viernes, 13 de septiembre de 2013

Tendencias otoño/invierno 2014

Como suele ser habitual en el blog, aprovecho el cambio de temporada para que demos un repasito a las principales tendencias en maquillaje para este otoño/invierno. Ya saben que hay años que los estilos se renuevan y aparecen nuevas tendencias (algunas dignas de olvidar lo antes posible, otras que nos encantan y las acabamos llevando muchísimo). 
En líneas generales, este año no veo mucha novedad, pero sí algunos matices interesantes con respecto del año pasado ¿Se quedan a verlo?

1. El maquillaje...
...o lo que es lo mismo si lo pasamos a español, "labios manchados". A mi me recuerda al efecto "mordido" que ya se llevó unos años...y lo veo dificilito. Llámenme clásica, pero donde esté una boca bien perfilada, a mi estos rollos de borrar contornos me da que favorecen poco.
Otra cosa es degradar tonos, que sí lo veo más factible y puede quedar más bonito, pero siempre definiendo bien el labio.

¡Esta propuesta sí que me gusta! Los ocres, cobres y naranjas son cálidos y pueden darnos mucho juego en maquillajes de noche. Combinan genial con un vestido negro y favorecen muchísimo a ojos azules, verde, miel y avellana. ¡Eso sí! Recuerden que para evitar que nos haga cara de cansadas, es preferible alejarlos del lagrimal y delinear bien el ojo.
Muy pronto veremos mi colección de sombras ocres, cobres y naranja junto con una propuesta de look en este sentido.
 
Y, aunque vea los "stained lips" difíciles, sin embargo esta propuesta me gusta más. Es un "paso más" a los tonos oscuros que se llevaron el año pasado y va en la línea de jugar de nuevo con los degradados: perfilados oscurísimos trabajados con rouge dan lugar a un tono burdeos oscurísimo, con aires punk. Hay que tener cuidado de integrar bien perfilador y labial, no sea que acabemos como aquel "cuánto daño" de los 90 (¿recuerdan esos perfilados marrón chocolate con labios claros? ARG!). Además, si se fijan en las fotos, el resto del maquillaje es muy sobrio: ojos nude con mucha máscara y casi ni siquiera se aprecia rubor.

Otra tendencia que me encanta: las chicas de ojos verdes, miel y castaños estamos de suerte este año, porque el morado suele sentar muy bien en estos colores de ojo. Muy ascendido sobre la cuenca, tomando todo el protagonismo y combinado con labios nude, a mi me parece perfecto también para un look de noche.
Igual que con los ahumados cobrizos, en unos días os enseñaré mis sombras moradas y púrpura junto a una propuesta de maquillaje en esta línea.
...otra por la que no paso. Yo, maquillarme para acabar con peor aspecto que a cara lavada...como que no. Igual a chicas con un estilo muy definido les sienta bien, pero servidora no termina de verse con esas ojerazas y esa sombra negra hasta la misma ceja.

2. El pelo...
Para hablarles del pelo he resumido en un collage algunas de las tendencias. En concreto, destaco tres que me gustan muchísimo y otras tres que no me convencen. Dentro de las que me gustan están los peinados de raya ladeada y ondas grandes estilo "años 40", sofisticadamente femeninos y siempre elegantes. Los flequillos me gustan mucho también, sean largos como el de la foto o a ras de ceja, que destacan mucho la mirada. Y finalmente, el "nuevo bob" que no es otra cosa que una media melenita - de toda la vida - más desfilada en las puntas: práctica y favorecedora para cualquier edad y tipo de rostro, ¿no creen?
Dentro de los estilos que me convencen menos está el efecto mojado: a mí que me lo expliquen. ¿Esto no es para verano? Salir con el pelo húmedo a la calle en pleno invierno me parece una locura...y en caso de que ese efecto mojado esté logrado solo a base de productos, debe ensuciar el pelo una cosa mala. Hablando de pelo descuidado, el pelo frito se lo dejo mejor a aquella jovencísima y sensual Daryl Hannah de "1,2,3...splash!": es la única persona a la que veo ideal con ese peinado jajaja! Y finalmente, el cabello "estirado" no es que me parezca ni bien ni mal, es que no lo veo favorecedor salvo que tengas unos rasgos delicadísimos (yo estoy pa'matarme, vamos!).
3. Y las uñas...
Si nos centramos en colorido (arriba) vienen pisando fuerte tonos muy semejantes a los que ya se llevaron el año pasado: Como clásicos, tenemos el rojo y el nude que combina con todo; y como colores de más tendencia, los metalizados en todas sus gamas y el "teal" que aquí llamamos "azul petróleo". Con respecto a las texturas y estampados, hay para todos los gustos: desde el "animal print" reinventado" con nuevos animalitos a quien emular (la de la primera foto se llama "tortoise", imaginen) hasta las recargadísimas uñas barrocas que vemos abajo. Servidora se quedará en término medio, que siempre es más seguro jajaja!

