jueves, 12 de septiembre de 2013

Rutina otoño/invierno 2013: dia/noche, limpieza y tratamientos

Y tras acabar productos, como vimos ayer mismo, siempre toca buscarles sustitutos...así que me parece el momento perfecto para empezar a contarles acerca de mi rutina de esta temporada. Como verán, algunos productos los empecé a utilizar hace unos quince días y en varias semanas saldrán revisados en el blog; pero otros están a puntísimo de acabar: rara es la ocasión en la que una lo acaba casi todo a la par (aunque alguna vez me ha pasado!).
Para explicar mejor esta rutina, hablaré hoy de la misma según los momentos del día y la rutina en cuestión, y dejo para otro post los tratamientos semanales, capilares y corporales, y así no alargo demasiado el de hoy.

1. Rutina de día:

A mis 35, lo que le pido a mi rutina de día tiene una doble vertiente:

  • Por una parte ya voy necesitando productos que, en cierto modo, me ayuden a "despertar": en este sentido, un contorno de ojos que actúe contra las bolsas además de hidratar como es lógico, siempre es lo que voy buscando para la piel de esta zona. El que ven de L'oreal de la línea Revitalift, que les enseñé aquí, me ha venido muy bien porque tiene además un ligero efecto tensor que hacía que tras la aplicación del maquillaje, el rostro se viera más "despierto". Lo mismo me sucede con el tónico "Cristal C" de Skin79: En mí, la vitamina C siempre ha tenido un efecto rápido y positivo, la piel se ve más luminosa - quizá por el tema de virar a cetrino que tienen las pieles más morenitas- y es por eso que el momento de utilizarlo es por las mañanas, un rato antes de maquillarme y tras haber absorbido mi piel la hidratante.
  • Por otra parte, como es lógico, necesito productos que protejan a mi piel y le den la hidratación óptima para empezar la jornada, en este sentido,ya saben que la hidratante Bio de Yves Rocher con aloe vera me ha gustado mucho - aunque no la recomiendo para pieles grasas -; como ven, ya me queda muy poquito para acabarla, y tiene sustituta, como les contaré más adelante. Para los labios, finalmente, utilizo el stick de Elizabeth Arden de la gama 8 horas que ya está, también, llegando a su fin.


2. Limpieza:
No se piensen que servidora no se lava la cara por las mañanas...pero lo hago en la ducha. El momento de desmaquillado, cuando vuelvo de trabajar, es el de limpieza más profunda a nivel cosmético. Hace muy poco me animé con la línea de limpieza de Rituals, ya que es una marca que cuanto más pruebo, más me convence y pronto les traeré una completa review de la misma en la que veremos que-para mí- no todos los productos de la gama merecen la pena. Como ven, me animé también con el desmaquillante bifásico de Kiko para los ojos y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto.

De izquierda a derecha: Gel limpiador, tónico y bifásico de Rituals; al lado, el de Kiko.

3. Tratamiento:

Desde Ünt me hicieron llegar este serum y emulsión, con carácter despigmentante y recomendada para pieles apagadas. Como fue antes del verano y este tipo de tratamientos no se recomiendan si nos exponemos al sol, lo empecé también a la vuelta de vacaciones. Como me desmaquillo al llegar a casa del trabajo, aprovecho ese momento para incluir el tratamiento, ya que de otra manera, con las rutinas de día y noche ya establecidas según lo que mi piel necesita, me resulta más difícil seguir tratamientos específicos. En breve les contaré que tal va.

4. Rutina de noche:


En este caso nos encontramos con que el contorno de ojos se lo he presentado ya en profundidad: es el Wine Elixir de Apivita, que tiene review en el blog (que pueden ver pinchando sobre los nombres en este párrafo). Este contorno preveo que me va a durar una eternidad porque cunde muchísimo, así que no creo que  necesite sustituto en un par de meses a tenor de lo poco que ha bajado su volumen en el tiempo que lo llevo usando. La crema de noche Purecalendula de Yves Rocher es otro cantar, llevo usándola casi todo el verano y pronto tendrán también una opinión en profundidad; ya le queda poco y dado que en una de las últimas cajas de LaPalomeraFarma pedí ésta de Lierac, igual me animo a probarla a ver qué tal.

Como les decía en la entradilla, en un próximo posts de rutina completaré con mascarillas, exfoliantes, capilares y corporales. Espero que éste haya sido interesante.
BESOS!!

42 comentarios:

  1. Guau!
    Cuántas cositas!
    Muy interesante la entrada.

    Yo también uso un tónico de Vitamina C que creo que me está ayudando mucho a que las manchas de sol de mi piel se diluyan un poco. El mío es de Iherb.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Qué entradamás completa!!! yo en su día probé la hidratante de yves rocher de calendula pero como tengo la piel mixta no me fue nada bien... terminó en la basura. Además creo recordar que el olor no me gustaba nada de nada.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. me gusta esta recopilacion de productos, siempre me quedo con ganas de probar algo de UNT, tu tratamiento parece fenomenal para la vuelta al otoño
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me ha sorprendido mucho los productos que usas, quizás porque no estoy muy acostumbrada a verlos por este mundillo. Pero oye, que si te van bien, a por ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha gustado mucho ver los productos que usas xq no son los habituales por el mundo blogueril. Y tengo muchas ganas de saber tu opinión sobre los productos de UNT y que nos cuentes un poco más sobre los de Rituals ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a empezar con un serum de UNT.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo me quiero animar con el desmaquillante de Kiko. Ya nos cuentas. Un beso!
    http://lastendenciasnoacaban.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por el bifásico de Rituals y la crema de caléndula.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. He estado a punto de comprar muchas veces la crema de noche "purecalendula" de Yves Rocher....qué tal es? Espero la review. Un besote guapa!

