domingo, 13 de octubre de 2013

Aprende sobre fitoterapia con Aboca


Hoy les presento una nueva marca de "nutricosmética", es decir, productos para el consumo oral que pueden ayudarnos desde dentro a tener un mejor aspecto por fuera. Pero no quiero ser reduccionista, por Aboca es mucho más que eso, de ahí el título del post.


1. Aboca y la fitoterapia.
Aunque la RAE nos define el término "fitoterapia" como "el tratamiento de las enfermedades mediante plantas o sustancias vegetales", lo cierto es que el término es hoy día mucho más amplio, no limitándose al tratamiento de enfermedades sino también a la prevención, la paliación de pequeñas molestias y también-el tema que más nos interesa a nosotras - la contribución al bienestar físico y la belleza.
Y aquí es donde Aboca, en 1978 (año en que nació una servidora, bonita fecha! jajaja) surge de la mano de Valentino Mercati, que compra una finca en  las colinas toscanas del mismo nombre (Aboca) y se dedica a investigar y desarrollar productos desde la agricultura biológica y las plantas medicinales.
En 35 años de vida, Aboca se ha desarrollado en muchas áreas que les voy a reseñar porque me parecen muy interesantes para poder valorar la filosofía de la marca:
  • Tienen un enfoque de la investigación muy holístico que les lleva a asentar bases muy amplias en sus proyectos de investigación y desarrollo: las disciplinas de las que parten son la historia, la botánica, la química, la genética y la ecología entre otras.
  • Los sistemas de calidad y las formulaciones basadas en lo natural son factores que consolidan los pilares de esta marca, y a ésto se unen la agricultura ecológica y la sostenibilidad mediambiental como fundamentos básicos.
  • Además de investigación y producción, en Aboca encontramos proyectos educativos y formativos. Especialmente interesante me ha parecido el museo Aboca, que  recopila la relación del ser humano con las hierbas y plantas, remontándose miles de años atrás. Les recomiendo que hagan una visita virtual por el Aboca Museum.


2. La variedad de sus productos.
Aunque hoy les hablaré en mayor profundidad de un producto de uso oral, no quiero darles la idea de que la marca se centra sólo en ellos. No en vano, algunas recordarán la pomada de propoli que les enseñé en este post, también de esta marca y sobre la que tengo prevista una review más adelante.
Por eso, quería dedicar este punto  repasar un poco qué encontramos en la oferta de la marca, que podríamos organizar en las siguientes propuestas:

  • Productos coadyudantes en el control y pérdida de peso.
  • Biopomadas: Pomadas de uso tópico con alta concentración de principios activos (como la de propóleo).
  • Fitoconcentrados: Cápsulas concentradas de diferentes sustancias con sus respectivas indicaciones: aceite de onagra, diente de león, bardana, aloe vera...
  • Tisanas Monoplantas: dentro de las cuales, les enseño hoy la de hinojo dulce, que me ha encantado.

Existen varias líneas más para problemáticas más específicas que pueden consultar en su web.
Del mismo modo, aunque Aboca se vende en farmacias y parafarmacias, si desean saber dónde encontrar con más concreción la marca, pueden consultar el localizador de tiendas aquí. Recuerden que también hay varias tiendas online donde encontrar la marca, que fue como yo dí con ella en Thebioherbarium.

3. Tisana de hinojo dulce: un placer!
Muchas ya sabrán que el hinojo tiene indicaciones para ayudarnos a hacer la digestión y evitar los gases y la subsiguiente hinchazón de tripa que producen. A mi, además, de esta infusión me ha encantado su sabor suave y muy agradable a un tiempo, lo que me hace que disfrute de la media tarde de manera muy relajada cuando la tomo, en un ratito de pausa.



Además de estar compuesta al 100% por ingredientes naturales, sus bolsitas están elaboradas en fibras naturales y no llevan grapas, sino hilo para conservar esta sustancia de la manera más natural posible. La cajita contiene 20 bolsitas individuales y su precio oscila entre los 5 y 6 euros. 





Otro aspecto que me ha gustado mucho es una recomendación importante para obtener de esta infusión todos sus beneficios:
1. Hervir agua en un cazo.
2. Verterla sobre nuestro vaso o taza con la bolsita y TAPARLA durante 5-7 minutos, para evitar que se volatilicen sus propiedades.
3. Y lista para el consumo!




Destaco el tema de taparla, porque por ejemplo yo no lo hacía así (lo dejaba reposar sin más), y tiene mucho sentido.

Como os decía, además de que me gusta su sabor, las tardes que estaba más pesada por la digestión he notado que realmente funcionaba, dejándome más ligera y menos hinchada, así que me he animado a compartirlo con vosotras porque me parecía interesante, tanto el producto, como la marca (y no descarto hacerme con alguna cosita más de ella dado este buen comienzo). 
¿Conocían esta marca? ¿Son amantes de una reconfortante tisana a media tarde, ahora que se acerca el frío?