Y como personalmente no soy ninguna experta en moda, es de justicia que les deje algunos de los links de donde he tomado las imágenes que ven en este post, por si quieren profundizar:



Ya saben que opino que las tendencias están ahí para inspirarnos y adaptarlas a nuestro propio estilo, e independientemente de ellas la originalidad, creatividad y apetencia de cada persona es lo que da verdadero estilo a su imagen personal. Esto es una manera más de divertirnos opinando...
¿Qué opinan de las tendencias para esta temporada?¿Cuáles les gustan y cuáles mejor pasar página?
BESOS!!


39 comentarios:

  1. Las tendencias labiales no me motivan mucho pero me encantan las tonalidades malvas para los ojos, me apunto sin dudar
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Jajaja qué bueno como lo cuentas!!! No me gusta casi nada,hay tendencias horribles este año, eso, y que yo no soy muy de innovar...me quedo con la propuesta de ojos en morado. A ver si salgo de grises y marrones. Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Las tendencias en labios no me gustan mucho así que me las saltaré, jeje. En los tonos de maquillaje me gustan mucho los ocres, como dices pueden dar mucho juego.
    Y en peinado, prefiero un gran volumen que una melena aplastada y sin gracia, jeje

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que buen resumen de tendencias!! Me gusta el efecto labio mordido, a mi me favorece bastante y recurro a el, me encanta que se vuelvan a llevar los tonos morados en sombras, en cambio lo de los labios negros no me veo, pero si es verdad que hay a quien le favorece! El cabello liso plancha es otra de las cosas que no me gustan nada, donde esté un cabello con movimiento y personalidad que se quite lo demás!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena recopilación de tendencias! A mi me gustan las sombras cobrizas y moradas, pero no me gusta nada el rollito grunge o lo del pelo mojado, es "WTF?" total!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me gustan los pelos efecto mojado a no ser que sea un pelo corto que queda muy chulo.
    Los labios efecto mordidos me encantan, me los hago mucho con tinte labial y los oscuritos también, sobretodo el tono borgoña que creo me queda bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en los labios mordidos, no me van mucho. Sí me gustan mucho las tendencias de ojos en morados y uñas. Los labios tan oscuros y sin definir el rostro es un poco "too much".

    Besitos, preciosa, me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con las sombras moradas y las uñas rojas.

    ResponderEliminar
  9. Las de uñas me gustan todas! Respecto a los ojos estoy encantada, ya que a mis ojos le favorecen los cobrizos y morados y además me encantan!! El estilo grunge me gusta en el vestuario, en el maquillaje no lo veo...Respecto a los labios, el rojinegro que le llamas me gusta mucho para la noche, aunque el efecto mordido no me gusta mucho. Y el pelo, siempre he pensado que el efecto mojado parecía efecto sucio la verdad. Y el pelo frito...lo que sucedió en los 80 debería quedarse en los 80 jaja!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un buen repaso a las tendencias a las que suelo hacer poco caso, lo del labio mordido opino como tu, lo del labio tan oscuro, pues a quien le favorece está precioso, a mi no me favorece porque tengo el labio fino y me lo come, pero sin embargo a mi hermana que tiene un labio muy dibujado está divina con esos tonos "de vampirina" como yo los llamo, los tonos anaranjandos en ojos me gustan!!! pero como tu dices con cuidado!!!

    Respecto al pelo, me encanta, me encanta el flequillo, de hecho no sé ir sin él, se lleve o no se lleve, me veo muy sosa sin flequillo y parece que estoy viendo "a otra" ja ja ja y las melenitas o bob, o como les quieran llamar me encantan!!! es mi corte favorito sea o no sea tendencia!!!

    Los pelos fritos que ya estilaron hacen años me parecen horrorosos y el pelo mojado pues es bonito para verano!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que coincidimos más o menos en casi todo, aunque ya sabes que yo con los tonos morados tengo una relación amor-odio, porque depnde de qué tono de morado me gusta cómo me queda, o me hace cara de muertísima.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues este año no he visto mucho que vaya conmigo a excepción de los ahumados cobrizos porque ni el morado en los ojos ni el rojinegro en los labios son tonos que me quedan bien y la experiencia me ha enseñado que, si algo no te sienta, da igual que te guste o que esté de moda. Por cierto, he sentido escalofríos al leer cosas como pelo frito y perfilador marrón sobre labio beige. Creo que lo siguiente son las trompetas y la ruptura de los Siete Sellos. :)
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy mucho de tendencias por que la mayoria me parecen feas jeje, creo que seguire la de las uñas rojas y poquito más, besitos

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con el morado y con los labios rojinegros. Me chiflan estas dos propuestas.
    En cuanto a las uñas me alegro de que se salgan de las típicas pero en eso sí que no hago ningún caso :)
    Gracias por compartir la información Gadi.
    Disfruta del viernes.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me quedo con el morado en sombras, los labios rojinegros y las uñas rojas.

    ¡Un besito!

    PD: las tendencias al final son las que vemos en la calle; que me digan a mí quién se va a pintar el ojo entero de negro...