    http://mundeola.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  10. Me he sentido identificada contigo con eso de que a nuestra edad necesitamos productos que nos ayuden a "despertar" la piel. Estaré atenta a que nos cuentes más sobre el bifásico de Rituals porque me llama mucho la atención.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post. Me fijaré en el contorno de Loreal. Besitos :-)

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-mac-vuelta-al-cole-2013.html

    ResponderEliminar
  12. Que completa es tu rutina y por cierto espero la review de los productos de rituals bss

    ResponderEliminar
  13. Tienes una rutina muy completa y es lo mejor para que el cuidado de nuestra piel sea el adecuado en cada estación y teniendo en cuenta las necesidades de tu piel. Estaré atenta para ver el resto de productos que utilizas.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante Gadi jeje, siempre es agradable leer las rutinas de belleza de otras bloggers, por comparar, además siempre se puede aprender algo jeje :)

    Un besito guapiiii ^^

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estas entradas tuyas de rutina.
    La Vitamina C quiero añadirla a mi rutina pero de momento voy a ir acabando productos :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy encantada con los resultados de la Vitamina C en los productos que uso en mi rostro cada mañana y noche.
    No coincido contigo en ningun producto pero me gusta ver tus opiniones para futuras pruebas.
    Disfruta del día.
    Besos Gadi

    ResponderEliminar
  17. No he probado nada de lo que muestras.Algunos productos tienen muy buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Gadi, ese contorno de Apivita es lo que más me ha llamado la atención, desde que he leído tu review, a ver si me animo con ella. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  19. yo tambien estoy usando vitamina c, en este caso un tonico y una crema de noche que compre en iherb. os las tengo que enseñar porque son geniales. besos

    ResponderEliminar
  20. Debería seguir tus consejos pero soy tan perezosa...especialmente por la noche.

    ResponderEliminar
  21. Cuantas cosas!! Ami las cremas de Yves Rocher... buff no me acaban de convencer, tuve una mala experiencia y ahora ya no compro nada allí.
    heheh pero bueno si ati te van bien, GENIAL!!!!

    :D
    Muchos besiitos preciosa!

    ResponderEliminar
  22. Mmmmm... Que de cositas! Estoy en busca y captura de un serum C, así que investigaré sobre éste tuyo un poco con tu permiso! :P

    ResponderEliminar
  23. Tengo curiosidad por probar el hidratante de yves rocher besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Esa crema de YR de caléndula la tuve y creo q no me gustaba nada, pero hace ya tiempo y no estoy segura.
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  25. Tomo nota, porque la verdad que me gusta variar de productos y al final siempre cojo los mismos...Un besito mágico Gadi!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan estos post de rutinas, me llaman especialmente los productos de Rituals y de ÜNT, a ver qué nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!

    Muy interesante el post, yo también empiezo a cambiar de rutina y tenía dudas en qué ir probando y esta entrada me sirve para saber de más productos :P
    Un beso, Las Opiniones De Lucía

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    Me parece una rutina completisima y espero que nos hables de los productos de Rituals mas despacio, a ver si coincidimos...
    Besines

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de probar cosméticos Yves Rocher ;)

    ResponderEliminar
  30. Yo muero de amor por los productos con vitamina C y lo que enseñas de Ünt tiene una pinta genial! Yo acabo de descubrir Ziaja y me está encantando! Besos guapa, tIenes un blog GENIAL!

    ResponderEliminar
  31. Yo en principio no cambiaré la rutina que llevo desde primavera, a no ser que note algo raro, lo único el contorno, me he comprado uno nuevo, a ver cuándo llega y si me gusta :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante el post! No compartimos ningún producto pero siempre está bien ver qué les funciona a las demás y para qué por si se le puede aplicar a una misma.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Madre mia que de cosassssssss! Yo soy super perezosa jajajaaj. Con par de cosillas, serum, hidratante, y algún limpiador y demasquillante voy que chuto =D
    Besos

    ResponderEliminar
  34. El serum de Skin79 a mi también me gustó mucho y el bálsamo labial 8h me parece muy efectivo. Me interesa mucho lo que nos cuentes más adelante sobre los productos aclarantes de Unt.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Al final has picado con el tónico de vitamina c que te dije... jejeje, me alegro que te vaya bien.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Atenta quedo a tus reviewsde rituals y unt. El tónico de skin79 también me llama...bss

    ResponderEliminar
  37. Me apunto el producto de Vitamina C, que a mi piel también le viene genial.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  38. Esa línea de Rituals me tienta mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  39. El contorno de ojos me enamoró desde que lo posteaste la primera vez, tengo que ver la formulación de la crema de calenduda del Yves a ver qué tal. Besotes

    ResponderEliminar
  40. A mi me pasa lo mismo con rituals...todo lo que pruebo me gusta así que espero probar algo más!!bsts

    ResponderEliminar
  41. No sabía que Rituals tenía cosas de tratamiento, la verdad.. Aunque de momento no me llaman mucho, esperaré a ver tu post :) A mí me está pasando ahora que se me están acabando todos a la vez los productos de la rutina xD Este mes va a ser una ruina económica jajaja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  42. El contorno de apivita es una pasada, ya te lei y me encantó! Ahora espero review de la crema de Lierac, ya que no he probado nada de esta marca y quiero saber opiniones para lanzarme sobre ella!
    En cuanto al desmaquillante de Kiko, apuntado queda para cuando acabe el que uso ahora de La roche posay!
    Un beso y feliz finde guapa!

    ResponderEliminar