29 comentarios:

  1. Sobre el hinojo no puedo decirte, porque no lo tomo (no me sienta bien), peor, para las infusiones, por lo general, el agua no debería llegar a hervir, sino estar a punto de . Y lo de taparlas es de primero de básica de "hierbajistas" (hola, qué tal)
    Con todas las infusiones y tés debería hacerse.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado pero me encanta la idea y sí que le echaré un ojo porque son muy efectivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las infusiones asi que pasare a mirar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Mira que he probado infusiones pues creo que de hinojo nunca, si dices que funciona bien para deshinchar me la apunto...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No suelo tomar estar cosas e infusiones menos. Pero la rara soy yo, hay muchas a las que les encanta.¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. A mí todo lo que tenga que ver con lo natural me chifla!!! Echaré un vistazo a la web, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el post, suelo tomar hinojo y me gusto mucho además me va genial! No conocía la marca, voy a investigar! Muchas gracias guapa^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. no soy mucho de infusiones la verdad, y esta de hinojo no la he probado nunca
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Adoro las infusiones y no sabía que el hinojo era tan bueno, habrá que empezar a probarla :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Me enviaron estos productos y estoy encantadísima. La tisana de hinojo es fabulosa para las digestiones y el complemento alimenticio Adiprox da muy buenos resultados en cuanto a perdida de peso, en breve haré una resña al respecto, pero por ahora los resultados están siendo fabulosos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me ha interesado el tema bastante, son pequeños gestos que nos pueden ayudar mucho! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Siempre he oido hablar del hinojo para hacer bien la digestión...yo no suelo tomar infusiones a no ser que me encuentre muy pesada o hinchada y necesite que me haga bien la digestion. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Ya conozco esta casa y me gusta tanto su compromiso con la naturaleza como sus productos. La tisana esta busnisima y para el estómago viene genial.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho las infuisiones asi que voy a mirar!!
    por cierto, estoy sorteando un Lilash en mi blog por si quieres apuntarte!
    //bonitayguapita.blogspot.com.es
    Un besito guapi :)

    ResponderEliminar
  16. Lo de tapar infuye mucho en la infusión, es como el té: si no lo tapas seguramente te ponga menos nervioso que si lo tapas, porque la teina se volatiliza. Yo adoro también estas tisanas. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola Gadi, la verdad es que debería de volver a coger la buena costumbre de tomar estas agüitas. Las dejé de tomar con el calor y claro, hay que empezar otra vez. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Tengo que probar esa infusión sí o sí porque me encanta su sabor. Otra infusionera por el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No la he probado por que no soy mucho de infusiones, besitos

    ResponderEliminar
  20. Tengo una buena amiga fisio y osteópata y justamente el viernes inauguró despacho, qué casualidad.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Doy fe de que esta marca es muy buena, yo la conozco porque me la recomendaron en mi farmacia, hará cosa de dos años, a mi me gustan mucho las cosas naturales y si puedo encontrar una alternativa natural antes que medicinal primero pruebo lo natural... el caso es que ellos trabajan con esta marca y yo sufro desde hace muchos años faringitis crónica... es llegar los primeros días del otoño y quedarme prácticamente ronca y estar así todo el otoño invierno... Pues fue dar con unas pastillas que ellos tienen suavizantes, Salvigol se llaman y zas... ¡magia! os aseguro que funcionan de maravilla... No he probado más cosas porque afortunadamente no he necesitado más pero sin duda si tengo que recurrir a algo más y la marca lo tiene lo haré...
    Un besazo

    puchitajournal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. de Aboca he usado Finocarbo Plus, para los gases, ya os hice una entrada en el blog porque va de fábula, lo recomiendo! :)

    ResponderEliminar
  23. Nunca he tomado hinojo o al menos no una infusión solo con él.Lo que dice Miss potingues del agua es cierto, tiene que estar a punto de hervir y mejor en el fuego que al microhondas.bsts!

    ResponderEliminar
  24. Habra que probar!! Muy interesante :)
    un saludo guapa!!

    http://missgueco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Soy de infusiones asi que será cuestión de mirar
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. A mí me encantan las infusiones, Gadi, así que me apunta ésta.
    Nunca he probado ninguna de hinojo.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  27. me encantan las infusiones, en cuanto empieza el frio empiezo a tomarlas :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. De la marca he empezado a oir recientemente y me parece muy interesante.
    Mi cultura en cuanto a infusiones es bastante limitada, ya que no suelo tomarlas, aunque se que tienen infinidad de propiedades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. yo las infusiones no las he probado, pero el otro envase si, a pesar de tener un sabor horrible lo tomé hasta que se agotó, sin notar nada de nada.....
    en fin..

    ResponderEliminar