    ResponderEliminar
  16. Hola Gadi, yo me quedo con los looks de ojos naranjas y morados, me encantan, ya lo sabes. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con los ahumados cobrizos y los violetas (aunque no para mí, que con mis ojeras me sentaría como un puñetazo en pleno ojo)
    De uñas me gusta todo y de cabello el efecto mojado sí me gusta, pero más para verano, claro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Coincido contigo en que hay maquillajes muy monos, favorecedores que si me haré pero otros como que no, parecería salida de una pelicula de zombies o de vampiros y ni loca
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Espperare a ver como las adaptas tu ya que asi de primeras no terminan de cinvencerme. Besos

    ResponderEliminar
  20. Algunas me gustaron como el tono naranja en sombra o marcar poco el ojo y mucho el labio.
    Y otras nada de nada como ojos demasiado oscuros-ojerosos o labios oscuros-negros y tampoco los pelos mojados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Gadi!!! :)

    Las tendencias de este año, la verdad no me entusiasman demaisado jeje, creo que seguiré con mi estilo otoñal.

    En cuanto al efecto mojado coincido contigo mejor en verano jaja, no me imagino a nadie con bufanda y guantes y con el pelo como si acabara de salir de la piscina, sería un poco raro... jaja

    Las ondas años 40 ya son otro cantar ^^ preciosas y super elegantes :)

    Un besito Gadirroja, espero que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Hay unas cuantas que me gustan, sobretodo la de ahumados en tonos cobrizo, aunque tampoco es que vaya siguiendo yo mucho las tendencias!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Me a gustado mucho la de ojos morados y labios nude, y la de uñas ...las demas ni fu ni fa...un besito linda^^

    ResponderEliminar
  24. no suelo hacer caso de las modas, pero los labios oscurisimos, aunque bien perfilados, y los ahumados oscuros me encantan ( no todo a la vez, claro jeje)
    Eso si, con lo que me esta costando recuperar el largo del pelo, no me lo corto a lo bob ni de coña!

    ResponderEliminar
  25. Sobre todo me gusta el púrpura en los ojos y ya tengo mi sombrita preparada jajaja.... y los labios oscuros no me favorecen aunque me he comprado también un labial oscuro, en las uñas el "teal" me chifla, con las demás tendencias no me veo nada............besos.

    ResponderEliminar
  26. Me da que voy a pasar un poco de las tendencias labiales y las tendencias de peinados, no me van.

    ResponderEliminar
  27. Yo es q nunca hago caso, si me gusta algo vale pero sino me da igual ir a contracorriente.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  28. Yo no estoy muy puesta en las tendencias, de hecho si algo me gusta lo uso esté o no de moda jajaja aunque quiero hacer ua entrada de este estilo y me gusta ver lo que ponéis las demás bloggeras para hacerme ideas ^^
    Un entrada muy completa Gadi, muack!

    ResponderEliminar
  29. Los cobrizos para ojos me gusta pero a mí me hace cara de enferma :(! los labiales vampiro me gustan aunque yo uso un tono menos vampiresco para que no se note tanto con mi palidez! un beso.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan este tipo de post!!
    Y pufff hay tendencias que si que me gustan e incluso las adoptare pero otras....que me dan un miedo tremendo como los ojos son sombra tan oscura hasta la ceja xD Y los labios asi tan negros!!! Me dan mucho miedo xD Soy tan blanquita que...uff!!

    ResponderEliminar
  31. No me gusta para nada lo de los labios oscuros. Es lo que le hace falta a mi cara para acabar de parecer una zombie :P
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Me quedo con la tendencia de los cobrizos y por supuesto los morados! saludos!

    ResponderEliminar
  34. El stained lip es fácil si pones el labial con el dedo, o lo pones y lo retocas con el dedo un poco, a mi no me hace mucha gracia tampoco, porque quita toda la hidratación que tenga el labial per se. Lo del ahumado cobrizo es un clásico eurovisivo desde hace 3 certámenes y me chifla.

    Y lo de efecto mojado paso mazo, que queda como si te hubiese lamido una vaca (que asco) y encima tengo el pelo superfino, así que menos todavía.

    Muas

    ResponderEliminar
  35. Me gustan los ahumados cobrizos y el uso de tonos morados, que son de mis preferidos. Los labios a parches y el aire grounge va a ser que no, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. que post mas entretenido!

    concuerdo contigo, eso de los labios mordidos no es muy favorecedor, si veo a alguien asi por la calle, lo mas probable es q lo primero q piense es q no supo maquillarse bien, no q lo hizo a propósito.

    eso del ahumado en tonos cobres creo q hace unos años tambien salió, lindo, pero es arma de doble filo.

    creo que lo que más tentador me parece son los labios bien oscuros y por supuesto el morado

    ResponderEliminar
  37. algunas de las tendencias me gustan pero otras por el contrario nono

    ResponderEliminar
  38. Coincido contigo! La moda de los labios mordidos no la termino de ver (en mí al menos), eso sí los ahumados cobrizos y los labios oscurísimos me chiflan :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar