a las cositas. ¿Queréis contármelos?
BESOS!!

43 comentarios:

  1. Yo tengo todo mi maquillaje en una cajita (no es mucho así que es pequeñita) pero he visto ese tipo de estanterías y creo que cuando amplie colección me haré con una porque lo veo muuuy práctico!!

    Un besito enorme <3 Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la cajita para las brochas, es muy practica y encuentro que esta mejor sin estar cerrada del todo, asi el aire pasa entre las brochas. Yo tengo una manta pero no las uso todas, asi que las dejo en ella, solo he sacado las que uso a diario.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo las brochas en unos basos de te morocco son preciosos! y los lapices en basos de las velas de ikea, cuando se gastan las labo y las uso!
    Los pinceles esos los tengo yo tmb, los uso para nail art pero para mi gusto todavia no son finos el todo para segun que cosas pero para otras van bien!!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ohh me encanta la de las brochas!! además ahí las puedes tener todas juntas y muy a mano, genial!! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Soy mucho de buscar alternativas porque los organizadores destinado a maquillaje son bastante caros y me tomo muy en serio la política de no pagar X dinero por algo que no lo merece sea lo que sea.

    El organizador de madera es super mono y si se pinta de blanco o algún color en spray te puede quedar muy chulo :) (en los bazares venden spray de pintura rosa, dorado, etc, por unos 2 o 3 euros).

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Unas ideas estupendas.El organizador de brochas ha quedado muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ese cubertero pero de dos huecos en vez de tres, yo lo forré para darle otro aire.
    Esas cajoneras son geniales, yo tambien uso parecidas
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. yo tenía una cajonera de esas hasta hace poco, ya viste mis últimos organizadores.
    se que son carísimos pero me parecen muy resistentes, y esas cajoneras a mi con todos los paintpots, y gel liners y estas cosas dentro me dan mucho miedo, que ya se me abrió una mas de una vez y todo al suelo, gracias a dios, sin muertes XD
    un besote.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego cuanta razón! Yo todo lo que sean cajas y organizadores me voy a los bazares antes de cualquier otra tienda! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. A principios de este año me estresé tanto porque ya no sabía donde meter mis cosas jeje, que me fui al bazar ikea y cogi un par de muebles para mi habitación :P

    ResponderEliminar
  11. Qué fuerte! Los xhinos deberían catalogar esos mueblecitos como budoir de maquillaje porque yo también tengo uno y lo uso para eso mismo. :) La verdad es que vá que ni pintado para el asunto. A propósito del organizador de brochas de Elf, yo también caí y menuda decepción cuando llegó a casa. Me parece que sería un artículo estupendo si costara la mitad, pero a ese precio... a ver si me puedo agenciar un porta brochas como el tuyo.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Tengo claro que necesito un organizador de brochas este estilo, miraré en la sección de cocina chinesca a ver que encuentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la repisita de madera...yo tengo todo mi maquillaje, en un mueblecito de tres cajones super anchos, aparte varios neceseres y el super maletín...y me falta sitio!! Esto está tomando un cariz algo obsesivo jeje!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. yo tambien tengo algun organizador de bazares chinos y es que estan genial para guardar el maquillaje. besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Esa es una tarea que tengo pendiente. Quiero buscar un mueble que se adapte al espacio que tengo en el baño, que no es mucho para organizarme todas las cosas. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa la caja para las brochas, una idea estupenda, suelo picar siempre que me acerco a un bazar con alguna cajita para organizar mi maquillaje! Tengo un organizador de brochas de bolitas muy mono pero se quedan pegadas las bolitas y es un poco incómodo, la verdad! Buen post guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenas compras! yo veo que compráis un montón de cosas chulas en los chinos y en los de mi pueblo no hay ná de ná!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Gadi, yo también tengo esa cajonera para guardar maquillaje, es de lo más prático. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Ya te digo si pico en los bazares, es que si rebuscas bien hay cosas muy interesantes...
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Yo siempre que voy a los bazares miro a ver si algo me sirve para mis potis, jejej. Ahora ya no miro mucho pq he conseguido tenerlo más o menos ordenado. El único truco es ir gastando y no acumular, al menos es lo que a mi me funciona. Porque si compramos más cada vez necesitamos más organizadores, así que prefiero ir gastando cosas y así hacerles hueco a las cosas nuevas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por las ideas. Me ha gustado mucho el organizador de brochas. Ahora mismo las tengo en dos mantas que tengo que jubilar en breve. Muchos besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por las ideas. Me ha gustado mucho el organizador de brochas. Ahora mismo las tengo en dos mantas que tengo que jubilar en breve. Muchos besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con lo primero, es una muy buena solución para los pinceles y muy económica, me gusta :) aunque en mi casa los tengo que tener en una cajita porque si no enseguida cogen polvo... La cajonera me encanta pero no encuentro ninguna decente y barata. Tienes una nueva seguidora. Te dejo mi blog por si te quieres pasar. Besiños.

    Estoy de sorteo: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  24. No hay nada como pasarse por un bazar y acabar con cositas para la organización de nuestros productos, es una maravilla; yo en breve tendré que ir a por nuevas cajoneras.

    ResponderEliminar
  25. tengo esos cajones y vienen geniales, y al igual que tú, necesito los pinceles y las brochas a mano.. estupendo el cajoncillo para los pinceles..

    ResponderEliminar
  26. Yo soy de las que le gusta guardar las brochas en cajón por aquello del polvo y tal. Las que más uso las tengo en el baño con el maquillaje de diario y esas si las tengo a mano. El artilugio para las brochas me vendría genial pero más pequeño. Los pinceles son formidables. El otro día hice un descubrimiento.. en una tienda de Santander (librería-papelería) vi unas mantas para pinceles de pintor muy baratas ideales para maquillar.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ay, si yo te contara el organizador de brochas que me he hecho con una cajita y con los cartoncillos redondos del papel higiénico! jajaja, pero me gusta mucho más tu idea del escurre-cubiertos de madera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Yo las brochas las tengo en botes metálicos como los de los bolis de toda la vida pero de Hello Kitty. Venían con galletitas y yo soy así de infantil y ahí las voy organizando. También me pasa como a ti, que tengo manta pero las brochas me gustan más a la vista. manías. La cajonera la veo ideal pero a mi no me caben más mueblecitos ya, así que me voy apañando con lo que tengo...eso sí, voy a Ikea y lo quiero todo! Besos!

    ResponderEliminar
  29. El 2 lo tengo yo, y me salió gratis =D Porque la china de las chuches de mi barrio tiene mil cajas de esas donde vienen las chuches metidas, y le pedí que me diera unas cuantas cuando las fuera vaciando, y encima son rositas jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues el organizador para las brochas me ha gustado mucho, ay si es que en los bazares todos son tentaciones! saludos!

    ResponderEliminar
  31. De organizadores de cajoncitos de plástico tengo ciento y la madre, me parecen muy prácticos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Tengo el organizador de brochas pero con dos huecos. Si viera el de tres me vendría de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. El organizador de cubiertos reconvertido a de brochas me ha enamorado. Y de los muebles de plástico tengo yo 3 y me temo que habrá que ampliar la familia, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Como tu bien dices, para organizar las cosas hay que tener la mente abierta y darle un uso alternativo a los objetos suele ser una buenísima idea! Yo tengo brochas, lápices y máscaras en un organizador de la sección infantil de Zara Home. Realmente no sé qué para qué uso se fabricó, pero a mi me funciona de maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. pufff tanto en los chinos como en ikea siempre ando buscando cosas para organizar el maquillaje jeje, me encanta revolver a ver si encuentro algo nuevo. bss

    ResponderEliminar
  36. El precio del organizador de elf me parece una pasada así que veo muy buena opción la del escurre cucharas: )

    ResponderEliminar
  37. Jaja ni se me había ocurrido lo del escurre cucharas jaja, ¡qué ideas! :) Y no te alarmes, pero creo que tenemos más o menos el mismo número de brochas y pinceles jajaja, así que no es para tanto jaja :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Lo del escurre cucharas es una gran idea!!tomo nota.bsts!

    ResponderEliminar
  39. Coincido con el mueblecillo de plástico, pero como no podía meter todo mi arsenal de maquillaje ahí dentro, lo utilicé para guardar todos mis esmaltes y lo que está relacionado con la manicura/pedicura. Eso si, todavía estoy buscando el sitio perfecto para tener absolutamente TODO lo de belleza en un mismo sitio :) un besin

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que los bazares están genial, yo siempre que necesito algo es al primer sitio que recurro, aquí hay algunos peques y otro grandísimo que tienen de todo y no veas lo que me gusta pasarme a ver las novedades que traen :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  41. Ala, el mueble de cubiertos es una pasada para las brochas, yo no tengo tantas, pero está fantástico. Besotes

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué bien organizado todo! Yo también compro en los bazares cositas para organizar el maqui ;)
    Un besote

    ResponderEliminar